Importante a la entrega en el concesionario

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Muy buenas grupo😊!

Parece que por fin llegó el momento y la semana que viene o la siguiente,en el peor de los casos,recoge a "la criatura" en el concesionario.

Qué cosas debería mirar ó prestar especial atención cuando lo recoja?ya hay muchos de vosotros que lo tenéis y siempre ayuda ir cogiendo ideas!!!!

Muchas gracias 😊
 

Aitor G.J

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 200H Style 2023
Hola!! me alegro que por fin veas la luz al final del túnel!! Jejej!! Pues nada, en base a mi experiencia cuando le recogí, el concesionario es un lugar más bien oscuro en el que apenas se notan los fallos en la pintura. El mío es negro, y al llegar a casa con la luz del sol, vi un fallo de pintura de fábrica en la aleta trasera izquierda, bajo la tapa de la gasolina, como si estuviera la pintura emborronada, como un gran refregón, y se nota bastante, pero después de casi siete meses esperando no quise esperar más y no reclamé nada. Luego también el comercial te hará creer que te da un gran regalo, que es una caja con un pendrive, un llavero y poco más. Yo le dije que esperaba, al menos la funda de la tapicería cubremaletero, y un poco a regañadientes, hizo como que buscaba y no había ninguna, pero como le insistí, me dijo que me la mandaría a casa y cumplió. También trata de que te dejen perfectamente operativa la app en sintonía con el coche. Y así a groso modo, poco más que decir. Disfrútalo!!
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Hola!! me alegro que por fin veas la luz al final del túnel!! Jejej!! Pues nada, en base a mi experiencia cuando le recogí, el concesionario es un lugar más bien oscuro en el que apenas se notan los fallos en la pintura. El mío es negro, y al llegar a casa con la luz del sol, vi un fallo de pintura de fábrica en la aleta trasera izquierda, bajo la tapa de la gasolina, como si estuviera la pintura emborronada, como un gran refregón, y se nota bastante, pero después de casi siete meses esperando no quise esperar más y no reclamé nada. Luego también el comercial te hará creer que te da un gran regalo, que es una caja con un pendrive, un llavero y poco más. Yo le dije que esperaba, al menos la funda de la tapicería cubremaletero, y un poco a regañadientes, hizo como que buscaba y no había ninguna, pero como le insistí, me dijo que me la mandaría a casa y cumplió. También trata de que te dejen perfectamente operativa la app en sintonía con el coche. Y así a groso modo, poco más que decir. Disfrútalo!!
Hola!muchas gracias por tu rapidez!!!😏
Los defectos de pintura,hay que vigilarlos... estaré atento,(vivo a 2h de donde lo compré)y es importante mirarlo bien...lo de la funda cubre maletero,me vendría muy bien,la verdad,con dos perritas que tengo 😂:has visto si cubre el paragolpes estirando la funda?es para evitar arañazos con las zarpas al entrar y salir 😬: me harías el favor de poner una foto para ver como queda?? puede interesarme muchísimo pillar uno!

El tema de la app,...llevas muchísima razón,por lo que veo,hay muchos líos con este asunto y estaré atento!

Si se te ocurre algo más,me cuentas y cuando te sea posible,te agradecería la foto de la funda cubre maletero cuando puedas...

Muchas gracias crack 🙂!
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
lo de la funda cubre maletero,me vendría muy bien,la verdad,con dos perritas que tengo 😂:has visto si cubre el paragolpes estirando la funda?es para evitar arañazos con las zarpas al entrar y salir 😬: me harías el favor de poner una foto para ver como queda?? puede interesarme muchísimo pillar uno!.
la funda de goma es justo el maletero, no sobresale nada. Pero toyota tiene unas protecciones para la parte superior del paragolpes, una transparente y otra negra.

la tapa normal tiene dos caras, una de moqueta y otra de plástico, que para evitar suciedad es suficiente (la de goma es más por si se te caen líquidos o algo). Ah, y tiene dos posiciones. La alta, que queda al ras con el paragolpes, es más cómoda si llegan a apoyarse dentro. Ojo que engaña: queda alto y a la mía, que empieza a costarle subir a los sitios, tenemos que ayudarla
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
la funda de goma es justo el maletero, no sobresale nada. Pero toyota tiene unas protecciones para la parte superior del paragolpes, una transparente y otra negra.

la tapa normal tiene dos caras, una de moqueta y otra de plástico, que para evitar suciedad es suficiente (la de goma es más por si se te caen líquidos o algo). Ah, y tiene dos posiciones. La alta, que queda al ras con el paragolpes, es más cómoda si llegan a apoyarse dentro. Ojo que engaña: queda alto y a la mía, que empieza a costarle subir a los sitios, tenemos que ayudarla
Valiosa información 😅👌! Es que me meto en accesorios y la página va fatal, y no puedo abrir los accesorios que hay ...hace tiempo vi que sí;de todas formas,voy a ver si consigo encontrar esa protección transparente que me apuntas!

Muchas gracias compañero 😊
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Valiosa información 😅👌! Es que me meto en accesorios y la página va fatal, y no puedo abrir los accesorios que hay ...hace tiempo vi que sí;de todas formas,voy a ver si consigo encontrar esa protección transparente que me apuntas!

Muchas gracias compañero 😊
Creo que en el catálogo sí que salía, al final, con todos los packs
 

Aitor G.J

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 200H Style 2023
A mi me dieron una como de plastiquillo, semirrigida (supongo que la más básica), no es una goma consistente ni mucho menos, pero bueno, hace su apaño. Mañana si puedo adjunto una foto. Para la entrada al maletero, efectivamente venden protectores. Puedes pedir que te regalen el kit completo y asi hacen la gracia completa😜
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
A mi me dieron una como de plastiquillo, semirrigida (supongo que la más básica), no es una goma consistente ni mucho menos, pero bueno, hace su apaño. Mañana si puedo adjunto una foto. Para la entrada al maletero, efectivamente venden protectores. Puedes pedir que te regalen el kit completo y asi hacen la gracia completa😜
Vale perfecto,miro tu foto mañana...no sé yo si tengo opciones de regalo pero hay que intentarlo, está claro ☺
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Por donde empiezo , date un vuelta al coche y revisa que no lleve algún arañazo o bollo del transporte o su estancia en el conce (carrocería , bajos y llantas también), mira que la pintura no tenga defectos, desperfectos o zonas mal pulidas en fábrica después de corregir defectos (zonas redondas donde tiene menos brillo )
revisa los cantos de las puerta sobre todo conductor, que no lleve algún picazo
Si quieres hilar mas fino situate delante o detrás del coche a un lado , agachate y mira el lateral para ver si los reflejos que veas en las piezas revela algún pequeño boyo
Comprueba que los ajustes entre piezas de la carrocería sean iguales por todo el contorno de la pieza y coherentes en ambos lados (si dudas , miralo en otro coche que tengan para ver si es normal)
En el interior tómate tu tiempo , siéntate detrás y revisa los ajustes de los tapizados así como posibles roces o descosidos en la tapicería y delante lo mismo (que todo esté ajustado y sin desperfectos)
No hace falta ser un experto para revisar un coche , solo prestar atención y un poco de tiempo para mirar tranquilo , Esto solo antes de salir del concesionario
Yo he medido hasta el espesor de la pintura, para ver si hay algúna reparación o repintado 😂😂😂
Pero eso tranquilamente en casa
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Por donde empiezo , date un vuelta al coche y revisa que no lleve algún arañazo o bollo del transporte o su estancia en el conce (carrocería , bajos y llantas también), mira que la pintura no tenga defectos, desperfectos o zonas mal pulidas en fábrica después de corregir defectos (zonas redondas donde tiene menos brillo )
revisa los cantos de las puerta sobre todo conductor, que no lleve algún picazo
Si quieres hilar mas fino situate delante o detrás del coche a un lado , agachate y mira el lateral para ver si los reflejos que veas en las piezas revela algún pequeño boyo
Comprueba que los ajustes entre piezas de la carrocería sean iguales por todo el contorno de la pieza y coherentes en ambos lados (si dudas , miralo en otro coche que tengan para ver si es normal)
En el interior tómate tu tiempo , siéntate detrás y revisa los ajustes de los tapizados así como posibles roces o descosidos en la tapicería y delante lo mismo (que todo esté ajustado y sin desperfectos)
No hace falta ser un experto para revisar un coche , solo prestar atención y un poco de tiempo para mirar tranquilo , Esto solo antes de salir del concesionario
Yo he medido hasta el espesor de la pintura, para ver si hay algúna reparación o repintado 😂😂😂
Pero eso tranquilamente en casa
Qué bueno 😊!con los apuntes que me dais,esto es un peritaje 😂😂😂!
Gracias por el aporte,voy a tomar muy buena nota y le dedicaré el tiempo necesario para que todo esté ok,es lo mejor que puedo hacer: que ganitas ya 😝!
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Genial, muchas gracias,pedazo de reportaje,ya me hago muy bien a la idea, están geniales las fotos 👌☺
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Genial, muchas gracias,pedazo de reportaje,ya me hago muy bien a la idea, están geniales las fotos 👌☺
Sip, muy claro cómo queda. Si te fijas, tiene un resalte alrededor por si se sale algún líquido, que no te haga demasiado estropicio y se cuele por las rendijas. La que tienes debajo es reversible, por si prevés que se puede manchar el maletero ponerlo por la otra parte. Y así es como queda enrasada con la boca. Luego tiene una posición más baja, por si te hace falta
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Sip, muy claro cómo queda. Si te fijas, tiene un resalte alrededor por si se sale algún líquido, que no te haga demasiado estropicio y se cuele por las rendijas. La que tienes debajo es reversible, por si prevés que se puede manchar el maletero ponerlo por la otra parte. Y así es como queda enrasada con la boca. Luego tiene una posición más baja, por si te hace falta
Qué lujo de detalles 🤪! está genial la descripción...por cierto compañeros,hoy me han confirmado que el martes "la criatura" estará en mis manos 😝😂
 

Teixugo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Gr Sport
la funda de goma es justo el maletero, no sobresale nada. Pero toyota tiene unas protecciones para la parte superior del paragolpes, una transparente y otra negra.

la tapa normal tiene dos caras, una de moqueta y otra de plástico, que para evitar suciedad es suficiente (la de goma es más por si se te caen líquidos o algo). Ah, y tiene dos posiciones. La alta, que queda al ras con el paragolpes, es más cómoda si llegan a apoyarse dentro. Ojo que engaña: queda alto y a la mía, que empieza a costarle subir a los sitios, tenemos que ayudarla
Este es el protector que te decían de la defensa
 

Adjuntos

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Hola. Felicidades por la póxima entrega. A mí me lo dan el martes. Yo miraría un poco por abajo también para ver que todo esté bien y no haya golpes, óxidos, plásticos resecos. Comprobaría líquidos. Por si. Pero dejo una lista completa para obsesivos:


CHECKLIST (recopilado por el compañero guillermb, del ClubSeatAteca).

Exterior

* Color de pintura.
* Acabado elegido. Observar detalles.
* Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
* Cristales sin picaduras.
* Luces delanteras, laterales y traseras.
* Apertura y cierre de las 4 puertas.
* Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
* Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
* Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
* Sin pegatinas del concesionario.
* Topes de la suspensión quitados.
* Neumáticos sin golpes y pellizcos.
* Llantas sin golpes ni marcas.
* Ajuste de manetas de las puertas.

Interior

* Tapicería sin manchas ni defectos.
* Plásticos del salpicadero bien ajustados.
* Cierre correcto de los elevalunas.
* Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
* Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
* En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
* Full link activado?
* Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
* Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
* Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
* Nivel de carburante.
* Kilómetros que tiene el vehículo.
* Revisar nivel de aceite y refrigerante (no sería el primero que sale bajo).


Equipamiento y opcionales.

* Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
* Documentación de ampliación de garantía.
* Documentación de mantenimiento incluído.
* Presionar al comercial con algún regalo
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Hola. Felicidades por la póxima entrega. A mí me lo dan el martes. Yo miraría un poco por abajo también para ver que todo esté bien y no haya golpes, óxidos, plásticos resecos. Comprobaría líquidos. Por si. Pero dejo una lista completa para obsesivos:


CHECKLIST (recopilado por el compañero guillermb, del ClubSeatAteca).

Exterior

* Color de pintura.
* Acabado elegido. Observar detalles.
* Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
* Cristales sin picaduras.
* Luces delanteras, laterales y traseras.
* Apertura y cierre de las 4 puertas.
* Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
* Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
* Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
* Sin pegatinas del concesionario.
* Topes de la suspensión quitados.
* Neumáticos sin golpes y pellizcos.
* Llantas sin golpes ni marcas.
* Ajuste de manetas de las puertas.

Interior

* Tapicería sin manchas ni defectos.
* Plásticos del salpicadero bien ajustados.
* Cierre correcto de los elevalunas.
* Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
* Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
* En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
* Full link activado?
* Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
* Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
* Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
* Nivel de carburante.
* Kilómetros que tiene el vehículo.
* Revisar nivel de aceite y refrigerante (no sería el primero que sale bajo).


Equipamiento y opcionales.

* Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
* Documentación de ampliación de garantía.
* Documentación de mantenimiento incluído.
* Presionar al comercial con algún regalo
Muchas gracias y felicidades para ti también ☺,!!!por cierto,yo también recojo a "la criatura" este martes😂😂😂!
Tomo buenísima nota de este aporte:menudo control de calidad 😂😂😂...es importante que todo esté ok y toda la info es muy bienvenida...!
Qué ganitas de que llegue el martes ya🤪!!!
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola. Felicidades por la póxima entrega. A mí me lo dan el martes. Yo miraría un poco por abajo también para ver que todo esté bien y no haya golpes, óxidos, plásticos resecos. Comprobaría líquidos. Por si. Pero dejo una lista completa para obsesivos:


CHECKLIST (recopilado por el compañero guillermb, del ClubSeatAteca).

Exterior

* Color de pintura.
* Acabado elegido. Observar detalles.
* Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
* Cristales sin picaduras.
* Luces delanteras, laterales y traseras.
* Apertura y cierre de las 4 puertas.
* Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
* Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
* Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
* Sin pegatinas del concesionario.
* Topes de la suspensión quitados.
* Neumáticos sin golpes y pellizcos.
* Llantas sin golpes ni marcas.
* Ajuste de manetas de las puertas.

Interior

* Tapicería sin manchas ni defectos.
* Plásticos del salpicadero bien ajustados.
* Cierre correcto de los elevalunas.
* Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
* Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
* En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
* Full link activado?
* Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
* Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
* Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
* Nivel de carburante.
* Kilómetros que tiene el vehículo.
* Revisar nivel de aceite y refrigerante (no sería el primero que sale bajo).


Equipamiento y opcionales.

* Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
* Documentación de ampliación de garantía.
* Documentación de mantenimiento incluído.
* Presionar al comercial con algún regalo

Peasoooooo de lista me la apunto .... a mi me lo dan en menos de 2 semanas.

Añadiria exterior:
* Palomillas o tuercas de plástico de los 4 pasos de ruedas bien apretadas. ( Hay otro hilo sobre el tema ).
* Revisar tornillos seguridad si están puestos y si te dan los de repuesto (si te los regalan)

añadiria Interior:
* Etiqueta ECO sin pegar (porque a veces la ponen como el ojete en mitad del salpicadero)
 
Arriba