Hola a todos!!

Baratheon

Forero Activo
Gracias por tu aportación. Una pregunta: ¿La AP7 Valencia-Barcelona lo consideráis un recorrido plano...? Está claro que depende con que lo compares, pero más o menos.
Lo seguiré recorriendo a menudo, y además desde mañana ya evitando por fin el famoso puerto de Torreblanca de la CV10, gracias a que la AP7 pasará a ser gratuita de Salou a Valencia. 👏🏼👏🏼👏🏼😅
Yo suelo ir mucho a Alcocéber, y por las CV10 - CV13 no se va mal (sobre todo para evitar el peaje jeje), pero desde luego que la AP7 es más llana (salvo algún que otro repecho) porque va más cerca de la costa. Desde luego que va a ser una ventaja que quiten ese peaje 😄
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Phoenix con respecto a lo que comentas de la falta de potencia de tu coche actual, comentarte mi humilde experiencia. Como sabéis por mi Nick soy taxista de Valencia y en 7 años conduciendo mi Toyota Prius 3G he podido comprobar que el coche es una belleza de máquina en evolución. Digo esto porque según donde vivas y me refiero a orografía vas a tener que plantearte la idea de mirar esta misma tecnología con más motor.
He podido viajar en mi más de 7 años por diferentes ciudades de España y hasta hace 2 años no había llegado esa situación crítica de verme en la obligación de parar el coche porque se recalentaba tanto hasta llegar los 105° de temperatura. Esto concretamente pasó a la altura del Pantano de Arguis, pasando Huesca dirección Formigal. Me encontré con una pendiente suave pero interminable donde mi máquina empezó a chupar de ambos motores hasta que la batería eléctrica se descargó hasta sus niveles habituales y como sabéis cuando esto sucede el coche funciona con los CV reales del coche, en mi caso 96 cv de 136cv combinados. En estos casos es mejor para hasta el climatizador.
Esa falta de fuerza que percibes recalienta el motor hasta tal punto que es mejor parar inmediatamente porque las consecuancia pueden ser graves desde romper culatas porque la bomba de agua deja de funcionar y si sigues gripas motor. Ah y a la vuelta misma situación, misma altura. Para 15 min dejar enfriar motor y seguir marcha.
Comento esto porque cuando compre mi primer Toyota hibrido no había hace 7 años la posibilidad de comprarte con más CV y ahora que lo se no dude en pedir mi TS 180H que viene de camino. Buscaba el Camry pero Toyota no lo quiere para el sector del Taxi por el tema cable de impulsos. Es decir todos los taxis que no necesiten taxímetro, Toyota dice Si.
Por último y no quiero ser un pesado... por mi profesión mi coche siempre va cargado con pasajeros y muchas veces con maletas a tope y esa falta de potencia en salidas, incorporación a autovías o pequeñas pendientes el coche se revoluciona mucho. Mi consejo si quieres que tu coche vaya más alegre , aliviado y puedes permitírte esa diferencia de euros comprate el 180H aunque te consuma un poco más pero en situaciones difíciles y críticas no te lo reprocharás.
Saludos y feliz año a todos.
Hola, muy bien explicado, aunque hay una cosa que es la primera vez que lo leo en el foro y llevo en él desde sus inicios.
Es cuando comentas lo de la pendiente cuesta arriba y larga que recomiendas hasta parar el coche si nos quedamos con las baterías al mínimo ya que se puede hasta gripar el motor. Yo creía que estos coches estaban preparados para en el caso de quedarnos sin la ayuda del empuje eléctrico, podamos hacer los kms que sean necesarios sólo con el motor de combustión.

Un saludo
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola, muy bien explicado, aunque hay una cosa que es la primera vez que lo leo en el foro y llevo en él desde sus inicios.
Es cuando comentas lo de la pendiente cuesta arriba y larga que recomiendas hasta parar el coche si nos quedamos con las baterías al mínimo ya que se puede hasta gripar el motor. Yo creía que estos coches estaban preparados para en el caso de quedarnos sin la ayuda del empuje eléctrico, podamos hacer los kms que sean necesarios sólo con el motor de combustión.

Un saludo
Después de mi experiencia con este tipo de orografía antes citada recomiendo controlar bastante el termostato del cuadro ya que mi versión no lo trae y varios del sector después de caer unas cuantas culatas tuvimos que tomar medidas y alternativas como la que llevo actualmente y esta es digital que es mas exacta.
La otra, es cambiar a modo de Power sin temer a que te suba el consumo porque de esta manera el motor gasolina gana protagonismo pero contará con la ayuda del motor eléctrico cuando lo necesite para obtener un empuje extra de potencia.
Recuerda que los modos tienen sus fines concretos y en especial el modo Power de conducción es el perfecto para cuando necesitas más potencia y una mejor y más rápida respuesta en el momento de acelerar. Y subir a lo alto sin preocupaciones, con más brío.
Tener en cuenta que sin la ayuda del motor eléctrico el coche puede rodar perfectamente pero con sus CV reales de 90 para el caso de 122 y 132 para el caso del motor de 180.
En un camino de montaña como es pasar los Pirineos Aragonés por Formigal o Catalán por Vielha a la parte Francesa como suelo hacerlo con solo 90 Cv es poco y sin esa ayuda extra del motor eléctrico resulta insuficiente.20191231_125136.jpg
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Gracias por tu aportación. Una pregunta: ¿La AP7 Valencia-Barcelona lo consideráis un recorrido plano...? Está claro que depende con que lo compares, pero más o menos.
Lo seguiré recorriendo a menudo, y además desde mañana ya evitando por fin el famoso puerto de Torreblanca de la CV10, gracias a que la AP7 pasará a ser gratuita de Salou a Valencia. 👏🏼👏🏼👏🏼😅
Efectivamente como comenta Baratheon la AP7 es mas llana. Si que recuerdo que la vuelta donde inicia la CV10 que hace enlace primero con la CV13 hay una pequeña cuesta que en este tramo el coche notas como le falta esa alegría extra, pero nada preocupante.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Después de mi experiencia con este tipo de orografía antes citada recomiendo controlar bastante el termostato del cuadro ya que mi versión no lo trae y varios del sector después de caer unas cuantas culatas tuvimos que tomar medidas y alternativas como la que llevo actualmente y esta es digital que es mas exacta.
La otra, es cambiar a modo de Power sin temer a que te suba el consumo porque de esta manera el motor gasolina gana protagonismo pero contará con la ayuda del motor eléctrico cuando lo necesite para obtener un empuje extra de potencia.
Recuerda que los modos tienen sus fines concretos y en especial el modo Power de conducción es el perfecto para cuando necesitas más potencia y una mejor y más rápida respuesta en el momento de acelerar. Y subir a lo alto sin preocupaciones, con más brío.
Tener en cuenta que sin la ayuda del motor eléctrico el coche puede rodar perfectamente pero con sus CV reales de 90 para el caso de 122 y 132 para el caso del motor de 180.
En un camino de montaña como es pasar los Pirineos Aragonés por Formigal o Catalán por Vielha a la parte Francesa como suelo hacerlo con solo 90 Cv es poco y sin esa ayuda extra del motor eléctrico resulta insuficiente.Ver el archivo adjunto 4133
Gracias por la respuesta ValenciaTaxi.
El 180h tiene 152 cv reales (has puesto 132, te lo digo para que sepas exactamente los que tiene).
Un saludo!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bienvenidos, muy bonito el coche. Yo tengo el 125H Active Tech y una maravilla. Color rojo emoción, para mi la veo

Consejos basicos para conducir hibridos son:
- Intentar llevar una velocidad constante, sin acelerones y aumentando la velocidad progresivamente.
- Adelantarte a las frenadas, pisando suavemente el freno para recargar baterias y tener siempre carga disponible para la salida.
- No agotar en exceso la bateria hibrida, manteniendola siempre en 4 bloques para evitar las recargas forzadas.
- Aprovechar los deslizamientos, acelerar hasta tener una velocidad que quieres mantener y levantar el pie para a punta de acelerador mas o menos hacer recorridos en electrico sin gasto o con poco gasto de bateria.
- No acelerar bruscamente en las salidas para empezar saliendo en electrico e ir aumentando la velocidad poco a poco
- Las aceleraciones deben ser eficientes, manteniendo un tiempo hasta obtener la velocidad que deseas, ya que si no el motor de gasolina se pondra en marcha muchas veces.
Estos son consejos que puedes encontrar en la web de Toyota, llevandolos a cabo como practica habitual, sumado al conocimiento que tu adquiriras cada dia conduciendo, veras como los consumos bajaran.
Lee por el foro, tambien hay otros consejos que podras poner en practica conforme vayas haciendote al coche y conozcas sus respuestas.
Me alegra poder leer estos consejos, asi sera util para todos. Eso es lo que hice a la hora de ir de un miniviaje, aceleración progresiva y suave. Uso poco los frenos, aprovecho mucho la frenada regenerativa.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Pues lo dicho, y bueno, todo lo que decis es claramente obvio pero como tambien es obvio ya me tengo que quedar con esta mierda que se revoluciona a la mas minima, no tiene potencia ninguna porque seamos realistas el motor que tira es el gasolina y son la lamentable cifra de 80cv. Me tenia que haber comprado el focus de 150cv que al menos eran reales y no....esto, que si, muy bonito pero solo valido para ciudad o para ir pisando huevos. En la ford me dan por el 19000 cuando me a costado 23500 esto es una estafa de coche, y siento mis palabras porque casi todos lo teneis pero para el uso que le doy y por mi forma de conducir esto es una estafa. Lo siento, pienso asi y voy a estar decepcionado hasta el dia que reviente.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo conocía exactamente el funcionamiento de este coche por las pruebas, videos e informaciones varias, que hay en internet antes de comprar el el CorollaTS y como lo único que no me convencía era la poca potencia del 120, pues me compré el 180 CV. y ya éste sí me convencía plenamente. Luego fui a un concesionario y lo probé personalmente y para mí cubría en demasía la potencia requerida para hacer largos viajes.
Lo que no puedo comprender es que exista alguien que no haga todo esto, incluso cuando haya que comprar un simple lápiz, que por cierto con un simple lápiz también hago esto.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues lo dicho, y bueno, todo lo que decis es claramente obvio pero como tambien es obvio ya me tengo que quedar con esta mierda que se revoluciona a la mas minima, no tiene potencia ninguna porque seamos realistas el motor que tira es el gasolina y son la lamentable cifra de 80cv. Me tenia que haber comprado el focus de 150cv que al menos eran reales y no....esto, que si, muy bonito pero solo valido para ciudad o para ir pisando huevos. En la ford me dan por el 19000 cuando me a costado 23500 esto es una estafa de coche, y siento mis palabras porque casi todos lo teneis pero para el uso que le doy y por mi forma de conducir esto es una estafa. Lo siento, pienso asi y voy a estar decepcionado hasta el dia que reviente.
En primer lugar siento que estés decepcionado, pero esto es así, hay coches para diferentes tipo de via y diferentes tipo de conducción, mi idea cuando fui a comprarme el coche fue desde el principio comprarme un híbrido y fui directo a ello, así y todo probé otros vehículos, pero para mi conducción esto era lo que necesitaba.
De todas formas hice el PPD precisamente por si me pasaba lo que a ti y después de 4 años estoy desencantado del coche, poder cambiarlo sin tener una perdida de dinero excesiva.
Yo te aconsejaría que si no estas a gusto con un coche, a pesar de perder dinero lo cambies ya, los coches se deprecian todos y lo único que conseguirás es quedarte con algo que no te gusta y cada vez menos valor.
Bueno... pues nada, ojalá tomes una buena decisión y tengas suerte con ello
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Pues lo dicho, y bueno, todo lo que decis es claramente obvio pero como tambien es obvio ya me tengo que quedar con esta mierda que se revoluciona a la mas minima, no tiene potencia ninguna porque seamos realistas el motor que tira es el gasolina y son la lamentable cifra de 80cv. Me tenia que haber comprado el focus de 150cv que al menos eran reales y no....esto, que si, muy bonito pero solo valido para ciudad o para ir pisando huevos. En la ford me dan por el 19000 cuando me a costado 23500 esto es una estafa de coche, y siento mis palabras porque casi todos lo teneis pero para el uso que le doy y por mi forma de conducir esto es una estafa. Lo siento, pienso asi y voy a estar decepcionado hasta el dia que reviente.
Antes que el focus, si te gustó el corolla, yo me hubiera pillado el 180h (152 cv reales + 30 cv del eléctrico)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Vaya, lamento que te haya decepcionado tanto el coche, o más bien el motor por lo que dices. Sólo una puntualización: el motor térmico del 125H tiene 98 cv reales, no 80 como dices.
Saludos.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Yo conocía exactamente el funcionamiento de este coche por las pruebas, videos e informaciones varias, que hay en internet antes de comprar el el CorollaTS y como lo único que no me convencía era la poca potencia del 120, pues me compré el 180 CV. y ya éste sí me convencía plenamente. Luego fui a un concesionario y lo probé personalmente y para mí cubría en demasía la potencia requerida para hacer largos viajes.
Lo que no puedo comprender es que exista alguien que no haga todo esto, incluso cuando haya que comprar un simple lápiz, que por cierto con un simple lápiz también hago esto.
Lo que no comprendo es que alguien que no me conozca ni sepa los motivos que me llevaron a tal decisión puede pensar así de mi, pero te lo diré.
Obviamente DINERO, el 180cv ni lo probé, para que, no podía pagar esos 3000-4000€ de mas, de echo, mi presupuesto eran de 20000€ y tuve que pedir prestados esos otros 3500€ para pillarme eso.
También vi videos y funcionamiento de este coche por internet y en ninguno decía que daba esta mierda de rendimiento, y en la casa obviamente no te lo van a decir. Tu podias permitirte el 180? felicidades, pero no todo el mundo tiene tu poder adquisitivo y creeme, que sabiendo esto antes me pillaba el focus de 186cv antes que corolla de aquí a Pekin.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Antes que el focus, si te gustó el corolla, yo me hubiera pillado el 180h (152 cv reales + 30 cv del eléctrico)
La diferencia esta en que el focus de 150cv costaba 23200€ y el 186cv 26000€, ahora comparamelo con los precios del corolla....
Los motivos siempre son los mismos macho, dinero, si tuviese pasta de verdad es que ni me miro un toyota o ford
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
En primer lugar siento que estés decepcionado, pero esto es así, hay coches para diferentes tipo de via y diferentes tipo de conducción, mi idea cuando fui a comprarme el coche fue desde el principio comprarme un híbrido y fui directo a ello, así y todo probé otros vehículos, pero para mi conducción esto era lo que necesitaba.
De todas formas hice el PPD precisamente por si me pasaba lo que a ti y después de 4 años estoy desencantado del coche, poder cambiarlo sin tener una perdida de dinero excesiva.
Yo te aconsejaría que si no estas a gusto con un coche, a pesar de perder dinero lo cambies ya, los coches se deprecian todos y lo único que conseguirás es quedarte con algo que no te gusta y cada vez menos valor.
Bueno... pues nada, ojalá tomes una buena decisión y tengas suerte con ello
PPD? pay per drive? lo pague al contado, no hice nada de eso
Ya he ido a la ford y por el me dan 19000 o sea que perderia 4500€.... impensable y en la toyota ni se lo plantean...
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
PPD? pay per drive? lo pague al contado, no hice nada de eso
Ya he ido a la ford y por el me dan 19000 o sea que perderia 4500€.... impensable y en la toyota ni se lo plantean...
Pues si no quieres o no puedes perder dinero, tiene mala solucion el asunto, porque un coche que a ti te cueste 23500 € quiere decir que cuando salga del concesionario a la calle tiene un valor de unos 6000 o 7000 € menos, ya que solo el IVA son 4600 € a eso le añades el Impuesto de matriculacion, Impuesto de circulacion, tasas de trafico y beneficios del concesionario y te vas a lo dicho, si en la Ford te dan 19000 € por el, es porque te quedas un vehiculo de ellos sino el valor seria menor incluso.
 
Arriba