Revisión de los 15.000 kilómetros: es obligatoria??

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
10 años, 10 años... Yo en ese tiempo podría tener 300.000 km, creo que el límite son 100.000 como todo dios...
Te equivocas con lo de como todo Dios y los 100.000 km en toyota son 10 años si y 160.000 km el tope de la garantía Toyota relax.
Salen a 16.000 km al año que tú lo mismo si pero todos no los hacemos.68B78E10-92F1-4F61-AB2C-DEE7435D0EC8.jpeg
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Cierto la mayoría de gente hace entre 10/12000 km al año.
No digo que no....pero de donde sacas que la mayoría hace en torno a esas cifras? Algún link? Alguna encuesta con mucha participación?
Yo también puedo decir que la mayoría hace 25k km al año y quedarme tan ancho....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hay muchos foreros que han dicho, con el tema del confinamiento, que no han llegado ni siquiera a los 3.000 km. al año.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ahí lo dejo, conste que yo creía que la media era mucho mayor. Queda un poco mal la tabla pero pegarla desde el móvil es una aventura:

Encuesta de Hogares y Medioambiente
Km medios anuales recorridos por los vehículos
Km medios recorridos al año por los vehículos para uso personal, por relación con la actividad económica de la persona de referencia y antigüedad del vehículo
Unidades: % sobre el total de vehículos
Total vehículosVehículos de 0 a 4 añosVehículos de 5 a 10 añosVehículos de 11 a 20 añosVehículos de 21 a 50 añosNo sabe / No contesta
TOTAL12.562,913.889,512.784,19.729,97.891,87.683,6
Ocupados13.426,514.448,213.552,810.871,79.675,47.081,6
1. Ocupados a tiempo completo13.559,914.591,313.685,810.976,59.920,57.219,7
2. Ocupados a tiempo parcial11.584,312.389,411.791,29.466,73.463,5300,0
Parados12.550,412.895,413.642,79.567,013.196,615.000,0
Inactivos10.304,312.252,410.573,17.740,25.626,010.195,1
1. Pensionistas9.687,211.388,610.200,17.473,95.434,53.614,3
2. Labores del hogar11.618,213.782,911.544,48.172,16.883,114.520,9
3. Otros inactivos11.199,513.165,410.226,210.255,23.633,8200,0
Notas:
Fuente: Instituto Nacional de Estadística
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No digo que no....pero de donde sacas que la mayoría hace en torno a esas cifras? Algún link? Alguna encuesta con mucha participación?
Yo también puedo decir que la mayoría hace 25k km al año y quedarme tan ancho....
Lo he leido varias veces,pero da igual,es sentido común.Decir que la mayoría hace 25000km ya no lo es.Simplemente.
Hay gente que hace,6000km y gente que hace 30000km o mucho mas.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Contar también que en la mayoría de las casas hoy en día, por incompatibilidad de horarios laborales de los residentes, se necesita y se tiene más de un coche e incluso alguna moto, aunque sea un scooter pequeño como es mi caso y eso evidentemente le quita kilometraje al coche más mimado de la casa.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo no veo excesivo el mantenimiento, ni por precio de materiales ni por precio de mano de obra. Es más "divertido" el de Porsche o Mercedes a 70€/hora o mas la mano de obra y a 30€/litro de aceite... y teniendo en cuenta que siempre te sacan algo más porque "en un coche así no vas a dejar esto sin hacer..." Vamos que 1000€/año no te los quita nadie... (y más) y la garantía y fiabilidad no son superiores, cuando sumas años y kilómetros al coche acaba saliendo por unos 3000/año de media
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo no veo excesivo el mantenimiento, ni por precio de materiales ni por precio de mano de obra. Es más "divertido" el de Porsche o Mercedes a 70€/hora o mas la mano de obra y a 30€/litro de aceite... y teniendo en cuenta que siempre te sacan algo más porque "en un coche así no vas a dejar esto sin hacer..." Vamos que 1000€/año no te los quita nadie... (y más) y la garantía y fiabilidad no son superiores, cuando sumas años y kilómetros al coche acaba saliendo por unos 3000/año de media
No se lo que cobrarán Porche o Mercedes pero Toyota en taller del centro de Madrid, más exacto Kuruma calle Maestro Alonso ronda los 83€ la hora con impuestos. Poco me parece lo que pones.
 

gero

Forero Habitual
Yo no veo excesivo el mantenimiento, ni por precio de materiales ni por precio de mano de obra. Es más "divertido" el de Porsche o Mercedes a 70€/hora o mas la mano de obra y a 30€/litro de aceite... y teniendo en cuenta que siempre te sacan algo más porque "en un coche así no vas a dejar esto sin hacer..." Vamos que 1000€/año no te los quita nadie... (y más) y la garantía y fiabilidad no son superiores, cuando sumas años y kilómetros al coche acaba saliendo por unos 3000/año de media
En mercedes hace 6 años, el precio hora era de 108 euros. Imagínate ahora...

Saludos
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Tengo que buscar la última pero anda por ahí, 70/80 más IVA. El problema además es la cantidad de tiempo que "marca el programa" que hay que emplear y los márgenes que aplican en los recambios. Un auténtico atraco.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
4..Garantía especial Toyota relax hasta el décimo año del vehículo, prácticamente todos los componentes del vehículo que es prorrogable de Año en Año, a partir que cumpla de la garantía oficial de Toyota, (3 años o extendida a 5) cuando pasas revisión anual y si ellos consideran por el estado del vehículo que te la Quieren prorrogar un año más. ( Ojo esto no está firmado en ningún lado y lo ofrece toyota ahora mismo, pero lo si lo quisiera quitar en un par de años, ajo y agua )
Uno de los comerciales que me atendió no tenía ni idea de esto y solo me decía el sistema híbrido, yo le preguntaba entonces el acondicionado entra (yo rompí dos compresores en 10 años con el golf), elevalunas, sistema multimedia, etc. Hasta que me mando el pdf con todo lo que entraba, le costaba trabajo informarse y por su culpa casi pierde Toyota un cliente.
 

Gasolinas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla,125 HB Feel
Pues no sé qué tal irán los precios en España pero aquí en Francia, son una salvajada. (Concesionario DEGENEVE)

Ver el archivo adjunto 12550

La primera son unos 289€ (15000km o 1 año)

La segunda que ya pasé son 429€.

Teniendo un año el vehículo ya son 718€ por 30000 km. Una pasada.

Por suerte conseguí negociar con un empleado tras argumentar que me parecía excesivo esa suma en menos de un año.

Me propuso 150€ por la segunda. Cambio de aceite, algunos controles y control híbrido. Sin duda lo acepté.

Ignoro los precios en España pero si son más baratos, iré a la Toyota de Figueras (Girona) aunque tenga que hacer 1300 km. Ya buscaré alguna excusa para hacer ese viaje.
Yo cuando compre el vehículo ya cogí 4 años de revisión pagados ,con cambio aceite y filtros ,etc a 165 euros
 

Ivanita

Forero Habitual
Si, es uno de los "timos" de Toyota, cualquier coche hoy en día tiene intervalos de mantenimiento entre los 25-30 k kilómetros, pero nuestro querido Corolla los tiene a los 15k, puedes estirar 1-2k más, pero hasta allí. Personalmente creo que es una estrategia de la marca para sacar rendimiento "post-venta" del coche, seguramente porque mecánicamente es tan fiable que pocas veces pasarías por el taller, OJO, es mi opinión.

Un punto negativo del coche y de la marca.
A mi lo que me contó mi mecanico "de cabecera" fue que todos los coches deberían cambiar el aceite por primera vez muy pronto, ya que al principio suele soltarse virutas, ajustes ,etc...y así cambiando el aceite también eliminamos impurezas, sea como sea, a mí me quedan solo 3000 para hacerla, la haré como dice la marca, 10 años son 10 años
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El coste de mantenimiento en los 10 años que se puede tener de garantía es bajisimo. No recuerdo si rondaba los 2.400 euros en 10 años. Lo compare con el león 1.5 tsi dsg, con la poca información que me dieron, y el ahorro era notable y sin garantía en el caso del león.

Si Toyota dice que le page anualmente en vez de casa dos años, pues le pago anualmente. Muchos comerciales los dicen, los concesionarios sacan más beneficio del posventa fidelizando clientes.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
a ver, que ya he pasado dos revisiones en año y medio, lo que dice la marca va a misa, pero me parecen intervalos raros para los tiempos que corren. Lo que ya me quedo frío es lo del límite de 160k kilometros para la garantía de la parte híbrida, yo en 10 años tendría 300-350 k 😫

Afortunadamente espero haber cambiado en no más de 5 años, ojalá Toyota me convenza en ese tiempo y repita marca.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
a ver, que ya he pasado dos revisiones en año y medio, lo que dice la marca va a misa, pero me parecen intervalos raros para los tiempos que corren. Lo que ya me quedo frío es lo del límite de 160k kilometros para la garantía de la parte híbrida, yo en 10 años tendría 300-350 k 😫

Afortunadamente espero haber cambiado en no más de 5 años, ojalá Toyota me convenza en ese tiempo y repita marca.
Creo que todavía no tienes clara la garantía de tu coche.
160k km. Y hasta 10 años es el Máximo de km para la garantía Toyota relax que no tiene nada que ver con la garantia de la parte híbrida ya que e mucho más completa.
Y con lo que te deja frio esas cifras por que es ?
te parece poco ?
alguna marca da más ?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues yo te voy a drcir lo que me pasó a mi.
Como debido a la pandemia no llegue ni a 5k en el primer año, y le tocaba en julio, no decidi pasarla hasta noviembre (4 MESES DESPUES) de ese mismo año.
En el concesionario donde lo compre me dijeron que NO había problema, y en el concesionario al que voy por cercania cuando llegue me dijeron que Toyota oficialmente en la aplicación solo les deja meter hasta connun plazo maximo de 3 meses tarde.
Esto es, el tio conmigo delante me demostró que la aplicación directamente no les deja meter una fecha mas alla de los supuestos 3 meses que le tocaría.
Tras esto, me ofreció el propio concesionario la exactamente misma oferta de las revisiones de los 4 años, siempre que las pasara con ellos. (algo así como te la hago igualmente aunque la aplicación de Toyota espala no permita, pero sellando y con contrato oficial y sellos oficiales) Todo exactamente igual, con sello oficial en el libro de inspección y todo, solo que al haber pasado los 3 meses, pues la aplicación ya no les dejaba meter la información.
Espero que sirva de ayuda a los indecisos. Si me preguntais a dia de hoy, no las habría contratado.
Las veo demasiado caras para lo que vale el coche (19K me costó el sedán) y el poco margen de kilometraje que te dan.
 
Arriba