informacion sobre la duracion de la bateria hibrida

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Para aquellos que están preocupados por la duración de la batería hibrid, les quiero comunicar que, varios taxistas y conductores de VTC me han comunicado que en los Prius 3 g y 4 g suelen durar entre 300.000 Km. y 400.000 Km. y que ya existen unidades del Corolla con 200.000 Km que todavía no han tenido que cambiar la batería. Que normalmente para un vehiculo hibrido de uso no profesional, la batería dura la vida útil del mismo. Igualmente me comentan que el mejor vehiculo que existe para servicio de taxi es el Corolla 122 h, del que ya existen varios con más de 250.000 km. sin ningún tipo de problemas, pues tiene una gran fiabilidad. Es tan apreciado que, tienen problemas para adquirirlos por sus excesivos plazos de entrega (6 meses) y muchos se han visto obligados a comprar vehículos de muy inferior calidad y fiabilidad como el Dacia Jokker y el Fiat Tipo, debido a que ambos vehículos funcionan por GLP y están homologados para servicio de taxi.

Hoy he visto esta noticia.
Me parece increible los precios.
Alguien que haya cambiado la bateria hibrida de nuestros corollas, sabe que precio le costó.
Tenia entendido que antes se cambiaba la bateria entera, ahora se reemplaza los modulos dañados.
El precio que tenia entendido era 1200-2000€

Buenas a todos. Para aquellos que están preocupados por la duración de la batería hibrid, les quiero comunicar que, varios taxistas y conductores de VTC me han comunicado que en los Prius 3 g y 4 g suelen durar entre 300.000 Km. y 400.000 Km. y que ya existen unidades del Corolla con 200.000 Km que todavía no han tenido que cambiar la batería. Que normalmente para un vehiculo hibrido de uso no profesional, la batería dura la vida útil del mismo. Igualmente me comentan que el mejor vehiculo que existe para servicio de taxi es el Corolla 122 h, del que ya existen varios con más de 250.000 km. sin ningún tipo de problemas, pues tiene una gran fiabilidad. Es tan apreciado que, tienen problemas para adquirirlos por sus excesivos plazos de entrega (6 meses) y muchos se han visto obligados a comprar vehículos de muy inferior calidad y fiabilidad como el Dacia Jokker y el Fiat Tipo, debido a que ambos vehículos funcionan por GLP y están homologados para servicio de taxi.
Todo este comentario es totalmente cierto, doy fe como taxista en barcelona. mi corolla tardará 8 meses pero he podido esperar, conozco compañeros que se han tirado hacia el dacia jogger glp, que les tarda de 3 a 4 meses en entregar, para mí no hay color.
un saludo (y)

Hoy he visto esta noticia.
Me parece increible los precios.
Alguien que haya cambiado la bateria hibrida de nuestros corollas, sabe que precio le costó.
Tenia entendido que antes se cambiaba la bateria entera, ahora se reemplaza los modulos dañados.
El precio que tenia entendido era 1200-2000€

El precio rondará eso si la cambias completa, al menos lo era en el Prius.

No hay nadie que haya cambiado o realizado alguna operación en la batería de sus Corollas, ten en cuenta que salió en 2019, ahora empezarán las ITVs......

Hola, yo tengo 2 híbridos, un Auris del 2012 con 324000 kilómetros y un Corolla Ts 125H del 2022 con 33000 kilómetros. El Auris aguanto 280000 con la batería híbrida hasta el 2019 y se reemplazo en garantía. No os preocupéis por la batería, dura muchísimo.

¿Pues cuanto tiempo tenía de garantía el Auris? Tiempo y kilómetros que también tenía unos pocos.

sinceramente dudo muchisimo que te cambien la bateria en garantia por tiempo... es un elemento de "desgaste", te la cambiaran si esta "rota" y este claro, pero desgaste no te lo van a cubrir, es como si vas a cambiar los limpias y dices.... cambiamelos por desgaste, te diran que te vayas por donde has vuelto...

Hay gente muy curiosa por aquí, ahora mismo la garantía son 5 años o 100.000 km y hasta 15 años o 250.000 km con Toyota Relax. Ni siquiera podría ser con esta última garantía.

Extractos de la garantía relax interesantes:

La cobertura será de aplicación exclusiva para averías atribuibles a un fallo de fabricación o de montaje que se produzcan exclusivamente en España y en cualquiera de los siguientes países o territorios, siempre que permanezcan dentro del Espacio Económico Europeo.

El coste de cada reparación cubierta por Toyota Relax no podrá superar en ningún caso el valor venal del vehículo en cada momento.

El Concesionario Oficial Toyota podrá sustituir el recambio original Toyota por una pieza alternativa de recambio y accesorios remanufacturados, reacondicionados o reconstruidos no original Toyota, responsabilizándose el Reparador Autorizado Toyota de que los citados elementos estén en buen estado y ofrecen suficiente garantía.

Hay gente muy curiosa por aquí, ahora mismo la garantía son 5 años o 100.000 km y hasta 15 años o 250.000 km con Toyota Relax. Ni siquiera podría ser con esta última garantía.
A mi mujer hace unos 3 años, cuando la garantía era hasta los 160k km, en el Auris se le fué la caja de cambios con 207k km, y por pasar siempre los mantenimientos allí no pagó un euro, se hicieron cargo de todo

Antes era un poco distinto el tema de las garantías, en mi caso concreto, en el Auris del 2011, tenía la batería híbrida cubierta durante 10 años o 180k km, lo que antes pasara. De momento tiene 200k km y la batería no está en su mejor momento, pero aún funciona. Pedí un presupuesto hace un par de años por curiosidad y me dijeron que batería y mano de obra sobre 3k 3,5k

Buenas, el mio me esta pidiendo ya la bateria, tiene 10 años y 287.000 km, pe han pasado 2000 € nueva, y 1500 reutilizada, que hariais?

Buenas, el mio me esta pidiendo ya la bateria, tiene 10 años y 287.000 km, pe han pasado 2000 € nueva, y 1500 reutilizada, que hariais?
pues yo sinceramente después de diez años de durabilidad y casi trescientos mil kilómetros tiraría por 500 euros más a por una nueva tampoco me parece tan caro hablamos de la batería híbrida..... con mano de obra en todo incluido no me parece nada caro si es así

pues yo sinceramente después de diez años de durabilidad y casi trescientos mil kilómetros tiraría por 500 euros más a por una nueva tampoco me parece tan caro hablamos de la batería híbrida..... con mano de obra en todo incluido no me parece nada caro si es así
Opino lo mismo si lo que quieres es seguir con el.Sabiendo que va estos coches hacen 600000km sin problema 2000 pavos me parece un chollo.

Esto ha cambiado hace relativamente poco, todo el sistema híbrido de Toyota en los primeros coches híbridos tenian una garantía de 10 años incluyendo batería creo que sin límite de kilómetros.
Si el coche es del 2012 y la cambiaron en el 2019 posiblemente fuera por esto.
A día de hoy según web de Toyota si está cubierta por la garantía Relax de HASTA 15 años o 240k km.

Yo tengo pedido un 140H y tengo curiosidad con como funcionará el coche año tras año con el desgaste que irremediablemente irá sufriendo la batería.
Una cosa es que se estropee, que entiendo que durará mas de 10 años y otra que cada año decaiga. Alguien ha notado que año tras año el coche tire más de térmico y menos de eléctrico? Es decir que se comporte como un teléfono móvil?

Según todos los estudios sobre baterías en eléctricos e híbridos en general, realizados hasta ahora, la conclusión que sacan todos los expertos es que éstas baterías, con la tecnología mejorando cada año, durarán más que la vida útil del coche, en el caso de usuarios particulares, y más de 300 ó 400 mil kms. en el caso de vehículos para uso profesional.
La degradación de éstas baterías cada año, es del 1 al 2 %, totalmente inapreciable para cualquier conductor, por lo menos hasta los 20 años de uso del coche, aunque todos sabemos (yo lo sé), que de aquí a 15 ó 20 años . . . quién va a tener un coche térmico o híbrido, habiendo coches eléctricos "baratos"" con batería con electrólitos sólido sin ningún tipo de mantenimiento, autonomías de 1.200 kms., carga al 100 % en 10 minutos y cargadores cada 10 kms. . . .?
Que una batería de Toyota falle antes de 300 mil kms. o 20 años . . . francamente no ha ocurrido hasta ahora (exceptuando casos muy, muy aislados), es lo que hay, y hay que decirlo.
En mi caso particular, estoy tranquilo al 99 % , ni voy a llegar a los 200 mil kms., ni voy a tener un híbrido habiendo motores eléctricos y baterías sólidas irrompibles y eternas, puesto que el desgaste de éstos es imposible al 100%.

Última edición:
Volver