Impresiones tras 2 meses, 3400 Kms y mucha decepción

Estado
No está abierto para más respuestas.
La boina la producen las partículas provenientes de las combustiones.Como diría Rajoy:fin de la cita.

La contaminación es la combinación de diferentes factores. La "boina" no permanece perenne por arte de magia.

Fijarse solo en los NOx es un error, lo mismo que en el CO2. La contaminación es la interacción de muchos factores y alguno ya te he citado ya. Además no te olvides de la contaminación por ozono.

A resultas, los coches están equipados con sotisficados sistemas anticontaminación desde hace décadas y además muy vigilados por las ITV, pero son los más castigados únicamente por intereses políticos

Asi que, tomsndo todo en conjunto, en estos temas, no hay "fin de la cita", sino más bien, un cuento de nunca acabar

La comparación de coches de hace 20 años la se por experiencia, aún me acuerdo los valores de co2 que emitía mi segundo coche, un hyundai coupe del 98, el deportivo de los pobres, le enchufaban el manguero y nunca se me olvidará ver que pasaba la ITV echando 1200gr/km por el tubo de escape. A día de hoy exigen bajar de 95, 13 veces menos. Y el chico de la ITV me decía que eso no es nada, que los coches anteriores a noseque norma euro, del año 2000 o 2002, no regulaban la cantidad de co2 que emitan, y coche pequeños muy vistos por la ciudad que según en que estado llegara podían rebasar los 3000gramos, en esos coches lo que más importancia les daban era el factor lamba, las emisiones solo si eran muy descaradas las echaban atrás en esos vehículos.

UF, vaya post, no me extrañaría que mañana haya alguien hablando de la crisis del camarón del sudeste asiático. Se ha pasado de hablar de impresiones tras 2 meses a otros temas: insultos, amenazas, aires acondicionados, mercado de compra-venta, boinas, FILOMENA Y RAJOY:ROFLMAO:

Yo vengo de un Fiesta Diésel del 2005 que me funcionaba muy bien, 64cv, el primer coche que conduje tras sacarme el carnet. Este año, en Barcelona no me dejaban circular y aproveché para cambiarme al Corolla HB 125h. Y lo disfruto tanto, seguro que os hacéis la idea del cambio que me ha supuesto. No tengo otra visión ya que no he tenido más coches y estoy enamorado de mi Toyota. Hoy le he hecho 4000kms y mi opinión es muy positiva.

Explico esto porque todo va en cuestión de perspectivas. El compañero autor del post y yo no tenemos nada que ver, pero ambas opiniones son válidas quiero creer. Y creo que es entendible sus argumentos, vamos, porque cada uno parte de una realidad.

Ahora, sobre el conflicto, se habría evitado haciendo una crítica más constructiva en vez de comentar con ironías que no vienen al caso. Luego te amenazan. Respondes con insultos, y acabamos perdiendo el hilo todos los demás usuarios.

UF, vaya post, no me extrañaría que mañana haya alguien hablando de la crisis del camarón del sudeste asiático. Se ha pasado de hablar de impresiones tras 2 meses a otros temas: insultos, amenazas, aires acondicionados, mercado de compra-venta, boinas, FILOMENA Y RAJOY:ROFLMAO:

Yo vengo de un Fiesta Diésel del 2005 que me funcionaba muy bien, 64cv, el primer coche que conduje tras sacarme el carnet. Este año, en Barcelona no me dejaban circular y aproveché para cambiarme al Corolla HB 125h. Y lo disfruto tanto, seguro que os hacéis la idea del cambio que me ha supuesto. No tengo otra visión ya que no he tenido más coches y estoy enamorado de mi Toyota. Hoy le he hecho 4000kms y mi opinión es muy positiva.

Explico esto porque todo va en cuestión de perspectivas. El compañero autor del post y yo no tenemos nada que ver, pero ambas opiniones son válidas quiero creer. Y creo que es entendible sus argumentos, vamos, porque cada uno parte de una realidad.

Ahora, sobre el conflicto, se habría evitado haciendo una crítica más constructiva en vez de comentar con ironías que no vienen al caso. Luego te amenazan. Respondes con insultos, y acabamos perdiendo el hilo todos los demás usuarios.
jajajaaj me ha hecho mucha gracia tu primer párrafo. Respecto al conflicto, han perdido la conpostura las dos partes. Lo mejor es que se ignoren y punto. Por el bien de todos.

Saludos

Yo lo probé, y no tiene nada que ver con la suavidad del Toyota, está a años luz. Eso sí, tener electricidad para 20 o 30 kilómetros y además poder reservar batería forzando un modo u otro no tiene precio (es como si nuestro Corolla dejara poner modo EV hasta agotar la batería independientemente del acelerador, velocidad o lo que fuera, cuesta abajo por ejemplo sería mucho más cómo y evitaría tener que ir mirando el indicador en el cuadro). Yo ahí, al menos habría preferido un indicador CHG,HYBRID,ECO,POWER tipo al que traen algunos Lexus, lo vería más útil en este tipo de coches.
Cómo es que entras a saco con un consumo de 14l que solo lo vas a sacar yendo a tabla, y ahora te pones en modo ahorro Flanders?? El indicador que pides, ya lo tienes, a no ser que no tengas nada,,, y lo hayas leído... El agotar la batería en este coche es el mayor error que se puede cometer con él, ya que es su vida, si la agotas con el puñeteros cvt te quedas con un atmosférico al que le pátina el embrague, esa batería es su "turbo"
Lo primero que pides está claro, un turbo diésel potente y con cambio manual, porque hacer el ganso con un automático, como que tampoco...
Siguiente error, quejarse de la cilindrada... Que es lo siguiente, que no sea tricilindrico? Demuestras bastante desconocimiento de un motor, que los fabricantes se vean obligados a reducir cilindros y cilindrada, metiendo turbos a motores ridículos y sacando caballos de una forma increíble, con dudosa fiabilidad, ya que hay que mejorar materiales... no quiere decir que sea lo óptimo, solo es para poder cumplir normativas de contaminantes.
El ciclo Atkinson precisamente lo que hace es reducir cilindrada real, con lo que a bajas rpm no tienes un 2.0, lo han dicho por el foro, y casi me lo creo, que la distribución variable en altas lo convierte en un Otto, el personal no deja de hablar de la eficiencia del famoso ciclo, y no le veo otro sentido salvo ese, tener dos cilindradas en un solo motor según lo que le exijas, problema, sigues con cvt
Dado que también pareces tener distribución variable, da la sensación de lo que han dicho, trolear,,,

Es peor que haya coches circulando con 20 y 25 años, y no me refiero a los históricos, pásate por los barrios obreros de cualquier ciudad. El que cambia de coche a los 4 años lo hace porque tiene un renting y el coche "viejo" sigue circulando en otras manos, no se tiran al desguace. Ojalá se pudiera renovar toda esa cantidad de coches contaminantes, viejos y mal mantenidos.
No sé, a lo mejor si no hubiera tanto cabron chupasangres y corruptos,,, igual los obreros de esos barrios se podrían permitir cambiar de coche más a menudo,,,
Pero espera, que hoy en día no está bien visto que se compre tanto coche, pero para... que si no se compran hay que dar ayudas a los fabricantes para que vendan más... A ver si espabilamos, que creo que con híbridos ya vamos siendo todos mayorcitos...
Bueno ahora lo que toca es la vacuna,,,
AstraZeneca que te pone más fino...

creo que está demostrado que yendo todo el tiempo atento y conduciendo como en un videojuego de ir a gastar poco se pueden conseguir buenos consumos

Mira chico, has dicho si no he leido mal que conduces a 160, que te quejas de que el coche no te deja tomar las curvas "medio-rápido" (ejem), que has hecho una "prueba nocturna en una carretera de montaña sin tráfico" o_O con un consumo de 14,5 litros (no me quiero imaginar la velocidad a la que tienes que ir para sacar eso), has ocultado el dato de la velocidad en tus capturas para que "ningún proDGT te diga pamplinas"... parece que lo de conducir como en un videojuego ya lo dominas bastante no?

Mira chico, has dicho si no he leido mal que conduces a 160, que te quejas de que el coche no te deja tomar las curvas "medio-rápido" (ejem), que has hecho una "prueba nocturna en una carretera de montaña sin tráfico" o_O con un consumo de 14,5 litros (no me quiero imaginar la velocidad a la que tienes que ir para sacar eso), has ocultado el dato de la velocidad en tus capturas para que "ningún proDGT te diga pamplinas"... parece que lo de conducir como en un videojuego ya lo dominas bastante no?
Ten cuidado con meterte con los que van a velocidades ilegales que por aquí hay más de uno que se puede ofender y te pueden faltar al respeto y dejar a ti de "el flanders".

No eres el único. Para mí ahorrar a la atmósfera unos gramos por km de emisiones es muy importante. Ya sé que es irrisorio comparado con lo que contamina la industria o los cargueros, pero para mí emitir varios miles de kilos de contaminantes menos a lo largo de la vida de un coche es importante. Calculad cuánto son 17g/km (la diferencia teórica entre un 125h y un 180h, no hablo de un Hummer) a lo largo de, pongamos, los 300.000 km de su vida útil y veréis que estamos hablando de más de 5 toneladas. Si puedo ahorrárselo al medioambiente, mejor.
Yo también me compre este coche por ecología. De hecho me encanta circular en modo eléctrico, sabiendo que no estoy emitiendo gases a la atmosfera. Me encantaría que tuviese un poco mas de autonomía en modo eléctrico.

No sé, a lo mejor si no hubiera tanto cabron chupasangres y corruptos,,, igual los obreros de esos barrios se podrían permitir cambiar de coche más a menudo,,,
Pero espera, que hoy en día no está bien visto que se compre tanto coche, pero para... que si no se compran hay que dar ayudas a los fabricantes para que vendan más... A ver si espabilamos, que creo que con híbridos ya vamos siendo todos mayorcitos...
Bueno ahora lo que toca es la vacuna,,,
AstraZeneca que te pone más fino...
Chupasangres, corruptos y ya que mencionas la vacuna se te olvido decir mentirosos, porque hay mucha mentira en esta pandemia dirigida por los políticos y no por los sanitarios.

Chupasangres, corruptos y ya que mencionas la vacuna se te olvido decir mentirosos, porque hay mucha mentira en esta pandemia dirigida por los políticos y no por los sanitarios.
Las mentiras son eso, mentiras, pero la única realidad es que somos millones los curritos que hemos generado riqueza al Tesoro público y cientos de políticos durante los ultimos 20 años los que llevan robando, malversado, haciendo asignaciones indebidas.. pregúntate que caldo de cultivo han dejado y dónde están esos 124.000 millones de euros que nos faltan a todos los españoles, para luego culpar de nada al actual gobierno. Justicia es lo que nos merecemos y que se devuelvan todos y cada uno de los euros que faltan.

la flanders en todo caso.
A mi que me falte al respeto un delincuente en potencia me importa tres cojones, no tengo que tener cuidado de nada.
Delincuente: Que delinque
Delinquir: Cometer delito

Dir. Gral. Tráfico

@DGTes

·
16 feb. 2020

Es #delito exceder los límites de #velocidad, cuando se supera en 60km/h en vías urbanas u 80 en interurbanas. Se pena con:

Prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad

Privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Simplemente copio y pego algunas definiciones para que usted hable con propiedad. En ningún caso, sobrepasar en 20 o 30 km/h es delito, es una simple falta administrativa que se salda con pérdida de puntos y con una multa. Por lo que por favor no compare a las personas que pueden exceder un límite absurdo y retrogrado cuyo principal fin es el recaudatorio con la comisión de un delito.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver