Información relevante para Maximo Sant y los haters de híbridos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo lo único que sé, es que desde que lo tengo, y a pesar del precio de la gasolina, noto un ahorro considerable respecto mi anterior coche, con la misma utilización (Toyota Avensis 1.8 Gasolina), cuyo consumo medio no me bajaba de los 7.5 litros a los 100.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo único que sé, es que desde que lo tengo, y a pesar del precio de la gasolina, noto un ahorro considerable respecto mi anterior coche, con la misma utilización (Toyota Avensis 1.8 Gasolina), cuyo consumo medio no me bajaba de los 7.5 litros a los 100.
El mismo consumo que tenia yo con un Peugeot 1.6 thp.Aun lo noto mas,pues yo tengo el 122cv.
 

Reginald

Forero Activo
Ya te digo que el viento afecta.....


Zaragoza-Calamocha, a 140 9.3 litros me marcaba el sábado 13 que fui al pueblo, nunca había subido de 7.5 pero claro, hacía bastante viento.

La vuelta a la misma velocidad, 6.3.

Ver el archivo adjunto 16544
Ver el archivo adjunto 16545
Cómo haces que te aparezcan esos datos?

A mí me sale más simple sin estrellas ni nada de eso...

Por cierto, cuál es la manera más eficiente de conducir el Corolla? Siguiendo siempre la barra azul (aunque esta te haga arrancar el térmico en una zona en la que claramente no hace falta) o por intuición?
 

Kaiser84

Forero Experto
Cómo haces que te aparezcan esos datos?

A mí me sale más simple sin estrellas ni nada de eso...

Por cierto, cuál es la manera más eficiente de conducir el Corolla? Siguiendo siempre la barra azul (aunque esta te haga arrancar el térmico en una zona en la que claramente no hace falta) o por intuición?
Pagina principal, abajo tienes 5 opciones en una barra horizontal, la segunda de la izquierda (3 lineas) ,te metes en el HybridCoach y luego en todos mis viajes, de ahí seleccionas el viaje que quieras ver en resumen y vas navegando hacia abajo para ver todo.


Olvidate de la barra azul y demás, sólo tienes que adelantarte a las frenadas usando el primer tramo de pedal para regenerar lo más posible y en aceleración ser suave de salida (que no lento) para que el eléctrico sea quien ayude los primeros metros a coger inercia al coche y una vez hayas recorrido unos metros (como si en un manual llevaras primera) ya sin temor pero sin llegar a la zona Power del contador le aceleras hasta la velocidad permitida, luego levantas el pie del acelerador para que entre el modoEV, una vez entre mantienes la velocidad siendo suave con el acelerador para no hacer saltar el térmico.
 
Última edición:

Reginald

Forero Activo
Pagina principal, abajo tienes 5 opciones en una barra horizontal, la segunda de la izquierda (3 lineas) ,te metes en el HybridCoach y luego en todos mis viajes, de ahí seleccionas el viaje que quieras ver en resumen y vas navegando hacia abajo para ver todo.


Olvidate de la barra azul y demás, sólo tienes que adelantarte a las frenadas usando el primer tramo de pedal para regenerar lo más posible y en aceleración ser suave de salida (que no lento) para que el eléctrico sea quien ayude los primeros metros a coger inercia al coche y una vez hayas recorrido unos metros (como si en un manual llevaras primera) ya sin temor pero sin llegar a la zona Power del contador le aceleras hasta la velocidad permitida, luego levantas el pie del acelerador para que entre el modoEV, una vez entre mantienes la velocidad siendo suave con el acelerador para no hacer saltar el térmico.
Genial, muchas gracias por la explicación!

sin embargo, mí “hybrid coach” (en mi app pone Datos de Conducción) no muestra lo mismo que el tuyo:
7E24E118-7C14-46BD-AFF2-A5ECD34DDA9E.png
Eso es todo lo que muestra
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Buenas a todos. Estos son los datos de consumo de los 1.550 Km. que he realizado en este mes de Agosto, durante mis Vacaciones, en mi Toyota Corolla TS 180 Advance. Espero que el Sr. Sant y demás haters de los hibridos tomen buena nota y dejen de denostar a nuestros vehículos. Mi consumo, comprobado mediante el método tradicional(contar los kilómetros recorridos con cada llenada de deposito) ha sido de 5,6 litros a los 100, en una utilización del 90% de carretera y autovías a cruceros legales, con una distancia en modo eléctrico de solo un 19% del total recorrido. Según Sant y demás entendidos, los hibridos no enchufables, solo consumen poco en una utilización ciudadana y se disparan en autovía o carretera, lo cual es absolutamente falso y ahí están mis cifras para demostrarlo. No se quieren enterar que en los hibridos modernos el motor eléctrico apoya al térmico en toda circunstancia, con lo cual los consumos, incluso en carretera, son muy favorables.
He ido unos meses con el BMW 120d de 2007, Manual, haciendo lo MISMO que con el GR mío y no lo podía bajar de 5,9L , en mi GR llevo media de 5,2 .
ahora el diésel practicamente al precio de SP95 ,que me expliquen la ventaja del diésel de no ser por la rodadura Premium …
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He ido unos meses con el BMW 120d de 2007, Manual, haciendo lo MISMO que con el GR mío y no lo podía bajar de 5,9L , en mi GR llevo media de 5,2 .
ahora el diésel practicamente al precio de SP95 ,que me expliquen la ventaja del diésel de no ser por la rodadura Premium …
Hombre pues muy bien por ese bmw de 15 años.Yo tenia un 307 2.0 hdi por esas fechas y bajarlo de 7l tenias que hacer mucha carretera,de mixto eran 7'2/7'4l minimo.Los de ahora gastan menos pero no mucho menos...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En garaje hermético hizo un vídeo sobre accesorios absurdos. En ellos metió en techo solar. Lo tengo en mi TS Corolla: luz, aire, bastante silencioso, bonito ver el cielo día y noche, da espacio.. y, tras dos años, ni un fallo. Ese señor vive de tópicos típicos y lugares comunes.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En garaje hermético hizo un vídeo sobre accesorios absurdos. En ellos metió en techo solar. Lo tengo en mi TS Corolla: luz, aire, bastante silencioso, bonito ver el cielo día y noche, da espacio.. y, tras dos años, ni un fallo. Ese señor vive de tópicos típicos y lugares comunes.
Seguramente se acuerda de antaño cuando estaba de moda cortar el techo y ponerle uno pirata,con el tiempo entraba agua,se rompían y eran una fuente de ruido.Vive en el pasado,no ha evolucionado en ningún sentido.Hasta incluso deja algunas perlas misoginas en sus apariciones,penoso...
 
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168259

Forero Experto
En garaje hermético hizo un vídeo sobre accesorios absurdos. En ellos metió en techo solar. Lo tengo en mi TS Corolla: luz, aire, bastante silencioso, bonito ver el cielo día y noche, da espacio.. y, tras dos años, ni un fallo. Ese señor vive de tópicos típicos y lugares comunes.
Es que eso más bien es subjetivo, yo lo tengo en el otro coche y no lo uso nunca. Pero ese es mí caso, seguramente otra persona este todo el día con en techo abierto. Por eso yo si que lo pondría en accesorios no necesarios.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
En garaje hermético hizo un vídeo sobre accesorios absurdos. En ellos metió en techo solar. Lo tengo en mi TS Corolla: luz, aire, bastante silencioso, bonito ver el cielo día y noche, da espacio.. y, tras dos años, ni un fallo. Ese señor vive de tópicos típicos y lugares comunes.

El vídeo tenia como finalidad el tener el coche con el precio más bajo, sin cosas con las que se puedes vivir si no escoges la opción.

Y tiene razón, puedes vivir sin techo solar, si vas pelado de presupuesto es un capricho que es mejor invertir en otra cosa, pero cuando lo tienes te da un plus importante de luz interior.

No creo que este señor esté en mínimos, ya que tiene bastantes seguidores e incluso participa en otro de motos.

Puedes estar o no de acuerdo con él (como con tantos que se meten con el Cvt) pero es alguien experimentado y que sabe actualizarse, además de ser profesor de conducción, tanto eficiente, como deportiva, por lo que.... algo sabrá.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El vídeo tenia como finalidad el tener el coche con el precio más bajo, sin cosas con las que se puedes vivir si no escoges la opción.

Y tiene razón, puedes vivir sin techo solar, si vas pelado de presupuesto es un capricho que es mejor invertir en otra cosa, pero cuando lo tienes te da un plus importante de luz interior.

No creo que este señor esté en mínimos, ya que tiene bastantes seguidores e incluso participa en otro de motos.

Puedes estar o no de acuerdo con él (como con tantos que se meten con el Cvt) pero es alguien experimentado y que sabe actualizarse, además de ser profesor de conducción, tanto eficiente, como deportiva, por lo que.... algo sabrá.
En mi opinión garage hermético tiene dos partes una buena y una mala.Cuando habla de coches o tecnologias "clasicas" y/o historia del automóvil es bueno y he visto videos sensacionales,pero cuando habla de nuevas tecnologías si a el no le gustan,ya le sirve el argumento para hablar mal de ellas.A mi me molesta de el,como he dicho los mensages "rancios" que lanza en alguna de sus intervenciones,suficientes para mi apra sacarlo de mi lista.
A mi me hizo especial ilusión ver un canal de Máximo Sant pues cuando yo era joven el dirigía un consultorio mecánico en creo que Autopista,y me contestó muy amablemente preguntas que le hice sobre mi coche.Entonces era otra historia tenias que escribir a la revista y enviarlo por correo,le hice preguntas interesantes al parecer,porque me las contestó todas.Le tenía gran admiración.En fin, quizá me he pasado catalogandolo de dinosaurio,es cierto algo sabe...
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi opinión garage hermético tiene dos partes una buena y una mala.Cuando habla de coches o tecnologias "clasicas" y/o historia del automóvil es bueno y he visto videos sensacionales,pero cuando habla de nuevas tecnologías si a el no le gustan,ya le sirve el argumento para hablar mal de ellas.A mi me molesta de el,como he dicho los mensages "rancios" que lanza en alguna de sus intervenciones,suficientes para mi apra sacarlo de mi lista.
A mi me hizo especial ilusión ver un canal de Máximo Sant pues cuando yo era joven el dirigía un consultorio mecánico en creo que Autopista,y me contestó muy amablemente preguntas que le hice sobre mi coche.Entonces era otra historia tenias que escribir a la revista y enviarlo por correo,le hice preguntas interesantes al parecer,porque me las contestó todas.Le tenía gran admiración.En fin, quizá me he pasado catalogandolo de dinosaurio,es cierto algo sabe...

Pues lo mismo que un mecánico de siempre, cuando le llevas un coche de ahora, no quita para que sepa lo que te está haciendo pero la parte más moderna se le atraganta aunque intente comprenderla (y lo haga)... jajajaja (y te dirá que los coches de antes.....)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues lo mismo que un mecánico de siempre, cuando le llevas un coche de ahora, no quita para que sepa lo que te está haciendo pero la parte más moderna se le atraganta aunque intente comprenderla (y lo haga)... jajajaja (y te dirá que los coches de antes.....)
Dímelo a mi, que el otro día discutiendo con mi tío, mecánico jubilado, diciéndome a mi, que diseño piezas de carrocería en chapa, que los coches de antes eran mejores y se rompían menos.... por mucho que le quise convencer, con vídeos comparativos y demás, el sigue con la idea que UK coche de ahora atropellas un conejo y es siniestro total... vamos... amigo de Máximo a más no poder.

Según él, es porque en un coche muy moderno atropello un perro y se salto un extintor en el catalizador y eso era, buuuf... y los pirotécnicos de los cinturones.... vamos, como si eso que me contará fuera un atavio económico brutal, cuando en la situación en la que se saltan esos sistemas, los pirotécnicos y extintores es calderilla, sustituir los pirotécnicos no es un gasto mayoritario... sale más cato cambiar el aceite....
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Dímelo a mi, que el otro día discutiendo con mi tío, mecánico jubilado, diciéndome a mi, que diseño piezas de carrocería en chapa, que los coches de antes eran mejores y se rompían menos.... por mucho que le quise convencer, con vídeos comparativos y demás, el sigue con la idea que UK coche de ahora atropellas un conejo y es siniestro total... vamos... amigo de Máximo a más no poder.

Según él, es porque en un coche muy moderno atropello un perro y se salto un extintor en el catalizador y eso era, buuuf... y los pirotécnicos de los cinturones.... vamos, como si eso que me contará fuera un atavio económico brutal, cuando en la situación en la que se saltan esos sistemas, los pirotécnicos y extintores es calderilla, sustituir los pirotécnicos no es un gasto mayoritario... sale más cato cambiar el aceite....
🤣🤣🤣
 

168259

Forero Experto
Pánico me dan los ingenieros, sino que le pregunten a mas de un mecánico el cariño que les tienen 🤣🤣.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pánico me dan los ingenieros, sino que le pregunten a mas de un mecánico el cariño que les tienen 🤣🤣.
Cuando no se conoce el procedimiento la culpa es nuestra, eso siempre, no de no leer el manual... eso también pasa mucho por el foro
 
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