Hoy se ha acelerado solo

Romago

Forero Experto
Después de 9 meses sin problemas hoy he tenido que parar y reiniciar el ordenador sobre ruedas que tenemos. Os cuento, había salido ya de la M30 y cancelé el control de crucero adaptativo (el símbolo verde seguía encendido, no lo quite del todo) y al salir de una rotonda el coche empezó a acelerar solo y además con fuerza, como cuando un coche se quita de delante con el CC. Llegué a la siguiente rotonda puse el warning y lo apague. Llevo el hybrid assist siempre quizá ha sido por eso. Después de reiniciar no ha vuelto a hacer nada raro. ¿Os ha pasado algo parecido?

A que símbolo verde te refieres? Si no recuerdo mal el símbolo del control de crucero cuando está activado es el coche con las 3 rayas de distancia, y si además llevas el asistente de carril con las bandas a los lados de ese mismo símbolo, luego al lado hay otro que es verde o blanco que es un coche como ladeado que se refiere al control de asistencia de carril, verde actúa y blanco lo estás forzando tu el movimiento del volante. Y naranja si te sales y pita.

Después de 9 meses sin problemas hoy he tenido que parar y reiniciar el ordenador sobre ruedas que tenemos. Os cuento, había salido ya de la M30 y cancelé el control de crucero adaptativo (el símbolo verde seguía encendido, no lo quite del todo) y al salir de una rotonda el coche empezó a acelerar solo y además con fuerza, como cuando un coche se quita de delante con el CC. Llegué a la siguiente rotonda puse el warning y lo apague. Llevo el hybrid assist siempre quizá ha sido por eso. Después de reiniciar no ha vuelto a hacer nada raro. ¿Os ha pasado algo parecido?
Imagino que , (como tu dices), no habras quitado el control de crucero adaptativo.... Al salir de la rotonda, y al notar que no tenias ningún coche delante, habrá acelerado hasta la velocidad que tenías predefinida..... Es raro. Creo que se quita, o debería quitarse al tocar levemente el freno... Aunque no he probado nunca si se anula de esa manera.... Si alguien lo sabe con seguridad, y nos puede sacar de dudas.... 😉🧐🤔

Si el símbolo es verde el control de crucero sigue encendido y funcionando, si esta blanco, está activado pero no en uso.

Cuando pulsas una vez el botón de CC se enciende este símbolo verde que esta debajo de las rayas azules de distancia. Cuando cancelas sigue encendido y puedes restaurar la velocidad, estoy pensando que igual la restaure sin darme cuenta, no me fije si salía la velocidad prefijada.

Incluso pisando el freno no se ha desactivado? Por seguridad debería hacerlo

No te lo puedo asegurar, me pareció que pisaba un poco el freno y luego seguía acelerando, enseguida llegue a la rotonda y pare.

Habrá sido eso, que al tomar la rotonda le di sin querer a restaurar velocidad, mejor quitar del todo el CC al salir de la autovía.

No te lo puedo asegurar, me pareció que pisaba un poco el freno y luego seguía acelerando, enseguida llegue a la rotonda y pare.
Eso sí que seria grave. El freno siempre tiene que parar los sistemas de CC, sean adaptativos o no. De hecho aunque tú no pongas el por en el freno, si salta por control de tracción, también tiene que desactivarse. Te ha pasado algo muuuy raro

Si pisas el freno se apaga el control de crucero, seguro, yo lo suelo quitar así. Después puedes restaurarlo con la tecla res o poner la velocidad que lleves con set, como cuando lo quitas con la tecla, vamos.

Seguramente hayas cancelado sin desactivarlo y hayas pulsado la tecla "res" al girar el volante.

Por cierto, si pisas el freno con el acelerador accionado el coche deja de acelerar a la vez que frena, es así en todos los coches modernos. En este además te sale un aviso en el cuadro "freno y acelerador pisados", o algo así.

Sería muy raro que un coche moderno se acelere sólo y no pueda frenar, os lo digo para vuestra tranquilidad. Quizá un turbodiesel que rompa el turbo y aspire el aceite por la admisión, pero es un caso poco probable.

Si esta claro que los frenos son directos y siempre frenan. Pero no se si conocéis que Toyota ya tuvo problemas con el acelerador en EEUU, pedal gate se llamo. Enseguida he pensado en ese caso, que popularizó en España Alvaro Sauras en un video llamado "la idiotez del coche eléctrico".

Yo lo que digo es que todos los coches con acelerador electrónico, en cuanto pisas el freno, el acelerador se desconecta. Al menos los que yo conozco y este es uno de ellos, confirmado.

Vamos, que pisas a fondo el acelerador, tocas un poco el freno y el coche se queda como si soltaras el pedal de acelerador.

Lo que cuentas del "pedal gate" me suena y no sé exactamente qué pasaba, creo recordar que era alguna historia con las alfombrillas en realidad.

Si esta claro que los frenos son directos y siempre frenan. Pero no se si conocéis que Toyota ya tuvo problemas con el acelerador en EEUU, pedal gate se llamo. Enseguida he pensado en ese caso, que popularizó en España Alvaro Sauras en un video llamado "la idiotez del coche eléctrico".
Eso fue tremendo. Si no recuerdo mal los ocupantes de un Lexus grabaron la agonía que supuso el que el acelarador quedara bloqueado a altísima velocidad y no poder frenar el coche de ninguna manera, y tras sortear las curvas que pudieron, colisionar y morir todos. Yo creo que la hipótesis de porlospelos es muy plausible. Yo cuando salgo de autovía no sólo lo desactivo sino que lo quito del todo, para entendernos. El CC va muy bien, siempre que sea adaptativo (como el nuestro) y aprendas a jugar con los botones para acelerar y decelerar, pero siempre tiene ese uy de la sensación de que si voy pensando en la mona de pascual y me despisto y no lo quito al abandonar la autovía me puede dar un susto si no llevo coche delante y sale disparado, aunque con un leve frenazo se acaba el susto, pero el susto te lo llevas, por lo menos yo.

Si pisas el freno se apaga el control de crucero, seguro, yo lo suelo quitar así. Después puedes restaurarlo con la tecla res o poner la velocidad que lleves con set, como cuando lo quitas con la tecla, vamos.

Seguramente hayas cancelado sin desactivarlo y hayas pulsado la tecla "res" al girar el volante.

Por cierto, si pisas el freno con el acelerador accionado el coche deja de acelerar a la vez que frena, es así en todos los coches modernos. En este además te sale un aviso en el cuadro "freno y acelerador pisados", o algo así.

Sería muy raro que un coche moderno se acelere sólo y no pueda frenar, os lo digo para vuestra tranquilidad. Quizá un turbodiesel que rompa el turbo y aspire el aceite por la admisión, pero es un caso poco probable.
Mi Megane 2012 Tce130 tiene control de crucero y en cuanto tocas el freno se desconecta, pero si pisas el acelerador y el freno con los pies, el coche frena, pero no deja de acelerar y de empujar.... No es que suela hacerlo, pero en alguna ocasión he frenado con el pie izquierdo ligeramente para no perder salida... Cosas de la vieja escuela....

Mi Megane 2012 Tce130 tiene control de crucero y en cuanto tocas el freno se desconecta, pero si pisas el acelerador y el freno con los pies, el coche frena, pero no deja de acelerar y de empujar.... No es que suela hacerlo, pero en alguna ocasión he frenado con el pie izquierdo ligeramente para no perder salida... Cosas de la vieja escuela....

Pues yo tuve un laguna 2 y segurísimo que dejaba de acelerar. No sé si el acelerador del tuyo sería de cable o electrónico, ni idea, pero eso es algo que suelo comprobar por curiosidad en todos los coches que he tenido más de 15 días.

Lo del pie izquierdo, el punta-tacón, la transferencia de masas, freno de mano y demás parafernalia lo dejo para cuando he entrado a tandas (y en el segundo caso tiene tres pedales). Y tampoco es que lo haya usado mucho salvo en alguna tanda de drift, la verdad. No soy tan pro ;)

Pues yo tuve un laguna 2 y segurísimo que dejaba de acelerar. No sé si el acelerador del tuyo sería de cable o electrónico, ni idea, pero eso es algo que suelo comprobar por curiosidad en todos los coches que he tenido más de 15 días.

Lo del pie izquierdo, el punta-tacón, la transferencia de masas, freno de mano y demás parafernalia lo dejo para cuando he entrado a tandas (y en el segundo caso tiene tres pedales). Y tampoco es que lo haya usado mucho salvo en alguna tanda de drift, la verdad. No soy tan pro ;)
El Scenic2 de 2005 también.permitia hacerlo... 😂 Y disponía de todas las modernidades .... Pero vamos que no es relevante, el Corolla no lo hace y ni falta que le.hace....👍

El tema del "pedalgate" de Toyota y Lexus, consistió, en que a los coches que se vieron implicados en el mismo, sus propietarios les habían sustituidos las alfombrillas de serie, por unas que no se fijaban al piso y ocasionaban, que se desplazasen y que se enganchase el pedal del acelerador en la alfombrilla del conductor. Si os fijais, todos los Toyotas llevan la alfombrilla del conductor fijada por una especie de tornillo de plástico, o mediante unos enganches, en el caso de mi antiguo Avensis.

Lo que te ha pasado es que no quitaste el control adaptativo del todo y pulsaste, sin darte cuenta, el botón de resume. A mi me ha pasado alguna vez y, simplemente frenando, solucione el problema.

El tema del "pedalgate" de Toyota y Lexus, consistió, en que a los coches que se vieron implicados en el mismo, sus propietarios les habían sustituidos las alfombrillas de serie, por unas que no se fijaban al piso y ocasionaban, que se desplazasen y que se enganchase el pedal del acelerador en la alfombrilla del conductor. Si os fijais, todos los Toyotas llevan la alfombrilla del conductor fijada por una especie de tornillo de plástico, o mediante unos enganches, en el caso de mi antiguo Avensis.
Mi golf tambien estaba asi y ers del 2001 jsja

Yo también tengo un Tce 130 y exactamente igual, solo con pisar el freno se desconecta, en 11 años no ha fallado nunca.

Volver