Abro aquí un debate para entretenernos mientras algunos de nosotros esperamos a nuestro flamante Corolla....
A raiz de un comentario que he leído en otro hilo del foro, me surge un dilema en cuanto al kilometraje que realice uno de nuestros Corolla.
Al tener funcionamiento en eléctrico, muchos de los kilómetros se realizan en este modo, por lo que el motor térmico, que en teoría es el elemento de mayor desgaste mecánico, tendrá muchos menos kilómetros y horas de funcionamiento que kilómetros marque el odómetro del coche.
Ya se (aunque todavía no tengo el coche y por tanto no he podido ver datos o estadísticas reales), que a través de la app del vehículo se puede saber el tiempo y/o kilometraje realizado en modo eléctrico, o térmico ( no se si también en ciclo combinado), pero el tema está que, por poner un ejemplo, de aquí unos años si decido vender el coche, y supongamos que marca 130.000 kms, realmente el motor térmico no llegará posiblemente a los 80.000 kms, es decir que el valor de venta del coche no se puede baremar de igual manera que un coche convencional con sólo motor térmico.
Siendo así, la teórica duración del conjunto mecánico, se puede alargar bastante, pues los modos de funcionamiento, tanto para un motor como para otro son parciales, relativizando el dato de kilómetros totales recorridos.
A parte de otros elementos que casi se pueden considerar como consumibles, el único elemento que sí estaría relacionado directamente con el desgaste por el kilometraje total del vehículo, sería la caja eCVT.
Entonces, ¿sería correcto indicar al teórico comprador de nuestro vehículo los kilómetros que realmente tiene el motor térmico para conseguir mejor precio de venta?.
Aparte de esta reflexión, los datos de funcionamiento de los 3 modos del vehículo, la app MyT ¿los guarda desde origen, sin posibilidad de que se pierdan?
A raiz de un comentario que he leído en otro hilo del foro, me surge un dilema en cuanto al kilometraje que realice uno de nuestros Corolla.
Al tener funcionamiento en eléctrico, muchos de los kilómetros se realizan en este modo, por lo que el motor térmico, que en teoría es el elemento de mayor desgaste mecánico, tendrá muchos menos kilómetros y horas de funcionamiento que kilómetros marque el odómetro del coche.
Ya se (aunque todavía no tengo el coche y por tanto no he podido ver datos o estadísticas reales), que a través de la app del vehículo se puede saber el tiempo y/o kilometraje realizado en modo eléctrico, o térmico ( no se si también en ciclo combinado), pero el tema está que, por poner un ejemplo, de aquí unos años si decido vender el coche, y supongamos que marca 130.000 kms, realmente el motor térmico no llegará posiblemente a los 80.000 kms, es decir que el valor de venta del coche no se puede baremar de igual manera que un coche convencional con sólo motor térmico.
Siendo así, la teórica duración del conjunto mecánico, se puede alargar bastante, pues los modos de funcionamiento, tanto para un motor como para otro son parciales, relativizando el dato de kilómetros totales recorridos.
A parte de otros elementos que casi se pueden considerar como consumibles, el único elemento que sí estaría relacionado directamente con el desgaste por el kilometraje total del vehículo, sería la caja eCVT.
Entonces, ¿sería correcto indicar al teórico comprador de nuestro vehículo los kilómetros que realmente tiene el motor térmico para conseguir mejor precio de venta?.
Aparte de esta reflexión, los datos de funcionamiento de los 3 modos del vehículo, la app MyT ¿los guarda desde origen, sin posibilidad de que se pierdan?