Hola compañeros, ante todo decir que abro este hilo no para generar polémica sino porque me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar a la mía y que soluciones ha podido llevar a cabo, os comento.
El 18 de mayo de 2023 compre online (hice la reserva en el portal de Toyota) un Toyota Corolla Sedan 125H del año 2019 a través del portal de Toyota Ocasión a un concesionario oficial. Antes de esto llamé al concesionario para preguntar por el estado del coche y todo eso. El comercial en todo momento me dijo que el coche estaba perfecto (siempre puede tener algún rayajo superficial tanto en exterior como interior del uso y desgaste), que no había tenido golpes ni nada similar y tal. Me envío fotos, seguimos hablando ese día y como parecía todo perfecto (el coche tiene 34000km) pues decidí reservarlo a través del portal de Toyota y ya empezar los trámites de contrato, financiación y demás (el contrato lo termine firmando el 23 de mayo).
Bueno, aquí empieza el tema. Los trámites de papeleo los hicimos muy rápido, en menos de 3-4 días estaba todo ya hecho. El comercial me dijo que el coche me lo iba a enviar esa semana si era posible, paso esa semana y me dijo que lo enviaría la semana siguiente, paso esa semana yal final me lo han enviado esta semana (me lo entregaron este martes).
Una vez recibí el coche, me di una vuelta con él y lo guardé en el garaje porque tenia que trabajar. Pues bien, el coche lo revisé a fondo esa misma tarde y parece ser que me han estafado, todavía no me creo que me haya podido pasar esto en un concesionario Toyota oficial:
- La luna delantera fue cambiada en 2022 (todas las demás lunas son de 2019 como la fecha de fabricación del coche), en ningún momento me dijo nada de esto.
- Lleva el plástico que une esa luna con el morro (donde están los limpiapalabrisas) roto por una esquina y unido con una brida de plástico (si, una brida) y pegamento.
- En el motor lleva un tubo de la parte izquierda forzado y desencajado de su abrazadera, es en el mismo lado que donde lleva el plástico roto (menuda chapuza), esto no sé si con el tiempo puede ocasionar algún problema grave.
- Los tornillos que unen el chasis por la parte frontal del faro (el lado del copiloto otra vez) están corrido y oxidados, se nota que ha manipulado toda esa zona, y otro tornillo que lleva una pletina metálica y parece de un cable eléctrico está totalmente forzado y desgastado el apoyo como de haberlo manipulado de mala forma.
- El capó del coche no esta encajado igual en el lado del copiloto (donde lleva todos los desperfectos comentados) que en el lado del piloto.
- El coche tiene una vibración en la puerta del copiloto (volvemos al mismo lado) que no para cuando se conduce a baja velocidad.
Todo esto me lleva a pensar que el coche recibió un golpe fuerte en el morro en la zona del copiloto y desde el concesionario ahora me dicen que ellos no tenían constancia de nada de eso y que como podía haber pasado todo esto si ellos lo revisan con no se qué de 150 puntos y tal.
¿Qué puedo hacer? He leído las condiciones de devolución de Toyota y pone que se puede devolver antes de 15 días o 1000km (pagando el cliente todos los gastos claro...) pero yo el contrato lo firmé el 23 de mayo y el coche me lo han entregado el 6 de junio y ese mismo día fue cuando dejé constancia por Whatssapp al comercial de todos los desperfectos del coche.
Alguien con más experiencia me puede asesorar un poco? Estoy esperando hoy la llamada del comercial de nuevo pero es que ya no me fio de nada de lo que me diga.
El 18 de mayo de 2023 compre online (hice la reserva en el portal de Toyota) un Toyota Corolla Sedan 125H del año 2019 a través del portal de Toyota Ocasión a un concesionario oficial. Antes de esto llamé al concesionario para preguntar por el estado del coche y todo eso. El comercial en todo momento me dijo que el coche estaba perfecto (siempre puede tener algún rayajo superficial tanto en exterior como interior del uso y desgaste), que no había tenido golpes ni nada similar y tal. Me envío fotos, seguimos hablando ese día y como parecía todo perfecto (el coche tiene 34000km) pues decidí reservarlo a través del portal de Toyota y ya empezar los trámites de contrato, financiación y demás (el contrato lo termine firmando el 23 de mayo).
Bueno, aquí empieza el tema. Los trámites de papeleo los hicimos muy rápido, en menos de 3-4 días estaba todo ya hecho. El comercial me dijo que el coche me lo iba a enviar esa semana si era posible, paso esa semana y me dijo que lo enviaría la semana siguiente, paso esa semana yal final me lo han enviado esta semana (me lo entregaron este martes).
Una vez recibí el coche, me di una vuelta con él y lo guardé en el garaje porque tenia que trabajar. Pues bien, el coche lo revisé a fondo esa misma tarde y parece ser que me han estafado, todavía no me creo que me haya podido pasar esto en un concesionario Toyota oficial:
- La luna delantera fue cambiada en 2022 (todas las demás lunas son de 2019 como la fecha de fabricación del coche), en ningún momento me dijo nada de esto.
- Lleva el plástico que une esa luna con el morro (donde están los limpiapalabrisas) roto por una esquina y unido con una brida de plástico (si, una brida) y pegamento.
- En el motor lleva un tubo de la parte izquierda forzado y desencajado de su abrazadera, es en el mismo lado que donde lleva el plástico roto (menuda chapuza), esto no sé si con el tiempo puede ocasionar algún problema grave.
- Los tornillos que unen el chasis por la parte frontal del faro (el lado del copiloto otra vez) están corrido y oxidados, se nota que ha manipulado toda esa zona, y otro tornillo que lleva una pletina metálica y parece de un cable eléctrico está totalmente forzado y desgastado el apoyo como de haberlo manipulado de mala forma.
- El capó del coche no esta encajado igual en el lado del copiloto (donde lleva todos los desperfectos comentados) que en el lado del piloto.
- El coche tiene una vibración en la puerta del copiloto (volvemos al mismo lado) que no para cuando se conduce a baja velocidad.
Todo esto me lleva a pensar que el coche recibió un golpe fuerte en el morro en la zona del copiloto y desde el concesionario ahora me dicen que ellos no tenían constancia de nada de eso y que como podía haber pasado todo esto si ellos lo revisan con no se qué de 150 puntos y tal.
¿Qué puedo hacer? He leído las condiciones de devolución de Toyota y pone que se puede devolver antes de 15 días o 1000km (pagando el cliente todos los gastos claro...) pero yo el contrato lo firmé el 23 de mayo y el coche me lo han entregado el 6 de junio y ese mismo día fue cuando dejé constancia por Whatssapp al comercial de todos los desperfectos del coche.
Alguien con más experiencia me puede asesorar un poco? Estoy esperando hoy la llamada del comercial de nuevo pero es que ya no me fio de nada de lo que me diga.