La lentitud de los híbridos

Ya os contaré si me vuelvo lento.
A mi actual coche megane 1.9 dci le he sacado consumos de 4,3 litros a los 100, pero solo son rachas, luego he vuelto a tener otras sensaciones con el coche y he sacado hasta 6 l/100, es lo maximo que sacaba, lo normal 5 l/100.
Espero que el corolla no me marque para siempre y me deje intentando bajar de los 4.
;)
 
A mi este coche me transmite una sensación de tranquilidad y relax increíble. No me importan los atascos ni meterme por calles estrechas o circular por zonas de limitación de 30 por hora. Tampoco me importa cumplir estrictamente los límites de velocidad, pues voy disfrutando de un gran confort y no tengo ninguna prisa por llegar. Es una sensación que no he experimentado en mis anteriores coches.
 
A mi este coche me transmite una sensación de tranquilidad y relax increíble. No me importan los atascos ni meterme por calles estrechas o circular por zonas de limitación de 30 por hora. Tampoco me importa cumplir estrictamente los límites de velocidad, pues voy disfrutando de un gran confort y no tengo ninguna prisa por llegar. Es una sensación que no he experimentado en mis anteriores coches.
Hombre, te entiendo, pero a mí los atascos me siguen tocando la moral... 😝
 
Hombre, te entiendo, pero a mí los atascos me siguen tocando la moral... 😝
Pues a mi no,conecto el CCA y el guiado de carriles y me relajo dejando que el coche se lo haga solito.Solo tengo que dar un toque al acelerador si el de delante se para mas tiempo del debido.Ayer iba con un amigo y alucino con el Corolla...
 
Ya os contaré si me vuelvo lento.
A mi actual coche megane 1.9 dci le he sacado consumos de 4,3 litros a los 100, pero solo son rachas, luego he vuelto a tener otras sensaciones con el coche y he sacado hasta 6 l/100, es lo maximo que sacaba, lo normal 5 l/100.
Espero que el corolla no me marque para siempre y me deje intentando bajar de los 4.
;)
Lo harás, porque ese Megane (mi novia tiene uno igual) es un tiro cuando le pisas...Es un coche que pasa sobradamente de los 200 km/h con un par motor muy bueno. La verdad es que con 14 años que tiene sus únicas averías fueron las ventanillas eléctricas. Fue de los últimos que no llevaban el filtro de partículas...
Con el Corolla cambiará radicalmente tu forma de conducir.
Excepcional el Corolla en ciudad, atascos y carreteras de 50 con casi 2 litros menos de consumo que el Renault...e inferior al Megane en montaña o autovías con largas cuestas. Ahí el Megane consume casi un litro menos y va mucho más relajado.
 
Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
 
Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
Ahí aun quedan rpm para achuchar XD.
Yo he tenido estos dias un CHR 125cv y me ha ido bien.. eso si, no he llegado a tu situacion. Lo bueno es que no tiene cuesta revoluciones jeje.
 
Si quieres obtener un consumo moderado y presumir de ello, acaban pitándote. Ya no te digo si intentas ir a vela y demás inventos y conceptos híbridos: te quedas a 20 por hora del la autovía. Todo el mundo sabe a estar alturas que estos híbridos no gastan tan poco si conduces a velocidades normales y sin molestar al personal, al igual que se sabe que son coches con pocos problemas mecánicos en general, y seguramente por eso los compramos, más que por el consumo.
 
Si quieres obtener un consumo moderado y presumir de ello, acaban pitándote. Ya no te digo si intentas ir a vela y demás inventos y conceptos híbridos: te quedas a 20 por hora del la autovía. Todo el mundo sabe a estar alturas que estos híbridos no gastan tan poco si conduces a velocidades normales y sin molestar al personal, al igual que se sabe que son coches con pocos problemas mecánicos en general, y seguramente por eso los compramos, más que por el consumo.
Efectivamente, yo compre mi TS 180, no por el consumo, sino porque quería un gasolina sin turbo y con cambio automatico de serie. Además tenia que ser un Toyota, pues he tenido 3 coches de esa marca que solo me han dado satisfacciones. Sin embargo me he encontrado con un coche que gasta muy poco, a pesar de lo que dicen ciertos foreros, pues mi consumo medio anual, tras 38.000 Km. son 5.5 litros a los cien, en una utilización mayoritaria por carretera, con una conducción respetuosa con los limites de velocidad, pero sin ir pisando huevos y dándome de vez en cuando algún "gusto" con el modo Sport en carreteras de curvas.
 
Pues yo pienso que incluso con el 125h se puede conducir rápido,teniendo siempre en cuenta los limites de velocidad.Mi estilo de conducción no ha cambiado en años y mis dos ultimos coches antes del Corolla han sido un HDi 110cv y un THP de 150cv.Conduzco exactamente igual,mateniendo las mismas velocidades y consumiendo mucho menos.Respecto a mi último THP 3l menos.
Yo para tiradas largas voy a 130km/h y mi Sedán los mantiene cargado sin problema alguno.No suelo ir de tandas,ni creo que sea coche para ello...
 
Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
La pasada Navidad realicé un trayecto parecido, pero desde Valencia, pero con el modelo 180H, sí que necesité poner el modo sport y bajar alguna marcha para poder compensar porque aún así le costaba, sobretodo con la batería de tracción agotada, pero no lo ví por encima de 4000RPM creo recordar. EL consumo del viaje total desde Valencia que salen unos 940km me salieron sobre los 6.4L/100km, contando que íbamos 4 personas y portaesquís llevando tablas de snowboard, que me imagino que estas tablas presentan más carga aerodinámica que los esquís, pues sinceramente no me parece un mal consumo. El mismo trayecto sin portaesquís y con 3 personas sobre los 5.6L/100km, contando que era INVIERNO y todo a velocidades legales, 115/120 con el CCA puesto la mayor parte del trayecto en ECO.
 
La pasada Navidad realicé un trayecto parecido, pero desde Valencia, pero con el modelo 180H, sí que necesité poner el modo sport y bajar alguna marcha para poder compensar porque aún así le costaba, sobretodo con la batería de tracción agotada, pero no lo ví por encima de 4000RPM creo recordar. EL consumo del viaje total desde Valencia que salen unos 940km me salieron sobre los 6.4L/100km, contando que íbamos 4 personas y portaesquís llevando tablas de snowboard, que me imagino que estas tablas presentan más carga aerodinámica que los esquís, pues sinceramente no me parece un mal consumo. El mismo trayecto sin portaesquís y con 3 personas sobre los 5.6L/100km, contando que era INVIERNO y todo a velocidades legales, 115/120 con el CCA puesto la mayor parte del trayecto en ECO.
Ehmmm en subidas es contraproducente utilizar el modo secuencial, no son marchas, son niveles de retención. El modo sport tampoco aportara más potencia, solo una sensibilidad al pedal del acelerador distinta.

Si que al quedarse sin batería el coche parece que le cuesta más, he ido muchas veces por monrepos, y es un puerto exigente.
No obstante, otras veces que he ido por monrepos con el diésel, el coche al ir más calmado parece que le cuesta menos, pero el jodio va tragando también sus 15-20 litros a los 100 en consumo durante la subida, y subir la temperstura del aceite 15 grados más de lo normal, hasta los 115-120 grados. Por lo que sea el coche que sea, no es moco de pavo....
 
Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.
Pues me parece un consumo cojonudo yendo a 125 km/h, con portaesquíes y viento en contra. Hay que tener en cuenta que a esas velocidades el viento por poco que sea se nota mucho. Simplemente 5 km/h de viento ya equivale a ir a 130, si son 10 km/h de viento, ya es como ir a 135, y así sucesivamente... y con la pérdida de aerodinámica de los portaesquíes el esfuerzo es importante.

Salu2.
 
Pues me parece un consumo cojonudo yendo a 125 km/h, con portaesquíes y viento en contra. Hay que tener en cuenta que a esas velocidades el viento por poco que sea se nota mucho. Simplemente 5 km/h de viento ya equivale a ir a 130, si son 10 km/h de viento, ya es como ir a 135, y así sucesivamente... y con la pérdida de aerodinámica de los portaesquíes el esfuerzo es importante.

Salu2.
Si, el consumo es correcto, no hay queja, lo cite a título informativo.
 
Hay que ser sincero, el 125H es un "mojón" en subidas, acabo de llegar de unos días de esquí en Formigal y la subida al puerto de Monrepós desde Nueno se quedó el jodío literalmente cagado, de ir a 120 a pasar a 90 a 5.000 r.pm en la primera rampa, en cuanto la batería deja de aportar (en dos o tres kilometros) el coche "colapsa", es lo que es, muy fiable, muy honesto, pero hay sitios donde es muy frustrante circular con nuestros queridos Corollas. Como aporte en tema de consumo, el retorno a Madrid con ligero aire en contra, portaesquíes en el techo y CCA a 120/125 (en subidas a puertos tipo Alcolea del Pinar, el Frasno, etc) lo bajo a 110, un consumo de 6,7.

Está claro que si el hábitat natural de nuestros recorridos habituales son puertos de montaña largos, con buena pendiente, y de carreteras limitadas a 120km/h, es una opción mas inteligente el 180h, ya que en el peor de los casos sigues teniendo los 152cv del motor térmico. En el 125 nos quedamos con el de 98cv, y claro está que da para lo que da. Aunque aun no se me ha dado ninguna situación en ninguna subida en los que agote la batería del todo y solo tire con el térmico constantemente, será que por ello tampoco me ha bajado nunca la velocidad de la máxima permitida en cualquier tipo de vía...
 
Si quieres obtener un consumo moderado y presumir de ello, acaban pitándote. Ya no te digo si intentas ir a vela y demás inventos y conceptos híbridos: te quedas a 20 por hora del la autovía. Todo el mundo sabe a estar alturas que estos híbridos no gastan tan poco si conduces a velocidades normales y sin molestar al personal, al igual que se sabe que son coches con pocos problemas mecánicos en general, y seguramente por eso los compramos, más que por el consumo.

Yo no estoy de acuerdo con eso de que te piten... tan sólo es saber como conducir el coche. Está claro que si se intenta salir en modo eléctrico y evitar que el motor de gasolina se encienda a toda costa, te terminarán pitando, pero es que tampoco está el coche pensado para ello. Yo hago los mismos trayectos y a la misma velocidad (la máxima que permita cada vía) que hacía con mi anterior Juke 1.5 DCI y he bajado el consumo en 0,4L/100 con el Corolla.
 
Pues yo pienso que incluso con el 125h se puede conducir rápido,teniendo siempre en cuenta los limites de velocidad.Mi estilo de conducción no ha cambiado en años y mis dos ultimos coches antes del Corolla han sido un HDi 110cv y un THP de 150cv.Conduzco exactamente igual,mateniendo las mismas velocidades y consumiendo mucho menos.Respecto a mi último THP 3l menos.
Yo para tiradas largas voy a 130km/h y mi Sedán los mantiene cargado sin problema alguno.No suelo ir de tandas,ni creo que sea coche para ello...
Supongo que esa velocidad será por las largas rectas de Castilla...Porque en Galicia con las largas cuestas ir a 130 supone un consumo desproporcionado y llevar el motor casi en la zona roja y tapones en los oídos...
 
Supongo que esa velocidad será por las largas rectas de Castilla...Porque en Galicia con las largas cuestas ir a 130 supone un consumo desproporcionado y llevar el motor casi en la zona roja y tapones en los oídos...
Pues mira estrene el coche de vacaciones por Galicia y me recorri varias veces esa autopista que teneis tan "baratita" y 130 sin despeinarse...Debemos tener un coche diferente...
 
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