La mejor gasolina

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
Hola abro este tema, tengo un Corolla grsport desde hace 10 días, cual es la mejor gasolina 95 para nuestros coches??
 

Kayfas

Forero Experto
La que mejor te resulte a ti, o bien por el precio o por los km's. Unos te dirán que las low cost y otros que marcas como Repsol, Cepsa,...
 

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
ya con el Diesel que tenia durante 20 años siempre BP pero ahora con gasolina y el precio que tiene, FORD recomendaba para sus motores BP,no se toyota si se a decantado por esto
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Buenos días, mi experiencia con los coches que he tenido gasolina es la siguiente :
- el Peugeot 405 que tuve la que mejor le sentaba era la BP tanto la 95 como la 98, en igualdad de condiciones cundía más el depósito que la Repsol y la Cepsa.
- el Opel Corsa , empecé con la gasolina del EClerc y al poco empecé a tener problemas de bujías y de bobina ( se jodieron las 4 bujías y la bobina a los 18000 kms...) , me dijo el mecánico que cambiará de gasolina y probará Galp o Cepsa, cambie a Galp y desde entonces sin problema ninguno hasta que lo vendí.
Actualmente estoy usando Galp o Shell ( tengo descuento del Lidl y de Bankia ) y por ahora bien.
Un saludo
Eduardo
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo en el Toyota suelo poner en CEPSA por cuestión de empresa, con descuentos y demás me queda como una de “low Cost”, pero mis mujer en el Mini le ponía Cepsa y cambio a una “barata”…en principio todo ok, pero este verano hicimos un viaje largo con el Mini y pusimos Cepsa, a mi me dio la sensación que el depósito “estiró “ más, como 40-50 kmts. Puede ser que un viaje largo a velocidad constante favorezca el consumo o el viento, etc. para sacar una conclusión habría que hacer más kmts y más viajes para comparar. Quizás algún día haga la prueba en el Toyota para comprobar, que es el que llevo yo habitualmente.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo le suelo poner 95 y cuando viajo 98, siempre primeras marcas (en mi zona tampoco hay baratas cerca) y si es posible que me la echen, que ya que pago lo mismo en una que en otra prácticamente, al menos conservar puesto de trabajo, por que tanta tecnología nos estamos cargando trabajos y no por algo mejor, si no asumiendo roles que no deberíamos.
O es que tenemos curso de manipulación de materiales peligrosos/inflamables (ADR)?

Así que eso, ya que me sablean, al menos que haya alguien que me lo haga, que hacerlo yo por el mismo precio... donde está la ganancia?

Y por que es un lobby, si no.... con una denuncia a nivel Europeo.... pues a lo mejor obligaban a tener a alguien...
 

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
bien dicho me parece correcto además siempre que echo tengo que ponerme guantes, que es plastico y luego val al mar
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues yo le suelo poner 95 y cuando viajo 98, siempre primeras marcas (en mi zona tampoco hay baratas cerca) y si es posible que me la echen, que ya que pago lo mismo en una que en otra prácticamente, al menos conservar puesto de trabajo, por que tanta tecnología nos estamos cargando trabajos y no por algo mejor, si no asumiendo roles que no deberíamos.
O es que tenemos curso de manipulación de materiales peligrosos/inflamables (ADR)?

Así que eso, ya que me sablean, al menos que haya alguien que me lo haga, que hacerlo yo por el mismo precio... donde está la ganancia?

Y por que es un lobby, si no.... con una denuncia a nivel Europeo.... pues a lo mejor obligaban a tener a alguien...
Lo de que te pongan la gasolina es una batalla perdida, teníamos que haber pasado de repostar en las primeras que lo impusieron hace ya un montón de años
Pero que vamos de cabeza igual en los supermercados, burger King etc…. en estos sitios todavía estamos a tiempo si ven que no usa nadie las autocajas y demás modernidades a cambio de nada. Yo personalmente paso aunque me diga el empleado que me lo explica le doy un no rotundo y le doy mis razones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de que te pongan la gasolina es una batalla perdida, teníamos que haber pasado de repostar en las primeras que lo impusieron hace ya un montón de años
Pero que vamos de cabeza igual en los supermercados, burger King etc…. en estos sitios todavía estamos a tiempo si ven que no usa nadie las autocajas y demás modernidades a cambio de nada. Yo personalmente paso aunque me diga el empleado que me lo explica le doy un no rotundo y le doy mis razones.
Yo no uso autocajas, al igual que pago en efectivo el 90% de las veces (bastante comisiones nos van plantando).

Soy un hombre de las cavernas de 37 años, que no cree que estemos haciendo ciertas cosas bien, que no evolucionamos, si no involucionamos, tirandonos piedras contra nuestro modo de vida.
 

rufo600

Forero Activo
Ubicación
Ourense/Arteixo
Vehículo/s
Citrôen C6 3.0 V6 HDI Exclusive Pack Lounge
Pues yo le suelo poner 95 y cuando viajo 98, siempre primeras marcas (en mi zona tampoco hay baratas cerca) y si es posible que me la echen, que ya que pago lo mismo en una que en otra prácticamente, al menos conservar puesto de trabajo, por que tanta tecnología nos estamos cargando trabajos y no por algo mejor, si no asumiendo roles que no deberíamos.
O es que tenemos curso de manipulación de materiales peligrosos/inflamables (ADR)?

Así que eso, ya que me sablean, al menos que haya alguien que me lo haga, que hacerlo yo por el mismo precio... donde está la ganancia?

Y por que es un lobby, si no.... con una denuncia a nivel Europeo.... pues a lo mejor obligaban a tener a alguien...
Que opinas de esto?
1629452362931.png
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo mejor para el motor que le entre la menos gasolina posible, la gasolina ensucia el motor y cuanto mas le pises, peor combustión y mas carbonilla y grasa depositada. Es mi opinión basada en la practica de 400k km con un diesel conducido de manera eficiente y usando gasóleos muy diversos pero mayormente económicos.
Llevo 25k con el Corolla y ayer mismo le eche low cost. Lo importante es que el motor sea de calidad y parece que el 1.8 esta suficientemente probado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo en el Toyota suelo poner en CEPSA por cuestión de empresa, con descuentos y demás me queda como una de “low Cost”, pero mis mujer en el Mini le ponía Cepsa y cambio a una “barata”…en principio todo ok, pero este verano hicimos un viaje largo con el Mini y pusimos Cepsa, a mi me dio la sensación que el depósito “estiró “ más, como 40-50 kmts. Puede ser que un viaje largo a velocidad constante favorezca el consumo o el viento, etc. para sacar una conclusión habría que hacer más kmts y más viajes para comparar. Quizás algún día haga la prueba en el Toyota para comprobar, que es el que llevo yo habitualmente.
Yo también usaba Cepsa hasta que hicieron incompatible la tarjeta star direct ahora uso low cost y creo que me sale igual omejor de precio sin tener que esperar a que te hagan los descuentos...o no.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo mejor para el motor que le entre la menos gasolina posible, la gasolina ensucia el motor y cuanto mas le pises, peor combustión y mas carbonilla y grasa depositada. Es mi opinión basada en la practica de 400k km con un diesel conducido de manera eficiente y usando gasóleos muy diversos pero mayormente económicos.
Llevo 25k con el Corolla y ayer mismo le eche low cost. Lo importante es que el motor sea de calidad y parece que el 1.8 esta suficientemente probado.
Puede que tengas algo de razón en que puede ser lo mejor para el motor no pisarle, pero para todos los sistemas anticontaminacion que llevan nuestros coches de hoy en día, es lo peor que puedes hacer. Lo único que te puede pasar si no le pisas y a su vez lo revolucionas es tener atascos de estos sistemas y averías, y ojo que tampoco son baratas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues ayer se puso a 5000 rpm pero bajando a inyección cero, lo mejor para limpiar el motor.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo la mejor que he echado fue una que me dieron en el seguro un vale de 50€.

La mejor gasolina?? La que sale gratis!!

Sabéis que todas salen del mismo sitio y que lo que varían son los aditivos, verdad?? Lo más importante es no echar en un sitio donde se venda poca (por ejemplo 98 en un pueblo), que los depósitos estén bien y no echar cuando esté cerca el camión cisterna.
 

Kaiser84

Forero Experto

Pues que nuestro motor está preparado para usar los dos tipos, así que sin problema. De todas maneras el artículo creo que va por el derrotero que hay motores que sólo se deben usar con uno u otro octanaje (como ciertos modelos deportivos) no si a un motor convencional, el cual admite los dos octanajes, le va mal, yo lo interpreto así.

Uso en viajes la 98 por que suele tener más aditivos y como es en esos viajes cuando el motor lleva más carga, hago esto por que siempre me ha funcionado en mis anteriores coches, sin darme fallo en ninguno de ellos, (ni funcionamientos extraños)

Yo creo que cada unos debe de probar que le va mejor , por que cada uno conduce y nota su coche de forma diferente.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo me quedo con lo que la mejor gasolina es la que te sale más barata, eeeesa es la mejor, sin duda alguna.
Yo ahí discrepo, como ya ha salido en numerosos vídeos, todos pillan de las cisternas de CLH , y luego cada una vierte sus aditivos (en las baratas menos o ninguno, ya que CLH ya incorpora unos mínimos para estabilizar y garantizar la durabilidad del producto), luego además las baratas (algunas) hacen el trapicheo de saltarse a Hacienda y aquí entra la moral de si queremos ayudar a ello.

Entonces aquí te doy la razón en una cosa, al provenir todas de CLH, al menos sabemos que tienen una calidad mínima (que no es la leche, pero la hay), dejo aparte los aditivos, y me centro en el lugar de distribución, donde los consumidores debemos de fijarnos al repostar, ya que en sus tanques puede estar el problema, que no en la gasolina (que como mencionamos al principio, viene de CLH).

Por lo que, la gasolina aunque barata, mala, mala no será, salvo que donde la pongamos estén haciendo un uso indebido (dilución) o sus instalaciones no sean correctas.

Además, cómo he mencionado arriba, creo que deberían de tener TODAS a una persona trabajando en una gasolinera.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo uso Shell 95 porque ya la venía usando en mi anterior vehículo sin problema, suele ser algo más barata que la otras premium y me cunde bastante el depósito.
Anteriormente si que usaba a veces low cost como Alcampo porque el coche ya tenía 20 años y lo hacía por ahorrar algo, pero en un vehículo nuevo y encima tan eficiente me parece un delito repostar en una low cost.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo uso Shell 95 porque ya la venía usando en mi anterior vehículo sin problema, suele ser algo más barata que la otras premium y me cunde bastante el depósito.
Anteriormente si que usaba a veces low cost como Alcampo porque el coche ya tenía 20 años y lo hacía por ahorrar algo, pero en un vehículo nuevo y encima tan eficiente me parece un delito repostar en una low cost.
 
Arriba