Importante a la entrega en el concesionario

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Peasoooooo de lista me la apunto .... a mi me lo dan en menos de 2 semanas.

Añadiria exterior:
* Palomillas o tuercas de plástico de los 4 pasos de ruedas bien apretadas. ( Hay otro hilo sobre el tema ).
* Revisar tornillos seguridad si están puestos y si te dan los de repuesto (si te los regalan)

añadiria Interior:
* Etiqueta ECO sin pegar (porque a veces la ponen como el ojete en mitad del salpicadero)
Buenos apuntes. Yo le he pedido al comercial que no me peguen la pegatina. Yo siempre la he llevado en el sobre en mis coches y nunca me han dicho nada. Sé que te pueden multar pero es que a mí me parece un pegote muy feo.
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
Pedir el ajuste de subir/bajar cristales desde el mando, 5 parpadeos de intermitente en toque corto y sobre todo bien vinculado con tu cuenta de app, que los datos estén activos, a mí me decían que se terminaría de vincular más tarde que tardaban los servidores pero está sin datos y a base de insistir quedó solucionado
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Pedir el ajuste de subir/bajar cristales desde el mando, 5 parpadeos de intermitente en toque corto y sobre todo bien vinculado con tu cuenta de app, que los datos estén activos, a mí me decían que se terminaría de vincular más tarde que tardaban los servidores pero está sin datos y a base de insistir quedó solucionado
Ese ajuste de subir y bajar ventanas solo lo pueden configurar en el conce?
En principio yo ya estoy conectado al coche.....pero lo probaré alli.
 

Adjuntos

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
Ese ajuste de subir y bajar ventanas solo lo pueden configurar en el conce?
En principio yo ya estoy conectado al coche.....pero lo probaré alli.
Lo de las ventanas solo en el concesionario.
Yo también estaba conectado en Sagunto y cuando llegó al concesionario también pero tocaron algo y el día que lo recogí no me podía conectar y eso fue una des las cosas que me mosqueo para insistir. Pero aunque estés conectado hay que vincular tu cuenta para que queden guardadas tus preferencias y no entrar como invitado.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
En mi caso fue:
  • Llegar al concesionario.
  • Dar la mano al comercial.
  • Firmar lo que quedaba pendiente.
  • Sacar la funda al coche (lo hicieron los niños por aquello de las ilusiones y demás).
  • 10 min de explicaciones (venía de un CHR por lo que había poco que explicar).
  • Dar la mano al comercial agradeciendo lo fácil que me hizo los nueve meses de espera (esto da para un hilo aparte).
  • Ir a gasolinera para llenar y ajustar presiones de ruedas.
Calculo que todo ese proceso duró como 20 minutos (incluidos los 10 de explicaciones de lo que trae diferente del CHR).
De hecho, no fotos tengo de ese día y nos fuimos sin la caja esa con la botella, el cable y el pendrive...

En resumen, que no miré absolutamente nada ni verifiqué nada de nada... Llaves y para casa (bueno, a Zaragoza, a pasar el fin de semana).
Lo digo por poner el otro extremo en el proceso de recogida de un coche de lo que vais poniendo aquí.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
mi caso como el de @Ainsman, añadiendo una conversación intermedia de
- ¿has conducido alguan vez un automático?
- nope
- ¿y no has probado antes el coche?
- nope
- ...
- ...
- OMG
- chi ^__^

Aquí puso la misma cara que vosotros, porque sí, soy de los que compran coches sin probarlos :eek:, y dimos una vuelta calle arriba calle abajo mientras me lo explicaba. Ponle 15 minutos. ¡Ah! pero le puedo restar lo de la gasolina porque me lo dieron con 1/3 del depósito y aún me dura. Lo de las ruedas, pues no había caído. Lo miraré aprovechando cuando reposte, repueste... cuando le eche gasolina 😅
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
mi caso como el de @Ainsman, añadiendo una conversación intermedia de
- ¿has conducido alguan vez un automático?
- nope
- ¿y no has probado antes el coche?
- nope
- ...
- ...
- OMG
- chi ^__^

Aquí puso la misma cara que vosotros, porque sí, soy de los que compran coches sin probarlos :eek:, y dimos una vuelta calle arriba calle abajo mientras me lo explicaba. Ponle 15 minutos. ¡Ah! pero le puedo restar lo de la gasolina porque me lo dieron con 1/3 del depósito y aún me dura. Lo de las ruedas, pues no había caído. Lo miraré aprovechando cuando reposte, repueste... cuando le eche gasolina 😅
A mi me pasó con el Cupra...
La conversación acabó más o menos así: "tenemos un pedal menos y la palanca va solo hacia arriba y abajo. Por definición, ha de ser más fácil que un cambio manual".

Dicho esto, que son anécdotas, y por no irme demasiado del objetivo del hilo, en mi caso la entega de un coche la planteo como un rato de disfrute, de estrenar algo por lo que lleva esperando cierto tiempo, por lo que intento no autofastidiarme un momento así descubriendo alguna imperfección o algo que no me cuadre...
Porque son cosas que puedo ver más adelante y pedir la explicación pertinente.

No digo que quien repasa hasta la extenuación un coche antes lo haga mal, ni mucho menos, pero en mi opinión, es una forma muy fácil de arruinarte una tarde que debe ser de alegrías.

Pero, insisto, solo comparto mi punto de vista, sin juzgar ni nada parecido.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Ese ajuste de subir y bajar ventanas solo lo pueden configurar en el conce?
En principio yo ya estoy conectado al coche.....pero lo probaré alli.
Como os conectais al coche?? Desde la app?? O sólo se puede con la extensión?? Gracias
 

macloqui

Forero Activo
Jajaja ya ya , que no me expresé bien, tengo el vin pero en la app cuando entras te pone enciende tú coche, pero eso no puedo, y luego en la app normal no me pone nada, por eso decia para ver los km y eso elnvin dónde
eso una vez este en sagunto lo que hay que hacer es intentar pillarlo arrancado, a mi me costo 6 dias
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Jajaja ya ya , que no me expresé bien, tengo el vin pero en la app cuando entras te pone enciende tú coche, pero eso no puedo, y luego en la app normal no me pone nada, por eso decia para ver los km y eso elnvin dónde
A mi otro 6 ánimo! solo tienes q estar 24 h dandole al botón jajajaa
 

capellan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Style 200H Gris Agata
Pedir el ajuste de subir/bajar cristales desde el mando, 5 parpadeos de intermitente en toque corto y sobre todo bien vinculado con tu cuenta de app, que los datos estén activos, a mí me decían que se terminaría de vincular más tarde que tardaban los servidores pero está sin datos y a base de insistir quedó solucionado
A parte de activar la subida de ventanillas con el mando y los parpadeos de los intermitentes, pueden configurar también que se cierren las puertas al iniciar la marcha o no hay posibilidad?
 

Charlieb

Forero Activo
A parte de activar la subida de ventanillas con el mando y los parpadeos de los intermitentes, pueden configurar también que se cierren las puertas al iniciar la marcha o no hay posibilidad?
Que se bloqueen las puertas al iniciar la marcha no es posible. Cosas de Toyota. Se ha hablado mucho en el foro. Pero los señores de Toyota tendrán sus razones para no incluirlo....
 

scordero

Forero Activo
Que se bloqueen las puertas al iniciar la marcha no es posible. Cosas de Toyota. Se ha hablado mucho en el foro. Pero los señores de Toyota tendrán sus razones para no incluirlo....
No solo de Toyota. En mi Ford de 2021 tampoco se puede y me dijeron que era por normativa europea por seguridad en caso de accidente que puedan abrir desde fuera.

Esa normativa no sé si es cierta o no, pero tal y como están las cosas ahora...no me sorprendería.

De todas formas con Carista se puede activar, no?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No solo de Toyota. En mi Ford de 2021 tampoco se puede y me dijeron que era por normativa europea por seguridad en caso de accidente que puedan abrir desde fuera.

Esa normativa no sé si es cierta o no, pero tal y como están las cosas ahora...no me sorprendería.

De todas formas con Carista se puede activar, no?
Es que para que se pueda abrir desde fuera entonces tienes un accidente y no teniendo las puertas cerradas no hay mas posibilidades de que se abran o de todas maneras si tu las cierras por los niños no van a meter que no se como se llama pinzas hidráulica o algo así o salir tu por la puerta o que si se te olvida porque tengas un trabajo que subes y bajas y te roban abriendo la puerta por qué me parece que empezaron a ponerlo por seguridad de todas maneras o nos pasamos o no llegamos
 

Charlieb

Forero Activo
No solo de Toyota. En mi Ford de 2021 tampoco se puede y me dijeron que era por normativa europea por seguridad en caso de accidente que puedan abrir desde fuera.

Esa normativa no sé si es cierta o no, pero tal y como están las cosas ahora...no me sorprendería.

De todas formas con Carista se puede activar, no?
La verdad, desconozco si desde carista se puede activar. No puedo ayudarte en ese aspecto.

Pero la misma normativa europea que debe cumplir Toyota, la debe cumplir todo el grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA, SEAT, CUPRA). Y otros fabricantes (BMW...) Y en sus vehículos sí que se cierran (en casi todos los modelos) los cierres de las puertas al iniciar la marcha. Incumplen la normativa? Lo dudo.
Pero igual que se bloquean automáticamente las puertas al pasar de 30km/h más o menos, tienen un sistema de desbloqueo automático en caso de accidente.

Que Toyota no lo haga no creo que sea sólo normativa europea, siempre que incluyan el desbloqueo automático en caso de accidente como he citado más arriba.

Y como te han apuntado más arriba, el bloqueo de puertas traseras para los niños.... Si lo activas, en que normativa estamos? Lo pregunto desde el desconocimiento. Las traseras se pueden quedar bloqueadas en caso de accidente?

Saludos.
 

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Buah, qué ilusión ir a recoger el coche!!!! Espero que te dejen disfrutar del momento. Lo mío fue cuestión de 10 minutos. Era la primera vez que cogía un coche híbrido automático y llegué a casa sudando a pesar de que era invierno. Pero qué emocionante!!!! Y que sepas que la ilusión y la emoción dura aún pasados cinco meses.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Buah, qué ilusión ir a recoger el coche!!!! Espero que te dejen disfrutar del momento. Lo mío fue cuestión de 10 minutos. Era la primera vez que cogía un coche híbrido automático y llegué a casa sudando a pesar de que era invierno. Pero qué emocionante!!!! Y que sepas que la ilusión y la emoción dura aún pasados cinco meses.
si no pasa nada lo recogo la semana que viene, me parece que voy a ser el voluntario para ir a todos lados... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba