Información interesante sobre emisiones de partículas (GPF)

Pues habéis hecho unos aportes geniales.. Solo puntualizar que los Yaris de este año, según km77, sí son de inyección directa , creo que es lo único que puedo añadir😂(otra cosa es que haya una errata). Por lo demás, para mí, que me gusta que todo funcione como un reloj (es un fastidio, lo reconozco) es de mucha ayuda.

En fin, creo que por mí, nada más que aportar. Si hay alguien con más experiencias de este tipo, bienvenidos sus comentarios.

Gracias y saludos a todos.
Si el yaris 120h es directa

Si el yaris 120h es directa

Son indirecta, tanto los 120H como los 130H. Solo los Yaris 125 ( atmosféricos 1.5 sin hibridacion ) y el GR Yaris ( 1.6 turbo sin hibridacion ) llevan D-4, que es como llama Toyota a la inyección directa.

Os dejo unas capturas para que veáis la diferencia entre el M15A-FKS ( no híbrido D-4 ) ) y el M15A-FXE ( híbrido EFI )

Como veis falta la bomba de altas en el modelo híbrido, los inyectores son de inyección indirecta, no los mamotretos de la directa…. No sé qué tendrán publicado en Km77, pero 100% todos los modelos híbridos llevan inyección multipunto “indirecta”

Adjuntos

• IMG_6322.png
    IMG_6322.png
    203,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_6318.png
    IMG_6318.png
    170,5 KB · Visitas: 11
  • IMG_6319.png
    IMG_6319.png
    170,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_6320.png
    IMG_6320.png
    184,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_6321.png
    IMG_6321.png
    192,4 KB · Visitas: 10
Son indirecta, tanto los 120H como los 130H. Solo los Yaris 125 ( atmosféricos 1.5 sin hibridacion ) y el GR Yaris ( 1.6 turbo sin hibridacion ) llevan D-4, que es como llama Toyota a la inyección directa.

Os dejo unas capturas para que veáis la diferencia entre el M15A-FKS ( no híbrido D-4 ) ) y el M15A-FXE ( híbrido EFI )
El yaris último es directa.
Screenshot_2024-07-28-10-23-29-805-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg

Adjuntos

Pero realmente la mezcla en un coche con inyección directa suele ser tirando a pobre, no estequiometrica.
Con inyección directa la centralita determina el grado de mezcla, según necesidad del coche y estado
Puede ser rica pobre o estequiometría.
Con indirecta ese control en mucho menor y siempre tiende a la estequiométrica.
En la directa la eficiencia es mayor, por lo que consume menos combustible para la misma respuesta, con lo que la cantidad de hidrocarburos no combustionados debe ser menor al ser mayor la eficiencia en un directa.
Si se usa mucho en frio, los directa tienden a dar mas residuos que los indirecta, pero en el resto de circunstancia son ligeramente mejores

De verdad que no @SevCor, no nos fijemos en lo que dice hasta la propia marca, que a veces… y vamos a ver casos reales.

Aquí tienes fotos del motor de un 120H ( negro ) y el de un 130H ( azul ) , además de un 125 no hibridado ( plata ). Yo no puedo localizar la bomba de altas y el rail de inyección directa con sus tuberías y conectores en el 130H porque no hay, al igual que en el 120H. Le llega una tubería de combustible directa del depósito que sale de detrás del inversor, pasa por encima de la bobina número 3 y va al rail de inyección multipunto, y nada más. En el 125 ( que es el atmosférico manual sin hibridar ) sí que se ve la bomba de altas en la parte trasera de la tapa de balancines con una tubería metálica de alta presión que se esconde por debajo de la admisión, que es donde llevan los dynamic force la inyección directa.

Adjuntos

• IMG_6328.jpeg
    IMG_6328.jpeg
    56,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_6331.jpeg
    IMG_6331.jpeg
    104,8 KB · Visitas: 15
  • IMG_6329.png
    IMG_6329.png
    710,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_6327.jpeg
    IMG_6327.jpeg
    64,6 KB · Visitas: 14
Última edición:
De verdad que no @SevCor, no nos fijemos en lo que dice hasta la propia marca, que a veces… y vamos a ver casos reales.

Aquí tienes fotos del motor de un 120H ( negro ) y el de un 130H ( azul ) , además de un 125 no hibridado ( plata ). Yo no puedo localizar la bomba de altas y el rail de inyección directa con sus tuberías y conectores en el 130H porque no hay, al igual que en el 120H. Le llega una tubería de combustible directa del depósito que sale de detrás del inversor, pasa por encima de la bobina número 3 y va al rail de inyección multipunto, y nada más. En el 125 ( que es el atmosférico manual sin hibridar ) sí que se ve la bomba de altas en la parte trasera de la tapa de balancines con una tubería metálica de alta presión que se esconde por debajo de la admisión, que es donde llevan los dynamic force la inyección directa.
Gracias Pituli

Se ve que sabes de lo que hablas. Yo veo el motor y solo identifico partes básicas. Nada que objetar👍🏽. Así de explicado te doy toda la razón.

Pero estoy flipando con la información gráfica que tienes

Volver