La familia crece

dan_one_zgz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla E12 D4-D 116cv Sol 3p
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí, encantado de poder contribuir en lo que pueda con todos vosotros

Soy un orgulloso propietario de un Corolla e12 3p, D4D 116cv. Qué decir, 300k kms y no hay manera de que se rompa. Año a año, mejores consumos, igual de suave que el primer día, materiales en su sitio... es simplemente indestructible. También he conducido el Avensis T25 1.8 VVTi de mis padres, y no tiene que envidiar para nada a un premium en cuanto a fiabilidad y presencia

Pero el tiempo pasa para todos, y la familia por fin crece. Es momento de despedirme de él y optar por más espacio. Y mi primera opción a día de hoy es el Corolla TS 180H. He leído muchísimo y estoy bastante convencido. Pero tengo alguna duda:

Hago bastante carretera secundaria, es decir, que salvo momentos esporádicos no paso de 100-110. Pienso en el 180H porque quiero, al menos, el par de mi 2.0 D4-D a la hora de adelantar (es una patada de 275nm, y eso se nota en un 3p). Tan justo se queda el 125H???

Se disparará mucho el consumo al meterle tanta carretera? Vivo en el centro de una gran ciudad, y solo por los parones de las rotondas y los semaforos ya creo que me compensa éste respecto al diésel, pero quería saber

Hola.
Precisamente tengo tu coche como podrás ver en la foto de mi perfil. Tambié coincido contigo en más de 300k y sin ningún problema.
Tengo también un HB moderno 125H y evidentemente en lo que comentas de la patada que tiene nuestro coche antiguo, este 122 H no la tiene, es una cosa que a mi personalmente no me preocupa si no me hubiera cogido el 180H. Si llegó haber pensado en un TS me hubiera comprado casi seguro el 180H, por que creo que es un motor más equilibrado para esa carrocería y ese volumen de carga. Evidentemente en lo de comparar el tirón del 180H con tu actual diésel no te puedo ayudar pero me imagino que andará muy similar.
En cuanto el consumo haciendo bastante carretera y si eres de los que vas únicamente un poco por encima de velocidad permitida tampoco se te va a disparar mucho más. Si encima me dices que haces secundarias el consumo baja todavía más, porque Normalmente vas a menos velocidad que autovía. Y si ya encima vives y te mueves por ciudad más aún.
Lo que si te puedo decir que en TODO lo demás te vas a quedar sorprendido por la Comodidad y suavidad, es más comprado con tu coche vas a creer que llevas una nave espacial.

Volver