Haz de luz delantera

RobSanEst

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125h 1.8 Active Tech 2019
Hola!
Hace ya 3 meses que adquirí mi Corolla 125h 1.8 Active Tech de 2020 y he notado que el haz de luz que emite la carcasa LED de los faros delanteros es muy irregular. He visto en otros vehículos (no toyotas) que llevan una carcasa LED de tipo similar y los haz de luces son muy regulares comparados con el mio, la intensidad de la luz es muy dispersa (abarca mucho) y uniforme. Sin embargo, en el mío, es muy irregular, hay proyecciones hacia los lados y hacia arriba, reflejos, el haz de luz se concentra mucho en dos puntos, etc... Aporto fotos oscurecidas que saqué en el garaje para ver si me podéis decir si es normal, o si tienen algún tipo de defecto.

Resaltar que mis ópticas son las normales básicas LED y no las tipo lupa LED que traen los acabados superiores del Corolla.

Repito: La sensación es que son muy muy uniformes.

Adjuntos

• haz de luz 2.jpg
    haz de luz 2.jpg
    79,6 KB · Visitas: 70
  • haz de luz 1.jpg
    haz de luz 1.jpg
    80,7 KB · Visitas: 72
  • ACLARACION TIPO DE OPTICA.jpg
    ACLARACION TIPO DE OPTICA.jpg
    68,9 KB · Visitas: 68
Hola!
Hace ya 3 meses que adquirí mi Corolla 125h 1.8 Active Tech de 2020 y he notado que el haz de luz que emite la carcasa LED de los faros delanteros es muy irregular. He visto en otros vehículos (no toyotas) que llevan una carcasa LED de tipo similar y los haz de luces son muy regulares comparados con el mio, la intensidad de la luz es muy dispersa (abarca mucho) y uniforme. Sin embargo, en el mío, es muy irregular, hay proyecciones hacia los lados y hacia arriba, reflejos, el haz de luz se concentra mucho en dos puntos, etc... Aporto fotos oscurecidas que saqué en el garaje para ver si me podéis decir si es normal, o si tienen algún tipo de defecto.

Resaltar que mis ópticas son las normales básicas LED y no las tipo lupa LED que traen los acabados superiores del Corolla.

Repito: La sensación es que son muy muy uniformes.
Depende mucho de donde lo pruebes, puede reflejar en algo y darte esa sensacion, en mi puerta de cerca refleja (2ªa foto)
en calidad de iluminacion no tengo queja, es un active tech del 2019
1724159260522.png
1724159313534.png

Voy a intentar sacar las fotos en una pared lisa que no tenga apenas reflejos. Para ver si hay menos reflexiones de la luz.

Pero hasta en carretera noto que el haz es muy irregular (en comparación con otros modelos con carcasas led similares)

Voy a intentar sacar las fotos en una pared lisa que no tenga apenas reflejos. Para ver si hay menos reflexiones de la luz.

Pero hasta en carretera noto que el haz es muy irregular (en comparación con otros modelos con carcasas led similares)
No tengo ahora mismo una foto de lo que quiero hacer ver, pero en una pared lisa sin nada a los lados deberias de tener algo asi (las rayas rojas es lo que refleja el faro si o si, mi teoria que es para las señales, porque esta mas o menos a esa altura):
1724159986299.png

Esa era mi idea, sacar la foto en una pared así y a una distancia más o menos igual. Pero viendo tu resultado, se parece bastante a lo que yo veo con mis ópticas. La distancia de mis primeras fotos era apenas de 1 metro o metro y medio de distancia entre la óptica y la pared.

Da gracias a que no tienes un peugeot, que eso es una verguenza, esto es la corta de un 3008 a u nos 15m de una pared
1724160717286.png

Aquí ya a una distancia de unos 3 metros o más y una pared lisa, con Luz Larga...1000089292.jpg

Y con luz de cruce...
1000089291.jpg

Aquí ya a una distancia de unos 4 metros o más y una pared lisa, con Luz Larga...
Cuando vaya a un garaje hago foto, que la puerta de mi casa es negro brillo y refleja mucho, pero eso que hay por arriba afecta 0, es un faro con reflector, puede haber "fugas" pero eso no afecta a la perdida de luz ni similares, se va al cielo eso jaja

Si si, los reflejos altos no me preocupan. Me preocupa más la falta de uniformidad de los haces de luz... De altura se ven bien y no molestan al conductor que nos precede. Pero viendo tus fotos, se asemeja mucho. Así que debe ser "normal" ese haz de luz para ese modelo de Corolla con ese modelo de reflector.

De hecho, cuando voy por carreteras secundarias sin iluminación, y se pone la luz larga automática, no hay quejas, parece la luz del día, y la carretera se ve de escándalo, brillante y blanca...

Gracias!

Yo en tu caso el faro derecho lo subiria
La linea roja es el haz del faro izq,
La linea verde es el haz del faro der
Subiria el verde para que estuviese al nivel del rojo
1724162035013.png
Asi lo tengo yo
1724162139038.png

Cómo se regula? Es con algún típo de tuerca o tornillo en la carcasa como en otros modelos? O hay que pasar por el taller?

Cómo se regula? Es con algún típo de tuerca o tornillo en la carcasa como en otros modelos? O hay que pasar por el taller?
Verde rojo destornillador largo de estrella
blanca y azul que es la que te interesa, con una llave de vaso, no se el tamaño, si 10 o menos, no te se decir de memoria
1724162515288.png

Ya están subidas un poco las dos... La derecha un poco más. Es muy fácil regularlos, en menos de 1 min. Me lleve el vaso y el extensor en el hueco de la puerta por si veo que lo subí mucho (no creo, pq estaban bajas para mí gusto) y deslumbro.

tambien puedes mover izq y derecha por si ves que te alumbra mal hacia algun lado
:) ya diras si mejora algo

Volver