Lavado, encerado y sellado de mis "niños"

468529

Forero Habitual
Para el Corolla he optado por Chemical Guys. Con el nene ya no me apetece pegarme palizones, así que he optado por productos fáciles de aplicar y que teóricamente dan protección duradera si se combinan.

Sellante: CHEMICAL GUYS HYDROSLICK CERAMIC COATING HYPERWAX 473 ML

Jabón: CHEMICAL GUYS HYDROSUDS CERAMIC CAR WASH SOAP 473 ML

A día de hoy solo he usado el sellante, el jabón sigue sin estrenar. A ver si deja de llover y lo pruebo.

Todavía es pronto para opinar, pero lo que puedo decir es que el sellante esconde los swirls incluso del negro piano, da un tacto muy suave pero el efecto perla no se parece en nada a la Collinite, quizás di una capa escasa. También destacar que si das a gomas, con un trapito enseguida se quita sin dejar restos ni marcas, solo una zona más brillante fácil de quitar en una pasada de microfibra.




La Bilt Hamber también la probé y una pasada, pero como el bote de Collinite es infinito... como que todavía queda 12 años después y tras 7 u 8 aplicaciones. Pero esta última aplicación ha durado muy poco, no sé si se habrá degradado o que la apliqué en invierno. De normal la aplico en verano.

Saludos!
Estuve ojeando el sellante que comentas y parece que es la caña (y carete), aunque vi que con pocas gotas hace su función no?. Es cera junto a sellante u otro tipo de cera de esos tratamientos cerámicos?. Y gracias por aportar otro producto que creo que habrá que probar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si los dejas al sol luego no hay quien los retire. Ya te avisan que debes dejarlos no más de 5 minutos y aplicarlos siempre a la sombra. Yo la primera vez que use la Collinite la eché si leerlo y las pasé put... para retirarla. Pensaba que se me quedaba el coche blanco para siempre. Sombra verás muy solidas que hay que retirar a los pocos minutos.

Me refiero después de la retirada, cuando ya has terminado, lo sacas al sol y estiran, se curan y sacan más brillo si luego le vuelves a pasar una MF muy mullida sin presión.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Estuve ojeando el sellante que comentas y parece que es la caña (y carete), aunque vi que con pocas gotas hace su función no?. Es cera junto a sellante u otro tipo de cera de esos tratamientos cerámicos?. Y gracias por aportar otro producto que creo que habrá que probar.
Es tipo una gelatina. Cera no es, es sintético. Y si, unas gotas y a darle caña. Un dedo ha bajado el bote después de hacer todo el TS.

Se retira sin esfuerzo ninguno, con 1 MF grande o dos o tres pequeñas, se lava muy fácil después. De momento muy contento. A ver lo que dura.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Aprovechando las generosas lluvias de hoy, fotos del efecto perla al llegar al garaje. Capó y techo. Cristales sin tratar.

20220922_183121.jpg20220922_183110.jpg


Para el Corolla he optado por Chemical Guys. Con el nene ya no me apetece pegarme palizones, así que he optado por productos fáciles de aplicar y que teóricamente dan protección duradera si se combinan.

Sellante: CHEMICAL GUYS HYDROSLICK CERAMIC COATING HYPERWAX 473 ML

Jabón: CHEMICAL GUYS HYDROSUDS CERAMIC CAR WASH SOAP 473 ML

A día de hoy solo he usado el sellante, el jabón sigue sin estrenar. A ver si deja de llover y lo pruebo.

Todavía es pronto para opinar, pero lo que puedo decir es que el sellante esconde los swirls incluso del negro piano, da un tacto muy suave pero el efecto perla no se parece en nada a la Collinite, quizás di una capa escasa. También destacar que si das a gomas, con un trapito enseguida se quita sin dejar restos ni marcas, solo una zona más brillante fácil de quitar en una pasada de microfibra.

Saludos!
 

Kaiser84

Forero Experto
@Frib34

Ojo!!

Que esto no es por el sellante es por la cera, el tipo que es.

A ver, aquí hay 2 grandes características, la de formar perlas y la de evacuación de agua, hay ceras generan éstas perlas (la parte buena es que en cuanto cojas velocidad se van) y otras que no generan perlas pero sí tienen gran capacidad de repelencia del agua, por lo que el coche se quedará seco en vez de con las perlitas.

Por mi experiencia, las que forman más perlas tienen una duración mayor, pero claro, la parte mala es que si llueve y no mueves el coche esas perlas se quedan ahí y se marcan al secarse; con las otras, pues el agua escurre y el coche queda seco.

Pero antes de todo esto, la base tiene que estar suave, por ello, deberiais descontaminar ferricamente el coche y luego pasarle una clay bar suave.

Yo lo he realizado recientemente y con la Clay, saque bastante del cristal del Skyview, cosa que no esperaba, y del techo en general, ahora todo se repele más facil.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Claro, descontaminar primero siempre.

Y las perlas, bueno, es a gustos. A mi si que me gusta que se hagan, quedan bonitas y porqué al final, en cuando deje de llover lo voy a lavar igualmente.

En esta zona si llueve poco, lo hace enguarrando con barro. Y si llueve mucho el coche se lava solo :ROFLMAO:

Hoy que está el coche seco, efectivamete tiene su capita de barrillo seco en general y en las zonas más planas lo que tu dices @Kaiser84 se nota donde había perla. La supuesta ventaja de este producto es que ahora con una pasadita de lanza todo el barrillo este seco va a desaparecer porqué se supone que las propiedades cerámicas que tiene impiden que se quede pegado y en teoría no tendré que darle con guante. Lo mismo con las gotas de cal. En teoría.

De hecho vengo observando de hace días que la suciedad que tiene el coche es polvo no adherido, con una simple pasada de dedo, se va todo y al tacto sigue muy suave.

Seguiré informando. En verdad quería explicar todo esto cuando estuviera más probado y presente el coche, pero no me he podido resistir. Así que vendré aquí a copiar mis posts🤣

Saludos!
 
Arriba