Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hombre, te entiendo, pero a mí los atascos me siguen tocando la moral...A mi este coche me transmite una sensación de tranquilidad y relax increíble. No me importan los atascos ni meterme por calles estrechas o circular por zonas de limitación de 30 por hora. Tampoco me importa cumplir estrictamente los límites de velocidad, pues voy disfrutando de un gran confort y no tengo ninguna prisa por llegar. Es una sensación que no he experimentado en mis anteriores coches.
Pues a mi no,conecto el CCA y el guiado de carriles y me relajo dejando que el coche se lo haga solito.Solo tengo que dar un toque al acelerador si el de delante se para mas tiempo del debido.Ayer iba con un amigo y alucino con el Corolla...Hombre, te entiendo, pero a mí los atascos me siguen tocando la moral...![]()
Lo harás, porque ese Megane (mi novia tiene uno igual) es un tiro cuando le pisas...Es un coche que pasa sobradamente de los 200 km/h con un par motor muy bueno. La verdad es que con 14 años que tiene sus únicas averías fueron las ventanillas eléctricas. Fue de los últimos que no llevaban el filtro de partículas...Ya os contaré si me vuelvo lento.
A mi actual coche megane 1.9 dci le he sacado consumos de 4,3 litros a los 100, pero solo son rachas, luego he vuelto a tener otras sensaciones con el coche y he sacado hasta 6 l/100, es lo maximo que sacaba, lo normal 5 l/100.
Espero que el corolla no me marque para siempre y me deje intentando bajar de los 4.
![]()
Ahí aun quedan rpm para achuchar XD.Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
Efectivamente, yo compre mi TS 180, no por el consumo, sino porque quería un gasolina sin turbo y con cambio automatico de serie. Además tenia que ser un Toyota, pues he tenido 3 coches de esa marca que solo me han dado satisfacciones. Sin embargo me he encontrado con un coche que gasta muy poco, a pesar de lo que dicen ciertos foreros, pues mi consumo medio anual, tras 38.000 Km. son 5.5 litros a los cien, en una utilización mayoritaria por carretera, con una conducción respetuosa con los limites de velocidad, pero sin ir pisando huevos y dándome de vez en cuando algún "gusto" con el modo Sport en carreteras de curvas.Si quieres obtener un consumo moderado y presumir de ello, acaban pitándote. Ya no te digo si intentas ir a vela y demás inventos y conceptos híbridos: te quedas a 20 por hora del la autovía. Todo el mundo sabe a estar alturas que estos híbridos no gastan tan poco si conduces a velocidades normales y sin molestar al personal, al igual que se sabe que son coches con pocos problemas mecánicos en general, y seguramente por eso los compramos, más que por el consumo.
La pasada Navidad realicé un trayecto parecido, pero desde Valencia, pero con el modelo 180H, sí que necesité poner el modo sport y bajar alguna marcha para poder compensar porque aún así le costaba, sobretodo con la batería de tracción agotada, pero no lo ví por encima de 4000RPM creo recordar. EL consumo del viaje total desde Valencia que salen unos 940km me salieron sobre los 6.4L/100km, contando que íbamos 4 personas y portaesquís llevando tablas de snowboard, que me imagino que estas tablas presentan más carga aerodinámica que los esquís, pues sinceramente no me parece un mal consumo. El mismo trayecto sin portaesquís y con 3 personas sobre los 5.6L/100km, contando que era INVIERNO y todo a velocidades legales, 115/120 con el CCA puesto la mayor parte del trayecto en ECO.Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
Ehmmm en subidas es contraproducente utilizar el modo secuencial, no son marchas, son niveles de retención. El modo sport tampoco aportara más potencia, solo una sensibilidad al pedal del acelerador distinta.La pasada Navidad realicé un trayecto parecido, pero desde Valencia, pero con el modelo 180H, sí que necesité poner el modo sport y bajar alguna marcha para poder compensar porque aún así le costaba, sobretodo con la batería de tracción agotada, pero no lo ví por encima de 4000RPM creo recordar. EL consumo del viaje total desde Valencia que salen unos 940km me salieron sobre los 6.4L/100km, contando que íbamos 4 personas y portaesquís llevando tablas de snowboard, que me imagino que estas tablas presentan más carga aerodinámica que los esquís, pues sinceramente no me parece un mal consumo. El mismo trayecto sin portaesquís y con 3 personas sobre los 5.6L/100km, contando que era INVIERNO y todo a velocidades legales, 115/120 con el CCA puesto la mayor parte del trayecto en ECO.
Pues me parece un consumo cojonudo yendo a 125 km/h, con portaesquíes y viento en contra. Hay que tener en cuenta que a esas velocidades el viento por poco que sea se nota mucho. Simplemente 5 km/h de viento ya equivale a ir a 130, si son 10 km/h de viento, ya es como ir a 135, y así sucesivamente... y con la pérdida de aerodinámica de los portaesquíes el esfuerzo es importante.Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
Si, el consumo es correcto, no hay queja, lo cite a título informativo.Pues me parece un consumo cojonudo yendo a 125 km/h, con portaesquíes y viento en contra. Hay que tener en cuenta que a esas velocidades el viento por poco que sea se nota mucho. Simplemente 5 km/h de viento ya equivale a ir a 130, si son 10 km/h de viento, ya es como ir a 135, y así sucesivamente... y con la pérdida de aerodinámica de los portaesquíes el esfuerzo es importante.
Salu2.
Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
Si quieres obtener un consumo moderado y presumir de ello, acaban pitándote. Ya no te digo si intentas ir a vela y demás inventos y conceptos híbridos: te quedas a 20 por hora del la autovía. Todo el mundo sabe a estar alturas que estos híbridos no gastan tan poco si conduces a velocidades normales y sin molestar al personal, al igual que se sabe que son coches con pocos problemas mecánicos en general, y seguramente por eso los compramos, más que por el consumo.
Supongo que esa velocidad será por las largas rectas de Castilla...Porque en Galicia con las largas cuestas ir a 130 supone un consumo desproporcionado y llevar el motor casi en la zona roja y tapones en los oídos...Pues yo pienso que incluso con el 125h se puede conducir rápido,teniendo siempre en cuenta los limites de velocidad.Mi estilo de conducción no ha cambiado en años y mis dos ultimos coches antes del Corolla han sido un HDi 110cv y un THP de 150cv.Conduzco exactamente igual,mateniendo las mismas velocidades y consumiendo mucho menos.Respecto a mi último THP 3l menos.
Yo para tiradas largas voy a 130km/h y mi Sedán los mantiene cargado sin problema alguno.No suelo ir de tandas,ni creo que sea coche para ello...
Pues mira estrene el coche de vacaciones por Galicia y me recorri varias veces esa autopista que teneis tan "baratita" y 130 sin despeinarse...Debemos tener un coche diferente...Supongo que esa velocidad será por las largas rectas de Castilla...Porque en Galicia con las largas cuestas ir a 130 supone un consumo desproporcionado y llevar el motor casi en la zona roja y tapones en los oídos...