Indeciso entre HB Advance o bien TS Style

Los coches eran mas pequeños , menos maletero , menos espacio interior , menos cv y entraban mucha gente . Ahora no soportamos que el de al lado nos roce .
Y de tallas no se si te refieres en altura que habia igual que ahora altos bajos .. y delgaos y gordos tamb , encima las carreteras eran malas y tardabas mas horas que ahora en el mismo viaje
Me refería a las tallas, en unos años la estatura ha crecido y sobre todo ha crecido el sobrepeso en España . Pero es verdad que ahora todo nos parece poco, antes los coches no llegaban a 100cv y con ellos se viajaba, ahora si no tiene 200 es un petardo.
Lo que pasa es que a lo bueno nos acostumbramos rápido, y un coche espacioso nos gusta más y si es potente también.
Saludos

Claro, gastate 30.000 euros para que los de atrás lleven las rodillas pegando al sillón delantero durante 10 años?? Hay mucha diferencia en las plazas traseras debido al aumento de la distancia entre ejes. Ver el archivo adjunto 15427Ver el archivo adjunto 15428
Los de atrás que se apreten que no les pasa nada (en el caso que toda la familia supere el 1,85cm) pobrecitos que se tocan un poco con el sillón de adelante. De fiesta nos íbamos seis en un Marbella y pegando botes con la música a tope 🤣. Me reitero... Aburguesados.

Los de atrás que se apreten que no les pasa nada (en el caso que toda la familia supere el 1,85cm) pobrecitos que se tocan un poco con el sillón de adelante. De fiesta nos íbamos seis en un Marbella y pegando botes con la música a tope 🤣. Me reitero... Aburguesados.

Yo en casa tengo seat 600 y vw escarabajo en las concentraciones mogollon de gente me lo a contado que hacian km y km en el seat 600 sin aire con las carreteras de la epoca , que se metian la madre padre unos 3 hijos la suegra el perro el equipaje y aveces hasta la jaula del pajarito y alguno q otro humano 😂😂. E llegado a escuchar hasta 10 o 11 personas jaja asiento trasero sentados 3 o 4 y encima de estos otros 3 o 4 , luego el conductor y de copiloto otra persona y encima otro crio 😂😂😂 .
Eran otras epocas tambien , pero con decirte que yo soy delgaducho y no tengo musculo y ir a pasar la itv del seat 600, me atiende el tipico joven de musculitos de sobre 30 añod y decirme que este coche lleva direccion asistida? 😂😂yo le dije no es resistida se quedo con una cara y me suelta pues va dura joer , entonces mire mi brazo q es un fideo y mire su brazo q es como minimo 4 brazos mios me entro la risa ( yo hasta lo muevo con un dedo en ocasiones ) asi que la gente muy comodona se a echo.
PD: yo tengo 25 años

Vamos que volvemos al tema del post compre un hb o ts va estar encantado y 😍 del corolla

Píllate el HB, los de atrás que se fastidien, incluidas tus familiares mayores aunque te hayan parido y criado y dado todo por ti. El espacio de maletero de más lo vas a usar 4 veces. Eso sí vas a agradecerlo para aparcar las "numerosas" ocasiones que habrá sitio por los 35 cm menos.

Y encima con lo que te ahorras en parking privado en esas "numerosas" ocasiones, además que aquí somos muy cívicos y aunque aparques apretado no te van a dar el toque.

Yo me arrepiento de ser un aburguesado. Me tenía que haber comprado un aygo, de segunda mano y ya si eso otra sillita para la bebe sin Contramarcha, que con lo que me ahorro daría para pagar posible multa. Que Antes no había tantas tonterías de seguridad ni leyes y mira las cifras de accidentes de esos años (oh wait). Es más si no vinieran de serie ni pillaba AA ni dirección asistida, que hace 30 años no te hacía falta ni gimnasio, del esfuerzo de maniobrar en verano.

Ya en serio sopesa como hice yo, que también dude mucho entre ambos, y otros cuantos. Como ya han comentado:

• HB. Sobre todo aparcar en serie en ciertas ocasiones, y en batería en muchas menos (si son calles estrechas). Si no tienes garaje y duerme en la calle esto suma puntos. Más barato (-2000€). Estética (subjetivo).

• TS. Más batalla y capacidad/facilidad de carga por prácticamente el mismo consumo. Alguna cosilla de serie que no trae el HB como el aireador trasero.
En mi caso en 6 meses que lleva con el TS por Madrid, habré echado de menos mi segundo coche (C4 de 4,3) 1 o 2 veces. Pero claro tengo plaza de garaje de 5 metros. Y donde mis padres que es más antigua me molesta más la anchura que encima tengo 2 SUV (la nueva plaga) a los lados, que el taxi prius+ de atrás (que tampoco es corto).

Para mi modesta opinión el TS es ideal en todo, el HB es un poco justo y como dice el refrán burro grande ande o no ande, pero cualquiera de los dos que elijas te vas a llevar un gran coche.

No hay tanta diferencia si quitas los corchos del maletero solo hay la diferencia de la bateria y un cacho plastico al fondo ( este ultimo lo puedes quitar pero quitas tambien la tapa)

47 litros de diferencia.
Lo siento, pero un maletero de 313 litros no lo veo para alguien con niños pequeños. No lo veo ni el HB 122.
El HB 180 muchísimo menos.
Cuando mi hijo era pequeño teníamos un Grand Scenic. Las 7 plazas prácticamente ni las usé, pero cuando tienes un maletero donde puedes guardar sillita, sombrillas, nevera y hasta la bici desmontandole la rueda de delante un compacto con uno de los maleteros más pequeños de su gama para mi no es una opción.

Sólo un apunte etimológico: lo de carroceria "familiar" viene de "familia"...

No me hagáis caso, sólo un chiste malo :LOL:

Salu2.

Un amigo se apaña con su Mini JCW de 3 puertas. Le compensa hacer tetris para meter el carro y una o dos bolsas. Total, solo han sido 2 años de tetris y uno se fue con la pandemia. Como también se apañan con poco, pues genial. Y los 3 tan felices. Sobretodo él cuando lleva el nene al cole pegando petardazos.

Yo en cambio, estoy hasta la p.... de hacer tetris en mi Astra hatcback, que a simple vista diría que tiene más maletero que el 125H. Desmonta carro, mételo, a ver las bolsas como puedo embutirlas... al final siempre acaba algo en la zona del copiloto (con el peligro que conlleva), ya que mi mujer va detrás con el crío. Y si, somos de esos "raritos" de pueblo que no nos preocupa el aparcamiento y que todos los findes pillamos la neverita portátil y lo que se preste (toallas, mochilas de deporte, juguetes...) y nos vamos al campo o la playa a pasar el día en família. Claro esto mi amigo del mini ni hablar, prefiere ir al centro comercial de su ciudad o a algún parque cercano en un paseo.

Al final, cada cual debe valorar su situación y actuar en consecuencia, sin creer que su ombligo es el centro del mundo y los demás anormales por no pensar como él.

Así que creo que el autor del tema debe valorar el espacio y el equipamiento que necesita y entonces decidir entre esas opciones u otras que van salir.

Saludos y paz, hermanos.

47 litros de diferencia.
Lo siento, pero un maletero de 313 litros no lo veo para alguien con niños pequeños. No lo veo ni el HB 122.
El HB 180 muchísimo menos.
Cuando mi hijo era pequeño teníamos un Grand Scenic. Las 7 plazas prácticamente ni las usé, pero cuando tienes un maletero donde puedes guardar sillita, sombrillas, nevera y hasta la bici desmontandole la rueda de delante un compacto con uno de los maleteros más pequeños de su gama para mi no es una opción.

Esos 47L de diferencia creo que es sino quitas cortos debajo bandeja ya que si los quitas abra una diferencia de no llega a ser de mas de 10L/20L, pero niños no tiene solo tiene uno actualmente jeje no le metas mas presion 😂😂 con calma .
Que compre el que quiera yo como viajo el 90% en el coche solo y casi nunca uso el maletero me pille el hb

Para mi la seguridad es lo primero, tienes un niño de 12 meses y no lo llevas a contramarcha? Has probado poner la silla a contramarcha en el hb y hay espacio suficiente? Esas son las preguntas que yo me haría, vas a tener más niños? Podría justificar cambiar de coche a corto plazo.

Para mi es fundamental la distancia entre las dos filas de asíentos del coche, el maletero se puede solucionar con un cofre. Las sillas hasta grupo 3 con respaldo lo que hacen es avanzar al niño por lo que la sensación de agobio es mayor. Grupo 3 es hasta los 12 años.

Hombre que no es un Fiat 500, no jodamos. A ver si ahora en TS es la panacea y el resto una caja de cerillas.
Me parece que has visto poco las comparativas de las plazas traseras de los compactos, con diferencia el corolla hb es de los que tiene menor distancia entre filas, por no decir el que menos.

Me parece que has visto poco las comparativas de las plazas traseras de los compactos, con diferencia el corolla hb es de los que tiene menor distancia entre filas, por no decir el que menos.
Y para que quiero comparativa si tengo el coche para probarlo 🤣. Oye que sí, que si tienes niño lo mejor mas grande, pero de ahí a que no se pueda con el hatchback es depende de como se lo monte cada uno.

Si es que el TS está en la media de la distancia entre filas, poco diría yo para ser un touring. El león, scala le superan en su version hb.

Volver