Instalación luz ambiente

Delsart

Forero Activo
Buenas a todos! hace unas semanas me compre esto:
Luz Ambiental para toyota corolla 2019-2021, luces de alta calidad, fácil instalación, lámpara interior de coche modificada - AliExpress

Aunque monte la luz de los pies gracias al gran hilo de @trikerman, me he animado ha montar el sistema de luz ambiente en todo el coche. Por lo que vi en el manual no es difícil la instalación ya que usa los conectores de nuestro vehículo. Este finde lo quiero instalar pero tengo una duda sobre las conexiones a los fusibles, ya que no me queda muy claro según las instrucciones y por eso acudo a vuestra sabiduría para no liarla.esquema.jpgesquema fusible.jpg

Este sistema tiene un botón que según el esquema que se ve al revés las letras, donde pone KEY ahí va la conexión de dicho botón, no sé si es para apagar las luces o para cambiarlos de color, me imagino que será lo segundo pero no lo sé hasta que lo instale.
En la foto de la derecha pues es la caja de fusibles que tenemos debajo del volante y donde esta la flecha roja, la he marcado para que me indiquéis si es ahí donde va uno de los conectores de los fusibles, ahora mas abajo lo entenderéis.

instalacion fusible.PNGins fusible 2.PNG
Este es una parte del manual, como ya dije, la instalación es sencilla, haré fotos cuando lo este instalando por si alguno al final se anima.
En el texto mas largo de color rojo de la foto dice: Nota especial: El terminal de entrada de seguro de luz ambiental debe estar conectado. En el extremo cargado de la base de seguridad original del coche, asegúrese de que el seguro de luz ambiental desempeñe un papel protector.
En la imagen donde sale dos letras en chino y ACC en color rojo, la primera es electricidad constante y ACC pues me imagino que será accesorios, según la imagen lo tiene conectado en otro sitio, pero en la imagen de nuestro fusible donde pone ECU-ACC esta en otro lugar. Ahí viene mi duda... En la imagen del chino esta en la posición 9, que en nuestro coche seria el fusible METER -IG2, y el de corriente constante sería el fusible HAZ, creo que es el de las luces direccionales.
El texto que viene en negro, justo debajo de la imagen donde pone ACC y las dos letras en chino pone: El cable de alimentación de la caja de control (es el modulo que viene en la primera imagen, en el esquema) está conectado a la caja de fusibles debajo del conductor principal y la electricidad constante y el ACC deben estar conectados.


conexion fusible 1.jpg

Esos son los dos adaptadores para conectarlos a los fusibles y viene cada conector con dos fusibles cada uno.

toma tierra.jpg
Y ese cable de color negro pone GND, que me imagino que es la toma de tierra y no veo en las instrucciones donde va conectado, pero creo que iría en el tornillo que sale en la imagen de los fusibles a la derecha.

Perdonar por el tocho, pero sé que hay muchos maquinas en este foro que entienden del tema y os agradecería que me ayudarais.
Haré un hilo con fotos y explicaciones de la instalación por si alguno se anima en el futuro, pero en teoría es fácil la instalación., ya que como he dicho anteriormente utiliza los conectores de nuestro coche, en cada puerta hay un modulo pequeñito y ese modulo creo que se conecta por bluetooth a la caja central esa del esquema, y con el móvil te conectas por bluetooth a la caja central y ya lo configuras con los colores que quieras, si los quieres todos del mismo color etc. Eso ya lo explicaré cuando lo haga.

Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias
 

WisomAsekas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140H
Buenas,

Según la traducción de Google en las letras en rojo pone esto:
Screenshot_01.jpgEntiendo que es como tu dices, que ira conectada la masa al tornillo de los fusibles.

Los otros dos fusibles, no se si he entendido bien tu pregunta, creo que van conectados a los fusibles que llevan el mismo nombre de las etiquetas.
Screenshot_02.jpg
Ademas parece que las etiquetas que se ven de fondo en las imágenes (las que rodeo en Rojo) son de la propia conexión de estos fusibles.
Aunque en su día estudie algo de electrónica, no se mucho de electrónica de vehículos, todo lo que comento es como yo lo veo jajaja

Yo también estaba mirando para añadir luz de ambiente al mio y entre otras opciones había visto esta, por lo que seguiré de cerca el hilo si hay avances. Suerte!
 

Delsart

Forero Activo
Gracias por contestar! Ahí estoy mirando en multitud de foros a ver si saco alguna conclusión. El ACC como tú dices creo que irá en el fusible ECU- ACC, de hecho ese fusible se ha utilizado para la luz ambiente de los pies, y el DOME creo que recordar que también. Supuestamente el ACC es el que da luz al led cuando das el contacto. Respecto al otro conector pone alimentación constante ósea que tiene q ser un fusible que da corriente aún con el contacto apagado, pero claro necesito saber cuál es. Me imagino que será para que no se le vaya la configuración del módulo, que se hace al finalizar la instalación por bluetooth. Esas fotos es el módulo principal, no sé qué consumo tendrá en reposo, pero me imagino que será mínimo, por el tema de la batería del coche. En cuanto lo monte haré un brico ya que el manual está en chino. Todas las conexiones del kit son plug &play, no hay que ni soldar ni empalmar cables. Pero claro no quiero empezar a montarlo, sin saber lo del fusible que da corriente con el coche apagado. A ver si alguno puede iluminarme, creo recordar que hay dash cam que utilizan el mismo sistema de conexión, uno con corriente al dar contacto y otro fusible con corriente aún con el coche apagado.
 

Adjuntos

SevCor

Forero Experto
Si es como dices.
Yo tendria especial atencion que donde se conecte si es sobre un fusible por ejemplo de 15A , los 2 que vas a añadir no sumen mas de eso, para asegurar la instalación.
Tienes que sacar un +12vdc , con un multímetro y el coche apagado puedes detectar cual es el +12vdc.
El Acc lo tiene mas claro.
Y el negativo va a masa, el cable que te ha proporcionado es para ir bajo un tornillo.

Ojo que estos aparatos pueden tener consumo fantasma, como la instalación es sencilla, yo la probaría fuera, sobre la bateria.
Y si tienes para medir intensidad descartar que se quede consumiendo cuando se quede con el +12vdc.
 

Delsart

Forero Activo
Si es como dices.
Yo tendria especial atencion que donde se conecte si es sobre un fusible por ejemplo de 15A , los 2 que vas a añadir no sumen mas de eso, para asegurar la instalación.
Tienes que sacar un +12vdc , con un multímetro y el coche apagado puedes detectar cual es el +12vdc.
El Acc lo tiene mas claro.
Y el negativo va a masa, el cable que te ha proporcionado es para ir bajo un tornillo.

Ojo que estos aparatos pueden tener consumo fantasma, como la instalación es sencilla, yo la probaría fuera, sobre la bateria.
Y si tienes para medir intensidad descartar que se quede consumiendo cuando se quede con el +12vdc.
gracias por tus consejos, lo de la batería te refieres a mirar el consumo sin conectarlo y luego medirlo cuando esté conectado? No puede tener ni un mínimo de consumo fantasma entiendo?
En cada puerta va un pequeño módulo que es el que se conecta con el principal por bluetooth para configurarlo, pero coge la corriente de alguna conexión de las puertas
Me dijeron en otro foro que el de corriente continua es el 10A ECU DCC N2 pero probaremos el Dome tb. El ECU-ACC ES DE 5A y los adaptadores de fusibles lleva cada uno ya puestos de 15A y otro de 5A. Entonces quitarías los ese 15A?
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
gracias por tus consejos, lo de la batería te refieres a mirar el consumo sin conectarlo y luego medirlo cuando esté conectado? No puede tener ni un mínimo de consumo fantasma entiendo?
En cada puerta va un pequeño módulo que es el que se conecta con el principal por bluetooth para configurarlo, pero coge la corriente de alguna conexión de las puertas
Me dijeron en otro foro que el de corriente continua es el 10A ECU DCC N2 pero probaremos el Dome tb. El ECU-ACC ES DE 5A y los adaptadores de fusibles lleva cada uno ya puestos de 15A y otro de 5A. Entonces quitarías los ese 15A?
Me refiero a medir la intensidad que consume cuando no esta encendido y cuando si.
Si conectas el cable de adaptador fusible de +12vdc al positivo de la bateria y pones el multimetro en medida de intensidad de 10A, con un extremo al negativo del aparato y el otro extremo al negativo de la bateria tendremos un valor de la intensidad del aparato, deberia ser mas baja de 1A.
Si a continuación conectas al positivo el cable de ACC , se entenderán todas las luces y se verá el consumo con todo conectado.
En cuanto a los fusibles, hay que ver el esquema, pero pueden que tengan uno de 5A para cada fusible original, y otro de 15A para el conjunto, un fusible de 10A y otro de 5A.
 

Delsart

Forero Activo
Me refiero a medir la intensidad que consume cuando no esta encendido y cuando si.
Si conectas el cable de adaptador fusible de +12vdc al positivo de la bateria y pones el multimetro en medida de intensidad de 10A, con un extremo al negativo del aparato y el otro extremo al negativo de la bateria tendremos un valor de la intensidad del aparato, deberia ser mas baja de 1A.
Si a continuación conectas al positivo el cable de ACC , se entenderán todas las luces y se verá el consumo con todo conectado.
En cuanto a los fusibles, hay que ver el esquema, pero pueden que tengan uno de 5A para cada fusible original, y otro de 15A para el conjunto, un fusible de 10A y otro de 5A.
Ok, yo es que de electricidad entiendo poco pero todo lo que me has dicho se lo voy a enseñar hoy a un colega que si es electricista y sabrá cómo hacerlo con tus recomendaciones. Esta tarde me pondré con ello , esta noche os contaré 😄
 

Delsart

Forero Activo
Bueno, bueno las luces de las puertas ya están montadas, tanto el embellecedor de las puertas delanteras como todo el cableado es compatible. El lunes o martes ya lo terminaré y subiré fotos
 

Delsart

Forero Activo
Bueno os voy contando, lo tengo todo instalado, menos las luces de los pies de la zona trasera que las tengo que colocar, pasando el cable por un lateral. Me funciona todo menos la puerta del copiloto y las dos traseras, he revisado el cableado y todo perfecto, solo me enciende la puerta del conductor, la del salpicadero y la de los pies delanteros y traseros. He probado cambiar el módulo de la puerta del conductor (son los módulos bluetooth,hay uno por puerta) por otro de otra puerta q no se encendía, por si estuviera averiado o algo y que va, funciona pero solo en la puerta del conductor. Corriente tiene que llegar a las demás puertas porque sino no funcionarían los elevalunas eléctricos ya que va con un adaptador macho/ hembra y se conecta a los cables originales del coche. Mañana probaré con un comprobador de corriente a ver porque no se encienden las otras luces de las puertas, no sé si se solucionará cambiando los adaptadores de fusibles en otro lugar. El adaptador de fusibles va conectado al módulo principal y ese módulo es el que se conecta por bluetooth a los 4 módulos de las puertas para el tema del color. Os pongo unas fotos para que veáis como queda. Tiene su botón para cambiar a los colores que uno quiera e incluso dejarlo apagado
 

Adjuntos

Delsart

Forero Activo
Otra tarde liado con el tema 😅, he comprobado con un comprobador de corriente y llega a todos los módulos, he probado las puertas en la puerta del conductor que es la única que enciende y encienden todas las luces. Tiene que ser que no se empareja el módulo de las puertas con el módulo principal y por eso no manda la luz. He intentado emparejarlo según los pasos que ponen en la app y no tengo forma de que se sincronicen. Le he preguntado al chino a ver qué me contesta.
 

Adjuntos

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Otra tarde liado con el tema 😅, he comprobado con un comprobador de corriente y llega a todos los módulos, he probado las puertas en la puerta del conductor que es la única que enciende y encienden todas las luces. Tiene que ser que no se empareja el módulo de las puertas con el módulo principal y por eso no manda la luz. He intentado emparejarlo según los pasos que ponen en la app y no tengo forma de que se sincronicen. Le he preguntado al chino a ver qué me contesta.
Pues es una putada, estaré muy atento a tus avances porque yo quiero instalarlo en mi Corolla en el futuro, no es barato que digamos el kit, pero si no llegar a funcionar pillaré solo los de las manillas de las puertas y ya
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Bueno os voy contando, lo tengo todo instalado, menos las luces de los pies de la zona trasera que las tengo que colocar, pasando el cable por un lateral. Me funciona todo menos la puerta del copiloto y las dos traseras, he revisado el cableado y todo perfecto, solo me enciende la puerta del conductor, la del salpicadero y la de los pies delanteros y traseros. He probado cambiar el módulo de la puerta del conductor (son los módulos bluetooth,hay uno por puerta) por otro de otra puerta q no se encendía, por si estuviera averiado o algo y que va, funciona pero solo en la puerta del conductor. Corriente tiene que llegar a las demás puertas porque sino no funcionarían los elevalunas eléctricos ya que va con un adaptador macho/ hembra y se conecta a los cables originales del coche. Mañana probaré con un comprobador de corriente a ver porque no se encienden las otras luces de las puertas, no sé si se solucionará cambiando los adaptadores de fusibles en otro lugar. El adaptador de fusibles va conectado al módulo principal y ese módulo es el que se conecta por bluetooth a los 4 módulos de las puertas para el tema del color. Os pongo unas fotos para que veáis como queda. Tiene su botón para cambiar a los colores que uno quiera e incluso dejarlo apagado
No soy un manitas de la electricidad, y seguro que estás instalándolo según ponen las instrucciones pero repasando lo que has escrito no paro de pensar en que los módulos son por bluetooth, eso quiere decir que necesitan corriente de alguna manera y has escrito que lo tienes conectado a los elevalunas eléctrico, ¿ no será que de esa forma solo reciben corriente si estas accionando los elevalunas ? ¿ Has probado a conectarlo a otra fuente directa a ver si funcionan y el problema está ahí ? Hace tiempo ya haciendo mis chapuzas en el airsoft montando y desmontando cables siempre me acostumbré a llevar una pilar con un fusible en el bolsillo porque me ahorraba muchos dolores de cabeza el ir probando que el cableado funcionaba y era que no le llegaba corriente de dónde la conectaba, puede que sea una tontería y ya lo hayas mirado pero me pica la curiosidad
 

Delsart

Forero Activo
Aún sigo liado con el chino, intentando los dos a ver si damos con la tecla, por lo visto el problema es que no se empareja los módulos con el módulo principal, hay unos pasos q me ha mandado para sincronizarlos pero no se sincroniza. Corriente le tiene que llegar porque los 12v los da al tener el coche arrancado, lo comprobé en una de las puertas con un comprobador de corriente, en cambio con el modo accesorio no pero al arrancar el coche si. Al modulo de la puerta le llega la corriente porque va con un adaptador, se usa la corriente de los elevalunas.
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
He estado siguiendo el hilo , dices que probandolos individualmente en la puerta del conductor, funcionan todos no? Con lo cual se emparejan por bluetooth correctamente
No se... Les llega tensión , pero , le entra bien el positivo y el negativo a la caja y a los leds , no vaya a ser que por lo que sea , en las puertas de copiloto y traseras, se invierta el voltaje y le entre positivo en el negativo y viceversa
No sé si estás midiendo en la propia entrada de la caja de los leds , en algún adaptador o en la ficha del elevalunas
Podrías probar dos módulos conectados a la vez en la puerta de conductor para ver si emparejan dos a la vez? No sé si lo permitirán los adaptadores que lleven
O pruébalos todos con una fuente de 12v o la bateria para ver si así se emparejan todos
 
Última edición:

Delsart

Forero Activo
Lo medí con un colega electricista ( yo no entiendo ni papa de electricidad) a la ficha que va al módulo. El módulo no estaba enchufado cuando la medición, porque no se podía medir bien con la ficha puesta pero con el tester de corriente poniendo el negativo y positivo, saltaba la luz de que daba los 12v con el coche arrancado. Estoy por cambiarle el adaptador de fusible y buscar otro de 12v continuo por descartar.
Respecto lo de probar todos con alguna fuente de 12v sería una gran idea pero tendría que pelar los cables no? Es que no quiero manipular el producto por si lo descambio.
 

Delsart

Forero Activo
Puede ser que es lo que tú dices @gabetexxl , mañana lo comprobaré por si están invertidos. Le he hecho unas fotos a las conexiones, los adaptadores blancos son los que venían con el kit de las luces y los negros son los del coche.
He conectado la puerta trasera a la delantera y se encienden los led. Así que tiene q ser algo de eso
 

Adjuntos

Arriba