La lentitud de los híbridos

Coche diferente o simplemente ponerlo en Sport.
Si y no.En ECO y NORMAL es cierto que acelera mas tranquilo,pero a la hora de mantener la velocidad,le da lo mismo,si programamos 130 irá a 130.A la hora de recuperar,si es cierto que en ECO lo hace tambien mas tranquilo y como dice creo que es @Arcangel no da acelerones bruscos.
 
Al final cada uno debe hacer lo que le pida el cuerpo. Yo he probado todo lo que aquí se dice para ahorrar y no me vale la pena. Pero entiendo a quien lucha contra sí mismo por bajar el consumo (yo lo he hecho en alguna ocasión). Ahora conduzco con naturalidad, sin brusquedades e intentando respetar límites, e intentando frenar con cabeza y aprovechar inercias, pero poco más..., Eso sí, voy más atento a la carretera, al dejar estas cosas de lado. Y disfruto más del coche sin notar aumento del consumo significativo. Ya más de dos años de Toyota y sin problema mecánico alguno, ni grande ni pequeño. Si fuera joven no creo que me gustara este híbrido, pero ahora que no lo soy veo que me va como anillo al dedo.
 
Al final cada uno debe hacer lo que le pida el cuerpo. Yo he probado todo lo que aquí se dice para ahorrar y no me vale la pena. Pero entiendo a quien lucha contra sí mismo por bajar el consumo (yo lo he hecho en alguna ocasión). Ahora conduzco con naturalidad, sin brusquedades e intentando respetar límites, e intentando frenar con cabeza y aprovechar inercias, pero poco más..., Eso sí, voy más atento a la carretera, al dejar estas cosas de lado. Y disfruto más del coche sin notar aumento del consumo significativo. Ya más de dos años de Toyota y sin problema mecánico alguno, ni grande ni pequeño. Si fuera joven no creo que me gustara este híbrido, pero ahora que no lo soy veo que me va como anillo al dedo.
Me encanta el Camry,notas que le falta algo con esos 218cv?
 
Eso son minucias,es un alucine de coche...


Correcto, de hecho a mi me encanta y cuando estuve en el concesionario podría haber caído, pero tiene alguna laguna de equipamiento y es que se nota que lo han traído a Europa por compromiso, es muy americano (que triunfa que no veas pese a llevar años sin cambios), pero a mí que me encantan los coches de portón y alguna cosilla más de equipamiento no me cuadraban , pero si por ejemplo en vez de nuevo, fuera a pillar algo de segunda mano, estaría más que dispuesto por que es un gran coche, con un buen motor y debido a su tamaño, más depreciado que el Corolla, por lo que tiene una gran relación calidad/precio.
 
Correcto, de hecho a mi me encanta y cuando estuve en el concesionario podría haber caído, pero tiene alguna laguna de equipamiento y es que se nota que lo han traído a Europa por compromiso, es muy americano (que triunfa que no veas pese a llevar años sin cambios), pero a mí que me encantan los coches de portón y alguna cosilla más de equipamiento no me cuadraban , pero si por ejemplo en vez de nuevo, fuera a pillar algo de segunda mano, estaría más que dispuesto por que es un gran coche, con un buen motor y debido a su tamaño, más depreciado que el Corolla, por lo que tiene una gran relación calidad/precio.
Pues para mí el único inconveniente del Camry son sus dimensiones. Necesitas un buen garaje para poder meterlo (en el mío no cabía y sobresalía mucho por detrás) y tampoco entra bien en muchos parkings públicos. Por lo demás, es un cochazo.
 
Pues para mí el único inconveniente del Camry son sus dimensiones. Necesitas un buen garaje para poder meterlo (en el mío no cabía y sobresalía mucho por detrás) y tampoco entra bien en muchos parkings públicos. Por lo demás, es un cochazo.

Para esos casos existe el Corolla Sedan 😁
 
Pues mira estrene el coche de vacaciones por Galicia y me recorri varias veces esa autopista que teneis tan "baratita" y 130 sin despeinarse...Debemos tener un coche diferente...
Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...
 
No es lo mismo. A mi me gustaba mucho, pero no tenía ni tiene el motor de 184 Cv. Y mira que es bonito y elegante.

Jejejeje Totalmente. Lo cierto es que nunca entendí por que no le meten al Sedan la opción de ser también 180h (o ahora 200h). Vale, que se hace en Turquía... pero tampoco creo yo que sea muy difícil encargar a Turquía que también haga la versión más potente.
 
Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...

¿Esa no era la autovía donde mas accidente ocurrían en España y la que tiene record de multas por radar? Si no tengo mal entendido, la vía la limitaron a 90km/h en su mayor parte de tramos, ¿no es así? De ser así... el problema no es del coche diría yo, sino de superar la velocidad a la que hay que ir 😅
En caso de estar confundido de carretera y tener el límite a 120 constantemente, no he dicho nada.

Por otro lado, que el motor sea 1.8cc y 98cv no tiene por que ser algo malo. De hecho yo diría que gran parte de su alta fiabilidad de motor es por eso, ya que no lo tienen forzados como hacen el resto de marcas, que de un 1.0 tricilíndrico sacan 130cv...
 
Jejejeje Totalmente. Lo cierto es que nunca entendí por que no le meten al Sedan la opción de ser también 180h (o ahora 200h). Vale, que se hace en Turquía... pero tampoco creo yo que sea muy difícil encargar a Turquía que también haga la versión más potente.
Creo que en la misma fabrica de Turkia se fabrica el CHR que también tiene el 180H. Asi que diría que es no es el motivo... el motivo real, a saber.
 
Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...

Gijón-Sanxenxo y vuelta ya lo he hecho un par de veces. No tengo esa sensación que comentas. El coche sube a la velocidad que te da la gana, si pegas el pisotón acelera, en ningún momento se queda parado a una velocidad sin dar mas de si (y el tramo de Mondoñedo, no es precisamente llano, entre otros).
El sábado pasado todavía subí y bajé el puerto de la Cobertoria, que los aficionados al ciclismo conocerán, y no veo un coche lento ni ruidoso en exceso (sabiendo llevarlo, eso si), aunque igual es que como llevo 16 años entre Toyotas(ya van 4) y mi anterior coche era un Ibiza 1.2 del 92 que si que había que sacar el pié para subir la autovía del Huerna , no soy muy objetivo.
En cuanto al motor de 98cv, que mucha gente comenta, la batería nunca se agota del todo y el motor eléctrico siempre está presente, los 98cv no funcionan solos nunca y menos por un largo periodo de tiempo. Repito, saber llevarlo, igual es que los años previos con el Auris para mi ya fueron un entrenamiento, que ese a pesar de 136cv en total era infinitamente más lento que el corola con 122.
Pero sinceramente, creo que hay gente que se queja por quejarse o es que creyeron comprar una cosa diferente a la adquirida..
 
Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...
Creo que te has equivocado de versión.. Para esas carreteras es mucho mejor el 184 H y te lo digo por propia experiencia. No notas falta de potencia, aunque la batería deje de aportar energía y las revoluciones no se disparan en exceso. Quizás un Diesel de 125 Cv hubiera sido mejor compra para ti.
 
Creo que en la misma fabrica de Turkia se fabrica el CHR que también tiene el 180H. Asi que diría que es no es el motivo... el motivo real, a saber.
el motivo real es que, al parecer, el Sedan solo lo compran las empresas de VTC y de taxis y a éstas no les interesan las versiones más potentes del Sedan, que si existen en el mercado yankee. Desgraciadamente, con la moda de los SUV, ya casi no se venden versiones Sedan en Europa de cualquier marca.
 
Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...
Discrepo con eso de que sea la más cara de España, 30 cts el km ... he ido varias veces por esa carretera... y si, tiene alguna cuesta, pero no me parece que sea eso monrepos, o somosierra, son rampas típicas del norte de la península...

Si quieres pagar, date un paseo por la C16, el tramo de Terrasa a Manresa 9 euros, poco más de 50 céntimos el kilómetros... y aunque indique 120, ir a 110 ya mucho para todas sus curvas con peralte invertido.... o el túnel del Cadí... que para 5km te soplan casi 14 euros....
 
el motivo real es que, al parecer, el Sedan solo lo compran las empresas de VTC y de taxis y a éstas no les interesan las versiones más potentes del Sedan, que si existen en el mercado yankee. Desgraciadamente, con la moda de los SUV, ya casi no se venden versiones Sedan en Europa de cualquier marca.
Yo también me imagino que van por ahí los tiros.
 
¿Esa no era la autovía donde mas accidente ocurrían en España y la que tiene record de multas por radar? Si no tengo mal entendido, la vía la limitaron a 90km/h en su mayor parte de tramos, ¿no es así? De ser así... el problema no es del coche diría yo, sino de superar la velocidad a la que hay que ir 😅
En caso de estar confundido de carretera y tener el límite a 120 constantemente, no he dicho nada.

Por otro lado, que el motor sea 1.8cc y 98cv no tiene por que ser algo malo. De hecho yo diría que gran parte de su alta fiabilidad de motor es por eso, ya que no lo tienen forzados como hacen el resto de marcas, que de un 1.0 tricilíndrico sacan 130cv...
Sus primeros 15 km son de locos con límites de 80 a 60...y la gente se sigue matando. A partir de ahí, todo es a 120 salvo en el enorme túnel de Cañiza, sólo a 100.
Si el Corsa 1.4 sacaba 90 Cv y era antiguo, el 1.8 de Toyota podía sacar bien 120cv sin ir forzado. Por esa regla el motor del H180 va forzadísimo y fallará mucho...
 
Volver
Arriba