Kilómetros Térmicos Vs Eléctricos

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo es que no sigo las indicaciones de los años, solo la de los kilómetros. Y hago unos 10.000 al año. Y yo creo que la mayoría de los concesionarios tampoco miran los años.

Me compré un Yaris hace 4 años, he hecho todas las revisiones en el taller oficial, he llevado un par de cosas a la garantía, y lo único que me han mirado para la garantía son los kilómetros. Me acuerdo hace escasos 3 meses, cuando lo llevé con 44.000 kilómetros a un tema de un choque que tuve, me miraron todo, había pasado ya un año y pico de la revisión de los 30.000, y me dijeron si aparte de la pintura no quería hacer también la revisión, y les dije, ¿aún quedan mil kilómetros, no? Y me responden: sí, totalmente, mejor esperar a los 45.000, ¡y había pasado más de un año!

Lo de hacer las revisiones por tiempo es un engaño, en mi C4 anterior las revisiones eran cada 30.000, y la primera revisión la hice a los 3 años y un mes con 29.500. Y el coche funcionó absolutamente genial todo el tiempo.

Y lo de hacerse uno mismo las revisiones créeme que no es un tema de precios, es que sinceramente no me fío de cómo tratan los mecánicos mi coche. He tenido malas experiencias, como cuando en una revisión de Peugeot después de revisar todos los niveles y funcionamiento en una revisión, a los 500 km me quedo sin pastillas de freno, o cosas más tontas como cobrarme 10 euros de lavaparabrisas cuando 1 día antes lo había llenado yo. Tener un escape de aceite por culpa suya (no cerrar bien el tapón), decir que me han limpiado todo, y al día siguiente ir a la ITV y decirme el técnico que estaba todo totalmente sucio de aceite. Son unos sinvergüenzas y ya no me fío de nada si no estoy yo delante viendo cómo lo hacen. Y creo que con razón, y como no es posible estar yo delante, me hago yo las revisiones.
;)
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El tema del Kilometraje, si, muy probablemente el motor termico no tenga la tralla que tendria un motor equivalente en un coche convencional, pero el resto de la mecanica se desgasta casi de la misma manera aun siendo hibrido (Quitando frenos y caja de cambios), por lo que mencionar unicamente los kilometros termicos seria falsear MUY MUCHO la vida del coche.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Se puede ahorrar en montones de cosas en un coche, pero ahorrar en cambios de aceite es una mala idea. Ya sabemos que es un negocio para las marcas, pero aún así, los cambios de aceite son la vida del motor. Con un aceite degradado los desgastes mecánicos se multiplican. Y si, si no perdiese la garantía y si tuviera tiempo, el aceite y los filtros se los cambiaría yo, pero que le vamos a hacer, el sistema está montado así y no merece la pena arriesgar la garantía.
 

Malosa

Forero Habitual
Se puede ahorrar en montones de cosas en un coche, pero ahorrar en cambios de aceite es una mala idea. Ya sabemos que es un negocio para las marcas, pero aún así, los cambios de aceite son la vida del motor. Con un aceite degradado los desgastes mecánicos se multiplican. Y si, si no perdiese la garantía y si tuviera tiempo, el aceite y los filtros se los cambiaría yo, pero que le vamos a hacer, el sistema está montado así y no merece la pena arriesgar la garantía.
Nadie ha hablado de ahorrar cambios de aceite. Lo único que se ha comentado es que si cuando marca 15.000 km, el MOTOR en realidad tiene 12.000 km, porque los 3000 restantes los has hecho en eléctrico, igual convendría esperar 3.000 km más para que el motor tenga 15.000 reales. Si el fabricante dice 15.000 tiene que hacerse a los 15.000 reales de motor, no a los 12.000. Y como algunos ya hemos renunciado a la garantía más allá de los 3 años, nadie más que nosotros puede decidir con qué kilometraje exactamente se hacen los cambios de aceite.

Yo he pensado que para las dos primeras revisiones se las haré yo mismo pero cada 15.000 (coincidiendo con que el coche está en garantía), será a partir de la tercera cuando lo haya ya según los kilómetros reales.

De hecho, yo algunas cosas como los filtros, que Toyota cambia cada 30.000 voy a cambiarlos cada 15.000, porque ya he comentado que no es un tema de dinero, es justamente lo contrario, valoro demasiado mi coche como para permitir que un desconocido anónimo de un concesionario oficial lo toque, demasiadas malas experiencias he tenido, más las que he oído de amigos y compañeros. Fijaos que no me importa que si se rompe un faro al cuarto año gastarme más de mil euros. Si valorara mi dinero, lo llevaría a las revisiones oficiales para ahorrarme sustos y que todo me lo cubriera la garantía, pero quiero tanto a mi coche como para renunciar a la garantía a cambio de que nadie más lo toque. Y sé que me va a salir más caro, pero no me importa.
 
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oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Creo que se ha comentado ya, pero por qué queréis reinterpretar el plan de mantenimiento del vehículo referenciándolo solo al uso del motor térmico? Y el resto de elementos de desgaste y puntos de control que se comprueban en cada revisión?

Habéis pensado que quizás Toyota es de las marcas más fiables del mercado porque tienen un plan de mantenimiento adecuado que elimina o reduce muchas averías comunes en otros coches que se revisan cada 30mil km o más de un año?

Que cada uno hace lo que quiere pero... me llama la atención gastarse la pasta que cuesta este coche y luego no querer llevarlo a la casa ...
 

VITICIUS

Forero Experto
Y mirar donde se meten las manos, que no es un balastro de xenon lo que hay desde dabajo del capó hasta los asientos traseros... miedo me dan los chapuzas dentro de unos años cuando haya cantidad de estas joyas de hoy en día y lo que está por venir, en sus manazas
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A ver, claro, si el límite fuera razonable (15000 km o 2 años) por supuesto, pero es que lo del año es totalmente innecesario. Que el aceite dura solo 15.000 km, lo dudo mucho pero lo acepto, pero que en un solo año se estropee, imposible. Yo hago 10.000 km al año, y creo que es lógico hacer las revisiones cada año y medio, incluso aunque al final cambiara de idea y lo llevara a la oficial, de ninguna forma lo voy a llevar una vez al año, ni loco. Al menos sé que en mi concesionario no se ponen tontos con el tiempo, solo miran kilómetros.
Estoy de acuerdo contigo en que, efectivamente, el aceite con pocos km no se deteriora en un año, pero dudo que en el concesionario no apunten la fecha y los km. Si no tienes problemas, puede que cuele, pero si un día tuvieses una avería de consideración, lo primero que van a averiguar es si has cumplido el protocolo de revisiones para lavarse las manos, y poco importará que la avería no esté relacionada con los cambios del aceite.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Talleres en la calle que toquen o trasteen coches con un voltaje superior a 60V , se pueden contar con los dedos de una mano, por lo menos aquí en Murcia. Por eso los Mild-Hybrid son de 48v , no necesitan una mano de obra especializada .
 
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