Impresiones a los 15 días

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes a todos: os cuento mis impresiones después de 15 días y unos 800 km recorridos del Corolla Sedán Style (125H).
- En cuanto a los modos de conducción (normal, eco o sport), noto poca diferencia entre el eco y normal, no así el sport, que mete una patada importante al vehículo.
- En cuanto al confort, impresionante, tanto interior como de conducción (vengo de un monovolumen).
- En cuanto a los consumos, no he bajado de 4,8 de media (con una conducción relativamente eficiente). No he conseguido en ciudad, a pesar de tirar de batería en arranques y modo vela, bajar se 4,5.
- En cuanto a la batería, casi siempre está en 3/8 rayas. He llegado como máximo a 6/8, pero frenando bastante. No sé si esto es normal.
- En cuanto a multimedia bien. Para mí el sonido de serie es suficiente. No obstante, no he conseguido activar los Servicios Conectados, sí los Servicios Inteligentes.

En resumen, muy contento con el coche, con sus cosillas (algunas debido a la novedad de híbrido), y la mayoría buenas o muy buenas. Tengo claro que por 23K no hay coche igual.
 
Yo sí que noto bastante diferencia entre el ECO y el normal. De hecho, cuando se me olvida poner el normal porque vengo de usar el CCA (que lo llevo siempre en ECO) me doy cuenta en el primer arranque por la respuesta. No sé si la diferencia entre modos para el caso 125H será menor que en el caso del 180H, que es el que yo uso.

Salu2.
 
Buenas tardes a todos: os cuento mis impresiones después de 15 días y unos 800 km recorridos del Corolla Sedán Style (125H).
- En cuanto a los modos de conducción (normal, eco o sport), noto poca diferencia entre el eco y normal, no así el sport, que mete una patada importante al vehículo.
- En cuanto al confort, impresionante, tanto interior como de conducción (vengo de un monovolumen).
- En cuanto a los consumos, no he bajado de 4,8 de media (con una conducción relativamente eficiente). No he conseguido en ciudad, a pesar de tirar de batería en arranques y modo vela, bajar se 4,5.
- En cuanto a la batería, casi siempre está en 3/8 rayas. He llegado como máximo a 6/8, pero frenando bastante. No sé si esto es normal.
- En cuanto a multimedia bien. Para mí el sonido de serie es suficiente. No obstante, no he conseguido activar los Servicios Conectados, sí los Servicios Inteligentes.

En resumen, muy contento con el coche, con sus cosillas (algunas debido a la novedad de híbrido), y la mayoría buenas o muy buenas. Tengo claro que por 23K no hay coche igual.


En conducción urbana, ese consumo ha de bajar al menos 1 litro. Eso sí, en trayectos superiores a los 5 km
 
En arranques no debes de estirar en VE más de lo necesario, más o menos lo que sería una primera marcha en un coche convencional, llega lo más rápido a la velocidad y luego la técnica de "a vela"
 
Dale tiempo a acostumbrarte a la forma de conducir este coche y sobre todo, hasta que no le hagas los primeros 10.000 km, es cuando notarás que se estabiliza el consumo, pero tampoco gran cosa
 
En arranques no debes de estirar en VE más de lo necesario, más o menos lo que sería una primera marcha en un coche convencional, llega lo más rápido a la velocidad y luego la técnica de "a vela"
Gracias Kaiser. Lo probaré así y os cuento.
 
En arranques no debes de estirar en VE más de lo necesario, más o menos lo que sería una primera marcha en un coche convencional, llega lo más rápido a la velocidad y luego la técnica de "a vela"
Tenías razón Kaiser. Como dices, lo he bajado a 4,1 l/100.
 
Ahí va la foto
 

Adjuntos

  • IMG-20220601-WA0013.jpeg
    IMG-20220601-WA0013.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 105
Dale tiempo a acostumbrarte a la forma de conducir este coche y sobre todo, hasta que no le hagas los primeros 10.000 km, es cuando notarás que se estabiliza el consumo, pero tampoco gran cosa
Pues yo no he notado ninguna estabilización del consumo tras 28000 kms. Lo que me consumia al inicio, me consume ahora...
 
Puede que baje algo, pero sobre todo porque vamos mejorando nuestra técnica de conducción.

Salu2.
 
En cuanto a la batería, casi siempre está en 3 rayas sobre 8. Lo máximo que he visto son 6 sobre 8, pero ha durado muy poco. En cambio, hoy he ido en un taxi Prius e iba con las 6 rayas. El coche tiene 15 días. Por qué no se carga más? Es necesario cargarla con B? Es por no ir por carretera más kilómetros? A alguien más le ha pasado? Gracias por anticipado.
 
Para que se cargue más tienes que coger una bajada prolongada, como un puerto o similar.

Salu2.
 
La posición B no es para cargarlo más. Si acaso, al contrario, hace que se pierda energía cinética en forma de calor. Lo que hay que hacer para cargarlo más es aprovechar las bajadas prolongadas o darle algún pisotón de vez en cuando y luego hacer frenadas regenerativas muy largas. Si tienes miedo a acelerar con fuerza en momentos concretos, no se cargará más.
 
En cuanto a la batería, casi siempre está en 3 rayas sobre 8. Lo máximo que he visto son 6 sobre 8, pero ha durado muy poco. En cambio, hoy he ido en un taxi Prius e iba con las 6 rayas. El coche tiene 15 días. Por qué no se carga más? Es necesario cargarla con B? Es por no ir por carretera más kilómetros? A alguien más le ha pasado? Gracias por anticipado.

Buenas Aitikus, la mía también se encuentra siempre entre 3 y 6, yo creo que es porque mis trayectos son la mayor parte por autovía y la regeneración es menor que en ciudad. Durante ese trayecto hay una bajada que utilizo la B pero me parece insuficiente.
 
Volver
Arriba