Impuesto de circulación

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Santander 75% bonificación , pago 35 euros después 143
Buenas!!
Hay que solicitarlo o lo aplican directamente?, Le tenia en Camargo el primer año y si no lo solicitabas en enero 134 euros
Un saludo
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Hola buenas!! Yo no os puedo ser de gran ayuda, ya que no se cuanto hay que pagar, ya que estoy exento del 100% por mi discapacidad del 33%.
Eso si, aún estando exento, tienes que solicitarlo tú mismo, sea cual sea el % que te vayas a ahorrar (según ayuntamiento, es un % o es otro), ya que no lo hacen de oficio...
Saludos!!
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En una localidad de Cádiz de 42.000 habitantes he pagado 143,88€ por el 125h, sin bonificación alguna. De locos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En Madrid existe una bonificación del 70% para híbridos. Yo con mi Corolla HB 1.8 he pagado este año 29.75€. Serían 119€ sin bonificación.
Efectivamente es el setenta y cinco por ciento de bonificación durante cinco años o mejor dicho hasta que acabe el quinto año. Debes tener enchufe 😉 porque yo pago en Madrid 32,25€.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por cierto, un Ibiza 110cv (7,83 CV fiscales!)paga solo 20€ sin reducción o bonificación alguna, curioso.
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
En mi caso, BCN Ciudad, Antes que empezara la campaña el año pasado, domicilie el pago y en Julio me cobraron directamente el 50% del impuesto (143,88-50%), supongo que este año cobrarán lo mismo si no han aumentado el importe claro.
Este es un tema que ya se ha hablado en: IVTM
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Bueno, a mi el PP me ha "obligado" a cambiar de coche xq ya no lo podía conducir por Madrid.... :cautious:
Si conducias por Madrid un diesel de hace 20 años me parece bien lo haga el PP o Podemos. Dicho esto, si queréis cambiar algo votando a unos u otros, enhorabuena el 28 es vuestro día, pero cada vez somos más los que no creemos en esta "democracia" de pandereta.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por cierto, un Ibiza 110cv (7,83 CV fiscales!)paga solo 20€ sin reducción o bonificación alguna, curioso.
Es curioso que los llamados CV fiscales no se correlacionan con los CV reales sino con la cilindrada. Esto nos perjudica a los motores que sacan menos potencia por cm³ de cilindrada, como el caso del motor de ciclo Atkinson...

Salu2.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si conducias por Madrid un diesel de hace 20 años me parece bien lo haga el PP o Podemos. Dicho esto, si queréis cambiar algo votando a unos u otros, enhorabuena el 28 es vuestro día, pero cada vez somos más los que no creemos en esta "democracia" de pandereta.
La otra opción a esta "democracia de pandereta" es mejor según tu?
A mi la historia me demuestra lo contrario.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Creo que Podemos no es muy amigo de los coches privados ( de los demás🤣) ahí gobiernan¿no?
No. Podemos gobierna sólo en Cádiz capital. Y de todos modos allí se pegó gobernando más de 20 años Teófila Martínez (PP) y no cambia mucho la cosa...
Las dos únicas localidades que tienen bonificación para vehículos híbridos en la Provincia de Cádiz es Arcos de la Frontera y Rota, ambas gobernadas por el PSOE. Sin embargo también en mi localidad gobiernan ellos y aquí no hay ninguna bonificación.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
el impuesto municipal, no se cobra por cilindrada, se cobra por caballos fiscales desde hace unos años, hasta 11.99 caballos fiscales se paga un precio, de 12 hasta 14.99 creo que es, otro, y a partir de ahi, otro, da igual la cilindrada que sea. un coche con 11 caballos fiscales y una cilindrada 1.6 paga lo mismo que uno con 11 caballos fiscales y una cilindrada de 2.0, por ejemplo. en cuanto al precio y bonificaciones eso depende de cada ayuntamiento y no de cada partido, en mi ciudad mi coche pagaría(Yo estoy exento) 140 € y eso se ha pagado siempre gobernando 3 partidos diferentes, desde que yo tengo conocimiento.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo en zona alt penedès (BCN) pago 46 (reducción del 50%) por un 2.0. Pago lo mismo que por un diesel 2013 sin bonificación porque es 1.6.
Ya que se habla de impuestos, estos días hay campana de censo de vehículos por impuesto CO2 en Catalunya.
Para liquidar ejercicio 2022 los impuestos menores de 6€ no hace falta tributarios.
Ni mi cívic diesel 2013 (98g/km) ni mi Corolla ts (120g/km) no tributan.
En cambio un familiar tiene un RAV4 Diesel 2007 2.2 (173g/km) y le toca pagar 34€.
 

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Buenas noches compañeros: Yo en Cantabria(Pielagos) con bonificacion del 75% que tuve que ir a solicitar al comprarlo de km0 pagare 28,48 por un GR Ts 184cv.No pone nada de duracion de bonificacion. Eso os puedo contar
 
Arriba