Investigación Retrofit CP/AA en Corollas con Go

• Autor de tema Autor de tema clpz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Para intentar descubrir por qué a algunos con navegador Go les falla el retrofit, os pido a todos los que lo hayáis intentado que por favor rellenéis esta plantilla, tanto si os funciona como si habéis tenido problemas:

Responde SI o NO a cada una de estas afirmaciones según tu caso. Si no sabes la respuesta déjalo vacío:
  1. He conseguido hacer el retrofit
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...)
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit)
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit)
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro)
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3
    • Si has seguido otro orden porque algún USB te daba problemas o por el motivo que sea, ponlo aquí.
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada
    • Si tu respuesta es SI, pon qué USB te ha dado problemas y qué ha pasado. Si recuerdas el mensaje que te daba, ponlo aquí.

Si es posible rellena esta información:
  1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30)
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10)
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023)
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version)
  5. Sistema Operativo desde el que has creado y/o formateado los pinchos USB: (ej.: Windows 10)

Si se os ocurre alguna pregunta más, ponerla por aquí y la incluyo en la plantilla.
Venga que entre todos lo sacamos!
Gracias!

Última edición:
  1. He conseguido hacer el retrofit: SI
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente:
  3. Ya no me funciona la eStore: SI funciona la eStore
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...): NO
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit): SI, a las últimas versiones de todo
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit): SI
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar: NO
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes: SI
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2: NO
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro): SI y NO, USB 1: 2.0 || USB 2 y 3: 3.0
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3: SI
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3: NO
    • Si has seguido otro orden porque algún USB te daba problemas o por el motivo que sea, ponlo aquí.
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada: NO
    • Si tu respuesta es SI, pon qué USB te ha dado problemas y qué ha pasado. Si recuerdas el mensaje que te daba, ponlo aquí.

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT2EU-DA30
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: 1020 -> 1075
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: 1540 -> 1120

Mi humilde opinión es que todo aquel que vaya a aplicar el retrofit debería dejarlo todo lo más actualizado posible (menos cartografía/mapas).

Venga, a ver si entre todos ayudamos a los que quedan por actualizar.

Salu2!

1. He conseguido hacer el retrofit: SI
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente: NO
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore: SI
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...): NO
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) SI
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) SI
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar NO
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes NO
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 NO
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) NO
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3 SI
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 NO, mi caso USB1, USB2 (error almacenamiento), USB3, USB1, USB2, USB3 y funciona
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada SI POR NO FORMATEAR EL USB A PESAR QUE ESTÉ FORMATEADO A FAT32, HE VUELTO A FORMATEAR Y FUNCIONA

• 0D90E8DC-BBF2-4F4B-AB80-1C6F3D56EE38.jpeg

Para intentar descubrir por qué a algunos con navegador Go les falla el retrofit, os pido a todos los que lo hayáis intentado que por favor rellenéis esta plantilla, tanto si os funciona como si habéis tenido problemas:

Responde SI o NO a cada una de estas afirmaciones según tu caso. Si no sabes la respuesta déjalo vacío:
  1. He conseguido hacer el retrofit SI
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente NO
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore NO HE PROBADO AÚN
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...) NO
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) SI, EN LA REVISIÓN ANUAL EN JULIO
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) SI, EN LA REVISIÓN ANUAL EN JULIO
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes NO, APAGUÉ EL COCHE, SAQUÉ EL USB1, METÍ EL USB2, Y ARANQJÉ NUEVAMENTE EL COCHE
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 NO, TENÍA LOS 3 USBS PREPARADOS
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) NO, LOS 2 PRIMEROS NEGROS (EL 1º DE 16GB), EL 3º AZUL
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 NO
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada NO

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30) SI
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10) ?
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023) ?
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version) ?

Si se os ocurre alguna pregunta más, ponerla por aquí y la incluyo en la plantilla.
Gracias!

1. He conseguido hacer el retrofit
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...)
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit)
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit)
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro)
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30)
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10)
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023)
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version)

Gracias!
Yo tengo estas versiones

Adjuntos

• IMG_20200827_193001.jpg
    IMG_20200827_193001.jpg
    82,4 KB · Visitas: 105
Hola @clpz, Otra pregunta que se podria tener en cuenta es la marca del multimedia. No soy muy entendido en el tema pero he visto que hay varias marcas... Panasonic, JBL....

3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore SI
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...) NO
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) SI
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) SI
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes SI
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 NO
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) SI menos uno negro 2.0
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 NO
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada SI
    • No hacia nada ya que USB2 y 3 copiaba lo descomprimido directamente en USB, hasta que me dio por copiar sólo el contenido de dichas carpetas directamente a los USB, como con el USB1 y la carpeta intervention

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30) 17TDT1EU-DA02 - 17TDT1EU-DA30
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10) 17TMT2EU-FA00 - 17TMT2EU-FA10
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023) 1011 - 1023. Actualización extra por el cambio DCU 1EU-DA30 a la 1075
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version) 1540 - 1120. Actualización extra por el cambio de MEU 2EU-FA10 a la 1140

Hola @clpz, Otra pregunta que se podria tener en cuenta es la marca del multimedia. No soy muy entendido en el tema pero he visto que hay varias marcas... Panasonic, JBL....

Gracias por la aportación. En principio no haría falta, ya que esa información se puede sacar del ID del DCU:

DCU Denso/Fujitsu
17TDT1EU-CA01
17TDT1EU-CA02

DCU Panasonic:
17TDT1EU-DA01
17TDT1EU-DA02
17TDT1EU-DA30
17TDT2EU-DA01
17TDT2EU-DA02
17TDT2EU-DA30

MEU Harman (navegador):
17TMT2EU-FA00

3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore NO
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) NO
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) NO
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 NO, el USB1 termina un primer proceso, dice que reinicie sin sacarlo, hace un segundo proceso y dice que lo extraiga e introduzca el USB2 sin reiniciar e inicie yo la actualización. El USB1 me ha guiado en el proceso (en perfecto inglés).
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) 2 USB2 y una tarjeta SD con adaptador USB3
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 ¡NO!
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada NO, todo perfecto.

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30) 17TDT2EU-DA02 --> 17TDT2EU-DA30
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10) 17TMT2EU-FA00 --> 17TMT2EU-FA10
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023) 1011 --> 1023
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version) 1530 -->1120
Posteriormente he actualizado la DCU y MEU a 1075 y 1140 respectivamente.

La eStore ya arranca funciona pero no puede conectar, también da error los servicios Online. Ha cambiado el ID del Multimedia.

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que pueden ser muy útiles. ¿Alguno ha usado MacOS o Linux para formatear y/o copiar los archivos al pincho USB?

MacOS o Linux? ¿has tenido problemas al hacer el retrofit? Se que es un coñazo, pero si pudieras rellenar la plantilla del primer post quizá nos sea útil. Gracias!
Luego en el ordenador la relleno. No obstante ha sido en Mac. Y no he podido acabar el retrofit. Soy uno de los que en el usb3 se queda clavado con la barra de instalación ya acabada.

He añadido Sistema Operativo a la plantilla, quizás sea la clave. Los que podáis actualizar vuestras respuestas, sería de gran ayuda para los que están atascados con el retrofit.

Desde esta tarde no me arranca la instalación. Primero he pensado que era porque he empezado a hacer los USB con el PC. Pero ahora he hecho otro cómo los que tenía y tampoco. Estoy empezando a pensar que han bloqueado las actualizaciones de alguna manera de forma remota.

Desde esta tarde no me arranca la instalación. Primero he pensado que era porque he empezado a hacer los USB con el PC. Pero ahora he hecho otro cómo los que tenía y tampoco. Estoy empezando a pensar que han bloqueado las actualizaciones de alguna manera de forma remota.

Sería extraño, no se si pueden hacer eso pero quizás si.

Entiendo que has probado de nuevo con el mismo procedimiento que antes te funcionaba y con pendrives distintos por si acaso no?

He visto en otro hilo que estás formateando en MacOS, asegúrate de que usas MBR (master boot record). Para ello tienes que marcar esta opción:
D1842D23-57FD-43EF-B66C-0AB1DC91A4F4.jpeg

Para que te deje ver los dispositivos, sino solo te muestra los volúmenes. Entonces seleccionas el dispositivo en vez del volumen y le das a borrar y ahí si te va a dejar elegir MBR, además del formato.

Sería extraño, no se si pueden hacer eso pero quizás si.

Entiendo que has probado de nuevo con el mismo procedimiento que antes te funcionaba y con pendrives distintos por si acaso no?

He visto en otro hilo que estás formateando en MacOS, asegúrate de que usas MBR (master boot record). Para ello tienes que marcar esta opción:
Ver el archivo adjunto 8108

Para que te deje ver los dispositivos, sino solo te muestra los volúmenes. Entonces seleccionas el dispositivo en vez del volumen y le das a borrar y ahí si te va a dejar elegir MBR, además del formato.
Gracias ahora si que he visto la opción de MBR. Voy a formatear de nuevo a ver...

Pero lo de que ni inicia las instalaciones me tiene muy mosqueado. Tengo curiosidad a ver si a alguien más también le pasa.

• He conseguido hacer el retrofit - NO
  • No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente - SI
  • Después de hacer el retrofit me funciona la eStore - NO
  • El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...) - NO
  • Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) - SI
  • Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) - SI
  • Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar - SI
  • Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes - NO
  • Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 - SI
  • He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) - NO
  • He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3 - NO
  • He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 - SI
  • Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada

USB formateados con MacOS y su aplicación de pago NTFS for MAC

1. He conseguido hacer el retrofit NO
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente SI
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore SI
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) NO
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) NO
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar SI en el USB3
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes NO. He esperado a que me dijera q lo retirase.
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2. SI, solo tengo un pendrive
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) NO
    • Si has seguido otro orden porque algún USB te daba problemas o por el motivo que sea, ponlo aquí. He intentado con ese orden tambien y se atasca al terminar la instalacion del USB3
    • Si tu respuesta es SI, pon qué USB te ha dado problemas y qué ha pasado. Si recuerdas el mensaje que te daba, ponlo aquí. SI, el 3 parece que instala todo, pero se atasca siempre en el mismo punto.

5. Sistema Operativo desde el que has creado y/o formateado los pinchos USB: (ej.: Windows 10)

Gracias!

Adjuntos

• B3C17A8A-52F7-4C7E-AD36-2830D3E3F451.jpeg
    B3C17A8A-52F7-4C7E-AD36-2830D3E3F451.jpeg
    86,6 KB · Visitas: 93
  • 49F4E57F-8ECD-4D29-BC98-637234DF64BF.jpeg
    49F4E57F-8ECD-4D29-BC98-637234DF64BF.jpeg
    73,3 KB · Visitas: 74
Volver