Investigación Retrofit CP/AA en Corollas con Go

• Autor de tema Autor de tema clpz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He utilizado un pendrive USB v.2.0 formateado FAT32 con Win10.

Hola, gracias por rellenar la plantilla. En tu caso se te queda pillado al final del USB3? O te da error 001?

Última edición:
  1. He conseguido hacer el retrofit SI
  2. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore NO LO HE PROBADO
  3. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...) NO
  4. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) SI
  5. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) SI
  6. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar NO
  7. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes SI
  8. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 NO
  9. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) SI
  10. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3 SI
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 NO.
Si es posible rellena esta información:
  1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: 17TDT2EU-DA02 -> 17TDT2EU-DA30
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: 1011 -> 1023
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1120
  5. Sistema Operativo desde el que has creado y/o formateado los pinchos USB: Windows

No se vosotros pero de momento el único patrón que veo es que los que fallan han respondido SI a esta pregunta:

Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2

A los que les ha ido bien, todos tenían preparado el USB2 para meterlo en cuanto te lo pide. Quizá el problema es que al apagar el coche cuando el USB1 te pide que metas el USB2 se interrumpe el proceso.

No se vosotros pero de momento el único patrón que veo es que los que fallan han respondido SI a esta pregunta:

A los que les ha ido bien, todos tenían preparado el USB2 para meterlo en cuanto te lo pide. Quizá el problema es que al apagar el coche cuando el USB1 te pide que metas el USB2 se interrumpe el proceso.

En el hilo que ha desaparecido ya comenté que hay que seguir las instrucciones del USB1:

20200827_175833 crop 1024.jpg

20200827_180015 crop 1024.jpg

2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore : NO TENGO EL MENÚ INCAR A DESAPARACIDO?!! EDITO.- ACTUALIZANDO AUDIO A A LA 1075 YA APARECE AUNQUE DAN ERROR.
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...) FUNCIONA BIEN
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) SI
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) SI ,LOS ULTIMOS 2019
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar NO
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes SI
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 : NO
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) SI
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3 SI
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 NO
    • Si has seguido otro orden porque algún USB te daba problemas o por el motivo que sea, ponlo aquí.
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada
    • Si tu respuesta es SI, pon qué USB te ha dado problemas y qué ha pasado. Si recuerdas el mensaje que te daba, ponlo aquí.

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30) 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10) 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023) 1011 1023
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version) 1530 1120
  5. Sistema Operativo desde el que has creado y/o formateado los pinchos USB: (ej.: Windows 10) WIN10

Última edición:
Responde SI o NO a cada una de estas afirmaciones según tu caso. Si no sabes la respuesta déjalo vacío:
  2. No he conseguido hacer el retrofit, pero me sigue funcionando todo correctamente
  3. Después de hacer el retrofit me funciona la eStore NO
  4. El multimedia se ha quedado "tonto" (ya no carga, se reinicia todo el rato...) NO
  5. Actualicé el multimedia recientemente (antes del retrofit) NO
  6. Actualicé los mapas recientemente (antes del retrofit) NO
  7. Durante el proceso se quedó atascado y tuve que reiniciar NO
  8. Cuando ha terminado el USB1 he sacado el pincho después de reiniciar y no antes
  9. Cuando ha terminado el USB1 he reiniciado y al pedirme el USB2 he tenido que apagar el coche de nuevo para ir a preparar el USB2 NO, el USB1 termina un primer proceso, dice que reinicie sin sacarlo, hace un segundo proceso y dice que lo extraiga e introduzca el USB2 sin reiniciar e inicie yo la actualización. El USB1 me ha guiado en el proceso (en perfecto inglés).
  10. He usado pincho(s) USB 3.x (conector de color azul por dentro) 2 USB2 y una tarjeta SD con adaptador USB3
  11. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB3 SI
  12. He hecho el retrofit en el siguiente orden: USB1, USB2, USB1, USB3 ¡NO!
    • Si has seguido otro orden porque algún USB te daba problemas o por el motivo que sea, ponlo aquí.
  13. Alguno de los tres USBs me ha dado problemas o no ha hecho nada NO, todo perfecto.
    • Si tu respuesta es SI, pon qué USB te ha dado problemas y qué ha pasado. Si recuerdas el mensaje que te daba, ponlo aquí.

1. ID de modelo DCU antes y después del retrofit: (ej.: 17TDT1EU-DA02 -> 17TDT1EU-DA30) 17TDT2EU-DA02 --> 17TDT2EU-DA30
  2. ID de modelo MEU antes y después del retrofit: (ej.: 17TMT2EU-FA00 -> 17TMT2EU-FA10) 17TMT2EU-FA00 --> 17TMT2EU-FA10
  3. Versión del software del DCU (Audio) antes y después del retrofit: (ej.: 1000 -> 1023) 1011 --> 1023
  4. Versión del software del MEU (Navegación) antes y después del retrofit: (ej.: 1540 -> 1140) (si, en algunos casos se ve que baja de version) 1530 -->1120
Posteriormente he actualizado la DCU y MEU a 1075 y 1140 respectivamente.

La eStore ya arranca funciona pero no puede conectar, también da error los servicios Online. Ha cambiado el ID del Multimedia.
Como has actualizado a la 1075 y 1140 enlaces ?

MyT te funciona bien ?

MyT te funciona bien ?

Actualicé a partir de unos enlaces del hilo que se ha suprimido.

No me funcionaba la eStore ni se podía conectar a Toyota Online.

Al actualizar, y sobretodo, borrar el coche de Mi Toyota y volver a darlo de alta ya funcionaban. Importante es que con el retrofit se cambia el ID del Multimedia y por eso no funcionaba. Hay que volver a verificar el coche en Mi Toyota para poder conectar la web y la app al coche..

MyT te funciona bien ?

Para actualizar el multimedia (módulo DCU) y el audio (MEU) están los pasos en este hilo. 1075 para el navegador y 1140 para el audio son las últimas versiones disponibles, pero en todo caso el archivo de descarga es siempre la última versión (latest.zip) así que no te tienes que preocupar por buscar ningún archivo concreto, solo bajarte el del módulo que tú tengas instalado.

Para actualizar el multimedia (módulo DCU) y el audio (MEU) están los pasos en este hilo. 1075 para el navegador y 1140 para el audio son las últimas versiones disponibles, pero en todo caso el archivo de descarga es siempre la última versión (latest.zip) así que no te tienes que preocupar por buscar ningún archivo concreto, solo bajarte el del módulo que tú tengas instalado.

hecho gracias

Al actualizar, y sobretodo, borrar el coche de Mi Toyota y volver a darlo de alta ya funcionaban. Importante es que con el retrofit se cambia el ID del Multimedia y por eso no funcionaba. Hay que volver a verificar el coche en Mi Toyota para poder conectar la web y la app al coche..
ya aparece aplicaciones si, pero al iniciar coyote y la eStore da error 4411 o así que debe ser por lo que comentas, mientras MyT vaya bien no me importa que la tienda o coyote no funciona ya que desde ahora CP a tope!

Es muy posible y ahora creo q no se puede hacer nada. El USB1 ya no lo detecta, supongo q es logico. Haria falta una especie de hard reset / factory reset para volver a comenzar, pero incluso desmontandola no veo el tipico boton de reset. Salvo nueva informacion que aparezca esto es un callejon sin salida para los q se nos qda pillado en el USB3.

Es muy posible y ahora creo q no se puede hacer nada. El USB1 ya no lo detecta, supongo q es logico. Haria falta una especie de hard reset / factory reset para volver a comenzar, pero incluso desmontandola no veo el tipico boton de reset. Salvo nueva informacion que aparezca esto es un callejon sin salida para los q se nos qda pillado en el USB3.
No creo, yo solo tenia un usb y cuando termino la instalación del 1 me pidió que reiniciara, lo que hice fue apagar el coche y preparar en casa el 2 y luego instalarlo pero bueno, en mi caso me dejo con el error 4122 que el dia que salga una actualización superior de audio con un poco de suerte se solucionara. Lo único que comporta es que no puedo embiar al coche un destino desde MyT tampoco funciona el tiempo ni el trafico,ni la estore, todo males menores eso si android auto funciona a full

Al final va tener razón Andoni y Le estáis haciendo el trabajo sucio a Toyota
Suerte👍
La restauración del multimedia no estará por OBD??? Una idea eh!! Que no sé na de naaa pero me extraña que no exista un método no invasivo como desmontar cosas

Al final va tener razón Andoni y Le estáis haciendo el trabajo sucio a Toyota
Suerte👍
La restauración del multimedia no estará por OBD??? Una idea eh!! Que no sé na de naaa pero me extraña que no exista un método no invasivo como desmontar cosas
A mi también me cuesta creer que no tengan un sistema para restaurar totalmente el firmware de un módulo multimedia o navegador. Yo diría que mientras esté operativo se puede hacer por USB.

hola amigo, me falta por solucionar que el MyT vuelva a registrar , he entrado a Mi Toyota a curiosear , veo que hay una sección de "conectado" donde tiene la opción de desconectar vehiculo, ahí es donde debo darle y ya despues tendré la opción de volver a conectar metiendo el nuevo ID, verdad?

o borras el vehiculo por completo?

Última edición:
hola amigo, me falta por solucionar que el MyT vuelva a registrar , he entrado a Mi Toyota a curiosear , veo que hay una sección de "conectado" donde tiene la opción de desconectar vehiculo, ahí es donde debo darle y ya despues tendré la opción de volver a conectar metiendo el nuevo ID, verdad?

o borras el vehiculo por completo?

Hola, tienes que irte a la web (se puede también en la app) a la sección Mis Coches, arriba a la derecha hay un menú de Más y te sale la opción de eliminar el coche. Al hacerlo ya te deja darlo de alta otra vez, y lo más importante, volver a dar de alta el ID del Multimedia (que ha cambiado con la actualización) en la opción para ello.

Después en el coche yo borré mis datos personales, y volví a configurarlo todo, incluido Toyota Online con mi email. Entonce ya se puede conectar a los servicios de toyota.

Posteriomente volví a configurar la app, pero hasta pasadas 24 horas no te dice que está conectada al coche. Queda el verificar el coche para acceder al historial de reparaciones. Para esto llama a Toyota, el teléfono está en la app.

Hola, tienes que irte a la web (se puede también en la app) a la sección Mis Coches, arriba a la derecha hay un menú de Más y te sale la opción de eliminar el coche. Al hacerlo ya te deja darlo de alta otra vez, y lo más importante, volver a dar de alta el ID del Multimedia (que ha cambiado con la actualización) en la opción para ello.

Después en el coche yo borré mis datos personales, y volví a configurarlo todo, incluido Toyota Online con mi email. Entonce ya se puede conectar a los servicios de toyota.

Posteriomente volví a configurar la app, pero hasta pasadas 24 horas no te dice que está conectada al coche. Queda el verificar el coche para acceder al historial de reparaciones. Para esto llama a Toyota, el teléfono está en la app.
gracias!! voy a ello!

Me podrías decir donde se puede ver el ID nuevo del multimedia? Gracias.

Me podrías decir donde se puede ver el ID nuevo del multimedia? Gracias.
yo lo acabo de hacer, en el menu debajo de Wifi donde aparece info de los mapas no recuerdo como se llama , donde se configura la cuenta de toyota hay una opcion que es ver la info ,de todas formas cuando le das a agregar equipo multimedia te muestra pantallas de como llegar al ID

Volver