How to: Cambio de bombillas halógenas por led

Ivanita

Forero Habitual
No has perdido el tiempo con el tema luces amarillentas, jaja. Ahí, las cosas se hacen y punto, tanta vuelta y tanta historia!! ;)

Es posible que veas algo menos con esas bombillas, sobre todo en momentos de mal tiempo, a pesar de que te parezca lo contrario. Pero oye, que menos se ve con otros mil coches y no pasa nada. También se supone que la luz interior cálida es más adecuada que led frío y todos estamos como locos cambiandolas.

Esas bombillas no son legales creo, habría que cambiar foco completo. Ni tampoco lo son las de matrícula led en coches que no las traen de serie, hay que cambiar el plafón entero, eso da más cante en la itv y la pasan muchos coches. Y si no... Pues eso, que no sabías y vuelves con las otras, no te va a pasar nada y no te va a parar nadie porque además hay muchos corollas con luces blancas.

Bah. Si te parece estéticamente acertado y te molestaba ese look aviejado has hecho bien. No creo que deslumbres mucho más que antes y desde luego vas a hacerlo menos que un coche que tenga los focos 40cm más altos.

A disfrutarlo!!
Jajajaja......Si...,ahora tengo un par de bricos más.....
 

Ivanita

Forero Habitual
No has perdido el tiempo con el tema luces amarillentas, jaja. Ahí, las cosas se hacen y punto, tanta vuelta y tanta historia!! ;)

Es posible que veas algo menos con esas bombillas, sobre todo en momentos de mal tiempo, a pesar de que te parezca lo contrario. Pero oye, que menos se ve con otros mil coches y no pasa nada. También se supone que la luz interior cálida es más adecuada que led frío y todos estamos como locos cambiandolas.

Esas bombillas no son legales creo, habría que cambiar foco completo. Ni tampoco lo son las de matrícula led en coches que no las traen de serie, hay que cambiar el plafón entero, eso da más cante en la itv y la pasan muchos coches. Y si no... Pues eso, que no sabías y vuelves con las otras, no te va a pasar nada y no te va a parar nadie porque además hay muchos corollas con luces blancas.

Bah. Si te parece estéticamente acertado y te molestaba ese look aviejado has hecho bien. No creo que deslumbres mucho más que antes y desde luego vas a hacerlo menos que un coche que tenga los focos 40cm más altos.

A disfrutarlo!!

Ah, edito, si me acuerdo miro mis faros, aunque no son los mismos. Me parece raro que no tengan tapa, se cuela humedad.

Dices que para cambiar las bombillas no has necesitado quitar ninguna tapa??
Si, y me ha mosqueado un montón, todos los cables y lámparas expuestos....sin tapas ni nada...
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué raro. Yo lo preguntaría en el concesionario por curiosidad, en recambios, será así pero si en el despiece apareciera una tapa (que no sé si saldrá o no)...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este video puede resultar interesante, sobretodo la parte que evidencia en que sentido el cambio a led no se considera legal, y bajo esos aspectos hay leds más adecuados y otros que no y son los culpables de esa restricción.

 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Este video puede resultar interesante, sobretodo la parte que evidencia en que sentido el cambio a led no se considera legal, y bajo esos aspectos hay leds más adecuados y otros que no y son los culpables de esa restricción.

Yo sabiendo que no es legal ya ni me lo planteo. Nunca pasa nada, hasta que pasa, y aquí hablamos de que hay vidas de por medio y/o multas... No sé Rick.... Esperaba que al menos la diferencia mereciese la pena pero es que alumbrando igual....
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Personalmente me gusta mas la luz blanca, la de led, le quedan muy estéico al coche, el problema es el faro que no estan adaptados para las bombillas LED y puede dar una luz en direcciones erróneas y deslumbrar, yo en mi moto primero cambie por bombilla LED y igual que tu, luz mas blanca pero no veía mejor y tuve que bajar mucho el faro para no deslumbrar, al final cambié todo el faro LED, y ya es otra cosa, aunque el cambio también es por estética, las motos de antaño son un peligro, porque no ves un carajo!! En cambio con las halogenas del coche no es lo mismo que las LED, pero se ve l carretera mas o menos bien.
 

Ivanita

Forero Habitual
Qué raro. Yo lo preguntaría en el concesionario por curiosidad, en recambios, será así pero si en el despiece apareciera una tapa (que no sé si saldrá o no)...
Mirad, no sé si es solo mi modelo...pero así viene....si alguno lleva las tapas, le agradecería que las mida, en AliExpress venden pero hay que saber la medida....y por más que intento meter el metro me es imposible...
 

Adjuntos

Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Ah, ahí está sellado el foco con la propia bombilla.

Será así. Yo pensaba que era como los típicos faros de toda la vida que llevan la bombilla dentro del foco, en ese la bombilla está conectada por la parte de atrás del foco y no queda su interior a la intemperie.

Nah, no le des más vueltas.
 

Ivanita

Forero Habitual
Ahhh,si?? Ahhh creía que era un problema....que todos los conectores estén al aire.... gracias
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Eso está totalmente sellado, como todo lo demás del Toyota, a otra cosa.
Yo no entiendo mucho pero te garantizo que hasta donde sé he comprobado a simple vista el motor, al limpiarlo muy bien, y lo veo todo bien diseñado y protegido para lo que es, un buen motor térmico-eléctrico. Lo veo bastante protegido en todas las instalaciones de todos los conductos.
Luego fallará en todo lo que tenga que fallar, pero con la larga experiencia que tienen estos japos, yo me fío de ellos.
Ivanita, déjate de cambios raros y deja lo que tenías. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
 
Última edición:

abrahamruar

Forero Activo
Muy buenas, lo prometido es deuda y, acabo de reemplazar los halógenos Hir2 Philips de mi sedan por unos led comprados en Amazon ,para comprarlos dude entre 2 modelos.....el que no compre era el que más reseñas tenía pero había 2 cosas que no me gustaban, gente con Toyotas decían que no ajustaba bien y también su potencia , que eran de 50w cuando las lámparas de origen son de 55w, finalmente compre estas:


Me ha sorprendido 2 cosas de los faros:
  1. Lo fácil que es cambiar una bombilla
  2. Que NO tengan tapa!!! Las lámparas tiene todo el cableado expuesto ...jamás vi algo así!!
Y ahora al turrón!!!!

La imagen superior siempre serán los halógenos y la inferior los led:
Ver el archivo adjunto 9771

Ver el archivo adjunto 9772Ver el archivo adjunto 9773Ver el archivo adjunto 9774Ver el archivo adjunto 9775

La verdad....es que pensé que se vería mejor....si que lla luz es blanca y mucho más actual....pero no noto una gran diferencia en carretera...como digo...igual al ver en la publicidad tanto lúmenes,etc....me monte unas espectativas superiores.....

Pues esto es todo, si alguien se lo plantea, aquí tiene la experimento hecho....una pena que Philips y Osram no hagan estás lámparas así, imitando el diseño original, creo que iluminaria mejor.
¿Cuáles eran exactamente el modelo de halógenas que llevabas antes?
 
Arriba