Head-up display inclinado

Hola,

Recibí mi Touring Sport GR la semana pasada y enseguida me percate del problema del HUD. Al igual que a todos, llevándolo a tope (lado izquierdo) este no termina de quedar recto a mi perspectiva.

Sea un problema de percepción o no igual siento que algo no está bien.

Que sentido tiene que el HUD gire a la derecha tanto? Y a la izquierda nada? No se el de ustedes pero el mío se va a la derecha tanto que prácticamente siento que se va a poner en vertical... Para mí lo lógico es que tenga un punto neutro y de ahí gire lo mismos grados a la derecha que a la izquierda.

Hoy lo lleve al consecionario y la respuesta fue la misma que a todos ustedes. Me molestó mucho pero al final se que ellos no van hacer nada. Tocará esperar que un día llegue la carta de Toyota a casa haciendo la campaña de solución al problema.

Por lo demás FELIZ de la gran mejora en la caja y el sonido (vengo de un HB/style de 125CV que sonaba como si el motor se iba a salir por el escape jajaja) y Feliz con mi Toyota!!!

Adjuntos

• Screenshot_20240708-211321.png
    Screenshot_20240708-211321.png
    325,8 KB · Visitas: 182
Pues que bien , hah alguien que lo tenga derecho de fábrica?

Por qué vamos, me llega el coche en julio y me voy a poner de muy mala ostia si viene así...

Y como era de esperar, hace una semana que tengo el coche y el hud está torcido ( parte derecha más baja ) pese a rotar hacia la izquierda todo lo que da.. le falta un par de cliks para que se quede recto. Lo llevo apagado por qué no aguanto verlo torcido.

Se lo comenté al comercial, se lo dije antes de recibirlo. Y me dijo, no puede ser, y yo, vale.
Acababan de poner un TS Gr verde en exposición y le dije que fuéramos a verlo. Se subió , lo activó y oh wait. Si cara un poema, pues si que está torcido, torcidisimo a derechas. Lo rotó a tope a izquierdas y aún así , se envía torcido.

Le dije que , en posición neutra debería estar a nivel y que se pudiese rotar al gusto hacia un lado u otro.

Y así quedó el tema, toca llamar a Toyota España y reclamar. A ver si cuando tengan varias quejas se ponen las pilas y dan solución.

En mi caso el que me explicaba todo lo del coche no sabia que tenia el head up display jajajaja xd (creo k sabia mas yo del coche que él xd).

cuando lo conecte pues como a asi todos que esta a la derecha. Moviendolo a tope a la izquierda por suerte se me ha quedado casi bien ( un par de clicks mas como comenta @Roaster no vendria mal tampoco).

Hola,
Acabo de recibir mi nuevo Corolla GR Sport premium.
Tengo un problema con el HUD (head up display). La pantalla está inclinada. La parte izquierda está más alta que la derecha. He encontrado un ajuste de ángulo en la configuración, pero no va lo suficientemente lejos. Creo que estoy en el ajuste mínimo, pero la pantalla sigue inclinada.
Esto me preocupa, ¿qué opinas? Gracias
Recibí mi nuevo Corolla GR Sport Premium.
Tengo exactamente el mismo problema, no hay manera de ajustarlo correctamente, según el concesionario ellos no puede hacer nada, quizás en un futuro se pueda solucionar con una nueva actualización de software, pero no creo que sea así, más bien es un problema físico, como si hubieran puesto el soporte de la versión inglesa donde se fabrica este coche.

Ya he encontrado la solución para llevarlo encendido y no cagarme en todo. Solo llevo que muestre la velocidad, como sólo muestra dos dígitos en el centro, y no se ve la información completa a lo largo, da la sensación de que no esté torcido.
Se quedará así o apagado, no hay más.

Si Toyota da una solución algún día, ya veré qué hago, depende como tengan que proceder

Pues que bien , hah alguien que lo tenga derecho de fábrica?

Por qué vamos, me llega el coche en julio y me voy a poner de muy mala ostia si viene así...

El mio venia bien, quizas lo que comentan por aqui, un poco desviado, pero tenia mucho margen de retoque

El mio venia bien, quizas lo que comentan por aqui, un poco desviado, pero tenia mucho margen de retoque

A mi también venía casi bien, un par de toques a la izquierda y quedó alineado.
Aún tengo márgenes para inclinarlo más a la izquierda.
Y por arriba/abajo hasta que se sale.

Bueno... más o menos.
No olvides que como ha dicho el compañero @FitiRL él tiene ajustada la inclinación casi a tope a la izquierda, lo que quiere decir que ESTÁ torcido, aunque en su caso la corrección que permite el ajuste llega por los pelos a corregirlo.
Pero en mi caso, puesto a tope hacia la izquierda, no llega a corregir, sigue claramente torcido, y lo he comprobado con la línea del borde de la acera de enfrente.
Mi impresión es que sale de fábrica claramente (muy claramente) torcido, y con la corrección, que hay que aplicar a todos los coches, al estar mal hecho, y no solo a algunos, según esté de acusado el defecto, en algunos casos se llega a corregir, y en otros (me da que bastantes) ni siquiera con la corrección se logra compensar, como es mi caso.
Es verdad que la inclinación del salpicadero puede aumentar el efecto, y exagerarlo, y hay que tenerlo en cuenta, y se agradece que nos lo haya aclarado el compañero.
Pero no puede decir que no hay un defecto de montaje, cuando él mismo, para tenerlo horizontal, ha tenido que aplicar casi el 100% de la corrección (que permite girar no poco, calculo que unos 15º, que ya es bastante).
Si me acuerdo, otro ratito os pongo unas fotos para que lo veáis.

E incluso, yendo un poco más allá: lo que importa no es si está "científicamente" alineado, sino si la sensación que produce es la de estar alineado. Si, aunque sea un efecto óptico, lo ves torcido, el efecto es molesto. Para eso es al corrección que admite en rotación, para que lo puedas ajustar donde tú visualmente lo encuentras natural (porque además la no ser recto el parabrisas, depende de tu altura dónde exactamente lo ves, y puede afectar a la sensación de ángulo). Si estuviera bien montado, realmente recto en posición neutra, esa posibilidad de giro serviría para lograr una posición de confort visual. Como viene montado defectuosamente torcido (y eso ha quedado probado por la prueba del compañero), no se lofçgraponer en muchos casos de manera que resulte visualmente cómodo (incluso aunque se pudiera poner recto según la prueba, que en mi caso ni siquiera).
Y ajustar a la derecha para corregir la inclinación a izquierda y buscar la nivelación?

Y ajustar a la derecha para corregir la inclinación a izquierda y buscar la nivelación?

Viene torcido a derechas , para nivelarlo hay que rotarlo a izquierdas.
Como de fábrica viene mal ensamblado el proyector, en su posición neutra, la proyección se ve muy torcida a derechas , y aunque llegues al máximo de rotación a izquierdas, se sigue viendo torcido.

Por lo que veo en los HB si se puede corregir, en los TS no.

He hecho unas fotos del HUD en posición neutral , a tope a la izquierda ( 10 clics) y a tope a derecha ( 10 clics )
Juzguen ustedes mismos.

Adjuntos

• IMG_20240816_162740.jpg
    IMG_20240816_162740.jpg
    124,2 KB · Visitas: 102
  • IMG_20240816_162807.jpg
    IMG_20240816_162807.jpg
    110,9 KB · Visitas: 95
  • IMG_20240816_162929.jpg
    IMG_20240816_162929.jpg
    103,1 KB · Visitas: 95
Uff yo en mi caso no lo tengo tan movido a la dercha. Si que es cierto que lo tengo a tope a la izquierda pero casi queda centrado. No se si al final lo acabaran solucionando via soft (haciendo esos clicks por soft a nivel de pixeles ) xd

Hola, yo he mandado un correo a Toyota exponiendo el caso, si no les damos información difícilmente van a buscar una solución a un problema que desconocen

Esto me está empezando a mosquear , ya sois varios a los que he leído con ese problema tanto aquí como en el grupo de Telegram... Y recibo mi TS a finales de Julio.
Que está pasando? No se supone que pasan un control de calidad donde verifican el funcionamiento de estas cosas ?
El operario que tienen en Derbyshire está tuerto?

Vaya.... el mío, recogido a finales de agosto, está perfecto. No hay derecho a que un coche nuevo venga con el más mínimo problema...

Hola, yo he mandado un correo a Toyota exponiendo el caso, si no les damos información difícilmente van a buscar una solución a un problema que desconocen

Yo les escribí. Y está fue su respuesta.

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

En relación a su consulta, le informamos que su vehículo no cuenta con ninguna campaña activa relacionada con lo que nos menciona.

Le recomendamos se ponga en contacto con un taller oficial, para que un asesor técnico pueda inspeccionar el vehículo.

Vaya.... el mío, recogido a finales de agosto, está perfecto. No hay derecho a que un coche nuevo venga con el más mínimo problema...
Buenas @pepeelalfa
El tuyo es HB o TS?, el mio es un HB y también está bien, de hecho puedo inclinarlo tanto a un lado como a otro y por arriba/abajo hasta que se sale del FOV.
Normalmente las quejas vienen de usuarios del Touring Sport.
Saludos.

Confirmo, inclinado hacia la derecha ligeramente.

Volver