He conducido 5329 kms en un mes.

Lo de los zarandeos me sorprende. No irás con el LTA encendido sin CCA? Con el CCA es mucho más suave, pero sin el CCA hace justamente eso, darte como pequeños volantazos para que no te salgas del carril.

Salu2.

Sin LTA en velocidad crucero y sin velocidad crucero. Hoy he ido al taller nuevamente, y al parecer tras insistir mucho por el ruido ese… por fin me lo acepta, tras probarlo me dice que el volante tiene cierto holgura que no debe ocurrir. Y creen que es silent block.

¿Por qué te crees que cogí el Sedán?. Una carrocería un poco más larga aploma al coche y lo hace menos nervioso. En puertos de montaña, regular, pero en autopistas se nota y para bien.
Esta lección la aprendí en mi anterior coche, un Corolla 1.4 D4D 5 puertas por carreteras francesas, holandesas y alemanas que me dejó realmente destrozado. Tras la primera tanda de 400 km y pasada la frontera ya en Francia, tenía que parar cada 200 km no por precaución sino por necesidad.

Que si hubiera tenido más pasta y vivido en una localidad con buen aparcamiento, hubiera caído el Camry. Vaya que sí.

En cuanto al desempañado de cristales, apunta una incidencia más para comentar a la próxima visita al taller.

No me extraña, creo que el sedán y el TS son los mas adecuados para viajar.

La batería no va a enfriar el aire, si es lo que querías decir. Va a salir el aire a temperatura ambiente a menos que la batería esté estresada por tanta carga en poco tiempo y se haya calentado mucho.

Puede ser, sí.

Te contesto algunos puntos, los otros creo que toca taller porque son curiosos...
1. Yo en verano me crucé España, no es lo mismo que ir hasta Francia y demás, pero 0 problemas de espalda o cervicales. Toca pelear para tener la mejor postura, pero para mi mujer y para mi fue perfecto, asientos cómodos (advance luxury) incluso ella se quedaba dormida.
4. Tienes que tenerlos bien limpios, nuevo o con sus años si tienen suciedad logicamente se empañan más. Si aún así se empañan, pues es muy raro.
8. Nosotros en el viaje que te dije anteriormente, pues en los asientos traseros iban bolsas de deporte entre otras cosas, bien colocado todo no pita. Es como cuando llevamos al perro, hay en partes por las que se mueve que sale el aviso y en otras no.

Claro, tienes el luxury advanced. Lógicamente debe ser comodo, tiene otra historia comparado con el active tech. He intentando muchas maneras, y no consigo. Mi madre acaba dolida el cuello mira que he subido y bajado del respaldo. No sé si comprar algun apoyo lumbar al asiento y se soluciona algún problema. Ah, y una almohada viscolatica para el cuello. Lo del pitar, debere tener de mucha sensibilidad, preguntaré luego al taller si puede configurar o no. Ahora anda en el taller mirando el dichoso ruido de la columna que creen que es el silent block y que ve holgura en el volante. Manda narices, primero me dice que esta bien (hace semanas) y luego me dice que está mal.

Claro, tienes el luxury advanced. Lógicamente debe ser comodo, tiene otra historia comparado con el active tech. He intentando muchas maneras, y no consigo. Mi madre acaba dolida el cuello mira que he subido y bajado del respaldo. No sé si comprar algun apoyo lumbar al asiento y se soluciona algún problema. Ah, y una almohada viscolatica para el cuello. Lo del pitar, debere tener de mucha sensibilidad, preguntaré luego al taller si puede configurar o no. Ahora anda en el taller mirando el dichoso ruido de la columna que creen que es el silent block y que ve holgura en el volante. Manda narices, primero me dice que esta bien (hace semanas) y luego me dice que está mal.
La diferencia en los asientos es lógica, pero de ahí que lo paséis tan mal es curioso. Mira como dices a coger apoyos e ir probando, sino es que vaya tortura cada vez que viajes.

Desconozco si hay demasiada diferencia en cuanto a comodidad entre los asientos del Active Tech y los del Luxury, pero sí es cierto que (yo tengo un Active Tech) en viajes largos, los pasajeros que viajan detrás se quejan con el paso de los kilómetros de dolor lumbar. Los asientos delanteros, para mí, son más cómodos, pero también necesito algo más de apoyo lumbar (con un pequeño cojín) ...

Me sorprende que hable todo el mundo de la comodidad de los asientos...Yo mido 1'75 y peso 98kg,vaya que no soy precisamente un modelo Japonés y en vacaciones me crucé el pais punta a punta y bien.
Las plazas traseras en el sedán son cojonudas.El mio es acabado feel,pero en el tema de los asientos digo yo...No seran los mismos con diferentes tapizados?...

Me sorprende que hable todo el mundo de la comodidad de los asientos...Yo mido 1'75 y peso 98kg,vaya que no soy precisamente un modelo Japonés y en vacaciones me crucé el pais punta a punta y bien.
Las plazas traseras en el sedán son cojonudas.El mio es acabado feel,pero en el tema de los asientos digo yo...No seran los mismos con diferentes tapizados?...

Yo también tengo el HB Active Tech y los asientos me parecen cómodos, aunque obviamente mejorables. Tengo problemas de espalda y cervicales con un largo historial de contracturas y en ningún viaje me han dado problemas, aunque he hecho tiradas de hasta 4 horas. Mi mujer tampoco se ha quejado nunca. Evidentemente, cada cuerpo es distinto, yo peso 75, pero ve probando posiciones, ya que a mi el primer mes me costó bastante encontrar el punto.

En cuanto a los zarandeos, en el mío no se nota nada, deberían solucionarlo en el taller ya que no es normal. Lo mismo lo de los cristales empañados, en el mío se desempañan en cuestión de segundos cuando activo el botón.

A ver si te solucionan estos problemas y puedes disfrutar más del coche.

Advance....

IMG-20210213-WA0022.jpeg

El tema de desempañar los cristales, para que sea efectivo siempre es mejor activando el botón AC. Lo que se hace es un proceso similar al de dehumidificacion, primero se enfría el aire exterior y condensa parte del agua que contiene, al calentarlo sale un aire muy seco que absorbe toda la humedad del cristal.

Los consumos en carretera me parecen muy muy buenos.

Bueno, el coche se quedan mas dias en el taller, pues varios mecanicos detectan el ruido. Y no saben de donde viene y cree que la columna de dirección y el de volante no es. Y el silentblock esta bien. Ha mandado una nota a Toyota España con una petición de que venga un ingeniero porque no sabe que hacer.

Yo también mido lo mismo que tu, pero peso 77kg. 🤗

A los que se os empañan los cristales con facilidad, los habéis limpiado bien desde que os lo dieron?

Tienen una muy mala costumbre en los concesionarios de frotar con productos.... mediocres, algunos con concentraciones de siliconas y hay que limpiarlos bien por que si no se empañan MUY facil.

lo mejor, Luminia de toda la vida, el líquido blanco, o un pulimento de cristales (o si no queréis y tenéis un pulimento normal de pintura, pero no el del super, uno de Detail.)
Es lo que comentas. Mi parabrisas se empañaba con suma facilidad y el desempañado duraba unos segundos.
Una rápida limpieza (solo con un clinex) y ¡mano de santo!...(y)

No por mucho repetir, vas a tener más razón....
:ROFLMAO::ROFLMAO:es coña, se te coló el mensaje por triplicado

Volver