Información relevante para Maximo Sant y los haters de híbridos

168259

Forero Experto
Yo trato por mí trabajo con muchos ingenieros, no en automoción pero si en siderurgia y hay de todo en la viña del señor.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Es que eso más bien es subjetivo, yo lo tengo en el otro coche y no lo uso nunca. Pero ese es mí caso, seguramente otra persona este todo el día con en techo abierto. Por eso yo si que lo pondría en accesorios no necesarios.
Bueno será porque lo compraste con ese techo sin elegirlo especialmente...o lo pusiste como elemento en el que no crees… Yo hablo de quien lo elige porque lo tiene claro si o si.
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Yo pienso que la opinión acerca de la situación actual del automóvil de Máximo Sant es la que tenemos todos aquellos que nos apasiona el automóvil entre los que me incluyo. Si las circunstancias en nuestro país (continente) fueran otras, en el que el precio de la gasolina rondara el euro o por debajo del euro, existiese mayor cultura automovilística como e ocurre en UK, EEUU o la misma Alemania, quizás no tendría un híbrido de Toyota y tendría un buen gasolina, sonoro y divertido de conducir.

Donde pierde Sant y la gran mayoría de "periolistos" del motor es en el análisis de los coches que prueban teniendo en cuenta la realidad de la gran mayoría de conductores de este país. El 90% de los conductores utilizamos el coche prácticamente para ir a trabajar entre semana y movernos con la familia (los que tenemos familia) el fin de semana. La gran mayoría de conductores no hacemos más de 100kms al día (yo por ejemplo hago unos 35kms para ir a trabajar y porque no tengo conexiones fiables en transporte público) y lo que buscamos principalemente es un vehículo fiable, cómodo y eficiente. Y en eso los HEV y PHEV son imbatibles.

A mi me sigue haciendo gracia leer los mismos mantras en cada artículo que analizan un vehículo HEV, que si en carretera/autovía disparan el consumo, rumorosidad, que no son divertidos de conducir.... Este sábado por ejemplo hice viaje Sevilla-Cádiz y Cádiz-Sevilla con una ida con mucho tráfico donde no pudimos pasar de 100km/h y una vuelta tranquila sin tráfico con el Control de Crucero Adaptativo puesto todo el camino a 125km/h. Consumo ida 4,6 y vuelta 5. Media del viaje 4,8l/100kms con un Corolla TS GR SPORT 184c.v.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es que eso más bien es subjetivo, yo lo tengo en el otro coche y no lo uso nunca. Pero ese es mí caso, seguramente otra persona este todo el día con en techo abierto. Por eso yo si que lo pondría en accesorios no necesarios.
Pues mejor que no trates ese tema con mi pareja. Para ella, lo que más le gusta del coche es el techo skyview y llevarlo abierto. Le da lo mismo que sea hibrido, silencioso, superagradable etc. . Así que, para gustos, colores. Yo coincido con ella en que el techo es una gozada y es la guinda del pastel de una "pasada" de coche.
 

Oplaca

Forero Activo
Pues mejor que no trates ese tema con mi pareja. Para ella, lo que más le gusta del coche es el techo skyview y llevarlo abierto. Le da lo mismo que sea hibrido, silencioso, superagradable etc. . Así que, para gustos, colores. Yo coincido con ella en que el techo es una gozada y es la guinda del pastel de una "pasada" de coche.
Yo estoy de acuerdo contigo con el techo, es un capricho de mi mujer, el único que quería del coche,y para mí un plus en cuanto a que hace que el coche sea más guapo
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Alemania, Italia, Reino Unido, Corea del sur, Republica Checa,...todos estos países son más pequeños que Japón...y hasta aquí mi análisis del video.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Alemania, Italia, Reino Unido, Corea del sur, Republica Checa,...todos estos países son más pequeños que Japón...y hasta aquí mi análisis del video.
Menos mal que ha reconocido, por lo menos, que los coches japoneses son los numero uno en fiabilidad y que Toyota es una marca que, a parte de los hibridos, todavía defiende los coupes y los deportivos. Se ha olvidado de mencionar que, a parte de fiables, han fabricado coches deportivos de extraordinario rendimiento a precios al alcance de bastantes usuarios como los Honda Civic, S 2000, Toyotas Supra, Celica, Corolla AE 86. GR Yaris, Mazda MX 3 y RX 7, Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer Evo, Nissan Skyline y 260, etc. Es cierto que marcas europeas han fabricado deportivos equivalentes en rendimiento, pero con unos precios muy superiores y solo al alcance de minorías. Para mí, ese el merito de los japoneses:coches de calidad a precios razonables.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Menos mal que ha reconocido, por lo menos, que los coches japoneses son los numero uno en fiabilidad y que Toyota es una marca que, a parte de los hibridos, todavía defiende los coupes y los deportivos. Se ha olvidado de mencionar que, a parte de fiables, han fabricado coches deportivos de extraordinario rendimiento a precios al alcance de bastantes usuarios como los Honda Civic, S 2000, Toyotas Supra, Celica, Corolla AE 86. GR Yaris, Mazda MX 3 y RX 7, Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer Evo, Nissan Skyline y 260, etc. Es cierto que marcas europeas han fabricado deportivos equivalentes en rendimiento, pero con unos precios muy superiores y solo al alcance de minorías. Para mí, ese el merito de los japoneses:coches de calidad a precios razonables.
Este señor sólo habla de que Japón y sus habitantes son diminutos...es más importante la condición de insularidad de Japón que el tamaño del país. Que Corea tiene sólo 100.000 km2 y sus coches son más al gusto europeo y americano. A ver señor Máximo, en Asia vive la mayor parte de los habitantes del mundo...los europeos seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo. Toyota es el mayor fabricante del mundo porque fabrica para la gran mayoría que NO son esuropeos.
El coche ideal sería tamaño americano con calidades europeas y fiabilidad japonesa (los coreanos se acercan).
 

Felix22

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla 180 Ad.Lu.
Yo le hecho un consumo medio de 5,6 (según el ordenador de a bordo) en un viaje de 3.200 kms por autovias y carreteras. Velocidades de hasta 130 / 140. Creo que no está nada mal para un 184cv.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo le hecho un consumo medio de 5,6 (según el ordenador de a bordo) en un viaje de 3.200 kms por autovias y carreteras. Velocidades de hasta 130 / 140. Creo que no está nada mal para un 184cv.
Esta muy bien, aunque algunos "dieseleros" no lo quieran reconocer. El mío, sin pasar de 130 (por
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
El mío es 125H y lleva un media en 4000 km de 4,6 l/100 km. Creo que es muy buen consumo, con un 50% ciudad y otro 50% en autovía y comarcales. Además, hay que tener en cuenta que los primeros miles de kilómetros consume algo más, hasta que se asienta el motor.
 
Arriba