Gasolina 98

Escapelibre

Forero Habitual
El ciclo atkinson es muy diferente al Otto tradicional.
En lo básico como en el cálculo de compresión es igual, pero luego como uno tiene las válvulas más tiempo abiertas pierde parte de esa compresión.
Un motor Otto con 14:1 de compresión necesitaría Race fuel con al menos 105 o 110 octanos
Un atkinson con una compresión estática de 14:1 puede tener una compresión dinámica de poco más de 8:1 con lo cual con 95 va perfectamente sobrado

Pero dejemos los debates para otro momento
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues busca más... porque estas equivocado. Decir que la 95 la van a quitar porque es E5, es cierto solo la parte del E5. Al igual que la 98 E5 y los gasóleos B7 y B10, uno no es mejor que otro.
Y porque en lugar que tirar por tierra mi opinion,no argumentas tu con algo que sea mas veraz que la tuya?Decir que este artículo lo ha escrito el Becario,no nos da mas luz sobre el tema...
Dejemoslo campeón,un saludo!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
L
El ciclo atkinson es muy diferente al Otto tradicional.
En lo básico como en el cálculo de compresión es igual, pero luego como uno tiene las válvulas más tiempo abiertas pierde parte de esa compresión.
Un motor Otto con 14:1 de compresión necesitaría Race fuel con al menos 105 o 110 octanos
Un atkinson con una compresión estática de 14:1 puede tener una compresión dinámica de poco más de 8:1 con lo cual con 95 va perfectamente sobrado

Pero dejemos los debates para otro momento
Las valvulas no,la valvula.La unica que permanece abierta mas tiempo es la de admision.La de escape no varia su funcionamiento.Si te refieres a las valvulas como que tiene dos vale,pero solo son las de admision.
 

Escapelibre

Forero Habitual
L
Las valvulas no,la valvula.La unica que permanece abierta mas tiempo es la de admision.La de escape no varia su funcionamiento.Si te refieres a las valvulas como que tiene dos vale,pero solo son las de admision.
Correcto, pero en el momento que el pistón empieza a subir y la válvula de admisión permanece abierta durante más rato que en un Otto, bye bye compresión
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y porque en lugar que tirar por tierra mi opinion,no argumentas tu con algo que sea mas veraz que la tuya?Decir que este artículo lo ha escrito el Becario,no nos da mas luz sobre el tema...
Dejemoslo campeón,un saludo!
Porque en un artículo sobre automoción decir que E5 son gasolinas sin plomo 95 ya me dice mucho de los conocimientos del que ha escrito el artículo. Veo más sensacionalismo en esos 5 párrafos que información.
 

Escapelibre

Forero Habitual
En el tema del E5 o E10 creo que ya prácticamente todas utilizan mezcla al 10%, en el mundo de los clásicos se ha empezado a notar ese cambio ya que antiguamente se utilizaban aleaciones en los motores que en algunos casos no se están llevando bien con el 10% de alcohol y empiezan a tener averías

En los coches modernos con los materiales actuales no debería ser un problema
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No sabía que existía gasolina 95 E10, primera noticia que tengo, no lo he visto nunca. O al menos no me habré fijado, pero no me suena para nada...

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Correcto, pero en el momento que el pistón empieza a subir y la válvula de admisión permanece abierta durante más rato que en un Otto, bye bye compresión
Si,si lo se y parte de la mezcla vuelve a la admision limpiando las válvulas que siempre se mantendran limpias de carbonilla,pero seguiis sin explicarme de donde sale esa compresión "teórica" de 8/1.Repito, Toyota declara 14/1 no entiendo porque en el tema del aceite los ingenieros de Toyota son Dios,y en la relacion de compresión mienten...En fin,suerte que he dicho que no iba a debatir....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si, 95 o superior, lo que en lógica viene siendo que con la 95 se cumplen los propósitos y necesidades para las cuales fue diseñado el motor.

Pero en resumen, al subjetivo de cada uno...
Si,pero es que el motor tambien funciona con 91 por ejemplo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Si,pero es que el motor tambien funciona con 91 por ejemplo...
Supongo que en ese caso, ya aunque funcione, tendrá algún tipo de resultado indeseado a la larga... 🤷‍♂️

Yo parto de la base de que los diseñadores de un motor (como en este caso) son honestos y leales, y no recomiendan algo que no sea adecuado. Luego, con 95 octanos entiendo que se cumplen los propósitos de rendimiento y fiabilidad (supongo que habrá más propósitos, pero nosotros probablemente nos refiramos más a estos que nombro) para los cuales fue diseñado el motor.

Qué sugieres o dices, pues? Que con 98 años se optimiza alguno de los propósitos? No tengo conocimientos para rebatirlo. Vale la pena? Dependerá de lo que busque cada uno. Por ejemplo:

- Busco que mi motor tenga un mayor rendimiento. Se consigue con el mayor octanaje?
- Busco que mi motor dure más kilómetros. Lo lograré con mayor octanaje?

Cualquiera de estos supuestos, valen la diferencia de precio entre los 2 tipos de combustibles referidos? Lo dudo (ojo, opinión personal).

En el tema del rendimiento, si es mayor, cuánto mayor sería? Lo percibimos al conducir?

En el tema de la fiabilidad (mayor kilometraje), si dura más kilómetros, cuántos más duraría? Cuando estamos hablando de que es un motor que, normalmente, debería durar varios centenares de miles de kilómetros, que esos centenares de miles de kilómetros, un usuario medio tardaría muchos años, normalmente hablamos incluso de décadas en recorrerlos, y que en tal caso, nuestro coche ya sería una antigüedad (y más en los tiempos que se nos avecinan)... vale la pena pagar más por la gasolina?

Difícil de aceptar. Pero claro, siempre hay el factor subjetivo o circunstancias que se salen de la media.
 
Última edición:

168259

Forero Experto
Tu mira que pueden funcionar con menos octanaje incluso que el de los 95. No creo que según que sitio de Sudamérica, Asia, África e incluso algunas partes de Europa la gasolina sea tan buena como la 95 de aquí. Y el coche también se venden en esos mercados y sin problemas.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Supongo que en ese caso, ya aunque funcione, tendrá algún tipo de resultado indeseado a la larga... 🤷‍♂️

Yo parto de la base de que los diseñadores de un motor (como en este caso) son honestos y leales, y no recomiendan algo que no sea adecuado. Luego, con 95 octanos entiendo que se cumplen los propósitos de rendimiento y fiabilidad (supongo que habrá más propósitos, pero nosotros probablemente nos refiramos más a estos que nombro) para los cuales fue diseñado el motor.

Qué sugieres o dices, pues? Que con 98 años se optimiza alguno de los propósitos? No tengo conocimientos para rebatirlo. Vale la pena? Dependerá de lo que busque cada uno. Por ejemplo:

- Busco que mi motor tenga un mayor rendimiento. Se consigue con el mayor octanaje?
- Busco que mi motor dure más kilómetros. Lo lograré con mayor octanaje?

Cualquiera de estos supuestos, valen la diferencia de precio entre los 2 tipos de combustibles referidos? Lo dudo (ojo, opinión personal).

En el tema del rendimiento, si es mayor, cuánto mayor sería? Lo percibimos al conducir?

En el tema de la fiabilidad (mayor kilometraje), si dura más kilómetros, cuántos más duraría? Cuando estamos hablando de que es un motor que, normalmente, debería durar varios centenares de miles de kilómetros, que esos centenares de miles de kilómetros, un usuario medio tardaría muchos años, normalmente hablamos incluso de décadas en recorrerlos, y que en tal caso, nuestro coche ya sería una antigüedad (y más en los tiempos que se nos avecinan)... vale la pena pagar más por la gasolina?

Difícil de aceptar. Pero claro, siempre hay el factor subjetivo o circunstancias que se salen de la media.
Perfectamente explicado, totalmente de acuerdo. (y)
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
“[…] si queremos que nuestro motor de gasolina dure más y se comporte mejor, deberíamos repostar siempre con la gasolina de mayor octanaje, es decir, la de 98 octanos. Sin embargo, este tipo de carburante suele estar más indicado para coches de mayor cilindrada, en concreto, cuando el motor tiene una compresión superior a 10,5:1.

Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes […]”.

 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y después de los técnicismos hay alguna recomendación final para los profanos?
 
Arriba