Impuesto de circulación

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Hola, si no es mucho preguntar, cuánto pagáis de impuesto de circulación por vuestros modelos? Pregunto porque me acaba de llegar el recibo y me sale a pagar 79,14 euros por mi Corolla TS 2.0 y me parece bastante, pues por el anterior coche, un Peugeot 308 diésel de 100 CV creo q no llegaba a 40 euros y no entiendo tanta diferencia…
 

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
El precio varía en función de la cilindrada del coche. No sé cuál será la cilindrada del Peugeot. Pero si es un 1.6, por poner el ejemplo, ahí tienes la diferencia. También te digo, hay algunos ayuntamientos que disponen de una solicitud para una rebaja del 75% en el numerito. En mi caso, con el HB 1.8, me enseño mi comercial que eran 20€ con algo con la rebaja ya incluida. No sé si ya lo tienes aplicado o no...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hola, si no es mucho preguntar, cuánto pagáis de impuesto de circulación por vuestros modelos? Pregunto porque me acaba de llegar el recibo y me sale a pagar 79,14 euros por mi Corolla TS 2.0 y me parece bastante, pues por el anterior coche, un Peugeot 308 diésel de 100 CV creo q no llegaba a 40 euros y no entiendo tanta diferencia…
Depende del ayuntamiento. Con el 180H pago 120€ pero tengo una bonificación del 50% los primeros 5 años por ser hibrido, cada ayuntamiento aplica el descuento que quiere.
y ojo, hay algunos como el mio, que tienes que solicitarlo, no es automatico.
 

Javier-01

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Hola, si no es mucho preguntar, cuánto pagáis de impuesto de circulación por vuestros modelos? Pregunto porque me acaba de llegar el recibo y me sale a pagar 79,14 euros por mi Corolla TS 2.0 y me parece bastante, pues por el anterior coche, un Peugeot 308 diésel de 100 CV creo q no llegaba a 40 euros y no entiendo tanta diferencia…
En Madrid: Vehículos híbridos con catalizador y de gas o de bioetanol: 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año.

Y el cálculo de la tarifa depende de los caballos fiscales:

Cálculo de la tarifa
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
El precio varía en función de la cilindrada del coche. No sé cuál será la cilindrada del Peugeot. Pero si es un 1.6, por poner el ejemplo, ahí tienes la diferencia. También te digo, hay algunos ayuntamientos que disponen de una solicitud para una rebaja del 75% en el numerito. En mi caso, con el HB 1.8, me enseño mi comercial que eran 20€ con algo con la rebaja ya incluida. No sé si ya lo tienes aplicado o no...
No, son 79,14 sin bonificación ninguna…
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No, son 79,14 sin bonificación ninguna…
Que suerrte, yo pago 107 por el 180 en un pueblo de mierda con 4500 habitantes, donde por no haber no hay ni policia local de noche, las calles están de pena, y la organización del trafico parece que la diseñó un ciego.

y por supuesto no contemplan ningun tipo de reducción.
 
Última edición:

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Sí, tendré q llamar y preguntar, aunque sabiendo la pila de incompetentes que hay allí reunidos…🤦‍♂️
Normalmente los ayuntamientos aplican desucento por coches con etiqueta eco pero par que te lo hagan tienes que hacer una instancia y pedirlo no es automatico
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
60 euretes por un Peugeot 207 1.2 (creo) y unos 65 ó 70 cavallos
75 euretes por la fantástica y maravillosa Interprisse! (Mi Rodius, vamos) 2.7 litros y 166 horse power!!
En Alcover City, de Tarragona!!! Seremos unos 5.000 habitantes.....
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Que suerrte, yo pago 107 por el 180 en un pueblo de mierda con 4500 habitantes, donde por no haber no hay ni policia local de noche, las calles están de pena, y la organización del trafico parece que la diseñó un ciego.

y por supuesto no contemplan ningun tipo de reducción.
Bueno, no creas que vivo en la city, el mío es un pueblecito del norte de Lugo de menos de 2000 habitantes, así que imagínate
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
En Madrid existe una bonificación del 75% para híbridos. Yo con mi Corolla HB 1.8 he pagado este año 29.75€. Serían 119€ sin bonificación.
 
Última edición:

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
144 Euritos por aqui , menos mal que esta bonificado ( SI LO SOLICITAS) y se queda en la mitad , por el 122
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En Madrid existe una bonificación del 70% para híbridos. Yo con mi Corolla HB 1.8 he pagado este año 29.75€. Serían 119€ sin bonificación.
Es el 75% yo creo, pero sólo los 6 primeros años desde matriculación, luego ajo y agua...

De todos modos estáis hablando todo el rato del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, no del impuesto de matriculación, eso es otra cosa.

Salu2.
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
E

Es el 75% yo creo, pero sólo los 6 primeros años desde matriculación, luego ajo y agua...

De todos modos estáis hablando todo el rato del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, no del impuesto de matriculación, eso es otra cosa.

Salu2.
Si, cierto, es el 75% sobre el impuesto de circulación. Y si, creo q sólo es durante unos años... No se decirte si son 6 o cuántos...
 

Kayfas

Forero Experto
Yo vivo en un concello de unos 3000 habitantes el cual el casco urbano cruzas por la calle principal en menos de 5 min. y me roban 71,94€.
No hay bonificación, y no van a aplicar nada. Pregunté cuando lo tenía pedido y hace unos meses, y lo dicen con toda la cara que no.
Es el 2.0 del '21.
 
Arriba