La mejor gasolina

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Yo reposto siempre en BP y cuando eso no es posible en Repsol. Nunca en gasolineras baratas
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo en mi anterior coche yo repostaba en Repsol, Campsa y Petronor porque tenía una fidelización. Hasta que se terminó y empecé a echar en una pequeña gasolinera low cost, posteriormente en EsclatOil y al final en Alcampo. Haciendo los trayectos diariamente por autopista, no pude observar ninguna diferencia apreciable en consumo (l/100km) entre unas y otras, ni en el computador (que marcaba consumo de más en aquel, al contrario que en el Corolla) ni en mis cuentas llenando depósito.

Es más, estuve una buena temporada en la que el indicador de combustible me empezaba a hacer el tonto al llegar a 1/4 de depósito, pero conocía tan bien la autonomía del depósito lleno, que es lo que utilizaba para volver a repostar. Al final se arregló solo. :)
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
De momento siempre 95, y en EsclatOil, tengo uno al lado de casa. En mi anterior coche, un Kia Cee'd diesel, le puse casi siempre del EsclatOil y ningún problema en 190.000km, el filtro del Gasoil nunca me dió ningún problema y el motor aún menos. También de vez en cuándo le metía chicha para "limpiar" las arañas del tubo🤣
La ITV siempre bien de emisiones.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues ayer se puso a 5000 rpm pero bajando a inyección cero, lo mejor para limpiar el motor.
Así no limpias nada salvo desgastar piezas móviles, la limpieza la hace dando estopa a fuego, justo lo contrario de lo que dices antes, no tengas miedo que un motor que esté de estrujarlo tenga una gota de carbonilla
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Así no limpias nada salvo desgastar piezas móviles, la limpieza la hace dando estopa a fuego, justo lo contrario de lo que dices antes, no tengas miedo que un motor que esté de estrujarlo tenga una gota de carbonilla
Pues yo también había oído (de una persona que creo que entiende bastante de coches) lo que decía el compañero Romago. Sin embargo, al buscar por internet no encuentro esa información, y yo no tengo ni idea de coches para opinar. Lo que dice Viticius me lleva a una pregunta: cómo de perjudicial es para nuestro coche bajar una cuesta pronunciada y prolongada en la marcha B?
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues yo también había oído (de una persona que creo que entiende bastante de coches) lo que decía el compañero Romago. Sin embargo, al buscar por internet no encuentro esa información, y yo no tengo ni idea de coches para opinar. Lo que dice Viticius me lleva a una pregunta: cómo de perjudicial es para nuestro coche bajar una cuesta pronunciada y prolongada en la marcha B?
Tanto como cuando, hasta hace poco, hacíamos lo mismo con nuestros coches manuales en cuestas abajo pronunciadas...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues ayer se puso a 5000 rpm pero bajando a inyección cero, lo mejor para limpiar el motor.
mmmm, no me convence y te expongo mi teoría:

Si no tienes inyección, la parte del motor de la zona de la cámara de combustión no trabaja, por lo que no emite gases y no podrá limpiar la zona de las válvulas de escape, ni que el catalizador coja temperatura de trabajo para la pirolisis del filtro, además al no tener gases de escape, no tendrá fuerza de expulsión por el tubo de escape.
Creo y es mi opinión, desde la barra del bar y de lo poco que se de mecánica del motor.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
mmmm, no me convence y te expongo mi teoría:

Si no tienes inyección, la parte del motor de la zona de la cámara de combustión no trabaja, por lo que no emite gases y no podrá limpiar la zona de las válvulas de escape, ni que el catalizador coja temperatura de trabajo para la pirolisis del filtro, además al no tener gases de escape, no tendrá fuerza de expulsión por el tubo de escape.
Creo y es mi opinión, desde la barra del bar y de lo poco que se de mecánica del motor.
Estoy contigo en eso no tiene nada que ver, ni tampoco se le parece ir a 5000 rpm acelerando y que la gasolina realice sus 4 ciclos completos, ( Admisión, compresión, explosión y escape) que ir a las mismas revoluciones reteniendo motor.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues yo también había oído (de una persona que creo que entiende bastante de coches) lo que decía el compañero Romago. Sin embargo, al buscar por internet no encuentro esa información, y yo no tengo ni idea de coches para opinar. Lo que dice Viticius me lleva a una pregunta: cómo de perjudicial es para nuestro coche bajar una cuesta pronunciada y prolongada en la marcha B?
Sí, también al otro le entraba el turbo....
La cuesta si es necesario bajarla en B, pues se baja... Que no queda otra
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
150000km de diesel low cost (BonÀrea) en mi cívic y 6500km de Gasolina barata (esclatoil) en mi Corolla TS y por ahora sin problemas.
Alguna vez prové de marca y parece que consuma alguna dècima menos però no compensa la diferència de precio
 

536985

Forero Experto
Yo 95 por supuesto, hasta hace unos meses en GALP por algunos descuentos que tenía con el banco. Pero desde que cambié de diesel a gasolina, reposto en una gasolinera Low Cost ION +, hasta 10 céntimos más barata. Antes me aseguré que tuvieran el aditivo de todas, para gasolina creo que es el HQ400. Estoy contento, hasta he bajado el consumo pero eso lo mismo es porque al Corolla lo exprimo al máximo su parte eléctrica.
Hay un vídeo de la sexta en la que se comparan las gasolinas con tomas de muestras, y al final la conclusión es que salvo una, todas las gasolinas son iguales dentro del grupo de octanaje 95. Para los octanajes de 97, que dicen que sacas 50 kms más, pues no lo se. La verdad es que en sus publicidades te dicen con un asterisco, que dependiendo de la conducción y condiciones ambientales y orográficas, supongo que llevaran aditivos adicionales y a la larga el motor se resienta menos, pero es que la diferencia de precio de 95 a 97 es un mundo.
Es un vídeo algo largo, ver a partir del minuto 2 y al final que sacan los resultados de los análisis de las diferentes muestras. Claro que las grandes petroleras, aluden a que dan más servicios y mantienen empleos, pero si es que la gasolina me la sirvo yo y cuando quiero pan voy a una panadería, a no ser que sea una emergencia, que ya te lo cobran bien.
Por otro lado, el que tenga un Carrefour al lado de casa en Cepsa te cobran bien la gasolina, pero luego lo puedes recuperar con una compra en el hiper, eso está bien. Pero me pilla lejos tanto el Carrefour como la gasolinera Cepsa.
Un saludo
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
La mejor es cualquiera que lleve aditivos y que cuente con rigurosos controles de calidad, no una Lowcost...
Ahorrar en el combustible, se traduce en gastar dinero en averias...
Conozco gente que solo ponia en lowcost y desde que pagaron averias, ahora buscan carburantes de calidad y no baratos...

Pero cada uno con su coche y su dinero, debe hacer lo que quiera!!!
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
La mejor es cualquiera que lleve aditivos y que cuente con rigurosos controles de calidad, no una Lowcost...
Ahorrar en el combustible, se traduce en gastar dinero en averias...
Discrepo. No tiene por qué ser siempre como dices. En mi actual vehículo he repostado casi exclusivamente en una gasolinera low cost. La única excepción son el par de depósitos que lleno en otros lugares cuando estoy de vacaciones, una vez al año. Con seis años y 125.000 km mi coche jamás ha tenido ninguna avería.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo desde que vi este vídeo no he vuelto a ir a una low cost. El problema no es tanto la calidad del combustible, que va a ser casi siempre prácticamente la misma, sino un problema de fraude fiscal difícil de controlar.



Salu2.
 

536985

Forero Experto
La mejor es cualquiera que lleve aditivos y que cuente con rigurosos controles de calidad, no una Lowcost...
Ahorrar en el combustible, se traduce en gastar dinero en averias...
Conozco gente que solo ponia en lowcost y desde que pagaron averias, ahora buscan carburantes de calidad y no baratos...

Pero cada uno con su coche y su dinero, debe hacer lo que quiera!!!
Ceo recordar que el fraude más gordo descubierto en este país fue con Repsol, que te robaban unos cuantos centilitros por litro hace unos cuantos años con un botoncito en la trastienda. Eso sí, la gasolina de una calidad suprema, vamos ya.
Un saludo
 

536985

Forero Experto
Yo desde que vi este vídeo no he vuelto a ir a una low cost. El problema no es tanto la calidad del combustible, que va a ser casi siempre prácticamente la misma, sino un problema de fraude fiscal difícil de controlar.



Salu2.
Le sobran 10 minutos al video, se repite mucho, es muy pesado. El sospecha pero no puede decir nada porque la falta informacion, jajaja. Vaya forma de denunciar. Tampoco estaría mal que explicara, en una sola vez no repitiendo hasta 20 veces lo mismo, el por qué cuando sube el petróleo, el traslado de la subida al consumidor es inmediata y cuando baja pues como que no se nota hasta un año después y eso es culpa de la distribuidoras y grandes compañías porque el resto del mercado se mueve al son de las grandes, como siempre. y si hablamos de la luz, ya nos podemos morir, se paga pollo a precio de solomillo y no hay nadie que lo toque. Pamplinas, lo único que me ha quedado claro es que la calidad de la gasolina es la misma.
A ver quien me explica esto y lo anterior, por qué no se interviene si se sabe.
PD.- Y si tanto preocupan los impuestos, por qué no se paga la luz al 21% y no al 10%, que bajaron el IVA para abaratar la factura y que se siguieran lucrando las Iberdrola, Unión Fenosa, etc. Lo suyo hubiera sido una intervención y multas millonarias a los desembalses para lucrarse aparte de que devuelvan lo que se llevan de más por energías más baratas que las de gas. Un galimatías, seguro que es legal pero un auténtico fraude consentido. En fin, cuando se quiere ser más papista que el Papa, nos lleva a estas paradojas.
Un saludo
 
Última edición:

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Nunca echéis gasolina de 98 a un coche que recomienda la de 95, no solo no conseguiréis mejora alguna, sino que puede hasta ser perjudicial para el mismo (en condiciones extremas). El octanaje de la gasolina hace que esta detone más o menos facilmente, y eso influye.
En cuanto a lo de una marca u otra, para mí es más importante echar en una gasolinera "nueva" antes que en una vieja, ya que la mayor parte de problemas que pueden venir por ahí es por que los depósitos subterráneos de las mismas tengan filtraciones de agua u otros líquidos, cosa que me ha pasado a lo largo de 20 años en una o dos ocasiones. Hay mitos que corren por ahí sobre gasolineras de Carrefour que son malas, o pamplinas de esas, pero un colega mío que trabaja como conductor de cisternas de gasolina, me dice que cuando hacen la ruta cargan en el mismo sitio y van descargando por diferentes marcas, con lo cual la gasolina es la misma.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como ya dije, la gasolina base es la misma, eso es lo bueno que tenemos.(CLH)

Pero, las lowcost se enfrentan en otros focos:
- Hacienda
- Posibles alteraciones en los líquidos incluso usando el agricola.
- Mantenimientos de las estaciones.

Por eso , nosotros lo único que podemos hacer es ser cautelosos cuando paramos en la estación y si vemos algo raro (sea la marca que sea...) salir sin repostar.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
PD.- Y si tanto te preocupan los impuestos, por qué no pagas la luz al 21% y no al 10%, que bajaron el IVA para abaratar la factura y que se siguieran lucrando las Iberdrola, Unión Fenosa, etc.
No sé si lo dices por mí, pero me doy por aludido. Está frase no tiene ningún sentido, si quieres cada uno pagamos un IVA distinto a partir de ahora, en función de lo que consideremos como aporte altruista para la sociedad.
En fin, cuando se quiere ser más papista que el Papa, nos lleva a estas paradojas.
Un saludo
Supongo que el más papista seré yo de nuevo. Decir que cada uno pagué los impuestos que le corresponden no es ser papista, es tener un mínimo de civismo. Ni más, ni menos, sólo los que corresponden. Empezando por Repsol, las eléctricas, las low-cost, y terminando por el vecino del quinto.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
No sé si lo dices por mí, pero me doy por aludido. Está frase no tiene ningún sentido, si quieres cada uno pagamos un IVA distinto a partir de ahora, en función de lo que consideremos como aporte altruista para la sociedad.

Supongo que el más papista seré yo de nuevo. Decir que cada uno pagué los impuestos que le corresponden no es ser papista, es tener un mínimo de civismo. Ni más, ni menos, sólo los que corresponden. Empezando por Repsol, las eléctricas, las low-cost, y terminando por el vecino del quinto.

Salu2.
Una vez más meto la pata, solo quería decir que no todas las LC tienen por qué ser fraudulentas, a mí me parece que los oligopolios de grandes compañías, como las petroleras o las eléctricas, se ponen de acuerdo para establecer los precios y eso se permite y es tan deleznable como quienes no pagan los impuestos, que yo pago todos los que me corresponden. Pero, resulta extraño que donde aparece competencia se tiende a sacar historias raras para que las grandes se mantengan en sus ganancias. Si yo veo precios competitivos y la gasolina es la misma, pues como consumidor me voy a la más barata, independientemente de lo que pueda decir un señor que vive de hacer videos muy sospechosos patrocinados por quien sabe. Según la Sexta, algo más fiable para mí, tan solo "Petromiralles" sería sospechosa, Mil disculpas.
Un saludo Arcángel.
PD.- modifico el post para que no te des por aludido y lo leas en plan más generalista, perdón por dirigirme a tí, quizá fue por la influencia del influencer, que dice que sigue investigando pero se atreve a denunciar sin tener nada contrastado.
 
Última edición:
Arriba