Tras conducir esta maravilla de coche durante 3000 km me he decidido por publicar mis primeras impresiones con él, aunque he de decir que vengo de un Passat 1.9 TDI del 98, por lo que he notado bastantes diferencias 
Cosas buenas
Cosas a mejorar
Conclusiones
Este coche aún tiene cosas que tengo que descubrir y que iré mencionando en este hilo, pero en general estoy encantado con él, deseando hacer viajes por España para probarlo a fondo!
Espero que este post sirva de ayuda, sobre todo para los que están pensando en comprarse uno.

Cosas buenas
- Lo primero de todo, el servicio de venta. Lo compré en Comauto Sur (Leganés) y mi comercial estuvo atento a cualquier duda que tenía, además de darme una fecha exacta de llegada del vehículo y me enseñó todo lo que podía hacer a la hora de la entrega.
- Nunca he sido muy fan de conducir más que para ir de un punto A a un punto B, por lo que el cambio de manual a automático me ha encantado, y sin notar el "resbalamiento" del que mucha gente habla, ya que el coche responde muy bien a lo que le pido.
- Partiendo del punto anterior, los 140 CV me parecen más que suficientes ya que no suelo correr mucho (130 como máximo por carretera) y usando el modo Sport para incorporaciones llega de sobra a lo que necesito.
- El maletero del HB ya sabía que iba a ser pequeño, pero para dos/tres personas suele ser más que suficiente con las maletas de mano correspondientes.
- Por la parte estética, me encanta este color, debido a que no he visto muchos coches por la carretera con este tono de azul. Asimismo, pedí el modelo GR por el cambio de llantas y que tenía los sensores de aparcamiento, cosa que agradezco mucho. Para mi, viniendo de un coche sin sensores ni cámara, me parecen ambos más que suficientes, y la calidad tanto de día como de noche es la suficiente para ver qué hay detrás.
Adjunto a continuación una foto del coche, aunque tengo pendiente de hacer más cuando tenga un rato libre.
Cosas a mejorar
- El ruido de viento y de rodadura, como mucha gente viene mencionando, no es poca cosa. Sin embargo, al venir del Passat, ese ruido me parece igual por lo que no me incomoda tanto.
- El tema de Android auto, no sé si a vosotros os pasa, pero de vez en cuando se me desconecta, ya sea a través de bluetooth o por cable aunque quizás sea problema de mi móvil (Redmi Note 10 Pro).
- Como ya estáis viendo, todos los coches nuevos te activan el RSA (pita cada vez que superas la velocidad de la carretera) cada vez que se enciende el mismo, pero si te acostumbras se quita en dos segundos cada vez que arranques.
- Por último, algo que quiero cambiar cuanto antes, es la luz del maletero, ya que al ser solamente en un lado y de intensidad media, he tenido que usar la linterna del móvil alguna noche para buscar cosas dentro del maletero. Sin embargo, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada específico que sirva para sustituirla (agradecería cualquier ayuda o si podéis indicarme dónde se menciona una bombilla de repuesto y cómo cambiarla).
Conclusiones
Este coche aún tiene cosas que tengo que descubrir y que iré mencionando en este hilo, pero en general estoy encantado con él, deseando hacer viajes por España para probarlo a fondo!
Espero que este post sirva de ayuda, sobre todo para los que están pensando en comprarse uno.