Head-up display inclinado

Yo mandaría correos a Toyota España pero ya, se está montando mal en fábrica y tienen que corregirlo.

Seguramente tendrán que sacar el cockpit de detrás del volante y manipular desde ahí...
 
Yo mandaría correos a Toyota España pero ya, se está montando mal en fábrica y tienen que corregirlo.

Seguramente tendrán que sacar el cockpit de detrás del volante y manipular desde ahí...

Correcto, desde el concesionario no se van a poner abrir todo el cockpit ni nada sin antes les diga Toyota España.
Yo tuve un problema estando en garantía con mi Altea XL al año de tenerlo, el embrague, hacia un ruido al apretar cro cro cro, como si fuera una rana, y no soy de los que dejaba el pie dándole al embrague en semáforos, stops, etc..La cosa es lo de siempre, la casa, en este caso el concesionario se limpia las manos, llame a Seat España y efectivamente, se tuvieron que hacer cargo de cambiarme el embrague entero en el concesionario, eso sí, dando aviso Seat España al concesionario que lo llevé.

Un saludo.
 
Yo mandaría correos a Toyota España pero ya, se está montando mal en fábrica y tienen que corregirlo.

Seguramente tendrán que sacar el cockpit de detrás del volante y manipular desde ahí...
Eso mismo le dije al del taller que me atendió y me dijo que no tenia ningún ajuste mecánico. Seguramente por que no tienen procedimiento establecido por Toyota para corregirlo y como dicen, no van a invertir tiempo en desmontarlo si no saben la causa ni solucionar el problema.
 
Correcto, desde el concesionario no se van a poner abrir todo el cockpit ni nada sin antes les diga Toyota España.
Yo tuve un problema estando en garantía con mi Altea XL al año de tenerlo, el embrague, hacia un ruido al apretar cro cro cro, como si fuera una rana, y no soy de los que dejaba el pie dándole al embrague en semáforos, stops, etc..La cosa es lo de siempre, la casa, en este caso el concesionario se limpia las manos, llame a Seat España y efectivamente, se tuvieron que hacer cargo de cambiarme el embrague entero en el concesionario, eso sí, dando aviso Seat España al concesionario que lo llevé.

Un saludo.

a mí me pasó eso del embrague en mi verso (2011) a los pocos miles de km y cuando fui al concesionario a preguntar, automáticamente me pasaron a taller y le echaron (hablo de memoria y sin ser precisamente mecánico) una grasilla para que no sonara. A los 60mil o así volvió a sonar y me volví a acercar al concesionario. Me dijeron lo mismo: vamos a echarle una grasilla que... y les corté, diciendo que eso ya lo habían hecho. Su respuesta: pues te cambiamos el embrague (sin coste, claro). Es lo que se espera de una marca como Toyota.
 
a mí me pasó eso del embrague en mi verso (2011) a los pocos miles de km y cuando fui al concesionario a preguntar, automáticamente me pasaron a taller y le echaron (hablo de memoria y sin ser precisamente mecánico) una grasilla para que no sonara. A los 60mil o así volvió a sonar y me volví a acercar al concesionario. Me dijeron lo mismo: vamos a echarle una grasilla que... y les corté, diciendo que eso ya lo habían hecho. Su respuesta: pues te cambiamos el embrague (sin coste, claro). Es lo que se espera de una marca como Toyota.

Supongo que cuando es un tema mecánico como un embrague les es más fácil que tocar tema electrónica..porque en los foros de Renault del Arkana es un horror, gente con el coche desde hace más de 1 mes en el taller por aviso de avería eléctrica y no tienen narices a dar con la solución. Austral más de lo mismo.
Indigna mucho comprar hoy día un coche que es la segunda inversión más grande que haces junto con la hipoteca y tener problemas..
 
Eso mismo le dije al del taller que me atendió y me dijo que no tenia ningún ajuste mecánico. Seguramente por que no tienen procedimiento establecido por Toyota para corregirlo y como dicen, no van a invertir tiempo en desmontarlo si no saben la causa ni solucionar el problema.

Seguro que se soluciona poniendo una arandelita en el lado derecho de donde va cogido el proyector jejeje
 
Hola,

He realizado algunas pruebas referentes al HUD. Espero que sea de utilidad. Por favor, corregidme si me equivoco.

El escenario de prueba ha sido el siguiente:

Modelo: TS GR Sport Premium 200H MY24 (producido aproximadamente en mayo de este año).

Condiciones:
  • Un nivel laser se ha situado en el exterior.
  • El suelo está nivelado: Esto significa que el coche no está inclinado ni a izquierda ni a derecha, es decir, que la línea verde del laser es completamente paralela al suelo.

Photoshop_DFIeMopyPv.png

La fotografía del interior es la siguiente:
ygCTzsQhyj.png

Notas/Conclusiones:
  1. Las lineas rojas las he trazado yo para referencia.
  2. El HUD aquí está configurado (rotado, mediante la configuración), casi al 100% a la izquierda, diría que está al 90%. Es decir, no tiene mucho margen para la izquierda.
  3. Si intentase alinear con la linea azul (salpicadero), me resultaría imposible. Mi referencia NO es el salpicadero, que, como veis, (linea azul), está MUY doblado. Yo creo que el HUD debe de estar alineado a la línea verde, que es el nivel exterior (carretera, etc).
  4. Visualmente puede resultar confuso, y PARECE que está inclinado (pero engaña mucho el ojo, es efecto de tener el salpicadero "doblado", es decir, el salpicadero es curvo). Me refiero a esto:
    Photoshop_fKSKQRCJek.png
  5. No considero que mi HUD esté doblado. He visto fotos que SI parece que estén doblados.
Si hay algo que no he hecho bien en la prueba o las fotos, todas las sugerencias son bienvenidas!

Un saludo.
 
Ayer probé 2 Toyota, un Corolla HB GR y un CHR y en el Corolla si me dió la sensación de que iba el HUD un poco inclinado, pero en el CHR iba a la perfección cuadrado
 
Hola,

He realizado algunas pruebas referentes al HUD. Espero que sea de utilidad. Por favor, corregidme si me equivoco.

El escenario de prueba ha sido el siguiente:

Modelo: TS GR Sport Premium 200H MY24 (producido aproximadamente en mayo de este año).

Condiciones:
  • Un nivel laser se ha situado en el exterior.
  • El suelo está nivelado: Esto significa que el coche no está inclinado ni a izquierda ni a derecha, es decir, que la línea verde del laser es completamente paralela al suelo.

Ver el archivo adjunto 28838

La fotografía del interior es la siguiente:
Ver el archivo adjunto 28839

Notas/Conclusiones:
  1. Las lineas rojas las he trazado yo para referencia.
  2. El HUD aquí está configurado (rotado, mediante la configuración), casi al 100% a la izquierda, diría que está al 90%. Es decir, no tiene mucho margen para la izquierda.
  3. Si intentase alinear con la linea azul (salpicadero), me resultaría imposible. Mi referencia NO es el salpicadero, que, como veis, (linea azul), está MUY doblado. Yo creo que el HUD debe de estar alineado a la línea verde, que es el nivel exterior (carretera, etc).
  4. Visualmente puede resultar confuso, y PARECE que está inclinado (pero engaña mucho el ojo, es efecto de tener el salpicadero "doblado", es decir, el salpicadero es curvo). Me refiero a esto:
    Ver el archivo adjunto 28840
  5. No considero que mi HUD esté doblado. He visto fotos que SI parece que estén doblados.
Si hay algo que no he hecho bien en la prueba o las fotos, todas las sugerencias son bienvenidas!

Un saludo.


Mas claro imposible compañero, para los que no tengan laser pueden usar las líneas marcadas en la pared de los garajes.

Pero visto esta prueba, NO está torcido , es un efecto óptico, el HUD debe de estar alineado con el horizonte, NO con la forma del salpicadero.

Ahora ya puede el resto de compañeros hacer esta simple prueba y verificar de verdad si tienen un problema de montaje.

GRACIAS
 
Mas claro imposible compañero, para los que no tengan laser pueden usar las líneas marcadas en la pared de los garajes.

Pero visto esta prueba, NO está torcido , es un efecto óptico, el HUD debe de estar alineado con el horizonte, NO con la forma del salpicadero.

Ahora ya puede el resto de compañeros hacer esta simple prueba y verificar de verdad si tienen un problema de montaje.

GRACIAS
Bueno... más o menos.
No olvides que como ha dicho el compañero @FitiRL él tiene ajustada la inclinación casi a tope a la izquierda, lo que quiere decir que ESTÁ torcido, aunque en su caso la corrección que permite el ajuste llega por los pelos a corregirlo.
Pero en mi caso, puesto a tope hacia la izquierda, no llega a corregir, sigue claramente torcido, y lo he comprobado con la línea del borde de la acera de enfrente.
Mi impresión es que sale de fábrica claramente (muy claramente) torcido, y con la corrección, que hay que aplicar a todos los coches, al estar mal hecho, y no solo a algunos, según esté de acusado el defecto, en algunos casos se llega a corregir, y en otros (me da que bastantes) ni siquiera con la corrección se logra compensar, como es mi caso.
Es verdad que la inclinación del salpicadero puede aumentar el efecto, y exagerarlo, y hay que tenerlo en cuenta, y se agradece que nos lo haya aclarado el compañero.
Pero no puede decir que no hay un defecto de montaje, cuando él mismo, para tenerlo horizontal, ha tenido que aplicar casi el 100% de la corrección (que permite girar no poco, calculo que unos 15º, que ya es bastante).
Si me acuerdo, otro ratito os pongo unas fotos para que lo veáis.

E incluso, yendo un poco más allá: lo que importa no es si está "científicamente" alineado, sino si la sensación que produce es la de estar alineado. Si, aunque sea un efecto óptico, lo ves torcido, el efecto es molesto. Para eso es al corrección que admite en rotación, para que lo puedas ajustar donde tú visualmente lo encuentras natural (porque además la no ser recto el parabrisas, depende de tu altura dónde exactamente lo ves, y puede afectar a la sensación de ángulo). Si estuviera bien montado, realmente recto en posición neutra, esa posibilidad de giro serviría para lograr una posición de confort visual. Como viene montado defectuosamente torcido (y eso ha quedado probado por la prueba del compañero), no se lofçgraponer en muchos casos de manera que resulte visualmente cómodo (incluso aunque se pudiera poner recto según la prueba, que en mi caso ni siquiera).
 
Última edición:
Bueno... más o menos.
No olvides que como ha dicho el compañero @FitiRL él tiene ajustada la inclinación casi a tope a la izquierda, lo que quiere decir que ESTÁ torcido, aunque en su caso la corrección que permite el ajuste llega por los pelos a corregirlo.
Pero en mi caso, puesto a tope hacia la izquierda, no llega a corregir, sigue claramente torcido, y lo he comprobado con la línea del borde de la acera de enfrente.
Mi impresión es que sale de fábrica claramente (muy claramente) torcido, y con la corrección, que hay que aplicar a todos los coches, al estar mal hecho, y no solo a algunos, según esté de acusado el defecto, en algunos casos se llega a corregir, y en otros (me da que bastantes) ni siquiera con la corrección se logra compensar, como es mi caso.
Es verdad que la inclinación del salpicadero puede aumentar el efecto, y exagerarlo, y hay que tenerlo en cuenta, y se agradece que nos lo haya aclarado el compañero.
Pero no puede decir que no hay un defecto de montaje, cuando él mismo, para tenerlo horizontal, ha tenido que aplicar casi el 100% de la corrección (que permite girar no poco, calculo que unos 15º, que ya es bastante).
Si me acuerdo, otro ratito os pongo unas fotos para que lo veáis.

E incluso, yendo un poco más allá: lo que importa no es si está "científicamente" alineado, sino si la sensación que produce es la de estar alineado. Si, aunque sea un efecto óptico, lo ves torcido, el efecto es molesto. Para eso es al corrección que admite en rotación, para que lo puedas ajustar donde tú visualmente lo encuentras natural (porque además la no ser recto el parabrisas, depende de tu altura dónde exactamente lo ves, y puede afectar a la sensación de ángulo). Si estuviera bien montado, realmente recto en posición neutra, esa posibilidad de giro serviría para lograr una posición de confort visual. Como viene montado defectuosamente torcido (y eso ha quedado probado por la prueba del compañero), no se lofçgraponer en muchos casos de manera que resulte visualmente cómodo (incluso aunque se pudiera poner recto según la prueba, que en mi caso ni siquiera).

Te dan alguna solución? Supongo que llevas también los altavoces JBL , también te petardean ?
 
Confirmo que de fábrica viene ladeado a la derecha de forma muy acusada. En mi caso, soy uno de los “afortunados”: poniéndolo en su ajuste a la izquierda más extremo, consigo que quede recto.

De lo que creo que no he leído nada es de lo molesto que resulta el reflejo de la cavidad que aloja el proyector. El ojo rápidamente se acostumbra a ella, pero no me parece que esté bien resuelto.
 
Efectivamente, por eso hice el inciso respecto al ángulo que estaba configurado. En mi caso, tal y como dije, puedo corregirlo, pero he visto fotos (no sé si aquí en el foro o en el canal de telegram) en el que el HUD estaba excesivamente doblado. Entiendo que esas personas no pueden corregirlo y también entiendo que se estén quejando. Mi mensaje solo intentaba explicar la referencia que se tiene que usar a la hora de evaluar el giro.

Si el HUD viniese perfectamente alineado de fábrica, ¿cuál es el sentido de que se pueda rotar? Entiendo que corregir cierta inclinación que podamos tener las personas en la espalda o en el cuello, pero debería de ser muy pequeña.

Mi teoría es que quizás, como en fábrica saben que tienen este "juego", no se preocupan mucho de centrar la referencia en el 0. Y hay gente a la que le llega con el rango de ajuste y gente a la que no le llega.
 
Estoy en el ajuste máximo y se puede comparar la alineación en las líneas del garaje en frente. El lado izquierdo es siempre significativamente más alto que el derecho.
 

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Hola, a mi me entregaron el coche ayer y estaba un poco inclinado pero poco y el mismo comercial durante la entrega hizo que lo alineara como yo lo viera bien, no recuerdo si 3 o 4 pulsaciones a la izquierda y para mi esta recto.
 
Te dan alguna solución? Supongo que llevas también los altavoces JBL , también te petardean ?
Todavía no he ido al conce, aunque me temo que escurran el bulto...

A mí el JBL me va perfecto. También es verdad que no soy de escuchar la música a todo trapo, la verdad, me molesta mucho la saturación de escuchar música muy fuerte en espacios pequeños. Soy músico, y mi oído está entrenado a escuchar a niveles moderados, donde se oyen mucho mejor las sutilezas... No me parece mal equipo el JBL, sin ser nada espectacular, desde luego. Yo creo que sencillamente no está pensado para sonar muy fuerte, así que a quien busque caña no le encajará, y a quienes somos más moderados, sí.
 
Efectivamente, por eso hice el inciso respecto al ángulo que estaba configurado. En mi caso, tal y como dije, puedo corregirlo, pero he visto fotos (no sé si aquí en el foro o en el canal de telegram) en el que el HUD estaba excesivamente doblado. Entiendo que esas personas no pueden corregirlo y también entiendo que se estén quejando. Mi mensaje solo intentaba explicar la referencia que se tiene que usar a la hora de evaluar el giro.

Si el HUD viniese perfectamente alineado de fábrica, ¿cuál es el sentido de que se pueda rotar? Entiendo que corregir cierta inclinación que podamos tener las personas en la espalda o en el cuello, pero debería de ser muy pequeña.

Mi teoría es que quizás, como en fábrica saben que tienen este "juego", no se preocupan mucho de centrar la referencia en el 0. Y hay gente a la que le llega con el rango de ajuste y gente a la que no le llega.
Ahí le has dado... Yo también pienso que es dejadez de la fabricación, y que se les fue de las manos.
 
El mío también vino torcido. Pero con el ajuste que permite el sistema quedó pratcticamente corregida esa inclinación original. La solución que planteaba el taller si no quedaba a mi gusto así, desmontar todo el salpicadero e intentar arreglarlo desde el "hardware". Mejor no, desde luego. No sea que luego empiece a escuchar crujidos o traqueteos en el salpicadero ya en ruta.
 
A mi la explicación que me dio el mecánico es que esa pieza va encajada en un sitio que no permite ajuste. Me puso de ejemplo la cámara de marcha atrás
 
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