Un concesionario oficial Toyota me ha estafado, ¿qué puedo hacer?

Dgl85

Forero Experto
Actualizo un poco el hilo.

El viernes llamé a Toyota España para dejar constancia de todo lo que había pasado y de todo el proceso. Me dijeron que se pondrían en contacto con el concesionario y me llamarían el lunes.
El lunes me contactó el comercial del concesionario y también desde Toyota España para poner en marcha todo el proceso de devolución. Hoy el comercial me ha enviado el contrato de devolución con todas las clausulas indicando que no me van a ocasionar gasto de ningún tipo y en principio el dinero íntegro lo voy a tener en mi cuenta esta semana.
Mañana vienen a recoger el coche, así que en principio la situación no va a ir a más.
A partir de cuando tenga el dinero en la cuenta pues empezaré a buscar de nuevo coche, ya no sé si después de lo que me ha ocurrido optaré por un modelo nuevo o volveré a arriesgarme a uno de ocasión (eso sí, yendo al sitio, revisándolo todo, etc...)

Un saludo compañeros.
Me alegro que finalmente se haya solucionado.Aunque estaría bien que dieras alguna pista de que modelo en concreto se trataba (letras de matrícula p.ej o de que concesionario se trataba ) para evitar otra posible víctima.
 

Porlospelos

Forero Experto
Oye, pues que se hagan cargo de los gastos, que supongo que tráfico no te deja deshacerlo y tienen que pagar dos veces ITP aunque igual me equivoco, dentro de lo malo está muy bien.
 

chewieros

Forero Activo
Bueno compañeros pues finalmente ya tengo el dinero en mi cuenta (a falta de los 300€ de la reserva por parte de Toyota que me han dicho que hicieron el ingreso pero que todavía no me ha llegado).

Resumen de todo:

Coche: Toyota Corolla Sedan 125H Active Tech Negro Junio de 2019 ahora tendrá unos 35000km
Ubicación: Cáceres
Precio: 19000€ (financiado con ellos se iba a 22800€)

Coche aparentemente en perfecto estado. Confié de más en el concesionario (siendo concesionario oficial Toyota) y solo vi el coche en fotos que me fue pasando el comercial.
No se hicieron bien las cosas desde el principio tanto por mi parte por confiar en exceso como por el comercial ya que no me dieron ni albarán de entrega con la fecha correcta en la que me entregaron el coche (para Toyota España la fecha de entrega era la misma que la del contrato) y por supuesto porque me ocultó todos los problemas que tenía el coche.

Tuve que ponerme serio (incluida llamada a Toyota España) para que el comercial me enviara papeles oficiales indicando que me iban a devolver el coche sin coste alguno para mi, cancelando toda la financiación y servicios, y devolviendo de forma integral todo el importe (tanto la entrada como la reserva).

A día de hoy siguen sin admitir que tenían constancia de todas las chapuzas que llevaba el coche que indicaban un golpe en el lateral. Pero bien que fueron demorando la entrega del coche hasta la casualidad de que se pasaran los 15 días que según la página de Toyota hay para devolver el coche por desestimiento.

Lo último que sé es que me dijeron que ese coche no iba a volver a salir a la venta (lo dudo mucho) y que lo sentían mucho y todo lo que se suele decir para calmar la situación.

Así que a seguir buscando, ya no sé si comprarlo nuevo, de ocasión o irme a otra marca.

Un saludo!
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno compañeros pues finalmente ya tengo el dinero en mi cuenta (a falta de los 300€ de la reserva por parte de Toyota que me han dicho que hicieron el ingreso pero que todavía no me ha llegado).

Resumen de todo:

Coche: Toyota Corolla Sedan 125H Active Tech Negro Junio de 2019 ahora tendrá unos 35000km
Ubicación: Cáceres
Precio: 19000€ (financiado con ellos se iba a 22800€)

Coche aparentemente en perfecto estado. Confié de más en el concesionario (siendo concesionario oficial Toyota) y solo vi el coche en fotos que me fue pasando el comercial.
No se hicieron bien las cosas desde el principio tanto por mi parte por confiar en exceso como por el comercial ya que no me dieron ni albarán de entrega con la fecha correcta en la que me entregaron el coche (para Toyota España la fecha de entrega era la misma que la del contrato) y por supuesto porque me ocultó todos los problemas que tenía el coche.

Tuve que ponerme serio (incluida llamada a Toyota España) para que el comercial me enviara papeles oficiales indicando que me iban a devolver el coche sin coste alguno para mi, cancelando toda la financiación y servicios, y devolviendo de forma integral todo el importe (tanto la entrada como la reserva).

A día de hoy siguen sin admitir que tenían constancia de todas las chapuzas que llevaba el coche que indicaban un golpe en el lateral. Pero bien que fueron demorando la entrega del coche hasta la casualidad de que se pasaran los 15 días que según la página de Toyota hay para devolver el coche por desestimiento.

Lo último que sé es que me dijeron que ese coche no iba a volver a salir a la venta (lo dudo mucho) y que lo sentían mucho y todo lo que se suele decir para calmar la situación.

Así que a seguir buscando, ya no sé si comprarlo nuevo, de ocasión o irme a otra marca.

Un saludo!
Uff un sedan negro huele a Uber a leguas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mañana ya estará a la venta por mil € menos y lo peor de todo . . . se lo quitarán de las manos rápidamente, se lo quedará algún compraventa posiblemente. . .
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Bueno compañeros pues finalmente ya tengo el dinero en mi cuenta (a falta de los 300€ de la reserva por parte de Toyota que me han dicho que hicieron el ingreso pero que todavía no me ha llegado).

Resumen de todo:

Coche: Toyota Corolla Sedan 125H Active Tech Negro Junio de 2019 ahora tendrá unos 35000km
Ubicación: Cáceres
Precio: 19000€ (financiado con ellos se iba a 22800€)

Coche aparentemente en perfecto estado. Confié de más en el concesionario (siendo concesionario oficial Toyota) y solo vi el coche en fotos que me fue pasando el comercial.
No se hicieron bien las cosas desde el principio tanto por mi parte por confiar en exceso como por el comercial ya que no me dieron ni albarán de entrega con la fecha correcta en la que me entregaron el coche (para Toyota España la fecha de entrega era la misma que la del contrato) y por supuesto porque me ocultó todos los problemas que tenía el coche.

Tuve que ponerme serio (incluida llamada a Toyota España) para que el comercial me enviara papeles oficiales indicando que me iban a devolver el coche sin coste alguno para mi, cancelando toda la financiación y servicios, y devolviendo de forma integral todo el importe (tanto la entrada como la reserva).

A día de hoy siguen sin admitir que tenían constancia de todas las chapuzas que llevaba el coche que indicaban un golpe en el lateral. Pero bien que fueron demorando la entrega del coche hasta la casualidad de que se pasaran los 15 días que según la página de Toyota hay para devolver el coche por desestimiento.

Lo último que sé es que me dijeron que ese coche no iba a volver a salir a la venta (lo dudo mucho) y que lo sentían mucho y todo lo que se suele decir para calmar la situación.

Así que a seguir buscando, ya no sé si comprarlo nuevo, de ocasión o irme a otra marca.

Un saludo!
Buenas tardes.
Me alegra mucho, comprobar el espíritu de ayudar a compañeros del Foro, y me es grato apreciar que a demás del Gran Don Álvaro B, existe Personas con ganas de poder ayudar, me quito el sombrero con todos vosotros, yo que no tengo idea de que hacer en muchos de los casos que leo.

Humildemente creo que si quisiera un coche de segunda mano, me pondría en contacto con el " Forero Novato " Toyoda- Toyot.

Saludos cordiales.
 
Arriba