Kit de sensores de aparcamiento

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas noches, en el configurador de la página de Toyota han vuelto a poner como accesorios para el modelo TS los sensores de aparcamientos. Veo que hay varios kits de sensores de aparcamientos, unos que indican adaptador de parking delantero sin pintar, asistente de parking kit principal delantero, kit de sensores de aparcamiento sin pintar, y después hay varios sensores que no incluyen fotos y no se para que servirían como por ejemplo Toyota Park Assist-sensors prime-red, TPA 2 sensor kit painted 1G3 y varios más que sinceramente no se para que uso están indicados.
Qué opinión tenéis de la instalación de los kits de aparcamientos?
Pensáis que con la cámara que incluye el vehículo los traseros serían de utilidad instalarlos?
Estoy pensando en la instalación de los delanteros ya que el vehículo no los trae pero he leído en este foro a usuarios que no lo recomiendan y no se el porqué.
Y sabríais decirme los demás sensores que vienen en la web para que utilidad serían.
Muchas gracias de antemano.

Sobre estos sensores se ha hablado infinidad de veces por el foro, si buscas lo encontraras.
Son sensores sonoros, no son visuales y te los montan en el concesionario, no vienen de fabrica.
Yo los tengo delante y detrás estoy contento con ellos. Detrás aunque tengas cámara algo ayudan, aunque estoy seguro que sin ellos también te iría bien.
Respecto a las opciones, ni caso (antes también había opciones), cuando los pides en el concesionario no hay opciones, pides delantero y/o trasero y listo, creo que lo que te sale es por si los quieres sin pintar, pero no tiene logica ponerlos sin pintura, asi que yo, me olvidaria.

Sobre estos sensores se ha hablado infinidad de veces por el foro, si buscas lo encontraras.
Son sensores sonoros, no son visuales y te los montan en el concesionario, no vienen de fabrica.
Yo los tengo delante y detrás estoy contento con ellos. Detrás aunque tengas cámara algo ayudan, aunque estoy seguro que sin ellos también te iría bien.
Respecto a las opciones, ni caso (antes también había opciones), cuando los pides en el concesionario no hay opciones, pides delantero y/o trasero y listo, creo que lo que te sale es por si los quieres sin pintar, pero no tiene logica ponerlos sin pintura, asi que yo, me olvidaria.
Muchas gracias por su respuesta, lo he buscado y leído pero aún así estaba en la duda porque hay foreros que dicen que lo compran como accesorio y le han dicho en el concesionario que se lo montan en fábrica, y también dicen otros foreros (la mayoría) que aunque se adquiera como accesorio con el coche aún sin fabricar los sensores se instalan una vez está el coche en el concesionario.
Pues valorando y agradeciendo su opinión me inclino por instalar solo los delanteros y tirar con la cámara para la parte trasera que pienso será cuestión de acostumbrarme. Ahora que ya tengo claro como va el asunto voy a llamar al concesionario a preguntar precio de la instalación, un saludo.

Muchas gracias por su respuesta, lo he buscado y leído pero aún así estaba en la duda porque hay foreros que dicen que lo compran como accesorio y le han dicho en el concesionario que se lo montan en fábrica, y también dicen otros foreros (la mayoría) que aunque se adquiera como accesorio con el coche aún sin fabricar los sensores se instalan una vez está el coche en el concesionario.
Pues valorando y agradeciendo su opinión me inclino por instalar solo los delanteros y tirar con la cámara para la parte trasera que pienso será cuestión de acostumbrarme. Ahora que ya tengo claro como va el asunto voy a llamar al concesionario a preguntar precio de la instalación, un saludo.
Si lo compras como accesorio y te dicen que lo instalan en fabrica, es mentira.
Si lo compras incluido en la edición del coche, es sonoro y visual, se instala en fabrica.

Buenos días @saso690 y @David 07, desconozco si tú David pusiste finalmente los sensores. Si es así agradezco tu opinión.

Me planteo solo poner los traseros y mi pregunta es estos sensores solo funcionan con la marcha atrás? No estás en un semáforo y se activa si uno se pone a un palmo.

Luego supongo que estos no tendrán botón para desactivar al ser marcha atrás.... Y si tienen el botón donde lo ponen?

Gracias

Buenos días @saso690 y @David 07, desconozco si tú David pusiste finalmente los sensores. Si es así agradezco tu opinión.

Me planteo solo poner los traseros y mi pregunta es estos sensores solo funcionan con la marcha atrás? No estás en un semáforo y se activa si uno se pone a un palmo.

Luego supongo que estos no tendrán botón para desactivar al ser marcha atrás.... Y si tienen el botón donde lo ponen?

Gracias
[/QUOTE
Buenas tardes, pues todavía ni tengo el coche 😅 con un poco de suerte llegará para Noviembre si cumplen los plazos.
Yo me planteaba poner los delanteros, según me decían por aquí con la cámara te podías apañar marcha atrás, lo tendré que probar.
Entiendo que solo se ponen en funcionamiento cuando acciones la marcha atrás, por lo menos así es en otros vehículos del trabajo que utilizo, lo que comentas de estar parado en un semáforo y que piten te diría al 99’9% que no se accionan.
Creo que si pones los de marcha atrás traen botón también para desactivarlos eh pero no te lo puedo confirmar, lo que si ese botón lo colocan en la parte lateral izquierda por la zona de debajo del volante para que te hagas una idea más o menos (hay fotos por aquí por el foro).
Yo me planteé seriamente ponerlos y aún estoy en la duda, pero no me gusta que me tengan que manipular el coche quitando piezas ya que como bien sabes no te lo dejan encargarlo de fábrica y que te lo instalen directamente. Es penoso y ya se ha hablado mil veces por aquí que cualquier coche ya lo traen de serie y este en los tiempos que corren no lo traigan.
Veremos cuando tenga el coche como me apaño sin ellos porque en otros vehículos que utilizo y si los traen la verdad son de gran utilidad.

Gracias
No sé cómo son los de Toyota, pero serán como todos, están conectados a la misma toma que la luz de marcha atrás, por lo que solo funcionan y pitan cuando metes la marcha.

Los de delante son los que ponen el interruptor de encendido y apagado (los q viene de fábrica instalados e integrados en el sistema, esos ya ni idea de cómo funcionan)

Yo tengo los que salen de fábrica delante, detrás y lados, además de sonar y salir en el cuadro de mandos un dibujo del coche y lo cercano del obstáculo si no paran de pitar y parpadear, con el botón OK puedo hacer que se callen si estoy cerca de algún sitio y ya no siguen pitando solo sigue apareciendo en el cuadro la advertencia pero no su suena hasta que este lejos de lo que los hace pitar. También creo que detectan el tráfico cruzado al salir hacia atrás, ademas de pitar me salen unas flechas en la cámara trasera desde donde proviene el tráfico.

Yo tengo los que salen de fábrica delante, detrás y lados, además de sonar y salir en el cuadro de mandos un dibujo del coche y lo cercano del obstáculo si no paran de pitar y parpadear, con el botón OK puedo hacer que se callen si estoy cerca de algún sitio y ya no siguen pitando solo sigue apareciendo en el cuadro la advertencia pero no su suena hasta que este lejos de lo que los hace pitar. También creo que detectan el tráfico cruzado al salir hacia atrás, ademas de pitar me salen unas flechas en la cámara trasera desde donde proviene el tráfico.
Siii, gracias, esos son los buenos, los q salen de fábrica. Por contra, los q monta el concesionario solo pita, no están integrados en la pantalla/cámara y te instalan un botón para q desactivar los delanteros. Y claro ni detectan tráfico cruzado ni naaa, jejeje, solo pitan.
Gracias por la aclaración de los que vienen integrados de fábrica! 👍

Siii, gracias, esos son los buenos, los q salen de fábrica. Por contra, los q monta el concesionario solo pita, no están integrados en la pantalla/cámara y te instalan un botón para q desactivar los delanteros. Y claro ni detectan tráfico cruzado ni naaa, jejeje, solo pitan.
Gracias por la aclaración de los que vienen integrados de fábrica! 👍
Pues entonces yo creo que los que te monta el concesionario son unas castaña comparados con los originales de fabrica. Y cuanto cobran por ellos en el concesionario? En el mio venían con un pack de varias cosas como el techo skyview y bastantes cosas mas que ya ni recuerdo o que no uso, como lo de la asistencia al aparcar.

Pues entonces yo creo que los que te monta el concesionario son unas castaña comparados con los originales de fabrica. Y cuanto cobran por ellos en el concesionario? En el mio venían con un pack de varias cosas como el techo skyview y bastantes cosas mas que ya ni recuerdo o que no uso, como lo de la asistencia al aparcar.
Buenas noches perdón por meterme en el hilo, era para aportar que a mi en el mes de abril me dieron precio de 547 los delanteros y 420 los traseros instalados en el color de la carrocería.

Buenas noches perdón por meterme en el hilo, era para aportar que a mi en el mes de abril me dieron precio de 547 los delanteros y 420 los traseros instalados en el color de la carrocería.
Pues son 1000€ prácticamente. Podrían currárselo un poco mas y montar los de fabrica con indicaciones en el tablero.

Pues son 1000€ prácticamente. Podrían currárselo un poco mas y montar los de fabrica con indicaciones en el tablero.
Eso mismo pienso yo, es un dinero, la instalación con el interruptor ese que te ponen queda un poco de aquella manera, y encima te tienen que desmontar y manipular piezas del coche que viene “virgen” de fábrica.
Casi mejor seguro a todo riesgo, apañarte marcha atrás con la cámara solo y pasado el tiempo los roces que tenga a pintar.

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha o le han instalado los de aliexpress que en teoria si que se muestran en el display:

Porque yo como dicen arriba, tengo unos rayones pequeños en atras y adelante, que aunque lo tengo a todo riesgo me da pereza dar partes (si tenia que haberlo contratado con franquicia jeje), pero si aprovecho para instalar estos sensores en algún taller que de paso haga chapa y pintura, o quizas en el oficial, aunque aquí no creo que quieran al no estar poniendo los "suyos" "only-sound" tan chulos.

Por lo que he visto los comentarios tiene buena pinta, incluso hay un comentario en español que parece nuestro modelo (es hasta el mismo azul denim que el mio XD):

1694420654598.png

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha o le han instalado los de aliexpress que en teoria si que se muestran en el display:

Porque yo como dicen arriba, tengo unos rayones pequeños en atras y adelante, que aunque lo tengo a todo riesgo me da pereza dar partes (si tenia que haberlo contratado con franquicia jeje), pero si aprovecho para instalar estos sensores en algún taller que de paso haga chapa y pintura, o quizas en el oficial, aunque aquí no creo que quieran al no estar poniendo los "suyos" "only-sound" tan chulos.

Por lo que he visto los comentarios tiene buena pinta, incluso hay un comentario en español que parece nuestro modelo (es hasta el mismo azul denim que el mio XD):

Ver el archivo adjunto 23393
en teoría esos son hasta la versión Corolla 2022. Los nuevos son otra pantalla y tienen otras funciones

El problema de estos sensores externos a Toyota es que pierdes la Garantia porque conectan con la centralita via bus y eso Adios Garantia.

Si bueno yo soy de los del motor antiguo (122).

Lo de la garantía no lo sabía, pensaba que era similar a la conexión que se hace para la presión de neumaticos, que ese aparato si que lo han puesto unos cuantos por aquí.

Gracias
Los de detrás solo están activos con la marcha atrás, los de delante siempre aunque se pueden apagar con un botón que te instalan debajo del volante.
Yo los puse por que eran más económicos que ahora (500€ ambos), y no andaba poniéndolos luego, ya salía con ellos del concesionario, pero sinceramente, teniendo la cámara no lo veo necesario. Los de delante si me fio bastante de ellos, aunque alguna vez en alguna retención suena, pero lo desactivo y listo.

P.D. perdón por la demora, estaba de vacaciones.

Volver