Kayaba ultra sr

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Buenas.

He mirado en varias ocasiones como va el tema de los amortiguadores.
Por lo que he podido ver Bilstein no saca para nosotros.
Y me extraña dada la cantidad de corolas que se venden.
En su día Koni tenía la serie Oro, era el equivalente a los Bilstein. A día de hoy Koni no se si cuenta con ellos o algo similar para nosotros.
Por otro lado los que si creo que podríamos poner ,serían los kayaba Ultra SR, mi pregunta va dirigida a ¿si alguien a día de hoy los tiene montados, y que tal con ellos?

Gracias, saludos
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo nunca los he llegado a montar porque al final he tirado siempre a por los biltein b16 para mis vehículos, pero tiene un sistema similar al dfv de Ohlins (que son lo mejor que se puede montar sin irte a suspensiones clubsport).
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Apostaría que nuestros coches de origen llevan la serie básica de Kayaba.
Los yaris fabricados en Francia lo llevan.
Yo puse la gama media creo recordar la excelent en un corolla antiguo y van genial, evidentemente mejor que los de origen.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
En mi anterior coche (Ibiza FR) tenía los kayaba sport, creo recordar que se denominaban así, pero prácticamente no he notado ningún cambio respecto a los de serie.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Buenas.

He mirado en varias ocasiones como va el tema de los amortiguadores.
Por lo que he podido ver Bilstein no saca para nosotros.
Y me extraña dada la cantidad de corolas que se venden.
En su día Koni tenía la serie Oro, era el equivalente a los Bilstein. A día de hoy Koni no se si cuenta con ellos o algo similar para nosotros.
Por otro lado los que si creo que podríamos poner ,serían los kayaba Ultra SR, mi pregunta va dirigida a ¿si alguien a día de hoy los tiene montados, y que tal con ellos?

Gracias, saludos
Nadie los lleva montados ya que el modelo ultra sr no existe para nuestro coche, solo el recambio oem
 

Adjuntos

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Gracias por el aporte Fran.
Si no digo mal, montamos los Excel-G.
Lo cierto es que no van mal del todo. A nivel balanceo y paso por curva para mi bien, además que hacen que sean cómodos, a la hora de digerir baches. Carreteras rotas etc.
El mayor problema que les veo, es en frenadas fuertes, ai los veo que dejan la carrocería muy suelta, con mucha flotabilidad, ai tengo la sensación de que el coche no va aplomado, y me resta confianza.
Esto es una sensación personal, y está sensación tampoco tiene por qué ser que el coche pierda aplomo real, en esa situación, aunque a mi me lo parezca.
Al fin y al cabo tan solo soy un usuario que ocasionalmente me doy una alegría.
No piloto de F1, para poder explicarme mejor.
En coches anteriores al montar algo más firme que lo de origen, si he percibido mejora, y más confianza.
Una pena que con la cantidad de corolas que se venden, no tengamos más opciones.
Se están perdiendo el hacer un dineral.
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por el aporte Fran.
Si no digo mal, montamos los Excel-G.
Lo cierto es que no van mal del todo. A nivel balanceo y paso por curva para mi bien, además que hacen que sean cómodos, a la hora de digerir baches. Carreteras rotas etc.
El mayor problema que les veo, es en frenadas fuertes, ai los veo que dejan la carrocería muy suelta, con mucha flotabilidad, ai tengo la sensación de que el coche no va aplomado, y me resta confianza.
Esto es una sensación personal, y está sensación tampoco tiene por qué ser que el coche pierda aplomo real, en esa situación, aunque a mi me lo parezca.
Al fin y al cabo tan solo soy un usuario que ocasionalmente me doy una alegría.
No piloto de F1, para poder explicarme mejor.
En coches anteriores al montar algo más firme que lo de origen, si he percibido mejora, y más confianza.
Una pena que con la cantidad de corolas que se venden, no tengamos más opciones.
Se están perdiendo el hacer un dineral.
Pienso lo mismo en el tema de accesorios aftermarket de suspensión, llevo buscando una desde que lo tengo, sobre todo Bilstein B8 en adelante

Y pienso lo mismo en el tema frenada, sólo hay que ver en el último segundo cuando frenas en un semáforo, aunque sea suave, siempre pica de morro y se estabiliza, me jode sobremanera, por que con lo suave que es este coche, eso lo estropea.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Pienso lo mismo en el tema de accesorios aftermarket de suspensión, llevo buscando una desde que lo tengo, sobre todo Bilstein B8 en adelante

Y pienso lo mismo en el tema frenada, sólo hay que ver en el último segundo cuando frenas en un semáforo, aunque sea suave, siempre pica de morro y se estabiliza, me jode sobremanera, por que con lo suave que es este coche, eso lo estropea.
estoy de acuerdo


Me paso lo mismo
 

zulo

Forero Activo
No sabía que nuestros Corollas llevaban Kayaba. En mi otro coche llevo los AGX, tarados casi a tope... jeje. Me alegra saber que son Kayaba.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo voy mirando de vez en cuando en webs americanas a ver si ponen algo nuevo de amortiguadores pero de momento solo venden KYB, Monroe y una rara que ves a saber.
Como ninguna me gusta, edperaremos a ver que tal.
Antiguamente en Barcelona estaba Selex que tu le llevabas tus amortiguadores y por un precio mas que razonable te los hacia mejores y con minimo un 30% mas de dureza aprovechando la carcasa original.

Otra opcion es llevarlos a algun preparador tipo technoshock o nadaltech pero eso se dispara bastante para un uso de calle
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Yo he tenido los kayaba ultra sr, pero en un león fr con 225/40/R18 como el corolla , en el caso del león eran más duros que los originales del fr que ya eran más duros que los de un león normal
Los ultra sr no dejan el coche como una tabla como unos koni apretados pero son duros, llegando a resultar incómodos en zonas bacheadas o si entras de vez en cuando por algún camino
Eso sí para hacer algún tramo están bien , siguen manteniendo esa docilidad en las curvas , que te deja margen antes de irse, a mí me gustaban, pero ahora no los pondría, llevo poco con el Corolla TS y el día que tenga que cambiar amortiguadores buscaré algo intermedio entre el original y los ultra sr. Me gusta el coche firme pero al final no vas de tramo todo el día y en viajes prima la comodidad , mis riñones lo agradecen ,aunque esto es para gustos, con 25 años no me dolían los riñones 😂😂
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo he tenido los kayaba ultra sr, pero en un león fr con 225/40/R18 como el corolla , en el caso del león eran más duros que los originales del fr que ya eran más duros que los de un león normal
Los ultra sr no dejan el coche como una tabla como unos koni apretados pero son duros, llegando a resultar incómodos en zonas bacheadas o si entras de vez en cuando por algún camino
Eso sí para hacer algún tramo están bien , siguen manteniendo esa docilidad en las curvas , que te deja margen antes de irse, a mí me gustaban, pero ahora no los pondría, llevo poco con el Corolla TS y el día que tenga que cambiar amortiguadores buscaré algo intermedio entre el original y los ultra sr. Me gusta el coche firme pero al final no vas de tramo todo el día y en viajes prima la comodidad , mis riñones lo agradecen ,aunque esto es para gustos, con 25 años no me dolían los riñones 😂😂

El problema es que no hay apenas donde elegir, yo estoy esperando Bilstein, pero antes seguro me jubilo.... y me quedan 25 años de curro todavía.

No entiendo con lo vendido que es este coche, los pocos sistemas de suspensión aftermarket que hay.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Sean de la marca que sean los originales, de todas formas como no van a fugar como los del grupo vag... No va ser un problema.
Los amortiguadores de toyota duran la vida del coche, de por vida.
En todo caso, que no va a pasar, pero si los tuviera que cambiar sería los originales de toyota. A parte, sé que el coche se irá al desguace con los amortiguadores de origen.
Tampoco vamos a tener que cambiar rótulas, guardapolvos, bieletas, silembloks como si pasa como en el grupo vag.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Los originales de Toyota son Kayaba Kyb lo que desconozco que gama. En un un yaris que tuve eran los Excel G que creo que son los más básicos pero aceptables para un uso normal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sean de la marca que sean los originales, de todas formas como no van a fugar como los del grupo vag... No va ser un problema.
Los amortiguadores de toyota duran la vida del coche, de por vida.
En todo caso, que no va a pasar, pero si los tuviera que cambiar sería los originales de toyota. A parte, sé que el coche se irá al desguace con los amortiguadores de origen.
Tampoco vamos a tener que cambiar rótulas, guardapolvos, bieletas, silembloks como si pasa como en el grupo vag.
Espero que no, que le hagas más de 100.000km al coche y los cambies alguna vez, por que no cambiar un amortiguador al coche en 10-15 o 20 años, es una animalada.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Sean de la marca que sean los originales, de todas formas como no van a fugar como los del grupo vag... No va ser un problema.
Los amortiguadores de toyota duran la vida del coche, de por vida.
En todo caso, que no va a pasar, pero si los tuviera que cambiar sería los originales de toyota. A parte, sé que el coche se irá al desguace con los amortiguadores de origen.
Tampoco vamos a tener que cambiar rótulas, guardapolvos, bieletas, silembloks como si pasa como en el grupo vag.
Me gustaria creerte, pero eso no solo depende de de la robustez general contrastada de la marca, sino del trato qie le des al coche. Además, los modelos con llanta de 18" se estresarán más en cuanto a suspensiones que los modelos con llanta de 16", y luego hay que tener en cuenta los firmes por los que se suela circular...Los amortiguadores con el tiempo, y sin presentar fugas aparentes ( recordemos que estos son de gas y aceite, y las microfugas de gas no son visibles), pierden propiedades, más de lo que pueda parecer, pero el cambio es tan gradual que si no se tiene una conducion muy agresiva, puede pasar desapercibida.... el fabricante de los mismos, señala su sustitucion alrededor de los 80.000 kms
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Espero que no, que le hagas más de 100.000km al coche y los cambies alguna vez, por que no cambiar un amortiguador al coche en 10-15 o 20 años, es una animalada.
Discrepo jajaja.
Si cuidas la amortiguacion del coche, los 20 años los aguanta perfectamete.
 
Arriba