Indeciso entre HB Advance o bien TS Style

HBoTS

Forero Novato
Buenas tardes a todos,

Estamos intentando decidir entre un Toyota Corolla 180H Advance o bien un Touring Sport 180H Style. Puedo conseguir el Advance por 23.500 al contado € y el TS por 25.500 € al contado también. Ambos de segunda mano y con menos de 30k km. He estado mirando vídeos y reviews durante algunos dias y parece que el 180H HB tiene un maletero que puede ser algo justo para nuestro caso de uso. Somos una pareja acostumbrada a viajar ligero, y ahora tenemos una peque de pocos meses. Mis dudas son:

- ¿me vale la pena el TS para hacer algunas salidas puntuales?
- ¿tienes que hacer tetris para hacer alguna salida con 313 litros? En otras palabras, ¿cuántas maletas de tamaño cabina (para hacerme una idea) caben en el maletero de 313 litros? Llevaremos un cochecito de bebé
- ¿se puede meter sillita de bebé en el asiento justo detrás del piloto en el modelo HB teniendo en cuenta que mido 176 cm?

Principalmente, lo voy a utilizar yo para ir al trabajo por autopista y aparcado en el párquing del trabajo. En menor medida, para hacer recados o ir a visitar familia/amigos los tres juntos. En último caso y solo de forma puntual, para hacer alguna salida de pocos días.

Gracias a todos

- HBoTS

Ni te lo pienses, un TS.

El HB tiene un maletero de tamaño de utilitarios (aproximadamente). Si dices que solo sois dos, pues vale. Pero teniendo una criatura... Es que aunque decidas cogerte un HB y ponerle un cofre, ya por tiempo en montaje y de estar tranquilo si está al aire libre algún día aparcado en la calle, comodidad, etcétera...

Yo lo tendría claro vamos (y tengo un HB pero el 125)

Muchas gracias por el comentario, aCer! Precisamente el tema cofre era la "solución" para las salidas puntuales, ahora sí, los consumos irían en otra vía. Voy a escuchar más opiniones, que imagino que me orientarán hacia la opción TS.

TS de cabeza...si ya para el día a día puede resultar justo de maletero del HB, habiendo una peque de por medio....

Buenas tardes a todos,

Estamos intentando decidir entre un Toyota Corolla 180H Advance o bien un Touring Sport 180H Style. Puedo conseguir el Advance por 23.500 al contado € y el TS por 25.500 € al contado también. Ambos de segunda mano y con menos de 30k km. He estado mirando vídeos y reviews durante algunos dias y parece que el 180H HB tiene un maletero que puede ser algo justo para nuestro caso de uso. Somos una pareja acostumbrada a viajar ligero, y ahora tenemos una peque de pocos meses. Mis dudas son:

- ¿me vale la pena el TS para hacer algunas salidas puntuales?
- ¿tienes que hacer tetris para hacer alguna salida con 313 litros? En otras palabras, ¿cuántas maletas de tamaño cabina (para hacerme una idea) caben en el maletero de 313 litros? Llevaremos un cochecito de bebé
- ¿se puede meter sillita de bebé en el asiento justo detrás del piloto en el modelo HB teniendo en cuenta que mido 176 cm?

Principalmente, lo voy a utilizar yo para ir al trabajo por autopista y aparcado en el párquing del trabajo. En menor medida, para hacer recados o ir a visitar familia/amigos los tres juntos. En último caso y solo de forma puntual, para hacer alguna salida de pocos días.

Gracias a todos

- HBoTS

Si tienes un niña de pocos meses no te lo pienses. El TS.
Yo tengo uno adolescente y he pedido el HB 125 pero es que en el motor 180 ni me lo planteé por el maletero tan pequeño que tiene. Imagínate con una peque.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Con esta unanimidad, ahora ya lo tengo bien claro 👏

Un TS, el único handicap que tiene es el espacio para aparcar, si eso no te supone un problema, todo lo demás es beneficio.

Ten en cuenta que no sólo es el maletero, la batalla es más larga y cuentas con más espacio interior, también redunda en mas aplomo en autovia.

Yo, si te sirve, pienso igual que los compañeros, cómprate el TS.
Yo tengo pedido el HB, pero mi caso no es el tuyo, el coche es para mi mujer y para mí, mis 2 hijos tienen cada uno su coche.
El maletero del HB 180H es pequeño, no te lo pienses, el TS de cabeza.

Totalmente de acuerdo con las opiniones previas. Todo maletero es poco con un bebé, por experiencia propia lo digo 😅

Salu2.

No te dejes engañar, te quieren vender el TS. Noooo, eso es para llevar ataúdes no es un coche. HB180 forever, dos personas y el niño/a sobrados. Si no siempre puedes dejar el niño en casa y descansar. 🤣
Los cñhuevos. También vale para llenarlo de malacatones!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo estoy con los demás. Sólo si te supone un problema de aparcamiento esa diferencia de tamaño coge el HB, si no mejor caballo grande, ande o no ande.

Y mira que el acabado es mejor y el coche más barato pero con una criatura te va a quedar enano el maletero del HB. Que seguro que te apañas al final, pero si estáis más cómodos yo creo que mejor el Corolla frutero.

Sinceramente, creo que el TS está “sobrevalorado”.
Yo acabo de comprarlo el TS, y no paro de pensar en cuanto voy a aprovecharlo realmente… somos una pareja con 1 hija de 2 años, hasta hace 1 mes teníamos un Hyundai i30, con 360litros de maletero, y hemos viajado los 3 sin problema, 2 maletas, la cuna de viaje, la bañera de la niña…!
Yo me decidí por el TS, porque tenía “ganas” de un coche así, pero sinceramente creo que excepto en las vacaciones, y porque meteré cosas que no necesito, como la thermomix, la ps5, la suegra…El resto del año, me valdría perfectamente el HB, a mi y creo que al 95% de personas, pero claro, si eres una familia y tienes un hijo… “tienes” que comprar el coche grande….
Para que mantener un cerdo, si puedo comprar sólo las salchichas…

Coincido con la mayoría…por lo que planteas creo que te puede convenir un poco más el TS, ya te han dado las razones generales. Suerte con la elección.

Yo acabo de comprarlo el TS, y no paro de pensar en cuanto voy a aprovecharlo realmente… somos una pareja con 1 hija de 2 años, hasta hace 1 mes teníamos un Hyundai i30, con 360litros de maletero, y hemos viajado los 3 sin problema, 2 maletas, la cuna de viaje, la bañera de la niña…!
Yo me decidí por el TS, porque tenía “ganas” de un coche así, pero sinceramente creo que excepto en las vacaciones, y porque meteré cosas que no necesito, como la thermomix, la ps5, la suegra…El resto del año, me valdría perfectamente el HB, a mi y creo que al 95% de personas, pero claro, si eres una familia y tienes un hijo… “tienes” que comprar el coche grande….
Hombre ,a mí para el día a día me vale con un Smart , pero cuando necesito más, prefiero un coche práctico y grande aunque sea para cuatro veces al año.
Para mi hubiese sido ideal un TS de 4'50 metros.
👋👋

Te entiendo que hayas comprado el TS, tienes que meter la suegra también. 😝 😝

Te entiendo que hayas comprado el TS, tienes que meter la suegra también. 😝 😝

Si finalmente pillara el HB, no tendría que meter la suegra, ya que no cabría. Entiendo que sería una de las ventajas :D

Es un poco la idea que tenía al principio antes de postear aquí, que al final te apañas con lo que tienes y a más espacio más movidas metes, ¿no?

No obstante, mirando por el foro, parece que incluso yendo solo (que sería, por decir algo, el 80% del uso del coche), parece que el TS es una opción válida. Eso y que le da más versatilidad al vehículo. Que quizás no la necesito, pero tampoco me estoy comprando una furgoneta, al final, sino la versión un palmo y pico más larga.

Por supuesto, hay que tener bien claro el uso que le vas a dar al coche. Yo de momento solo somos dos, pero si llega un tercero, es bastante probable que cambie a un TS (si sigo con Toyota, que de momento muy bien). Aunque me sobre maletero, no es una barbaridad lo que más ganas de tamaño para aparcar y tal, pero si lo tienes bien organizado, a mi me da mucho gusto el "hay que hacer compra" y dejas las bolsas y ya. No que tienes que quitar alguna cosa que ocupe sitio, o mueve todo a un lado... O el hecho de hacer alguna compra grande y que puedas meter bien la caja sin tener que tumbar los respaldos de los asientos traseros... No se si me explico... Comodidad me refiero... De momento con el maletero que tengo me sobra (soy un poco tiquismiquis y tengo todo organizado). Quizás también me afecte el cambio de un Mondeo al Corolla...

Ahora, para dos personas, muy bien (yo en su día quería el 180, pero no podía esperar, y era lo que tenía en stock). Es más, hasta me gusta la organización que tiene el maletero del TS...

No es que esté sobrevalorado, es que es más práctico, no tienes que pensar en el espacio que tienes (sabes que va a entrar prácticamente todo), el suelo del maletero es plano respecto al paragolpes, se puede dormir en él, tienes más batalla, por lo que en caso de hijos o personas mayores , van más cómodos detras, es más aplomado (sin mucho más consumo), las sillas de niño entran mejor, en el maletero no tienes por que plegar el carrito.

Desde luego ambos comparten algo MUY cómodo, el portón.

Pues depende el uso que hagas sobretodo en tu tiempo libre. Ahora en verano pues playita fines de semana y entre semana, sombrillas y juguetes fijos en el maletero, donuts sin desinflar, colchonetas, kayak, etc

Hombre yo con un niño cogería el TS, y si ya teneis otro no teneis que salir corriendo a cambiar el coche. Yo tengo 2 niñas, y mi Civic con 470 litros se me queda pequeño cuando meto la silla de paseo y unas bolsas del Mercadona. Y eso es algo que metemos muy a menudo.

Volver