La altitud en el consumo y en la batería hibrida Corolla 140 H.

MUTGRA

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 140 H. Hatchbach.
Saludos.

El martes día 10 de Diciembre subí desde Granada a la Hoya de la Mora 2.500 Mt altitud.

Este lugar se encuentra subiendo a Sierra Nevada y cerca del Veleta (3.396 Mt).

La subida la realicé con una temperatura tras repostar, de 5 grados que fueron bajando según subía hasta llegar a los 2 grados bajo cero que marcaban en la pantalla de información múltiple. Al llegar a Granada la temperatura era de 9 grados.

Comento lo de las temperaturas y altitud, para valorar los datos sobre consumo y rendimiento de la batería híbrida. En cuanto a la batería, en ningún momento bajó de 3 líneas, estuvo entre 3 y 4 siempre, nunca noté falta de potencia. Subí mayormente en sport y alguna vez en normal para ver si se venía abajo, y no, subió como un campeón.

Teniendo en cuenta lo siguiente: Esta disminución de oxígeno afecta la combustión, fenómeno que hace funcionar los motores, ocasionando una pérdida de potencia o torque y un menor rendimiento de combustible (km/L). Teóricamente, por cada cien metros sobre el nivel del mar disminuye en 1% el rendimiento de estos.

Los que somos aficionados al ciclismo, y hemos afrontado esas subidas, sabrán de lo que hablo y lo que se siente a partir de los 1000/1500 Mt altitud.

Aprovecho para decir, la cantidad de vehículos que ha visto cuando hacía mis salidas en bici camuflados con las máscaras esas que les ponen haciendo pruebas por esa carretera que titula lo siguiente: De record: A-395, la carretera asfaltada más alta de Europa, a una altitud de 3396 m. Hoy en día se puede conducir libremente por esta carretera hasta el kilómetro 36, en la Hoya de la Mora, ubicada a unos 2500 metros de altitud.

Nota: Para los que no conocéis la zona, desde hace años ya no se puede subir al Veleta con vehículos desde la Hoya de la Mora. No sé si todo esto sirve para valorar consumo pero, para despejar dudas sobre la batería creo que sí.

Aunque llevo muchos años conduciendo, no tengo experiencia sobre híbridos, tan solo he realizado 3.100 km desde Agosto que me entregaron el vehículo y espero que todo esto para los que tienen más experiencia lo puedan desgranar y sacar conclusiones.

La subida la realicé solo, si algún día la hiciese con más pasajeros reportaría los datos. Buen día foreros.
 

Adjuntos

  • Granada Hoya de la Mora..jpg
    Granada Hoya de la Mora..jpg
    51,4 KB · Visitas: 65
  • Granada Hoya de la Mora.jpg
    Granada Hoya de la Mora.jpg
    27,5 KB · Visitas: 65
  • Hoya de la Mora Granada..jpg
    Hoya de la Mora Granada..jpg
    45 KB · Visitas: 61
  • Hoya de la Mora Granada.jpg
    Hoya de la Mora Granada.jpg
    25 KB · Visitas: 58
  • IMG_20241210_112023.jpg
    IMG_20241210_112023.jpg
    33,4 KB · Visitas: 59
  • IMG_20241210_125330.jpg
    IMG_20241210_125330.jpg
    25,5 KB · Visitas: 62
  • IMG_20241210_111854.jpg
    IMG_20241210_111854.jpg
    39,7 KB · Visitas: 61
  • IMG_20241210_112611.jpg
    IMG_20241210_112611.jpg
    126,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20241210_112751.jpg
    IMG_20241210_112751.jpg
    72,7 KB · Visitas: 62
  • Toyota GR 140 H..jpg
    Toyota GR 140 H..jpg
    186,5 KB · Visitas: 65
Saludos.

El martes día 10 de Diciembre subí desde Granada a la Hoya de la Mora 2.500 Mt altitud.

Este lugar se encuentra subiendo a Sierra Nevada y cerca del Veleta (3.396 Mt).

La subida la realicé con una temperatura tras repostar, de 5 grados que fueron bajando según subía hasta llegar a los 2 grados bajo cero que marcaban en la pantalla de información múltiple. Al llegar a Granada la temperatura era de 9 grados.

Comento lo de las temperaturas y altitud, para valorar los datos sobre consumo y rendimiento de la batería híbrida. En cuanto a la batería, en ningún momento bajó de 3 líneas, estuvo entre 3 y 4 siempre, nunca noté falta de potencia. Subí mayormente en sport y alguna vez en normal para ver si se venía abajo, y no, subió como un campeón.

Teniendo en cuenta lo siguiente: Esta disminución de oxígeno afecta la combustión, fenómeno que hace funcionar los motores, ocasionando una pérdida de potencia o torque y un menor rendimiento de combustible (km/L). Teóricamente, por cada cien metros sobre el nivel del mar disminuye en 1% el rendimiento de estos.

Los que somos aficionados al ciclismo, y hemos afrontado esas subidas, sabrán de lo que hablo y lo que se siente a partir de los 1000/1500 Mt altitud.

Aprovecho para decir, la cantidad de vehículos que ha visto cuando hacía mis salidas en bici camuflados con las máscaras esas que les ponen haciendo pruebas por esa carretera que titula lo siguiente: De record: A-395, la carretera asfaltada más alta de Europa, a una altitud de 3396 m. Hoy en día se puede conducir libremente por esta carretera hasta el kilómetro 36, en la Hoya de la Mora, ubicada a unos 2500 metros de altitud.

Nota: Para los que no conocéis la zona, desde hace años ya no se puede subir al Veleta con vehículos desde la Hoya de la Mora. No sé si todo esto sirve para valorar consumo pero, para despejar dudas sobre la batería creo que sí.

Aunque llevo muchos años conduciendo, no tengo experiencia sobre híbridos, tan solo he realizado 3.100 km desde Agosto que me entregaron el vehículo y espero que todo esto para los que tienen más experiencia lo puedan desgranar y sacar conclusiones.

La subida la realicé solo, si algún día la hiciese con más pasajeros reportaría los datos. Buen día foreros.
Buena media, y buen viaje.
 
La ruta andando desde La Hoya de la Mora hasta el pico del Veleta es absolutamente recomentable en verano.
Tanto "campo a través" como siguiendo la carretera que sigue ahí, aunque no se pueda circular con ella.
Hace años (bastantes) podías subir hasta el mismo pico del Veleta con el coche y luego, tirar por la cara sur y acabar en Trevelez y toda la Alpujarra granadina.
 
La ruta andando desde La Hoya de la Mora hasta el pico del Veleta es absolutamente recomentable en verano.
Tanto "campo a través" como siguiendo la carretera que sigue ahí, aunque no se pueda circular con ella.
Hace años (bastantes) podías subir hasta el mismo pico del Veleta con el coche y luego, tirar por la cara sur y acabar en Trevelez y toda la Alpujarra granadina.
Correcto en todo lo que comentas, salvo que se te olvida una cosa: cuando llegas a Trevélez degustar el jamón de la zona jijiji. Saludos.
 
Volver
Arriba