¿Guía / consejos para primerizos con un coche híbrido y automático?

Ahí no dice nada de la posición R. En la posición P se activa el trinquete por supuesto que hay que detener el coche antes.
Para pasar de P a D tienes que pasar obligatoriamente por la R.

Para pasar de P a D estás parado obligatoriamente. Y al revés por supuesto si no te cargas el trinquete. Pero para meter la R no hace falta estar parado, no se engrana nada.
Habrá un limite maximo de velocidad para pasar de D a R entiendo, porque no te va a dejar hacerlo en carretera, pero con el coche moviéndose lentamente es posible hacerlo y, por lo que estáis explicando no debería dar ningún problema al cambio, no habiendo engranaje y siendo solo un tema electronico.
Esto es lo que he sacado de toda la discusión. Igualmente preguntaré al comercial cuando me lo enseñe.

Los comerciales saben menos del Corolla que cualquier usuario del foro . . .🤔😭🤣.
Con lo fácil que es pararse y cambiar tranquilamente, sin prisas y pensando que al 100% lo estás haciendo perfecto y la fiabilidad se acercará peligrosamente al infinito . . .🤔😭🤣, . . . pero bueno que cada uno cambie como le salga de las mismísimas . . . orejas . . .😄😃😊.

Los comerciales saben menos del Corolla que cualquier usuario del foro . . .🤔😭🤣.
Con lo fácil que es pararse y cambiar tranquilamente, sin prisas y pensando que al 100% lo estás haciendo perfecto y la fiabilidad se acercará peligrosamente al infinito . . .🤔😭🤣, . . . pero bueno que cada uno cambie como le salga de las mismísimas . . . orejas . . .😄😃😊.

Desde luego, si tengo la más minima duda que una conducta pueda dañar al coche, no lo haré.

Posiblemente cuando tenga el coche en mano resultará ser un falso problema, se trata de habituarse.

Pues yo le dije un día que lo condujera porque le daba un poco de miedo por ser tan moderno y casi me divorcio por eso. 😁😁😁😁😁
No vuelvo a dejarle el volante. ella de copiloto.

El cambio manual da poder sobre el coche. Y en nuestro coche, es al revés.
Reconozco que subir un puerto o ir en caravana es más cómodo, al menos, el nuestro.

Cuando hice la prueba con un pequeño eléctrico, en un semáforo, el comercial lo puso en P.
Pues mi mujer decía que ella no iba a estar atenta a una conducción ecológica, y ahora que lo coge , dice que se pica para que el coche vaya con el motor parado 🤣🤣

Esa página del manual está diciendo que te asegures de que en P el coche no se está moviendo.
Si se mueve en esa circunstancia... Mal rollo.

No necesitas estar completamente parado para cambiar el sentido de la marcha. El motor eléctrico tendrá que soportar más esfuerzo pero más lo hará cuando sales deprisa de un stop o aparcas en una cuesta arriba muy pronunciada, no??

Cualquier coche automático debe estar completamente parado antes de cambiar de D a R y viceversa. Es de sentido común y así lo dicen en muchos vídeos que se pueden ver por la web.

Esa página del manual está diciendo que te asegures de que en P el coche no se está moviendo.

No necesitas estar completamente parado para cambiar el sentido de la marcha. El motor eléctrico tendrá que soportar más esfuerzo pero más lo hará cuando sales deprisa de un stop o aparcas en una cuesta arriba muy pronunciada, no??
De verdad crees que el manual con eso se está refiriendo a que te asegures que en P el coche no se está moviendo,más cuando, también se activa automáticamente el freno de mano?
Creo que tampoco hay que darle más vueltas,el manual deja bastante claro a lo que se refiere.Habla de mover la palanca entre las diferentes posiciones que se encuentran entre P y D,no sólo exclusivamente al pasar de P a D.

La marcha atras y las velocidades lenta lo mueve mg2, y ese motor funciona en ambos sentidos y soporta grandes cambios de velocidades sino fuera así no podemos pasar de acelerar a regenerar en un instante cosa que sabemos que lo hace y no pasa nada.
Pasar de d a r no tiene mayor problema, no tenemos caja de cambio no se tiene que engranar nada, está todo engranado y dispuesto para iniciar ambas marchas.
Esa es la virtus de nuestro sistema.

De verdad crees que el manual con eso se está refiriendo a que te asegures que en P el coche no se está moviendo,más cuando, también se activa automáticamente el freno de mano?
Creo que tampoco hay que darle más vueltas,el manual deja bastante claro a lo que se refiere.Habla de mover la palanca entre las diferentes posiciones que se encuentran entre P y D,no sólo exclusivamente al pasar de P a D.

No es que se refiera a algo, es que literalmente está eso escrito.

El por qué?? Ni idea, lo mismo es por un error de traducción que por una traducción heredada de algún país donde les gusta más una demanda que a un tonto un lapicero. Lo que no veo que diga es que para cambiar el sentido de la marcha hace falta detener por completo el coche (de hecho no hay ningún impedimento mecánico para evitar hacerlo).

Sin más. Yo seguiré haciendo maniobras igual que siempre, también seguiré intentando no girar el volante con el coche parado y el freno pisado, sin hacer de ello una obligación.

Incoherente que es uno 🤷‍♂️🤣🤣

S2

Buenas. Aún no he recibido el coche, pero a ver si me aclaráis una duda. ¿Cómo se estaciona correctamente en cuesta el Corolla 140h?

Va a ser mi primer automático, y viendo vídeos para matar el gusanillo, he visto varios del tipo "qué no hacer nunca con un automático ". Dicen que para aparcar en cuesta, y que no sufra la transmisión al apoyar el peso del coche sobre ésta para frenarlo, hay que hacer una serie específica de pasos. Pero tb he leído que depende de qué tipo de transmisión tenga el coche automático, que en nuestro Corolla no aplica exactamente así.

Así que a vosotros, gurús que ya tenéis experiencia con el coche en mano y habréis leído manual y aparcado 20.000 veces os pregunto : ¿Cómo lo hacéis de forma segura y correcta para que el coche no sufra?

Buenas. Aún no he recibido el coche, pero a ver si me aclaráis una duda. ¿Cómo se estaciona correctamente en cuesta el Corolla 140h?

Va a ser mi primer automático, y viendo vídeos para matar el gusanillo, he visto varios del tipo "qué no hacer nunca con un automático ". Dicen que para aparcar en cuesta, y que no sufra la transmisión al apoyar el peso del coche sobre ésta para frenarlo, hay que hacer una serie específica de pasos. Pero tb he leído que depende de qué tipo de transmisión tenga el coche automático, que en nuestro Corolla no aplica exactamente así.

Así que a vosotros, gurús que ya tenéis experiencia con el coche en mano y habréis leído manual y aparcado 20.000 veces os pregunto : ¿Cómo lo hacéis de forma segura y correcta para que el coche no sufra?
Lo unico que tienes que hacer es cambiar entre R y D cuando toque.
No tenemos cambio de marchas, el coche retiene solo y si es una pendiente considerable tienes el boton hold.

este vídeo es genial para comprender los distintos tipos de cambios automáticos que hay (aunque está en inglés)

Volver