Hola a todos!!

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Phoenix

En primer lugar entiendo la frustración de gastarse este dinero en algo que no complace tus necesidades. A partir de ahí, quiero matizar contigo datos reales de los coches que estamos comparando para poder hablar con propiedad. Según has comentado prefieres un Ford debido a que no tiene este cambio e-CVT que te genera este sensación de resbalamiento típica de Toyota.

Pues lo dicho, y bueno, todo lo que decis es claramente obvio pero como tambien es obvio ya me tengo que quedar con esta mierda que se revoluciona a la mas minima, no tiene potencia ninguna porque seamos realistas el motor que tira es el gasolina y son la lamentable cifra de 80cv.
Esto no es cierto. El sistema del coche siempre genera una carga mínima para que los dos motores estén aplicando la potencia que se necesita salvo en casos específicos. Ten en cuenta que el motor que mueve tu coche es siempre el eléctrico, no el gasolina, el gasolina ayuda (mediante el engranaje planetario) a mover las ruedas.

Ahora bien, vamos a comparar datos reales para que intentes ver esto con mas perspectiva.

Primeramente la aceleración. El Ford Focus con un motor de CV similares (ECOBOOST 1.0 125 CV) es 0.5 segundos mas rápido en el 0-100 km/h, es decir, es prácticamente igual de rápido que tu coche. Y esto hablando de la versión manual, porque si cogemos la caja automática (para hacer la comparativa mas equitativa) es mas lento.
Imagen 1.png

Ahora vamos a hacer la comparativa con el Corolla 180H y el 182CV de FORD automático. Existe prácticamente la misma diferencia que con el 125H pero ahora a favor del Toyota 180H.

Imagen 2.png

El precio es mas que obvio. Tenemos un coche HÍBRIDO, es decir, tienes una sistema de gestión electrónico, un motor eléctrico, un generador y una batería.

Como puedes ver, sobre el papel, tu modelo en aceleración (tanto el 180H como el 125H) no tienen que envidiar absolutamente nada al FORD. Otra cosa es la sensación que tu tienes con el cambio (totalmente respetable).

No quiero ni mucho menos quitarte la opinión de que prefieres un FORD o que el coche que te has comprado no está hecho para ti. Es mas, el FORD Focus me parece un fantástico coche y su motor un prodigio de ingeniería. Pero quería arrojar algo de luz a este debate porque no hay nada mas exacto que los números. Ademas, tampoco quiero decir que uno es mas rápido que el otro porque me parece una soberana ridiculez.

Espero que poco a poco te vayas haciendo al cambio, aunque no sea de tu agrado, y así poder disfrutar de todas las bondades de tu coche que te puedo asegurar que las tiene.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Buenas @Phoenix

En primer lugar entiendo la frustración de gastarse este dinero en algo que no complace tus necesidades. A partir de ahí, quiero matizar contigo datos reales de los coches que estamos comparando para poder hablar con propiedad. Según has comentado prefieres un Ford debido a que no tiene este cambio e-CVT que te genera este sensación de resbalamiento típica de Toyota.


Esto no es cierto. El sistema del coche siempre genera una carga mínima para que los dos motores estén aplicando la potencia que se necesita salvo en casos específicos. Ten en cuenta que el motor que mueve tu coche es siempre el eléctrico, no el gasolina, el gasolina ayuda (mediante el engranaje planetario) a mover las ruedas.

Ahora bien, vamos a comparar datos reales para que intentes ver esto con mas perspectiva.

Primeramente la aceleración. El Ford Focus con un motor de CV similares (ECOBOOST 1.0 125 CV) es 0.5 segundos mas rápido en el 0-100 km/h, es decir, es prácticamente igual de rápido que tu coche. Y esto hablando de la versión manual, porque si cogemos la caja automática (para hacer la comparativa mas equitativa) es mas lento.
Ver el archivo adjunto 4278

Ahora vamos a hacer la comparativa con el Corolla 180H y el 182CV de FORD automático. Existe prácticamente la misma diferencia que con el 125H pero ahora a favor del Toyota 180H.

Ver el archivo adjunto 4279

El precio es mas que obvio. Tenemos un coche HÍBRIDO, es decir, tienes una sistema de gestión electrónico, un motor eléctrico, un generador y una batería.

Como puedes ver, sobre el papel, tu modelo con respecto en aceleración (tanto el 180H como el 125H) no tienen que envidiar absolutamente nada al FORD. Otra cosa es la sensación que tu tienes con el cambio (totalmente respetable).

No quiero ni mucho menos quitarte la opinión de que prefieres un FORD o que el coche que te has comprado no está hecho para ti. Es mas, el FORD Focus me parece un fantástico coche y su motor un prodigio de ingeniería. Pero quería arrojar algo de luz a este debate porque no hay nada mas exacto que los números. Ademas, tampoco quiero decir que uno es mas rápido que el otro porque me parece una soberana ridiculez.

Espero que poco a poco te vayas haciendo al cambio, aunque no sea de tu agrado, y así poder disfrutar de todas las bondades de tu coche que te puedo asegurar que las tiene.
Yo creo que más bien se refiere a que por un precio similar al del Corolla 125h se podía haber comprado el focus de 150 cv, de ahí su enfado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo creo que más bien se refiere a que por un precio similar al del Corolla 125h se podía haber comprado el focus de 150 cv, de ahí su enfado.
Bueno, si, ese es otro debate. Yo intentaba hacerle ver con perspectiva que números da su coche. Pero si prefiere el Focus 150 CV antes del Corolla 125H y los dos valen lo mismo, no entiendo porque se compró al final el Corolla.
 
Última edición:

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Me lo compre por mi mujer que se emperro en un hibrido y le comueron la cabeza.
En cuanto a los datos que comentas me parecen geniales pero como todo sabras que en la realidad NADA tiene que ver con los papeles.
Que es lo mismo? Permiteme dudarlo, el tiron que tiene un 125cv no tiene nada que ver con el hibrido este, con este al acelerar se te pone en 5000rpm que parece que va a reventar mientras que cualquier otro ni de coña y ademas coje antes la velocidad que no este que tarda una eternidad a llegar a los 120 y eso en un adelantamiento, al menos para mi, es indispensable.
Supongo que el 180 sera otro mundo pero el 125....

Y por cierto, lo que dice klovt es lo que venia diciendo yo porque jamas he comparado este con el focus de 125 pero si probase dicho focus seguro que tiene mas tiron que este aunque eso de que sea un motor 1.0 no me gusta.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Me lo compre por mi mujer que se emperro en un hibrido y le comueron la cabeza.
En cuanto a los datos que comentas me parecen geniales pero como todo sabras que en la realidad NADA tiene que ver con los papeles.
Que es lo mismo? Permiteme dudarlo, el tiron que tiene un 125cv no tiene nada que ver con el hibrido este, con este al acelerar se te pone en 5000rpm que parece que va a reventar mientras que cualquier otro ni de coña y ademas coje antes la velocidad que no este que tarda una eternidad a llegar a los 120 y eso en un adelantamiento, al menos para mi, es indispensable.
Supongo que el 180 sera otro mundo pero el 125....

Y por cierto, lo que dice klovt es lo que venia diciendo yo porque jamas he comparado este con el focus de 125 pero si probase dicho focus seguro que tiene mas tiron que este aunque eso de que sea un motor 1.0 no me gusta.
No pretendo quitarte la razón en la opinión que tienes del híbrido @Phoenix. Incluso puedo estar en parte de acuerdo con lo que dices. Pero no mezclemos PAR MOTOR con aceleración. Es que son dos cosas diferentes. Los motores atmosféricos tienen una aceleración muy progresiva y nada brusca, mientras que los turbo (como es el caso del FORD) tienen una sensación de aceleración mayor (PAR motor).

Repito, entiendo que no te guste la mecánica y comparto ciertos aspectos críticos que señalas del coche. Los datos son lo que son, si no nos basamos en datos no nos podemos basar en nada, porque tu tienes tus experiencias y los demás las suyas. Solo hay que ver a cientos de usuarios con el mismo modelo que tu hablando maravillas del coche. No mezclemos la subjetividad con la objetividad.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ahora mismo, en la época que estamos, la mejor compra que se puede hacer de un coche es un híbrido ya que combina a la perfección un motor eléctrico con uno de combustión. Yo no me hubiese comprado ningún coche hasta que conocí al Sr. COROLLA, híbrido.
Creo que a nadie le han comido la cabeza, creo que esa persona es muy inteligente, adulta y vive en esta época. Ésta época ordena que el mejor y único motor que se puede comprar ahora es un híbrido.
Por supuesto que es mejor un Focus de 180 CV y si tuviera 300, mejor todavía, si no tienes los pies en el suelo claro.
 
Arriba