Kayaba ultra sr

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Me gustaria creerte, pero eso no solo depende de de la robustez general contrastada de la marca, sino del trato qie le des al coche. Además, los modelos con llanta de 18" se estresarán más en cuanto a suspensiones que los modelos con llanta de 16", y luego hay que tener en cuenta los firmes por los que se suela circular...Los amortiguadores con el tiempo, y sin presentar fugas aparentes ( recordemos que estos son de gas y aceite, y las microfugas de gas no son visibles), pierden propiedades, más de lo que pueda parecer, pero el cambio es tan gradual que si no se tiene una conducion muy agresiva, puede pasar desapercibida.... el fabricante de los mismos, señala su sustitucion alrededor de los 80.000 kms
El fabricante puede decir misa jaja, este no sabe como se cuida cada coche.
Mi opinión, los amortiguadores no se cambian ni por tiempo ni por kilometros.
Se cambian cuando veamos fugas - sudor de aceite o cuando notemos demasiado balanceo e inestabilidad en la conducción.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Discrepo jajaja.
Si cuidas la amortiguacion del coche, los 20 años los aguanta perfectamete.
de acuerdo jaja, el skoda de mi padre las traseras siguen siendo las origianales, coche del 2005 y 360.000km y siguen bien. Las delanteras las cambiamos por un pequeño golpe, que si no seguirian las originales tambien
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues claro. Si se cuida este coche, con un uso normal seguirá con sus amortiguadores de origen hasta que el coche diga me voy para el desguace.

Entonces que pasa, que cuando el coche cumpla 15 años, si notamos el comportamiento del coche como siempre y no hay fugas, tenemos que gastarnos el dinero porque el fabricante dice que se cambian a estos kilometros y estos años...
Pues no, por gusto no se cambia nada.
Es como por ejemplo cambiar pastillas de freno por gusto por unas con un material más blando, porque dicen que suenan de vez en cuando.
O tambien he leido por el foro, cambiar bujías por tiempo, porque dicen que se degradan misteriosamente. Vamos a ver, si tu coche tiene 20 años y tiene 50.000 km las bujías se quedan donde están, porque no se le ha hecho kilometros al coche.
Ejemplo, se puede tener unos neumáticos del 2010 y estar impolutos sin ningún tipo de cuarteo porque el coche duerme en garaje y apenas se ha usado. Pues no los voy a cambiar por gusto.
Una rueda de repuesto... Alguien ha cambiado por gusto una rueda de repuesto por tiempo y guardada en el maletero con sus pegatinas?

Todo esto jajaj, es porque me sorprende que ya estemos pensando en cambiar amortiguadores a un coche nuevo.
De verdad no os da cosa tocar unos tornillos nuevos y apretados de fábrica y tener que hacer la alineación del coche después del cambio de amortiguadores?
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Pues claro. Si se cuida este coche, con un uso normal seguirá con sus amortiguadores de origen hasta que el coche diga me voy para el desguace.

Entonces que pasa, que cuando el coche cumpla 15 años, si notamos el comportamiento del coche como siempre y no hay fugas, tenemos que gastarnos el dinero porque el fabricante dice que se cambian a estos kilometros y estos años...
Pues no, por gusto no se cambia nada.
Es como por ejemplo cambiar pastillas de freno por gusto por unas con un material más blando, porque dicen que suenan de vez en cuando.
O tambien he leido por el foro, cambiar bujías por tiempo, porque dicen que se degradan misteriosamente. Vamos a ver, si tu coche tiene 20 años y tiene 50.000 km las bujías se quedan donde están, porque no se le ha hecho kilometros al coche.
Ejemplo, se puede tener unos neumáticos del 2010 y estar impolutos sin ningún tipo de cuarteo porque el coche duerme en garaje y apenas se ha usado. Pues no los voy a cambiar por gusto.
Una rueda de repuesto... Alguien ha cambiado por gusto una rueda de repuesto por tiempo y guardada en el maletero con sus pegatinas?

Todo esto jajaj, es porque me sorprende que ya estemos pensando en cambiar amortiguadores a un coche nuevo.
De verdad no os da cosa tocar unos tornillos nuevos y apretados de fábrica y tener que hacer la alineación del coche después del cambio de amortiguadores?
Las ruedas se cristalizan por el poco uso y de no llegar a su temperatura de optima de trabajo, si tu las dejas dentro de un almacén también pierden facultades, los materiales se degradan, nos guste o no.

Los amortiguadores se van desgastando poco a poco, y tú te vas adaptando, si le pones los mismos amortiguadores de serie,a los 100.000km pongamos, notaras un cambio en la frenada y en las curvas, al igual que si pones una goma nueva cuando la tuya está cristalizada o caduca.

Y esto no es una opinión es un hecho.

Otra cosa es que cada uno tengamos ese "pase" o ese limite de cuando baje del 60-70% de su vida los cambio (o más bajo), ahí no entro ya, por que cada uno verá lo que hace..
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues claro. Si se cuida este coche, con un uso normal seguirá con sus amortiguadores de origen hasta que el coche diga me voy para el desguace.

Entonces que pasa, que cuando el coche cumpla 15 años, si notamos el comportamiento del coche como siempre y no hay fugas, tenemos que gastarnos el dinero porque el fabricante dice que se cambian a estos kilometros y estos años...
Pues no, por gusto no se cambia nada.
Es como por ejemplo cambiar pastillas de freno por gusto por unas con un material más blando, porque dicen que suenan de vez en cuando.
O tambien he leido por el foro, cambiar bujías por tiempo, porque dicen que se degradan misteriosamente. Vamos a ver, si tu coche tiene 20 años y tiene 50.000 km las bujías se quedan donde están, porque no se le ha hecho kilometros al coche.
Ejemplo, se puede tener unos neumáticos del 2010 y estar impolutos sin ningún tipo de cuarteo porque el coche duerme en garaje y apenas se ha usado. Pues no los voy a cambiar por gusto.
Una rueda de repuesto... Alguien ha cambiado por gusto una rueda de repuesto por tiempo y guardada en el maletero con sus pegatinas?

Todo esto jajaj, es porque me sorprende que ya estemos pensando en cambiar amortiguadores a un coche nuevo.
De verdad no os da cosa tocar unos tornillos nuevos y apretados de fábrica y tener que hacer la alineación del coche después del cambio de amortiguadores?
Vuelve a leer tu primera intervencion en este hilo, y si quieres, vuelve a leer mi respuesta, no hablo de tiempo sino de uso, y de los posibles problemas que puede tener un amortiguador sin que el usuario lo advierta, al igual que otros elementos que no solo con el paso del tiempo, sino por estres y desgaste acumulado por uso se deterioran.
Me voy a otra cosa, al hilo del aceite, a ver cual usas....
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Claro y si haces pocos kilometros al año, las ruedas y el aceite y todo lo demas tambien aguanta....
Lo del aceite no he dicho nada, pues claro que el aceite se va degradando con el tiempo...
Si se cuida la suspensión, los amortiguadores aguantan la vida del coche.
Si lo queréis cambiar pues allá vosotros, cada uno...
Otro ejemplo, las pastillas y discos, sé que me van a durar la vida del coche.
Por eso me he comprado un toyota, para estar tranquilo y no hacerle nada.
No sé vosotros que plán tenéis.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Lo del aceite no he dicho nada, pues claro que el aceite se va degradando con el tiempo...
Si se cuida la suspensión, los amortiguadores aguantan la vida del coche.
Si lo queréis cambiar pues allá vosotros, cada uno...
Otro ejemplo, las pastillas y discos, sé que me van a durar la vida del coche.
Por eso me he comprado un toyota, para estar tranquilo y no hacerle nada.
No sé vosotros que plán tenéis.
Te van a durar, otra cosa es que sea recomendable o no cambiarlos, o que tengan una merma en sus capacidades.
Por mucho que cuides una suspensión, los merman.

Yo tengo un coche (me da igual la marca) para que me funcione igual que el primer día, no para que poco a poco vaya mermando sus capacidades, aunque estén dentro de lo aceptable, siempre y cuando su coste no sea antieconómico.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Vale, se mermarán un poco en sus prestaciones, pero te aseguro que no las voy a notar. No es un coche para correr...
Uno se va acostumbrando al desgaste del vehículo con el paso de los años.
 

Kaiser84

Forero Experto
Vale, se mermarán un poco en sus prestaciones, pero te aseguro que no las voy a notar. No es un coche para correr...
Uno se va acostumbrando al desgaste del vehículo con el paso de los años.
A esto SÍ que te tengo que dar la razón, es exactamente esto que dices.

Ahora, es que a mí tampoco me convence la suspensión actual a baja velocidad, en velocidades normales es muy estable, a baja velocidad morrea y no me gusta, de ahí que quiera cambiarla.
 
Arriba