Revisión de los 15.000 kilómetros: es obligatoria??

VITICIUS

Forero Experto
Hola buenas, qué tal? En Febrero adquirí un Corolla de 125 caballos, y ya tiene 15.000 km en el odómetro.
El caso es que, mirando en el libro de mantenimiento, me encuentro con que "recomiendan" una revisión (cambio de aceite) entre 15.000 y 20.000 kilómetros.

¿Esta revisión es realmente necesaria? ¿Puedo esperar tranquilamente a la de los 30.000? SI lo hago, ¿tendré problemas con la garantía?

Y otra cosa: ¿el coche avisa de las operaciones de mantenimiento de alguna manera?

Gracias y salu2
Que yo sepa no recomiendan nada, te dicen que la revisión es a los 15000
Y por ejemplo el aceite que puse, mobil1 0W20 viene para ese kimometraje
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Recomiendan porque no te pueden obligar. Pero si luego aparece algún problema que pueda estar relacionado con no pasar la revisión, no lo cubrirán en garantía.
Edito: es lo que me dijeron en el taller cuando le comenté si podía pasarla unas semanas más tarde.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Si, es uno de los "timos" de Toyota, cualquier coche hoy en día tiene intervalos de mantenimiento entre los 25-30 k kilómetros, pero nuestro querido Corolla los tiene a los 15k, puedes estirar 1-2k más, pero hasta allí. Personalmente creo que es una estrategia de la marca para sacar rendimiento "post-venta" del coche, seguramente porque mecánicamente es tan fiable que pocas veces pasarías por el taller, OJO, es mi opinión.

Un punto negativo del coche y de la marca.
Tb es mi opinión. Es un coche que en principio pasará menos por el taller que otras marcas, así que te lo sacan por ahí. Con la batería habrá que ver qué pasa con los años. Nadie se queda sin su parte.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Recomiendan porque no te pueden obligar. Pero si luego aparece algún problema que pueda estar relacionado con no pasar la revisión, no lo cubrirán en garantía.
Edito: es lo que me dijeron en el taller cuando le comenté si podía pasarla unas semanas más tarde.
Por supuesto que no te pueden obligar, pero luego vete a reclamar y ya verás como te quedas silbando... Ese es el riesgo que debes asumir si te lo tomas como recomendación y se la haces cuando te sale de los mismísimos
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pero hay que tener en cuenta tb todas las ayudas públicas que hay en Francia y que no existen aquí. Eso es una pasta tb.
Aparte de las 35 horas semanales no las 40 que en teoría son aquí. Digo 40 En teoría porque a más de uno nos gustaría que se quedaran en esa cantidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues a mí, aunque me parece un sacacuartos, no lo veo algo indecente, te lo dicen cuando lo vas a comprar, si no interesa, no firmas.

En un motor como este, con aceite de baja fricción, con continuas arrancadas y paradas, doble inyección .... no me parece descabellado, además que para mí no es un trauma, ya que siempre he cambiado los aceites de mis coches 1 vez al año (o 15.000km) antes del verano concretamente, con un limpiamotores para retirar el aceite viejo, el motivo, que era un TDI usado por ciudad.

Y seguiré con esa marcha, sea en la marca o fuera, pero si Toyota me certifica el tema eléctrico pues mejor, me quedo con ellos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas, qué tal? En Febrero adquirí un Corolla de 125 caballos, y ya tiene 15.000 km en el odómetro.
El caso es que, mirando en el libro de mantenimiento, me encuentro con que "recomiendan" una revisión (cambio de aceite) entre 15.000 y 20.000 kilómetros.

¿Esta revisión es realmente necesaria? ¿Puedo esperar tranquilamente a la de los 30.000? SI lo hago, ¿tendré problemas con la garantía?

Y otra cosa: ¿el coche avisa de las operaciones de mantenimiento de alguna manera?

Gracias y salu2
Como te dicen los compañeros es cada 15000km o un año,eso es para que puedas aprovecharte de la garantía de 10 años.Cada vez que haces la revision a tiempo automaticamente queda renovada la garantía un año hasta los 10 años.Para los vehiculos seminuevos es igual,pero en este caso pueden no coincidir los km con el cuentakilometros por eso segun el libro de garantia la garantía empieza al adquirir el vehiculo.Es decir,si compras el vehiculo con 5000 la primera te tocaria a los 20000 o sea 15000 o un año después.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No, no...por favor. Siempre es interesante saber cómo es la vida en lugares tan cercanos y que podamos valorar estas cuestiones. Gracias por la aportación; no todo es malo en nuestra España...😉
Yo he viajado mucho por Europa y America y os puedo asegurar que España es uno de los mejores paises del mundo. El único problema son los políticos lamentables que tenemos. Tengo familiares viviendo en Francia y U.K. y os aseguro que, a pesar de que los salarios son más altos que en nuestro pais, viven mucho peor, pues están forrados a impuestos de todo tipo y los servicios públicos (Sanidad, Educación Pública) dejan mucho que desear. Aquí, el problema es que no sabemos lo que tenemos y no lo valoramos.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo he viajado mucho por Europa y America y os puedo asegurar que España es uno de los mejores paises del mundo. El único problema son los políticos lamentables que tenemos. Tengo familiares viviendo en Francia y U.K. y os aseguro que, a pesar de que los salarios son más altos que en nuestro pais, viven mucho peor, pues están forrados a impuestos de todo tipo y los servicios públicos (Sanidad, Educación Pública) dejan mucho que desear. Aquí, el problema es que no sabemos lo que tenemos y no lo valoramos.
Muy de acuerdo(y)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El tema este de la garantía es muy sencillo.El coche en sí tiene una garantía de 3 años o 100000km y 5 años para el sistema híbrido.
Si ademas pasas las revisones en la casa cada 15000km o un año,lo que antes ocurra puedes alargarla hasta diez.
Entonces,entiendo que si durante los primeros tres años cambias el aceite otro taller,no te pueden decir nada,estas amparado por la ley,lo mismo para el sistema híbrido_Otra cosa es a partir de los 3 años,entonces si que ya pueden decirte adios,pues no es mas que una extensión de garantía.La diferencia con otras marcas es que en lugar de pagarla de golpe cuando compras el coche,te obligan a pasarla en Toyota y a tiempo
 

Porlospelos

Forero Experto
El tema este de la garantía es muy sencillo.El coche en sí tiene una garantía de 3 años o 100000km y 5 años para el sistema híbrido.
Si ademas pasas las revisones en la casa cada 15000km o un año,lo que antes ocurra puedes alargarla hasta diez.
Entonces,entiendo que si durante los primeros tres años cambias el aceite otro taller,no te pueden decir nada,estas amparado por la ley,lo mismo para el sistema híbrido_Otra cosa es a partir de los 3 años,entonces si que ya pueden decirte adios,pues no es mas que una extensión de garantía.La diferencia con otras marcas es que en lugar de pagarla de golpe cuando compras el coche,te obligan a pasarla en Toyota y a tiempo
No tengo delante la información pero en su momento lo miré y saqué las siguientes conclusiones.

1-por ley a particulares son dos años. Da igual dónde hagas el mantenimiento.
2-a profesionales (y tengo que mirar si a empresa, ojo, que eso me afectaría a mí) un año por ley.
3-si haces la revisión de los dos años en un concesionario te amplían a 3 años. Esa es la que importa, si no la haces allí adiós.
4-si vas haciendo mantenimientos en el servicio oficial además te van alargando la del sistema híbrido (no todo el coche) hasta 10 años.

Luego ya los km me pierdo.

De modo que la del año da igual dónde. Es más, si haces 30.000km al año puedes hacer tres en un taller cualquiera y la cuarta en el conce, ahí te amplían un año más la garantía completa. Y ya a partir de ahí te va cubriendo el sistema híbrido hasta 10 ó no sé cuántos km.

Si el cuarto año se rompe la dirección o el compresor del aire acondicionado o la culata ahí te las apañes, hayas hecho el mantenimiento donde sea.

Si el sexto año (o no sé cuántos km) se rompe la batería (ésto parece ser lo más susceptible de avería) o el CVT o el motor eléctrico o etcétera, te lo cubre la garantía si has hecho en el servicio oficial el mantenimiento anterior y te han chequeado el sistema.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No tengo delante la información pero en su momento lo miré y saqué las siguientes conclusiones.

1-por ley a particulares son dos años. Da igual dónde hagas el mantenimiento.
2-a profesionales (y tengo que mirar si a empresa, ojo, que eso me afectaría a mí) un año por ley.
3-si haces la revisión de los dos años en un concesionario te amplían a 3 años. Esa es la que importa, si no la haces allí adiós.
4-si vas haciendo mantenimientos en el servicio oficial además te van alargando la del sistema híbrido (no todo el coche) hasta 10 años.

Luego ya los km me pierdo.

De modo que la del año da igual dónde. Es más, si haces 30.000km al año puedes hacer tres en un taller cualquiera y la cuarta en el conce, ahí te amplían un año más la garantía completa. Y ya a partir de ahí te va cubriendo el sistema híbrido hasta 10 ó no sé cuántos km.

Si el cuarto año se rompe la dirección o el compresor del aire acondicionado o la culata ahí te las apañes, hayas hecho el mantenimiento donde sea.

Si el sexto año (o no sé cuántos km) se rompe la batería (ésto parece ser lo más susceptible de avería) o el CVT o el motor eléctrico o etcétera, te lo cubre la garantía si has hecho en el servicio oficial el mantenimiento anterior y te han chequeado el sistema.
No es así.

1..Por ley en España 2 años

2..Toyota en todos sus coches 3 años (híbridos y normales)

3..Sistema híbrido Toyota 10 años. ( sin prórrogas de ningún tipo en los
Híbridos evidentemente)

4..Garantía especial Toyota relax hasta el décimo año del vehículo, prácticamente todos los componentes del vehículo que es prorrogable de Año en Año, a partir que cumpla de la garantía oficial de Toyota, (3 años o extendida a 5) cuando pasas revisión anual y si ellos consideran por el estado del vehículo que te la Quieren prorrogar un año más. ( Ojo esto no está firmado en ningún lado y lo ofrece toyota ahora mismo, pero lo si lo quisiera quitar en un par de años, ajo y agua )
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No tengo delante la información pero en su momento lo miré y saqué las siguientes conclusiones.

1-por ley a particulares son dos años. Da igual dónde hagas el mantenimiento.
2-a profesionales (y tengo que mirar si a empresa, ojo, que eso me afectaría a mí) un año por ley.
3-si haces la revisión de los dos años en un concesionario te amplían a 3 años. Esa es la que importa, si no la haces allí adiós.
4-si vas haciendo mantenimientos en el servicio oficial además te van alargando la del sistema híbrido (no todo el coche) hasta 10 años.

Luego ya los km me pierdo.

De modo que la del año da igual dónde. Es más, si haces 30.000km al año puedes hacer tres en un taller cualquiera y la cuarta en el conce, ahí te amplían un año más la garantía completa. Y ya a partir de ahí te va cubriendo el sistema híbrido hasta 10 ó no sé cuántos km.

Si el cuarto año se rompe la dirección o el compresor del aire acondicionado o la culata ahí te las apañes, hayas hecho el mantenimiento donde sea.

Si el sexto año (o no sé cuántos km) se rompe la batería (ésto parece ser lo más susceptible de avería) o el CVT o el motor eléctrico o etcétera, te lo cubre la garantía si has hecho en el servicio oficial el mantenimiento anterior y te han chequeado el sistema.
Hola,como he comprado mi coche seminuevo me han dado una documentacion que viene sellada por el concesionario y por mi, que consta de tres hojas y letra pequeña que me he tomado la moléstia de leer al ser el coche usado,(es la primera vez que me he lanzo al mercado de segunda mano),y la garantía es igual que la inicial de 3 años.Esta bien especificado todos los componentes que incluye y solo estan exceptuadas las piezas de desgaste.Incluye todo el motor completo,todo el sistema eléctrico y de climatización y por supuesto el sistema híbrido incluyendo el inversor (que se ve que si se estropea te hace un hombre).
La garantía es completisima ahora hace falta ver si se cumple.Yo confio que si, pués Toyota esta en lo más alto en cuánto a fiabilidad,y no creo que se la dejen perder.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,como he comprado mi coche seminuevo me han dado una documentacion que viene sellada por el concesionario y por mi, que consta de tres hojas y letra pequeña que me he tomado la moléstia de leer al ser el coche usado,(es la primera vez que me he lanzo al mercado de segunda mano),y la garantía es igual que la inicial de 3 años.Esta bien especificado todos los componentes que incluye y solo estan exceptuadas las piezas de desgaste.Incluye todo el motor completo,todo el sistema eléctrico y de climatización y por supuesto el sistema híbrido incluyendo el inversor (que se ve que si se estropea te hace un hombre).
La garantía es completisima ahora hace falta ver si se cumple.Yo confio que si, pués Toyota esta en lo más alto en cuánto a fiabilidad,y no creo que se la dejen perder.
Se me olvidaba,la garantía es transferible, tambien importante para venderlo bien
 

Porlospelos

Forero Experto
No es así.

1..Por ley en España 2 años

2..Toyota en todos sus coches 3 años (híbridos y normales)

3..Sistema híbrido Toyota 10 años. ( sin prórrogas de ningún tipo en los
Híbridos evidentemente)

4..Garantía especial Toyota relax hasta el décimo año del vehículo, prácticamente todos los componentes del vehículo que es prorrogable de Año en Año, a partir que cumpla de la garantía oficial de Toyota, (3 años o extendida a 5) cuando pasas revisión anual y si ellos consideran por el estado del vehículo que te la Quieren prorrogar un año más. ( Ojo esto no está firmado en ningún lado y lo ofrece toyota ahora mismo, pero lo si lo quisiera quitar en un par de años, ajo y agua )
Mira, lo último no lo sabía. Algo me dijo el comercial que iba a contarme cuando tocase el cambio de aceite pero toca en breves y no me ha llamado.

Por ley son dos años. Pero pregunta a algún taxista qué garantía tiene.

Los tres años van a ser por ley para todo el mundo, creo que hay un anteproyecto de ley para cambiar los dos años. Para los que tenemos de antes no se aplicará.
 

VITICIUS

Forero Experto
10 años, 10 años... Yo en ese tiempo podría tener 300.000 km, creo que el límite son 100.000 como todo dios...
 
Arriba