Hola!

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No pongo esto por criticar el coche, sino para que veas un ejemplo de cosas que ví y porque yo elegí el Corolla. De la página de Mazda:
218219

He de decir que yo he escogido el Sedan, tiene un motor de 122. En mi caso el maletero es grande y no necesito más motor. Según la página de Mazda el consumo es mayor 5-6.7 y las emisiones también son más altas. La capacidad de carga también es menor. El precio a mi me ha salido por 22.400 muy lejos de los que sale el Mazda que creo que eran unos 26-27. Toyota me parece más fiable que Mazda, creo que me dará menos problemas el coche (aunque nunca se sabe).

Con esto no quiero decir que el Mazda no me parezca buen coche o que no lo compraría, pero viendo mis necesidades y haciendo un poco balance de todo (también el dinero pesa mucho), pues me decidí por este
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Claro, es que hablamos de cosas diferentes: yo comparo el mayor acabado del Corolla hatchback, que cuesta unos 30.000 euros con el mayor acabado del Mazda 3, que en 180 CV va a rondar esos 30.000 euros y, a igualdad de precios, me creais o no, el equipamiento del Mazda 3 es muy superior en todos los aspectos. Y eso de que cada coche tiene su público, pues no se que clase de público soy yo y algún otro más miembro más del foro que también esta indeciso, os veo muy fanboys de marca a algunos, yo tengo un toyota y estoy muy contento pero de ahí a no mirar ningún oro coche mas que no sea Toyota ni que se pueda mencionar otra marca, ya me parece un poco de fanáticos
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Lo de Fanboys/fanáticos sobraba. A partir de ahí, no tengo nada mas que decir.
 
Última edición:

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
No creo que sea ese el cariz.
No me considero fanático de nada, ni de mi mismo,siquiera.
Jajajaja
Pero yo hablaba de híbridos.
Y bueno, en algunos aspectos no te digo yo que no lleves razón, porque el Mazda ciertos equipamientos los tiene en modelos no tan altos como en el Toyota que para tenerlos tiene que ser el Advance.
Pero tampoco creo que se quede tan a la altura del betún como parece que lo intentas dejar.
Con una motorización feel aquí, no vas mal.
Pero vamos, disfruta de tu Mazda 3, con salud y sin sustos, que es lo importante,si al final es tu elección.
Los demás Intentaremos los mismo con el Corolla, sabiendo, como muchas cosas en la vida que tendrá pros y contras y esperar que los pros, inclinen bien la balanza.
 

Kar24

Forero Activo
Cada uno tiene sus razones para comprar uno u otro coche y no es una cuestión de fanatismo... Miras lo que tiene y lo que no tiene y después decides que compras según tus intereses...si tan guay esta el Mazda pues oye no se cuales son las dudas... adelante... no me voy a poner a relatar aquí ni en un foro del Mazda cuales son mis razones por las que nunca me compraría uno... pero esas son mis razones...
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Yo solo puedo decir que será mi tercer híbrido de Toyota y no puedo estar más contento sobre todo en la comodidad y facilidad a la hora de conducirlo sobre todo por ciudad ya que es su hábitat natural
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Lo K diferencia uno de otro es desgaste en embrague, pastillas de freno, discos.... Cosas que un modelo tiene y el otro no, en este caso yo ya e pedido mi corolla, no digo K no me guste el Mazda 3, pero lo K busco es esto y no lo otro, a la larga uno me costará menos el. Mantenimiento y el otro un poco más, aunk la verdad de todo es, K si me sale bueno uno u otro eso dependerá de la suerte que tenga, un saludo a todos....
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Bienvenido, deca314, yo estoy como tú, indeciso entre el M3 y el Corolla hb, he probado los dos y el Mazda me parece en todos los sentidos un coche de mucha mas calidad, silencioso, lujoso y estéticamente más bonito pero pienso que 122 cv es poco asi que me esperare al X de 181 cv reales. Ademas lleva Apple CarPlay/AA, HUD, camara 360 grados, maletero decente, leds espectaculares y una caja de cambios que si la pillas automática no es la de un scooter como el corolla y te responde al instante sin que al pisar parezca que llevas un Boing 737
Y si, es cierto que es un falso hibrido pero y qué si lleva la etiqueta eco y se preven consumos de 5,3 en combinado para un 2 litros de 180 cv y un precio similar al Advance, es decir, que importancia tiene que este coche no pueda ir nunca solo en electrico si finalmente se confirma que va a gastar casi 2 litros menos a los 100 que un Advance y siempre en silencio, sin desacoplamientos ni tirones
Y creo que se comparan porque tienen el mismo publico objetivo: coche japones de unos 30.000 euros, etiqueta ECO y 180 cv y aqui ya somos al menos dos los que estamos indecisos entre uno y otro
Sinceramente pensar que un mazda 3 por mucho que digan no deja de ser un gasolina, en las reviews del de 122cv esta haciendo consumos de 7 y algo o más (bajara después del rodaje y todo eso), pero dudo mucho que llegue a 5 litros el de 181cv a no ser que vayas a 90 km/h.
 

dca314

Forero Novato
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Focus Titanium 125cv, Yaris 140 Hybrid.
¿Créeis que la gente que busca un poco más de dinamismo que el 122, el 180h cumple las espectativas más deportivas como un coche de 180cv convencional gasolina? (No olvidemos una comparativa pura de cv, comportamiento y respuesta de tu coche, de ahí que estoy comparando todos los modelos automáticos de más de 150cv con el corolla, no entiendo porqué no compararlos...)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
¿Créeis que la gente que busca un poco más de dinamismo que el 122, el 180h cumple las espectativas más deportivas como un coche de 180cv convencional gasolina? (No olvidemos una comparativa pura de cv, comportamiento y respuesta de tu coche, de ahí que estoy comparando todos los modelos automáticos de más de 150cv con el corolla, no entiendo porqué no compararlos...)
Yo opino que la persona que compra un Corolla 180 CV no busca deportividad por que precisamente el eCVT (Que no hay que confundir con el CVT convencional) es contraproducente a esto. No se a que comparativa pura de caballos te refieres pero si lo comparamos con el Golf GTD, el Corolla 180 CV tarda 0,4 segundos mas en llegar a los 100 km/h asi que los 180CV "puros" los tiene. Otra cosa muy distinta son los NM/par, que es lo que te proporciona esa deportividad, en mi opinión.

Cada uno puede comparar y comprar lo que quiera...y aquí estamos para ayudar a aclarar dudas de la gente que se lo quiere comprar. No vas a ver un solo comentario mio diciendo que el Corolla es un coche muy superior a sus competidores.
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Yo que vengo de un chr con 122cv y he probado el 180 cv del corolla en este último tiene esa respuesta que el otro no,tiene incluso la sonoridad a bajado respecto al 122
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
El mazda pinta bien pero de primeras no probaria un motor nuevo que no ha sido testeado durante un tiempo. Y ya sin entrar en el acceso/habitabilidad de las plazas traseras, que pueden ser casi las peores de la categoría.

Por otro lado tiene excelente calidad interior pero el motor que hay ahora de 122cv se me hace un poco cepo (no va mal pero todo el mundo espera el motor nuevo)
 
Última edición:

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Hola yo estuve en la misma tesitura que tú. Venía de un diesel potente y quería algo juguetón pero ala vez buscaba algo con etiqueta eco y que me permita consumir poco al ir tranquilo. Creo que los conceptos de los coches son diferentes. El Mazda de 180 CV con el skyactive x es un motor revolucionario, al tener compresión y encendido por bujía a la vez como los diesel. Es una nueva tecnología y pesar de que Mazda es un maestro haciendo motores, no sabemos datos de su fiabilidad. Luego el tema de la etiqueta en mi opinión es una pekeña trampa que están metiendo cada vez más marcas, meter una batería pequeña para que pase por híbrido. Toyota es lo opuesto. Es un motor rocoso, nada revolucionario junto a sistema híbrido irrompible. Igual pasa con la caja de cambios. No te voy hablar de la estetica porque es algo personal. El Corolla es más alegre, el Mazda más premium. Si lo que buscas es consumo, el Toyota va a ser tu coche. Si buscas más motor, y tener un coche potentillo al uso sobre todo por el cambio miraría el Mazda. Yo llega un punto que ya no corro, y en mi opinión y viendo cifras le saco más partido al Corolla. Te recomiendo que los pruebes, veas acabados y bueno saques tus conclusiones. Son dos cochazos y cada uno tiene sus razones para elegir pero a grandes rasgos los dos son buena compra. Te deseo la mejor suerte en tu elección, yo opte por el Corolla y estoy muy contento.
 
Última edición:

dca314

Forero Novato
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Focus Titanium 125cv, Yaris 140 Hybrid.
Hola yo estuve en la misma tesitura que tú. Venía de un diesel potente y quería algo juguetón pero ala vez buscaba algo con etiqueta eco y que me permita consumir poco al ir tranquilo. Creo que los conceptos de los coches son diferentes. El Mazda de 180 CV con el skyactive x es un motor revolucionario, al tener compresión y encendido por bujía a la vez como los diesel. Es una nueva tecnología y pesar de que Mazda es un maestro haciendo motores, no sabemos datos de su fiabilidad. Luego el tema de la etiqueta en mi opinión es una pekeña trampa que están metiendo cada vez más marcas, meter una batería pequeña para que pase por híbrido. Toyota es lo opuesto. Es un motor rocoso, nada revolucionario junto a sistema híbrido irrompible. Igual pasa con la caja de cambios. No te voy hablar de la estetica porque es algo personal. El Corolla es más alegre, el Mazda más premium. Si lo que buscas es consumo, el Toyota va a ser tu coche. Si buscas más motor, y tener un coche potentillo al uso sobre todo por el cambio miraría el Mazda. Yo llega un punto que ya no corro, y en mi opinión y viendo cifras le saco más partido al Corolla. Te recomiendo que los pruebes, veas acabados y bueno saques tus conclusiones. Son dos cochazos y cada uno tiene sus razones para elegir pero a grandes rasgos los dos son buena compra. Te deseo la mejor suerte en tu elección, yo opte por el Corolla y estoy muy contento.
Gracias por esta gran respuesta! Por desgracia aún no he podido provar el sky-activ x, cuando llegué al concesionario, os diré por cual me decido. He provado el TS 180h y en modo sport es una bala, en la versión HB que quiero yo... Debe serlo aún más...
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Desde luego en la versión Hatchback gana enteros, su menor distancia de ejes y peso le dan ese puntito en carreteras viradas sobre todo. El skyactive x por desgracia tardará todavía un poquito en llegar, pero estaremos atentos (yo lo iré a probar seguramente, aunque no lo compre). Y luego tienes que tener en cuenta otra cosa, el HB 180 tiene el maletero un poco más pequeño que el del Mazda, a mi personalmente me da igual pero has de tener en cuenta todo si vas a por la versiones HB. En los familiares y el sedán no pasa esto. Y el precio yo calculo que saldrá unos 3k más caro el Mazda en su acabado zenith con cambio automático que el advance de Toyota. Luego tengo cuenta que el Mazda lleva carplay android auto cámara 360 y headup display que no puede llevar el toyota. Y sobre consumos te puedo decir que sigo activamente los dos y el Toyota sin rodar rondara las 5,5 6 litros (180h), mientras en el Mazda de 122 CV ya te vas a los 7. Doy por hecho que el 180 8 litros sería lo normal. Todos estos datos los saco de las pruebas de cscondemotor, tiene los dos coches a prueba en su canal de youtube por si le quieres hechar un vistazo.
 
Última edición:

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Sí, esas cifras son las correctas, salvo que en el X el consumo estimado a falta de homologación es un litro menos que el G, es decir, seria unos 6 litros a los 100 (en algunos sitios he leído 5.8 pero me parece una cifra demasiado optimista para 181CV reales). Veo que ya somos unos cuantos los indecisos entre el Mazda 3 X y el Corolla HB 180, a pesar de que según algunos no se pueden comparar ambos coches porque uno es híbrido y otro dispone de hibridación ligera...
Sigo diciendo que da igual porque de aquí a muy poco tiempo en las ciudades solo entraran los 0 emisiones, que es al tipo de coche hacia donde van las ayudas publicas y se penalizará cualquier coche que no pueda controlar el combustible y gases según por donde vaya por lo que hablamos de dos modelos que pronto quedarán obsoletos, teniendo esto en cuenta ya uno elige según sus gustos de diseño, equipamiento, etc ya que tanto precios como consumos son bastante similares, pero yo al menos, veo muy normal comparar ambos y me alegra saber que somos ya unos cuantos los indecisos.
Mola mucho salir del garaje sin usar el motor o que te aparque solo pero también mola poder usar el navegador del iPhone o Android sin depender de suscripciones anuales o ver las indicaciones de conducción en el parabrisas... En rangos de ya 30K hay que mirarlo absolutamente todo y asumir que el coche perfecto no existe
 
Última edición:

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
@Malamute de acuerdo contigo es una decisión difícil pues estamos ante razones de peso en las dos partes. Yo como siempre digo tenemos que ser cuidadosos con nuestras compras, ser razonables. Toyota ha cometido un fallo muy gordo respecto al infoentretenimiento con el tema del android auto Apple cae play, y puede ser decisivo para algunos. Pero si te compras el Corolla es porque básicamente buscas exactamente eso, un Corolla. No hay ningún modelo híbrido ni parecido en la versión HB, al menos con esa potencia y prestaciones. Para mí esa es la clave y lo que te puede hacer decantarte. Si lo que buscas es un coche al uso, Mazda y otras marcas pueden ofrecerte más gadgets. Respecto al consumo a mí me parece imposible que un 2.0 a secas si hibridación baje las cifras de 8, 7 siendo muy optimistas. Decir que un coche de 180 CV consume menos que uno de 122 es ser demasiado optimista. Y respecto a la etiqueta en mi opinión, y viendo opiniones como las Jf calero en algún momento legislaran contra los mild híbrido en concreto, pues no es normal que no puedas entrar a Madrid con en diesel de 100 gr de emisiones, pero si con un Mercedes de 500 CV porque tenga una pequeña batería. Optarán por hacer el corte en las emisiones. Y se acabará el cachondeo, el paso natural es la electrificación en cualquiera de sus modalidades, los mild híbrid no solucionan esto.
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
La DGT no tiene ninguna intención de cambiar los etiquetados, eso es lo que le han pedido algunas marcas y organizaciones de consumidores pero la DGT ya ha dicho que está entre sus planes revisarlos, lo que sí están revisando algunos ayuntamientos es la posibilidad de limitar el acceso a los 0 emisiones únicamente, con lo cual da igual que sea híbrido o semihíbrido, te quedas fuera de todas formas, de ahí que las ayudas solo las estén dando para los 0 emisiones. Si los híbridos fueran un modelo de futuro y sostenible, los estarían subvencionando también. Tanto híbridos como semihíbridos son modelos de transición y como tales hay que considerarlos.
Con respecto a que un atmosférico de 180 CV consuma menos que el de 122 CV la explicación la tienes en cómo funciona el motor X y la combinación de sus dos tipos de encendido según circunstancias. No pongo enlaces aquí porque este es un foro de Corolla y los que estamos indecisos entre un coche y otro ya conocemos esa información y los que estáis completamente decididos a ir a por un Corolla pues no creo que os aporte mucho si como dices vais buscando un Corolla porque es un Corolla. A los que estamos indecisos nos queda esperar a después del verano en busca del coche más eficiente y equipado...
 
Arriba