Honda presentará dos nuevos SUV híbridos y uno eléctrico

Juanchoo

Forero Experto
Honda saca la artillería en este 2023 para poder competir en el duro segmento de los SUVs !!!

Presentará dos SUVs híbridos muy competitivos y bastante guapos:

1. ZR-V

El Honda ZR-V es un SUV compacto híbrido, del segmento C, que se fabricará por la firma japonesa este 2023 en la planta de Yorii (Japón). Se caracteriza por su mecánica híbrida y su tamaño equilibrado (4,45 m de longitud), situándose un peldaño por debajo del SUV más conocido de la marca, el CR-V.

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Contará con varias mecánicas en función del país donde se comercialice. Existirá el 2.0 e:HEV híbrido, presente en la última generación del Civic y que, dotado de ciclo Atkinson y acompañado por un propulsor eléctrico, entrega un total de 184 CV. Este motor estará controlado mediante un cambio automático CVT y ofrecerá varios modos de conducción como el 'Normal', 'Eco', 'Sport' o 'Snow'. Este último es una novedad que estrenará el ZR-V, y según la marca está pensado para situaciones con nieve o hielo. Destacará por multitud de ayudas a la conducción. La suite 'Honda Sensing' se verá actualizada con más funciones como la mitigación de colisiones, el asistente inteligente para atascos, los detectores de ángulo muerto o el mantenimiento de carril.

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El ZR-V se estrenará en el mercado japonés esta primavera. Y es muy probable que para el otoño esté en los concesionarios de Europa. Aunque los precios para Europa no están todavía prefijados, se calcula que el acabado base del ZR-V se podría situar en el entorno de los 30.000 euros.




2. CR-V (nueva generación)

El Honda CR-V tendrá el privilegio de ser el primer híbrido enchufable de Honda en Europa
. Su catálogo incluirá versiones híbridas e híbridas enchufables. De esta manera Honda plantará cara en un segmento D-SUV donde cada día más unidades ofrecen versiones enchufables, como es el caso del Toyota RAV4 o el Mazda CX-60.

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Ha sufrido una renovación integral. En su exterior presenta una imagen más robusta, con un frontal y zaga rediseñados. En la parte delantera destaca la nueva parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos estilizados y con tecnología LED. En su retaguardia vemos unos enormes pilotos en forma de letra L y que se extienden hacia buena parte del centro del portón trasero. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico.


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Honda ha dado un salto cualitativo en el interior del nuevo CR-V, tanto en términos de digitalización y conectividad como en habitáculo y espacio. En cuanto al primer concepto, tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El cuadro de instrumentos es digital y dispone de una pantalla de 7 pulgadas. Otros equipamientos a destacar son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el equipo de sonido Bose y las conexiones USB 3.0 tipo C.

En cuanto al habitáculo, va a presentar una mayor habitabilidad y el volumen de carga disponible en el maletero es de 745 litros, ampliables hasta los 2.166 si se abaten los asientos traseros. La tapicería de tela gris y negra es estándar, con cuero disponible.

Incluye una nueva cámara gran angular con un campo de visión de 90 grados y un sistema de radar que puede ver en 120 grados. El control de ángulo muerto es estándar, así como el asistente Traffic Jam Assist con frenado automático a baja velocidad y reconocimiento de señales. A la hora de abandonar el asfalto, el sistema Real Time AWD se actualiza y ofrece varios modos de conducción según las condiciones. Por primera vez en el CR-V, está disponible el control de descenso en pendientes.

Sólo se conocen los datos de la variante híbrida (HEV),
que es la que se comercializará en Estados Unidos, y que combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con dos pequeños motores híbridos. La potencia total alcanza los 207 CV (204 hp) y 335 Nm respectivamente. De la híbrida enchufable no se han facilitado datos. En USA ya hay precio para el modelo de partida de este Honda CR-V. Va a ser de 26.800 dólares (25.333 euros al cambio).
En Europa, este SUV estará únicamente disponible de inicio con un tren motriz híbrido no enchufable (más adelante, se ha anunciado un CR-V PHEV). Lo normal es que sea más potente que el del CR-V actual, con 184 CV combinados a partir de un motor atmosférico de gasolina de 2,0 litros y 145 CV, más una unidad eléctrica. Aquí todavía tenemos que esperar para saber las cifras, pero es probable que se aproxime a los 38.000 euros.


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Honda CR-V - ¿Regresará como la mejor compra del segmento?


Y un eléctrico:

3. Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico de Honda. Por el momento hay muchos detalles que concretar, pero está claro que su introducción en el mercado les permitirá a los japoneses adentrarse en el segmento B-SUV eléctrico, donde modelos como el Hyundai KONA o el MG ZS EV lideran la tabla de ventas. El objetivo es difícil, pero los planes animan a estar confiados.

Este nuevo SUV EV del segmento B, que llegará al mercado en 2023, estará en el centro de la futura línea de productos de Honda”, ha asegurado Katsuhisa Okua, presidente de Honda Europa. “Al ofrecer la combinación única de dinámica, tecnología y diseño por la que Honda es conocido, este automóvil brindará una excelente opción para las familias que buscan su primer vehículo eléctrico”.

Este nuevo SUV parece que se desarrolla a partir de la nueva plataforma eléctrica estrenada por el Honda e, pero con una variante alargada. Guarda ya también un gran parecido con el nuevo HR-V y asegura ser un próximo rival muy duro para el actual Hyundai Kona Electric.

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Y decir también que Honda ya en 2022 los japoneses han dado los primeros pasos en esta nueva conquista. El Honda Civic totalmente renovado acaba de iniciar su ciclo de vida comercial, pero inmediatamente se ha situado como uno de los mejores compactos del mercado. Si hablamos de ventas el modelo más popular de la casa es actualmente el HR-V que recientemente ha desbancado al Honda Jazz.

Seguro que todos estos Honda son duros rivales para el resto de marcas en el mercado.



Saludos
 

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CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
No pueden servir el Civic y pretenden traer nuevos modelos?
Ya veremos en qué queda todo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Honda es Honda...Pero no quiero SUV ni regalado.Lo que tendrían que hacer es traer el Acoord a Europa...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pero si lo que hay que hacer es quitar ya los SUVs, ya está bien de tanta careta ecológica en vehículos tan poco eficientes para circular por carretera.

Un Tesla model Y llega a consumir casi un 30% más del consumo de un model 3.
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Juanchoo

Forero Experto
Sí, son modas.

Antes eran los monovolúmenes los que tiraban, porque tenían capacidad, ideales para viajar toda la familia con la casa a cuestas. Hoy quedan poquitos. Aquella Citroen Picasso, luego la C4 Picasso, Ford S-Max y C-Max, Peugeot 5008, Chysler Voyager, KIA Carens, Chevrolet Orlando, Renault Scenic, VW Touran, Mercedes Viano, Mercedes Clase V, y hasta la Sang Yong Rodius (enorme). Hasta incluso antes que los monovolúmenes, algunas furgonas de pasajeros (Mercedes Vito, VW California, Transporter ...). Incluso BMW llegó a sacar una especie de monovolumen, la Gran Tourer (que por cierto, ya no la va a producir más), inimaginable años atrás !!!. Hoy solo ya se ven unas poquitas.

Llegaron los SUVs (Sport Utility Vehicle), un concepto 'nuevo', llamativo por su nombre 'cool', procedente de los EEUU, que no es un todoterreno ni mucho menos, pero que se vende como vehículo alto, 'todocamino', de fácil acceso/desalojo, con gran capacidad de carga en el maletero, que fácilmente sube los bordillos, badenes, obstáculos ... proporcionando una conducción con visibilidad amplia (desde una posición elevada), y que llama la atención por donde pasa, con esas ruedacas, llantas llamativas, frontales potentes (hace unos pocos años con defensas antichoque ...), etc. Lo malo de los SUVs, son más pesados, con mayores costes de mantenimiento, peores inercias, peor paso por curva, balanceos, posibilidad de vuelco, motoracos gran cilindrada, peor aceleración y frenada, mayor resistencia aerodinámica, mayores consumos ... Todas las cosas negativas que tienen, y sin embargo se venden como rosquillas/churros, aunque sea para la ciudad, ahora se han inventado el SUV urban, como el Toyota Yaris Cross, VW T-CROSS, VW Taigo, VW T-ROC, Audi Q1 Q2, Honda H-RV, Mercedes EQA EQB ..., Seat Arona, Peugeot 2008, Hyundai Kona, Ford Puma, Scoda Kamiq ... infinidad !!!

Les gusta a la gente !!!. Coche grande (ande o no ande !!! jeje), alto, que permita dominar el horizonte (y a los demás vehículos), que imponga, potente, con capacidad de carga para llevar hasta bicicletas, tablas de surf, etc. Es la sociedad en la que vivimos, lo que nos venden o publicitan, las necesidades que nos crean o nos creamos ... Mercedes, que era la marca de las berlinas por antonomasia !!, de los coches de representación, y ahora cuántos SUVs tiene??.


Ahora la moda que viene es el SUV Coupé, y casi tb el CrossOver, una especie de SUV más bajo de techo y con aspecto deportivo, con portón en progresión descendente, más afiliado si cabe. Y ya tenemos algunos ejemplares:

Citroen CX-4, BMW X4 X6, Audi QX Sportback, Mercdes GLC Coupé, Mitsubishi Eclipse Cross, VW ID.X, VW Nivus, Skoda Enyaq Coupé (EV), KIA XCeed, Toyota CH-R, Tesla Model Y, Tesla Model X ... y alguno que está por llegar como el nuevo BMW X2

Los ejemplares de referencia de esta nueva moda son el Citroen CX-4, aunque el maletero no es portón total, el Skoda Enyaq Coupe, el BMW X2 2024, Mitsubishi Eclipse Cross, o el Cupra Formentor como SUV Coupé deportivo:

Citroen CX-4

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Skoda Enyaq Coupé

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o el que va a venir, BMW X2:

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Mitsubishi Eclipse Cross:

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Cupra Formentor:

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Tesla Model Y:

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Es una ligera tendencia que parece que quiere venir, o que los fabricantes quieren poner en el mercado. Veremos si termina triunfando.

Eso sí, el coche alto, con cierta capacidad, me temo que seguirá demandándose. Y los SUVs me temo que seguirán ahí por algún tiempo. No solo por los clientes, sino por los fabricantes, es un tipo de plataforma que se vende muy bien, y para los que pueden asignar precios altos con un margen de beneficio mayor que otros coches. La gallina de los huevos de oro !!!.


Saludos
 

Adjuntos

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Bueno, mi concepción está empezando a cambiar.

En mi opinion para circular por ciudad el suv puede ser una posibilidad. En ciudad no afecta la aerodinámica, y tener el mismo volumen en con menos longitud favorece el trafico dentro del casco urbano. Por ejemplo un T-roc y un golf tendrán consumos similares.

Ahora apara circular por carretera menos superficie frontal y mejor aerodinámica, tipo cla.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sí, son modas.

Antes eran los monovolúmenes los que tiraban, porque tenían capacidad, ideales para viajar toda la familia con la casa a cuestas. Hoy quedan poquitos. Aquella Citroen Picasso, luego la C4 Picasso, Ford S-Max y C-Max, Peugeot 5008, Chysler Voyager, KIA Carens, Chevrolet Orlando, Renault Scenic, VW Touran, Mercedes Viano, Mercedes Clase V, y hasta la Sang Yong Rodius (enorme). Hasta incluso antes que los monovolúmenes, algunas furgonas de pasajeros (Mercedes Vito, VW California, Transporter ...). Incluso BMW llegó a sacar una especie de monovolumen, la Gran Tourer (que por cierto, ya no la va a producir más), inimaginable años atrás !!!. Hoy solo ya se ven unas poquitas.

Llegaron los SUVs (Sport Utility Vehicle), un concepto 'nuevo', llamativo por su nombre 'cool', procedente de los EEUU, que no es un todoterreno ni mucho menos, pero que se vende como vehículo alto, 'todocamino', de fácil acceso/desalojo, con gran capacidad de carga en el maletero, que fácilmente sube los bordillos, badenes, obstáculos ... proporcionando una conducción con visibilidad amplia (desde una posición elevada), y que llama la atención por donde pasa, con esas ruedacas, llantas llamativas, frontales potentes (hace unos pocos años con defensas antichoque ...), etc. Lo malo de los SUVs, son más pesados, con mayores costes de mantenimiento, peores inercias, peor paso por curva, balanceos, posibilidad de vuelco, motoracos gran cilindrada, peor aceleración y frenada, mayor resistencia aerodinámica, mayores consumos ... Todas las cosas negativas que tienen, y sin embargo se venden como rosquillas/churros, aunque sea para la ciudad, ahora se han inventado el SUV urban, como el Toyota Yaris Cross, VW T-CROSS, VW Taigo, VW T-ROC, Audi Q1 Q2, Honda H-RV, Mercedes EQA EQB ..., Seat Arona, Peugeot 2008, Hyundai Kona, Ford Puma, Scoda Kamiq ... infinidad !!!

Les gusta a la gente !!!. Coche grande (ande o no ande !!! jeje), alto, que permita dominar el horizonte (y a los demás vehículos), que imponga, potente, con capacidad de carga para llevar hasta bicicletas, tablas de surf, etc. Es la sociedad en la que vivimos, lo que nos venden o publicitan, las necesidades que nos crean o nos creamos ... Mercedes, que era la marca de las berlinas por antonomasia !!, de los coches de representación, y ahora cuántos SUVs tiene??.


Ahora la moda que viene es el SUV Coupé, y casi tb el CrossOver, una especie de SUV más bajo de techo y con aspecto deportivo, con portón en progresión descendente, más afiliado si cabe. Y ya tenemos algunos ejemplares:

Citroen CX-4, BMW X4 X6, Audi QX Sportback, Mercdes GLC Coupé, Mitsubishi Eclipse Cross, VW ID.X, VW Nivus, Skoda Enyaq Coupé (EV), KIA XCeed, Toyota CH-R, Tesla Model Y, Tesla Model X ... y alguno que está por llegar como el nuevo BMW X2

Los ejemplares de referencia de esta nueva moda son el Citroen CX-4, aunque el maletero no es portón total, el Skoda Enyaq Coupe, el BMW X2 2024, Mitsubishi Eclipse Cross, o el Cupra Formentor como SUV Coupé deportivo:

Citroen CX-4

Ver el archivo adjunto 20004
Ver el archivo adjunto 20006

Skoda Enyaq Coupé

Ver el archivo adjunto 20007


o el que va a venir, BMW X2:

Ver el archivo adjunto 20009
Ver el archivo adjunto 20011


Mitsubishi Eclipse Cross:

Ver el archivo adjunto 20013

Cupra Formentor:

Ver el archivo adjunto 20014

Tesla Model Y:

Ver el archivo adjunto 20015

Es una ligera tendencia que parece que quiere venir, o que los fabricantes quieren poner en el mercado. Veremos si termina triunfando.

Eso sí, el coche alto, con cierta capacidad, me temo que seguirá demandándose. Y los SUVs me temo que seguirán ahí por algún tiempo. No solo por los clientes, sino por los fabricantes, es un tipo de plataforma que se vende muy bien, y para los que pueden asignar precios altos con un margen de beneficio mayor que otros coches. La gallina de los huevos de oro !!!.


Saludos
De hecho, de cara a ser coches eléctricos, ya ven que un SUV al uso no es viable, por ello estan haciendo o Berlinas elevadas (como Polestar) o con la forma de que describes con el porton con caida en forma de coupe.


Bueno, mi concepción está empezando a cambiar.

En mi opinion para circular por ciudad el suv puede ser una posibilidad. En ciudad no afecta la aerodinámica, y tener el mismo volumen en con menos longitud favorece el trafico dentro del casco urbano. Por ejemplo un T-roc y un golf tendrán consumos similares.

Ahora apara circular por carretera menos superficie frontal y mejor aerodinámica, tipo cla.
Bueno, pero el problema es que te cobran más por un coche SUV que su homólogo y con ese coche podrías comprarte el peldaño superior en precio.

Luego tienes que un mayor tamaño, quita visibilidad, por lo que ya, la mejor visibilidad, se queda en nada cuando todos usan el mismo tamaño de coche.
Sobre el tema de la capacidad interior... pues hay modelos que no cabe más que en su homólogo Hatchback, sólo tiene más altura interior al techo
 

albertocber

Forero Experto
Lo primero es que mucho de lo que venden como SUV realmente son más crossover (una berlina inflada y elevada) que un SUV.
Aún me río de un elemento en un camino cerca de la playa que sacó una rueda delantera del camino y la dejó sin tracción. El tío acelerando a ver si lo sacaba, igual se pensaba que iba en un todoterreno de verdad… incluso igual tiene menos tracción que un turismo normal.
En cuanto a la capacidad de maletero. Por lo que yo he visto los “SUV” NO tienen más capacidad de maletero que su turismo equivalente. Si declaran más litros es porque son un poco más altos. Ahora me contáis quien lleva el maletero lleno hasta el techo…. Incluso en algunos tienen menos fondo y la capacidad práctica puede ser incluso menor que el turismo, pero como luego se cuentan los litros hasta el techo…
 

Juanchoo

Forero Experto
Otro modelo que Honda quiere introducir a nivel global: Honda Elevate

Se trata de un SUV del segmento B (4,31m) con una mecánica basada en un motor 1,5 litros i-VTEC atmosférico de gasolina, con 120 CV de potencia y 145 Nm de par motor máximo, que podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática de variador continuo o de tipo CVT, siempre con tracción delantera. Esta configuración se va a comercializar en la India, y posiblemente las versiones que vengan a Europa sean electrificadas (HEV, PHEV y EV). Se espera que un par de años haya tb una versión 100% eléctrica.

Este modelo, según Honda, tiene un diseño "atrevido", y promete una gran dotación de equipamiento de seguridad, al menos para los estándares de India. El maletero, por cierto, ofrece un volumen de carga de 458 litros. Y goza de una altura libre al suelo de 22 centímetros

El equipamiento disponible para el modelo incluye desde un techo solar eléctrico o un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, hasta una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, aire acondicionado automático, tomas de corriente de 12V delante y detrás, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y el llamado Honda Sensing, con sus diferentes asistentes de seguridad.

En la India se empezará a comercializar este mismo julio-2023.



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Otro competidor en el mundo de los SUVs.


Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Otro modelo que Honda quiere introducir a nivel global: Honda Elevate

Se trata de un SUV del segmento B (4,31m) con una mecánica basada en un motor 1,5 litros i-VTEC atmosférico de gasolina, con 120 CV de potencia y 145 Nm de par motor máximo, que podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática de variador continuo o de tipo CVT, siempre con tracción delantera. Esta configuración se va a comercializar en la India, y posiblemente las versiones que vengan a Europa sean electrificadas (HEV, PHEV y EV). Se espera que un par de años haya tb una versión 100% eléctrica.

Este modelo, según Honda, tiene un diseño "atrevido", y promete una gran dotación de equipamiento de seguridad, al menos para los estándares de India. El maletero, por cierto, ofrece un volumen de carga de 458 litros. Y goza de una altura libre al suelo de 22 centímetros

El equipamiento disponible para el modelo incluye desde un techo solar eléctrico o un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, hasta una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, aire acondicionado automático, tomas de corriente de 12V delante y detrás, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y el llamado Honda Sensing, con sus diferentes asistentes de seguridad.

En la India se empezará a comercializar este mismo julio-2023.



Ver el archivo adjunto 21586 Ver el archivo adjunto 21589
Ver el archivo adjunto 21590
Ver el archivo adjunto 21591
Ver el archivo adjunto 21592



Otro competidor en el mundo de los SUVs.


Saludos

Que aerodinámica tan pulida....
 
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