Ion Litio vs Níquel-Metalhidruro: envejecimiento de las baterías y fiabilidad

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Jav

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris
(edito asunto ya que hay otro similar, aunque no habla de estos aspectos)

Buenos días:
¿Qué opinión os merece el hecho de que en el 125H normal la batería sea de Ión Litio? Me preocupa el hecho de cómo pueda envejecer, ya que las que están más que probadas son las otras, las de níquel-metalhidruro.

Gracias,saludos.
 
Última edición:
En teoría las de litio envejecen mejor que las de níquel. Por lo que por mi encantado de que lleven ese tipo de batería.
 
Me gustaría saber y ver qué batería aguanta más en modo ev... se que hay una pequeña diferencia de potencia en una y otra pero al ser de distintos componentes mmm no se... alguien sabe de algún vídeo o amigos que tengan los 2 modelos y lo han probado?
 
Me gustaría saber y ver qué batería aguanta más en modo ev... se que hay una pequeña diferencia de potencia en una y otra pero al ser de distintos componentes mmm no se... alguien sabe de algún vídeo o amigos que tengan los 2 modelos y lo han probado?
Lo hemos dicho varias veces. No vas a notar diferencias a nivel de usuario entre una batería y otra. Podemos entrar en cientos de conceptos técnicos entre unas baterías y otras pero si alguien del foro te dice que una batería dura mas que otra, miente. Y te lo digo por experiencia, pues actualmente tengo la suerte de estar utilizando un HB 125H y el mio HB 180H y personalmente no noto ningún tipo de diferencia.
 
Lo hemos dicho varias veces. No vas a notar diferencias a nivel de usuario entre una batería y otra. Podemos entrar en cientos de conceptos técnicos entre unas baterías y otras pero si alguien del foro te dice que una batería dura mas que otra, miente. Y te lo digo por experiencia, pues actualmente tengo la suerte de estar utilizando un HB 125H y el mio HB 180H y personalmente no noto ningún tipo de diferencia.
 
Afirmativo✌🏻Yo Antes de decidirme por el HB180h probé el 125h HB y el 180h TS y lo único que noté es que se encendía más el motor térmico en el ts180h que el 125h HB haciendo el mismo trayecto sin pisarle a ninguno, Puede que cuando pille el TS 180 lleve a las batería al 20% y por eso se encendía más el térmico Es lo único que pude notar en relación a baterías
 
Me acaban de confirmar en taller que los TS 180H llevan batería litio cuando en todos los sitios dicen que lleva de la otra, me lo ha confirmado el jefe de taller.
 
Me acaban de confirmar en taller que los TS 180H llevan batería litio cuando en todos los sitios dicen que lleva de la otra, me lo ha confirmado el jefe de taller.
Me temo que no se ha enterado el tipo. No son de litio, lo dice la propia Toyota
 
Me acaban de confirmar en taller que los TS 180H llevan batería litio cuando en todos los sitios dicen que lleva de la otra, me lo ha confirmado el jefe de taller.

Enséñale el manual al jefe de taller.... El 180h es el identificado con código de motor M20A-FXSScreenshot_20191122_220524.jpg
 
Me acaban de confirmar en taller que los TS 180H llevan batería litio cuando en todos los sitios dicen que lleva de la otra, me lo ha confirmado el jefe de taller.
El 180cv lleva el modelo EV-MNR01 de metal hidruro.
 
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