Yo sin embargo creo que a la combustión aún le queda mucho tiempo (incluido hibrido no enchufable). Yo si me estoy mirando un hibrido, entre otras cosas es porque en Madrid o te coges un ECO o lo vas teniendo jodido (aparte de conseguir consumos menores y otros factores).
Si entramos en ciudades grandes con problemas de contaminación, quien esté de alquiler ocasional, no va a montar punto de carga por razones obvias, de alquiler de larga duración, se pensará si realizar esa inversión. Quien tenga garaje primero necesita el permiso de la comunidad de vecinos y querer realizar esa inversión. Quien no tenga garaje, ¿Cómo se gestiona esto?, ¿puedes montar un punto de carga en la calle?, si todos los vecinos piden uno, ¿se te asigna una plaza o puesto de carga privado? (supongo que esto se arregla poniendo puntos de carga en gasolineras, pero esto también lo veo difícil de gestionar a corto plazo, menos de 10 años)
Si vamos a ciudades más pequeñas, y no hablo de pueblos, Fuenlabrada-Mostoles-Leganes etc, que son las ciudades que conozco bien, tienen casi 200.000 habitantes en cada ciudad, los últimos amigos que han comprado coche y viven y trabajan por ahí, se fijan más ahora mismo en el precio del coche y el consumo (los electricos y enchufables caros de narices ahora mismo), que en que sea ECO. Y ya no hablemos de ciudades o pueblos más pequeños dónde eso les da exactamente igual (siempre respetando que habrá gente que piense en emisiones para contaminar menos).
Con esto no quiero decir que no vayamos a cambiar, y poco a poco habrá más eléctricos y otro tipo de combustibles, eso está claro. Yo cuando he realizado esta inversión, es porque parto de que este coche me va a servir durante 10-15 años (si no sale malo), aparte que es lo necesario para poder dar un vuelco al parque movil que existe ahora mismo (la gente no puede permitirse cambiar de coche todos los años). Que puedo estar equivocado y fallar en mis predicciones, pero he partido de estas premisas y esa es mi opinión.