IVTM Vehículos

En el 2023 no estaba exento, por tres trimestres pagué 24,19€, bueno lo pagó el concesionario en mi nombre,
Que raro… a mi, comprado en septiembre y entregado en Noviembre, no ha costado nada del IVTM ni a mi ni al concesionario. Y me dijeron que el año de matriculación estas exento.

Realmente exento no, tiene bonificación del 75%
Tienes la bonificación solo si la pides…. Si no pagas todo…

y lo de exento lo comentaba porque me dijeron que el año de matriculación esta exento para cualquier coche y de hecho ni yo no el concesionario hemos pagado nada de IVTM y fue comprado en Septiembre y entregado en Noviembre

En Madrid se aplica la bonificación por defecto y para matricular hay que pagar el IVTM antes de recogerlo y circular

En Madrid se aplica la bonificación por defecto y para matricular hay que pagar el IVTM antes de recogerlo y circular
No es cierto. En mí trabajo hay bastante gente que no la ha solicitado y se la ha comido. Y cuando la han solicitado no se la aplican retroactivamente…

Por eso mismo tienes un portal para solicitarla. Yo mismo compré el coche el Septiembre, me lo entregaron en Noviembre. Lo solicité y a los 15 días recibí una carta certificada del ayuntamiento de Madrid indicando que me conceden la bonificación y tuve que enviar la documentación del coche…

el portal es

Con respecto a lo de que se paga antes de recogerlo y circular, yo estoy de acuerdo, pero me dijeron que no y no tengo ninguna copia de ello ni pagamos nada ni yo ni el conce. No descarto que me llegue a casa un dia de estos… :ROFLMAO:

Última edición:
De hecho, me ha picado la curiosidad, he entrado en el portal del Ayuntamiento y si miro el coche antiguo me pone el ultimo recibo emitido y pagado. Si miro el Corolla me aparece como que no han emitido aun ningun tributo ni nada pendiente de pago y esta dado de alta 🤷🏻‍♂️

No es cierto. En mí trabajo hay bastante gente que no la ha solicitado y se la ha comido. Y cuando la han solicitado no se la aplican retroactivamente…

Por eso mismo tienes un portal para solicitarla. Yo mismo compré el coche el Septiembre, me lo entregaron en Noviembre. Lo solicité y a los 15 días recibí una carta certificada del ayuntamiento de Madrid indicando que me conceden la bonificación y tuve que enviar la documentación del coche…

el portal es

Con respecto a lo de que se paga antes de recogerlo y circular, yo estoy de acuerdo, pero me dijeron que no y no tengo ninguna copia de ello ni pagamos nada ni yo ni el conce. No descarto que me llegue a casa un dia de estos… :ROFLMAO:
Lo de aplicar la bonificación por defecto, pues me haces dudar, yo te puedo decir que el concesionario tramitó la documentación, entonces lo pediría él, yo no he pedido la bonificación en ningún momento y se me está aplicando.
No era mi intención dar lugar a malentendidos

Lo de aplicar la bonificación por defecto, pues me haces dudar, yo te puedo decir que el concesionario tramitó la documentación, entonces lo pediría él, yo no he pedido la bonificación en ningún momento y se me está aplicando.
No era mi intención dar lugar a malentendidos
No, tranqui, malentendido ninguno ☺. Yo imaginaba que te lo habrían tramitado por ti en el concesionario. pero es increíble que eso no se gestione automaticamente… uno de los de mi curro se compró un 508 enchufable que paga 0 por IVTM. No supo lo de la bonificación, la pidió al enterarse a los X años y le dijeron que solo le daban los que le quedaban hasta los 6 y que el resto los perdía. En fin!, las administraciones públicas…..

espero no encontrarme un susto por los meses de la IVTM de 2024 😂

el portal es

En la web del ayuntamiento de Madrid especifica que sí se aplica de oficio, excepto en el supuesto C de Los requisitos.

Yo estoy empadronado en Madrid capital, y el domicilio fiscal de mi Corolla está en Madrid capital, y ni el concesionario ni yo tuvimos que solicitar la bonificación del IVTM. Se aplicó automáticamente (de oficio).

Adjuntos

• IMG_4067.jpeg
    IMG_4067.jpeg
    63,7 KB · Visitas: 8

En la web del ayuntamiento de Madrid especifica que sí se aplica de oficio, excepto en el supuesto C de Los requisitos.

Yo estoy empadronado en Madrid capital, y el domicilio fiscal de mi Corolla está en Madrid capital, y ni el concesionario ni yo tuvimos que solicitar la bonificación del IVTM. Se aplicó automáticamente (de oficio).
Podría ser que lo hayan cambiado y antiguamente hubiera que solicitarlo y ahora ya no aún teniendo el portal. Yo lo solicité porque me advirtieron los del curro de lo sucedido y me lo concedieron por escrito y alguno de aquí también he leído que ha tenido que solicitarlo. Mejor si ya ha cambiado….

A mí me entregaron el coche a finales de noviembre y me dijo el comercial que eso lo pagaban ellos. Ahora no sé si está pagado un año entero, sólo lo que quedaba de 2024 o que. Como puedo saber si estoy al corriente en este tema, preguntando en el ayuntamiento?

A mí me entregaron el coche a finales de noviembre y me dijo el comercial que eso lo pagaban ellos. Ahora no sé si está pagado un año entero, sólo lo que quedaba de 2024 o que. Como puedo saber si estoy al corriente en este tema, preguntando en el ayuntamiento?
Es por año, te pagaron la parte proporcional que resta del 2024, el 2025 te corresponde a ti y te pasaran el recibo en la fecha que tu ayuntamiento pase ese recibo. Si lo quieres domiciliado tendrás que ir no obstante a comunicarlo y puedes aprovechar para preguntar si dan la bonificación por coche híbrido y solicitarla si es necesario

Es por año, te pagaron la parte proporcional que resta del 2024, el 2025 te corresponde a ti y te pasaran el recibo en la fecha que tu ayuntamiento pase ese recibo. Si lo quieres domiciliado tendrás que ir no obstante a comunicarlo y puedes aprovechar para preguntar si dan la bonificación por coche híbrido y solicitarla si es necesario
Vale, muchas gracias por la información. Preguntaré en el ayuntamiento a ver que me dicen.

Volver