Sergiosanz95
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,
Voy a compartir mis opiniones tras conducir 5329,4 kms en un mes, si, lo has leido bien. Una burrada de kms que jamás hice algo así en mi vida y estoy agotado que necesito dias y dias para recuperarme. Bien, en primer lugar quiero comentar que estuve en Francia hace poco y sus climas, bueno, algo diferente de aquí, solo con mas nieblas.
En Francia no veo ni un triste Toyota, todos son de Peugeot, Renault, y Citroën. Increíble, pero son franceses. El rendimiento a excepción de los ruidos de volante (dichoso taller…) ha ido bastante bien la verdad. Y el aceite 5W30 bueno, pues el consumo se ha estabilizado quedándose una media de 4,6 l/100 kms de media segun MyT en todo el mes. Decia que el consumo habia disparado, pero realmente fueron en los primeros kilómetros tras poner el primer aceite 5W30 con el segundo revisión. El trayecto la mayoria ha sido por autopista y autovía como carretera. He intentado en consumir lo menos posible. Francamente va muy bien a altas velocidades en 130 km/h - 140 km/h (en Francia) y 125 - 130 km/h en España. Segun mi conducción dice que zarandeo mucho el coche con el volante (sin ayuda de LTA que me va mejor que hasta mi padre lo confirma) y la persona atrás se acaba mareado. Pues lo he dejado conducir a mi madre y yo me he sentado atrás y también me he marea, pues zarandea demasiado. Lo he dejado a mi padre y el mismo resultado. ¿Problema de dirección o estabilidad? No lo sé, mañana lo comento en el taller, recuerdo que montó mis amigos atrás y se mareaban. Bien, pues el pedal me tiene algo mosqueado porque a los 2500 rpm siempre vibra el acelerador como si fuese a bajas revoluciones y que debo cambiar la marcha a mas corta para recuperar. Los asientos… mejor no hablemos. Este coche NO esta diseñado para viajes largos, mi madre y yo hemos acabado con un dolor cervical que ahora nos toca reponernos con una buena almohada. Hemos subido y bajado el cabecero tanto delante como atrás y no hay manera. Es un fallo comunal por Toyota.
He notado hoy la curiosidad que si empieza a funcionar la bateria sale aire frío en la rejilla del asiento trasero a la derecha (copiloto). Y si está cargando, sale aire caliente. Menudo contraste… Y eso, que he repostado tres ocasiones con la 98 en Francia por no fiarme la calidad del Auchán, y el 95 lo echaba en Total. Pero que caros! ¿En serio que 17 litros me costase a 35€? Santa virgen.
El coche lo he dejado aparcado en la calle y en Francia siempre que cogía el coche por la mañana estaba totalmente empeñados los cristales que demora 20 - 30 minutos en desempeñar los cristales a pesar de poner el desempañar y con aire exterior puesto. ¡Hasta he tenido que bajar las ventanas! Porque olía a gasolina
️ todo el interior. Todos los demás bien, resumiendo:
Todos los demás bien. Mi nota: 6,5 de 10 o me ha tocado la china. Una cosa: el 98 va mas suelto que el 95 y consume algo menos, o al menos esa es mi sensación. Eso es todo, dejo captura:
Voy a compartir mis opiniones tras conducir 5329,4 kms en un mes, si, lo has leido bien. Una burrada de kms que jamás hice algo así en mi vida y estoy agotado que necesito dias y dias para recuperarme. Bien, en primer lugar quiero comentar que estuve en Francia hace poco y sus climas, bueno, algo diferente de aquí, solo con mas nieblas.
En Francia no veo ni un triste Toyota, todos son de Peugeot, Renault, y Citroën. Increíble, pero son franceses. El rendimiento a excepción de los ruidos de volante (dichoso taller…) ha ido bastante bien la verdad. Y el aceite 5W30 bueno, pues el consumo se ha estabilizado quedándose una media de 4,6 l/100 kms de media segun MyT en todo el mes. Decia que el consumo habia disparado, pero realmente fueron en los primeros kilómetros tras poner el primer aceite 5W30 con el segundo revisión. El trayecto la mayoria ha sido por autopista y autovía como carretera. He intentado en consumir lo menos posible. Francamente va muy bien a altas velocidades en 130 km/h - 140 km/h (en Francia) y 125 - 130 km/h en España. Segun mi conducción dice que zarandeo mucho el coche con el volante (sin ayuda de LTA que me va mejor que hasta mi padre lo confirma) y la persona atrás se acaba mareado. Pues lo he dejado conducir a mi madre y yo me he sentado atrás y también me he marea, pues zarandea demasiado. Lo he dejado a mi padre y el mismo resultado. ¿Problema de dirección o estabilidad? No lo sé, mañana lo comento en el taller, recuerdo que montó mis amigos atrás y se mareaban. Bien, pues el pedal me tiene algo mosqueado porque a los 2500 rpm siempre vibra el acelerador como si fuese a bajas revoluciones y que debo cambiar la marcha a mas corta para recuperar. Los asientos… mejor no hablemos. Este coche NO esta diseñado para viajes largos, mi madre y yo hemos acabado con un dolor cervical que ahora nos toca reponernos con una buena almohada. Hemos subido y bajado el cabecero tanto delante como atrás y no hay manera. Es un fallo comunal por Toyota.
He notado hoy la curiosidad que si empieza a funcionar la bateria sale aire frío en la rejilla del asiento trasero a la derecha (copiloto). Y si está cargando, sale aire caliente. Menudo contraste… Y eso, que he repostado tres ocasiones con la 98 en Francia por no fiarme la calidad del Auchán, y el 95 lo echaba en Total. Pero que caros! ¿En serio que 17 litros me costase a 35€? Santa virgen.
El coche lo he dejado aparcado en la calle y en Francia siempre que cogía el coche por la mañana estaba totalmente empeñados los cristales que demora 20 - 30 minutos en desempeñar los cristales a pesar de poner el desempañar y con aire exterior puesto. ¡Hasta he tenido que bajar las ventanas! Porque olía a gasolina

NO es idóneo para viajes largos, el motor va muy bien para viajar, pero en la comodidad del interior… toca ir a los alemanes o franceses.- Vibración del acelerador a 2500 rpm.
- Ruido + mancha en la columna de la dirección.
- Tarda una eternidad en desempañar los cristales y que si no abres las ventanas, huele a gasolina.
- Consumo muy bueno para ir a altas velocidades.
- ¿Estabilidad? Se zarandea mucho a partir de 115 km/h sin LTA. Si es con LTA más todavía porque el volante se vuelve mas sensible.
- Aire caliente cuando carga la bateria y aire frio cuando funciona la batería sin carga.
- Asientos que pitan por colocar cosas en el asiento si no le abrocho.
Todos los demás bien. Mi nota: 6,5 de 10 o me ha tocado la china. Una cosa: el 98 va mas suelto que el 95 y consume algo menos, o al menos esa es mi sensación. Eso es todo, dejo captura: