trikerman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Para los que les guste todo lo que tiene que ver con las tripas del coche como a mi
aquí un vídeo muy educativo de PowerArt donde desmontan una caja e-CVT de segunda generación:
Cómo funciona la caja eCVT híbrida de Toyota [TÉCNICA - GEBOX - POWERART] S04 - E11
Y antes de que os pongáis a llorar por si se os va a romper la cadena como comentan en el vídeo... aquí otro vídeo de la última generación de e-CVT, como veis ya no lleva cadena si no un engranaje directo entre el planetario y el grupo reductor del diferencial:
Toyota Hybrid System
Despiece de un transeje P610, el mismo que llevan los Corolla 125h.
Tanto el Corolla 180h, como el Rav4 2019 como el Camry llevan el P710/711 que básicamente es el mismo pero con un tamaño superior para soportar un 45% más de par y con desarrollos más largos.
El P710/711 tambien soporta el "cambio" secuencial con levas, mientras que el P610 solo soporta la posición de reducción "B".
4th Gen Prius, Prius Prime Transaxle - P610 Deep Dive (P710 Similar)

Cómo funciona la caja eCVT híbrida de Toyota [TÉCNICA - GEBOX - POWERART] S04 - E11
Y antes de que os pongáis a llorar por si se os va a romper la cadena como comentan en el vídeo... aquí otro vídeo de la última generación de e-CVT, como veis ya no lleva cadena si no un engranaje directo entre el planetario y el grupo reductor del diferencial:
Toyota Hybrid System
Despiece de un transeje P610, el mismo que llevan los Corolla 125h.
Tanto el Corolla 180h, como el Rav4 2019 como el Camry llevan el P710/711 que básicamente es el mismo pero con un tamaño superior para soportar un 45% más de par y con desarrollos más largos.
El P710/711 tambien soporta el "cambio" secuencial con levas, mientras que el P610 solo soporta la posición de reducción "B".
4th Gen Prius, Prius Prime Transaxle - P610 Deep Dive (P710 Similar)
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