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Kike

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Toyota Corolla avance 180h
Conozco la tecnología de encendido por compresión y bujía de mazda, sigo mucho el tema. El tema del consumo esque Mazda lo que dice esque ha rebajado un 30 por ciento el consumo. Su objetivo en el mercado es ganar en eficiencia al 1.2 puretech del grupo psa con esa potencia. Eso lo deja muy lejos de los 6 que estamos hablando. Consumir poco lo hara, pero no creo que se acerque sobre todo en combinado. Y respecto a lo de la pegatina no te puedo decir porque no hay nada oficial pero se está hablando en fuentes cercanas Podría acabarse el chollo para los mild-hybrid: la DGT revisará la etiqueta ECO para los coches más potentes
 
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Malamute

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Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Efectivamente, para los coches más potentes, esos de 250 cv que están homologando y que nunca deberían haber llevado la etiqueta ECO. Ojalá la DGT se ponga las pilas y en vez de por la tecnología del coche, conceda las etiquetas en función de los umbrales de consumo y emisiones.
Y sí, el futuro pasa por las 0 emisiones, todo lo demás son apaños temporales (llámese híbrido o mild-Hybrid), por eso Toyota esta invirtiendo una millonada en investigaciones con el hidrógeno como base y por eso opino que de aquí a unos años nadie buscará este tipo de coches, ni los híbridos ni los semi, mientras es lo que hay si quieres un coche no muy caro y mas o menos eficiente
 

Gimletnekro

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Toyota Corolla HB Feel! 180H
Estoy muy de acuerdo con vosotros. Aunque creo que la electrificación del parque móvil en España tardará mucho mas en llegar de lo que nos están vendiendo. Las infraestructura eléctrica de las grandes ciudades en las que la gente suele vivir en bloques de pisos no está preparada para abordar todas las cargas diarias y simultaneas en las horas de la noche de todos los vehículos eléctricos. Es mas, ni si quiera en los parking públicos/privados a día de hoy hay un enchufe por coche estacionado.

Ademas, no olvidemos que una buena parte de la energía eléctrica que consumimos en España es de origen nuclear o de combustibles fósiles. Por lo que si no quieren vender la moto del coche eléctrico 0 emisiones primero deben de hablar de consumo de energía limpio.

Con respecto a los Mild-hybrid son la gran mentira de la automoción "electrificada". Es mas, hay incluso motores diésel actuales de firmas como Mercedes Benz que ya apenas expulsan un porcentaje de las famosas partículas pesadas que provocan cáncer. Por lo que creo que hoy en día nadie sabe a ciencia cierta cual será la motorización generalista del futuro. En mi opinión, sera gran parte de coche puramente eléctrico y otra parte de híbridos enchufables...mi duda es la proporción de uno y otro.

(Perdón por el tocho...)
 

Kike

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Toyota Corolla avance 180h
En este caso no estoy de acuerdo @Malamute. Es decir meter los mild hibrid y los hibridos en el mismo saco de apaño es un error, en mi opinión. Unos están como alternativa al diesel en países donde su comercialización es más difícil (Japón por ejemplo) y el otro es un vacío legal que aprovechan las marcas para poder ponerle la etiqueta. Uno reduce considerablemente el consumo, sobre todo en urbano, el otro no. Y las emisiones. El ejemplo que se pone en el artículo es el hyundai Tucson de 181 CV. Se estima debido al precio de las baterías que este tipo de vehículos (híbridos) junto a los bifuel y los hibridos enchufables sean el estandard de transición al vehículo electrico. De hecho aún teniendo razón en que esta partida de ayuda que es el plan moves, solo ayuda a eléctricos y hibridos enchufables con más de 40km km de autonomía, todos los anteriores también han ofrecido ayuda a eléctricos bifuel etc. Desconozco la razón, bueno si que se ventilan las ayudas en un día siempre. La última que fue el movea si no recuerdo mal pasó esto, la anterior igual. Un mild hibrid es una solución temporal para amortizar motores ya diseñados, un híbrido es un sistema con 20 años ya de recorrido que lo que pretende es bajar emisionesy reducir consumos. En unos años la gente si baja drásticamente el precio de las baterías seguirá llendose a hibridos, y si tiene pinta que va a ser el standar. Por ponerte un ejemplo Renault va a sacar versiones hirbridas en sus modelos más vendidos, e híbridas enchufables. Toyota está en el hidrógeno, pero hay años hasta que eso sea una realidad y más todavía para que sea un standard. La realidad es que la gente busca híbridos, porque es la opción más barata (el nuevo diesel que nos quieren vender) los mild hibrid no tienen nada que ver en este concepto. Nadie se cree que en el 2040 todo este electrificado, se dejará de vender combustión pero estamos hablando de 20 años vista y aún así parece difícil cambiar el parque movil. El standard va hacia poder mover el coche con una batería eléctrica junto a un motor de combustión, que no es el caso del mild hibrid, y por lo que la gente creo que pueda rechazar más opcion. El que se compra un mild hibrid es alguien que quiere un coche de combustión normal, un híbrido es otra historia.
 

Kar24

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Pues durante el mes pasado, como ha dicho Kike, salieron mil noticias sobre que la DGT va a revisar las etiquetas ECO de algunos modelos incidiendo sobre todo en los mild hybrid... Iban a crear un "grupo de trabajo" para empezar a estudiar esos modelos
 

Malamute

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A ver, si en parte estoy de acuerdo en vuestros argumentos, salvo en que un híbrido y un semihíbrido sean cosas totalmente diferentes teniendo en cuenta que hay semihíbridos que ya consumen menos (los 5,6 del Hyundai Tucson, que es una bestia parda en tamaño y peso es un ejemplo que hace palidecer la eficiencia de cualquier híbrido), otra cosa son los gases. Y no se cual es el target de un comprador de mild-hibrid frente a uno de híbrido, yo aún no me he decidido y así estamos unos cuantos aquí que queremos un coche que consuma lo menos posible y tenga la etiqueta ECO, me da igual lo convencional o no que pueda parecer un modelo u otro, un Corolla tiene entre sus cosas buenas la simplicidad y el posible ahorro en piezas de desgaste pero un M3 es un coche, llamadme antiguo si quereis, que cuando aceleras acelera y cuando frenas frena, que es algo que yo valoro mucho, eso tan antiguo de sentarte a conducir y disfrutar de la carretera sin tener que estar mirando un contador para ver cuanto eres capaz de consumir o no
Respecto al futuro, ninguno tenemos una bola pero es de imaginar que si ya hay modelos que no hay que recargar hasta 800 kms imaginad dentro de cuatro años la autonomía que habrá disponible. Futuro para los híbridos enchufables sí veo, para los híbridos convencionales no muchos años la verdad, pero es solo una opinión
 

Kike

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5.6 homologado @Malamute, un RAV4 homologa 4 teniendo 40 CV más, un Corolla 180 3,8. Y que que coche electrico tiene 800 km de autonomía? Ni un modelo s de 90k llega a eso con las baterías gordas.
 

Malamute

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Pues durante el mes pasado, como ha dicho Kike, salieron mil noticias sobre que la DGT va a revisar las etiquetas ECO de algunos modelos incidiendo sobre todo en los mild hybrid... Iban a crear un "grupo de trabajo" para empezar a estudiar esos modelos
Y tú te crees que la DGT le va a retira la etiqueta ECO a esos Mercedes y demás a las que se lo han concedido? Otra cosa es que a partir de ahora sean más restrictivos con los modelos que lo pidan, pero no va a ver un procedimiento retroactivo de retirada de distintivos ambientales
 

Kike

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Retirar no por razones obvias, modificar es más que probable. Eso es el tema, ellos quieren diferenciar el como no te lo podría asegurar. Lo mismo a pasado con los combustiones actuales, que cumplen todas las normativas de emisiones y que hace dos días podían circular libremente y a día de hoy en ciertas ciudades no.
 

July

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Yo sin embargo creo que a la combustión aún le queda mucho tiempo (incluido hibrido no enchufable). Yo si me estoy mirando un hibrido, entre otras cosas es porque en Madrid o te coges un ECO o lo vas teniendo jodido (aparte de conseguir consumos menores y otros factores).

Si entramos en ciudades grandes con problemas de contaminación, quien esté de alquiler ocasional, no va a montar punto de carga por razones obvias, de alquiler de larga duración, se pensará si realizar esa inversión. Quien tenga garaje primero necesita el permiso de la comunidad de vecinos y querer realizar esa inversión. Quien no tenga garaje, ¿Cómo se gestiona esto?, ¿puedes montar un punto de carga en la calle?, si todos los vecinos piden uno, ¿se te asigna una plaza o puesto de carga privado? (supongo que esto se arregla poniendo puntos de carga en gasolineras, pero esto también lo veo difícil de gestionar a corto plazo, menos de 10 años)

Si vamos a ciudades más pequeñas, y no hablo de pueblos, Fuenlabrada-Mostoles-Leganes etc, que son las ciudades que conozco bien, tienen casi 200.000 habitantes en cada ciudad, los últimos amigos que han comprado coche y viven y trabajan por ahí, se fijan más ahora mismo en el precio del coche y el consumo (los electricos y enchufables caros de narices ahora mismo), que en que sea ECO. Y ya no hablemos de ciudades o pueblos más pequeños dónde eso les da exactamente igual (siempre respetando que habrá gente que piense en emisiones para contaminar menos).


Con esto no quiero decir que no vayamos a cambiar, y poco a poco habrá más eléctricos y otro tipo de combustibles, eso está claro. Yo cuando he realizado esta inversión, es porque parto de que este coche me va a servir durante 10-15 años (si no sale malo), aparte que es lo necesario para poder dar un vuelco al parque movil que existe ahora mismo (la gente no puede permitirse cambiar de coche todos los años). Que puedo estar equivocado y fallar en mis predicciones, pero he partido de estas premisas y esa es mi opinión.
 

Gimletnekro

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Meter a los Mild-Hybrid y los híbridos convencionales en el mismo grupo es como meter a los SUVs y los todo terrenos en el mismo sitio. E incluso estos últimos tendrían algo mas de sentido por su mayor altura libre al suelo y los pasos de rueda con protecciones.

En los híbridos de Toyota, para concretar, el motor eléctrico y la batería cobran tal relevancia que si te quedas sin batería, tu motor a propulsión no va a mover el coche debido a que en el cambio de engranajes planetarios (e-cvt) no tiene una acción directa en el eje de las ruedas (esto sucede en la segunda evolución de este sistema híbrido, el Corolla lleva la tercera generación así que no se si funcionará igual...imagino que si)

Ademas, los fabricantes que implementan los sistemas mild-hybrid (12V, 24V y 48V) los promocionan por la emisiones y por la obtención de la etiqueta ECO. Obviamente las emisiones van relacionadas con el consumo...pero no es su objetivo directo.
 

Kike

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Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Hay muchos problemas todavía para electrificar, y si se hace algo habitual la potencia para recargar todos los coches de un garaje colectivo o de un centro comercial entero es una locura. Inviable directamente. Y los precios no son competitivos. El otro hablé con un ingeniero que me dio un máster sobre el tema, un tío que tienen el Nissan Leaf desde el mes que se comercializó en España. A grandes rasgos lo que me quiso decir que el eléctrico empezaría a ser competitivo en el mercado cuando el precio de las baterías estuviera sobre 150euros/kwh. Actualmente ronda los 210 si no recuerdo mal. Pero luego habría otro, las infraestructuras. Es un tema difícil y por ahora no está muy clara la respuesta. Que vamos hacia lo eléctrico está claro, que hay que cambiar media España para poder hacerlo también. Comprase un coche eléctrico no es un problema al revés, que lo compremos todos si y muy gordo.
 
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July

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Y no es que en es España nos caractericemos por hacer este tipo de cambios rápido precisamente. Hace unos meses viajé a Alemania(Munich-Berlin-Nuremberg) y a Providence (EEUU) por motivos de trabajo y me sorprendió la cantidad de casas particulares y otras edificaciones que tenían infraestructuras con paneles solares.
 

Kike

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Ese por ejemplo es un tema que me escama especialmente por lo que pasó hace relativamente poco. Mucha gente monto placas solares, comunidades de vecinos incluso. De repente las eléctricas empezaron a mandar facturas por inyectar energía al circuito, cosa que es totalmente licita puesto que el almacenamiento de energía conlleva un coste. La gente se tiro de los pelos y las abandono y perdió y la inversión. Y fue malinformado puesto que era no era el hecho de crear energía lo que estaba grabado, era el hecho de inyectarla al sistema. Si se hubiera hecho bien la gente tendría la luz de sus comunidades y no habrían tenido ningún coste adicional, simplemente no inyectando el sobrante. Si se hubiera hecho bien por parte de todos habríamos normalizado esto, y en cambio lo hemos demonizado.
 
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